Mis experiencas con el cauda de mercedes !!!! Pa fliparlo.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Hornet
Seguidores: javicano, Gus

Mis experiencas con el cauda de mercedes !!!! Pa fliparlo.

Notapor xartix el 14 Sep 2004, 09:55

Atencion.. Ladrillo inminente!! :lol:

Pues la cosa es que como muchos sabeis tuve un problema con el cauda, y después de pasarle el vagcom y comprobar que efectivamente mi cauda estaba muerto me fuy a la mercedes a por el cauda de 90¤ (mi coxe: TDI110cv Sport con 88000km).

El tema es que este finde semana me fui a Jaen a una boda y para ir ibamos 3 personas y poco equipaje. Eran las 22h del viernes e iba por las rectas de la mancha en la A-4, se me empieza a pegar un focus tdci nuevecito.. y yo pasando... me quito, me pasa por la izq, se me pone a la derecha delante de mi y me empieza a frenar... yo fliando y digo.. este se arrepiente de lo que ma exo.
a unos 120km/h... meto 4º, pego un pisotón. buff me pega un tiron el coxe que ni yo mismo me lo creo... le paso por la izq.. y a 4200rpm en 4º meto kinta y otro pisoton... otro tiron que me pega el coxe a 160km/h... el focus veo que se me pone detras pero se empieza a quedar... y pa cuando kiero mirar el marcador ya voy por los 200km/h.. y el focus (algo lejos ya) se rinde y se exa a la derecha y levanta el pie.
Digo... jjuerr como ta mi coxe... no me creo q tenga esta patada...incluso me puse a pensar que habia algo mal en el coxe...

Bueno pues la cosa está en que a la vuelta veniamos 5 personas y bastante equipaje... yo muu trankilo vengo pa madrid a unos 140-150km/h (control de crucero puesto).. sin prisas y sin problemas de rendimineto, el coxe iba muu suave y con fuerza...llego a la altura de aranjuez y me digo... voy a probar el coxe en la autopista de peaje R-4.

Me meto en la autopista.. y le empiezo a pisar... el coxe como una bala empieza a subir de vueltas y de velocidad... y pa cuando kiero mirar el contador.. 210km/h(aguja) con un pelin de cuesta arriba y con las cajas del pueblo (lo tipico: que si el aceite, los chorizos , las morcillas y todo eso), las maletas y 5º personas dentro del coxe. Yo no me lo podia creer... no me resultaba logico que con ese peso dentro del coxe.. y la carretera un pelin cuesta arriba el coxe se iba a poner al maximo, y porque ya no me daba mas de si cuando iba a 210km/h y 4300rpm ya en el principio de lo rojo.Porque hasta llegar al maximo el coxe iba subiendo de vueltas mu ligero para el peso que llevaba.

Quiero deciros con esto.. que mi coxe de no pasar de 140. y no tener nada de fuerza, a ponerle el cauda mercedes y ser una autentica bala el muy jodio. Ya me dijeron en la mercedes que el coxe me iria mejor que con un cauda bosch nuevo. Que estos rendian mejor y que lo notaria. Y la verdad es que no les falta razón.
Tambien comentaros que desde que tengo el coxe, hace ya casi 3 años, yo no recuerdo que me andara tanto como ahora.

Ahora solo me queda pasar el coche por la CDV porque no me parece normal lo que me tira el coxe. Y que conste que esta sin reprogramar.

Todo esto que os cuento puede ser que sea nornal y todo sean paranoias mias, no se, lo mismo como e estado casi un año con el cauda jodido... puede ser por eso, pero os digo que yo no me acuerdo de que el coxe tubiera tanta patada y fuerza.

Un saludo y perdon por el ladrillo.
Última edición por xartix el 14 Sep 2004, 13:09, editado 1 vez en total
XaRTiX

Leon Sport TDI 110 CV , Modified Injection, EGR Annulled, Caudalimetro PIERBURG, Oil Catch Can, TLReprogramado, Escape FR.

|| THE LION IS THE KING OF THE WORLD ||
xartix
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Cauda

Notapor cobrep7p el 14 Sep 2004, 10:22

Ese cauda también funciona en los de 150 cv o s´lo en los 90 y 110 cv?
Salu2.
cobrep7p
Asidu@ en la selva

Notapor xartix el 14 Sep 2004, 10:27

Solo valen para los 90 y 110cv.
En los 150 al parecer la boca es mas grande.
Última edición por xartix el 14 Sep 2004, 13:09, editado 1 vez en total
XaRTiX

Leon Sport TDI 110 CV , Modified Injection, EGR Annulled, Caudalimetro PIERBURG, Oil Catch Can, TLReprogramado, Escape FR.

xartix
Asidu@ en la selva

Notapor javicano el 14 Sep 2004, 11:29

Hola xartix_tdi,

Yo tengo un 110sport, es de noviembre del 2002, osea q dentro de poco hará los 2añitos. El cauda de mercedes es el mismo q el tuyo o es otro diferente? te dijeron en mercedes el q tu necesitabas o ya llevabas la referencia? yo esq se me jodió el cuada y en la seat no me lo kerian cambiar porq no estaba petado del todo y despues de armar el pollo me dijeron q me lo cambiarian y a los 5min. me dijeron q ya estaba cambiado, pero tengo serias dudas, asiq dentro de un tiempo igual lo cambio yo por mi cuenta y le meto el de mercedes....

Saludosssss
javicano
Leoner@ avanzad@

Notapor Hormi el 14 Sep 2004, 11:35

si a los focus tdci ya los conozco yo de sobra, y espero que alguno posteara algo en el foro del focus para no tener que seguir humillandoles.
Hormi
Cansin@ de los leones

Notapor xartix el 14 Sep 2004, 12:58

Javicano, me fui a la marcedes con la referencia del cauda, es el del mercedes 320cdi. cuando pedí el cauda con esa referencia se me quedaron mirando y me dijeron: esto es para un coxe VW y yo... pues si para un leon.. y fue cuando me explicaron todo esto y me dijeron que era una pieza muy barata pero que la encarecian muchisimo para sacarle mas partido al tema, tb me comentaron que los fabricantes son los mismos tanto para el cauda de bosch como para la mercedes, pero el cauda de mercedes lleva otro diseño muxisimo mejor.

Lo puedes cambiar tu mismo en cueston de 2min, es muy pero que muy facil.
El cauda de mercedes va tan bien porque lleva otro diseño distinto y no se ensucia como el de bosch y de hay que falle tanto este ultimo.

Yo te lo aconsejo, en cuanto veas que falla... pillate el de mercedes.

Aqui te dejo el Nº de referencia: 6110940048.
Última edición por xartix el 14 Sep 2004, 13:10, editado 1 vez en total
XaRTiX

xartix
Asidu@ en la selva

Notapor xartix el 14 Sep 2004, 12:59

Seatlion__23 escribió:si a los focus tdci ya los conozco yo de sobra, y espero que alguno posteara algo en el foro del focus para no tener que seguir humillandoles.

pues si.. pq madremia que picaos que son... yo tan trankilo q iba y viene a tocarme los cojones... pos ale.. escarmentao qdó. :lol:
XaRTiX

xartix
Asidu@ en la selva

Notapor javicano el 14 Sep 2004, 13:11

Esa es la referencia del cauda? no lleva ninguna letra ni nada? solo numeros?

Dentro de un tiempo lo cambiaré, un amigo de mi padre es el jefe de taller de la mercedes, asiq a ver si me lo puede conseguir baratillo, joer y este find estube con él pero se me fue la pinza... jeje
javicano
Leoner@ avanzad@

Notapor xartix el 14 Sep 2004, 13:17

Sip ese es el numero... no lleva ni letras ni ná...
el precio son 72 + IVA = 91,78¤.

En cuanto le des la referencia ya verás como sabe de que va la cosa, jejeje.

saludos.
XaRTiX

xartix
Asidu@ en la selva

Notapor javicano el 14 Sep 2004, 13:39

vale gracias...
javicano
Leoner@ avanzad@

Notapor Gus el 14 Sep 2004, 14:45

Oye 72 Euros + Iva (16%) hace un total de 83,52 Euros. Yo esta tarde voy a comprarlo y me han dicho que son 79,12 Euros + Iva (16) = 91,78

Ya os dire que tal anda el coche.
Por cierto he llamado a Mercedes de Guadalajara y sin decir nada solo diciendo quiero una pieza con ref: 6110940048 y me salta el hombre que eso es un caudalimetro para el Seat Leon. Pues salto diciendole no es para un caudalimetro de mi mercedes y me dice imposible no se rompen. Pues por telefono me ha dicho el hombre que cuando lo ponga va ir mejor que cuando lo saque por primera vez del concesionario.
Gus
Leoner@ mayor del reino

Notapor pikolotk el 14 Sep 2004, 15:36

Jode, de verdad que estoy por hacerme con un par de unidades, por si en un futuro Mercedes deja de comercializar esa referencia...
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor xartix el 14 Sep 2004, 15:56

eso.. 79,12.. no se pq e dixo 72...
pues ya habeis visto que lo dicen en tos los concesionarios de mercedes... yo me lo coji en el de alcala de henares y si el admin lo pidio al de guada y le cuentan lo mismo, por algo será...
yo lo dixo anteriormente...el coxe me va mejor que antes... aver si tengo tiempo y lo paso por la CDV aver q sale.

x cierto.. para ir hay q pedir cita o algo? como se hace? y cuanto cuesta?

asias.
XaRTiX

xartix
Asidu@ en la selva

..

Notapor agn el 14 Sep 2004, 16:28

siento discrepar un poco sobre el tema, tengo algo de experiencia en el asunto.
yo ya cambié el mio hace ya tiempo, creo que fui uno de los primeros "Conejillos de indias" en este descubrimiento (ya puse un post aqui) y mis experiencias fueron simplemente que el coche iba igual......no os dejeis engañar por el efecto placebo, pensad primero en la costumbre de que el coche no tire, al poner el nuevo parece que tire mas, pero no es asi y tiene su logica, el caudalimetro no tiene la funcion de dar ni mas ni menos potencia, de eso se encarga la centralita, solamente es un instrumento de medida, pongamos el de bosch o el de pierburg, la tension que le llega al caudalimetro es la misma, y sobretodo cuando recibe los datos del caudal de aire, son los mismo. Si es cierto que en ocasiones podamos notar el coche con un comportamiento distinto, segun pruebas realizadas, segun el estado de los filtros y el estado del coche en general, sobretodo cuando ya esta empapado de km, pueden comportarse con mas o incluso con menos agresividad, de hay que algunos adviertan que han notado que el coche se comporta de manera mas progresiva, y no con la patada que tenia anteriormente, y piensan que el coche no tira igual pero si tira igual, pero aunque mas progresivo en ocasiones (lo cual beneficia al turbo).
Pensad tambien en los cambios de temperatura, sin ir mas lejos, antes de anoche sali del curro a las 6 de la mañana, habian 26 grados, el coche iba muy bien, pero anoche, con 20 grados, iba bastante mejor, en cambio hoy, esta haciendo poniente, y parece que va algo mas pesado.... no os dejeis engañar, el coche, simplemente tiene la misma potencia, aunque en ocasiones nos pueda parecer que va de distinta forma.
en cuanto a lo de que se ensucian menos......discrepo, pongas el caudalimetro que pongas, el aire va a entrar de la misma manera, sucio.
Si es cierto que los caudalimetros bosch, tienen la particularidad de que el platino que es el material del que esta echa la membrana micromecanica que da las señales a la centralita, se vuelve quebradiza y parte, segun condiciones del ambiente en el que nos movemos, desconozco de que material esta echa la membrana del pierburg, aunque aseguran que el fabricante es el mismo, la membrana del pierburg, es distinta, aunque parece del mismo material, pero no penseis que es indestructible, es una pieza de desgaste, y aunque, posiblemente nos cambiemos de coche y no hayamos tenido el problema de la repentina perdida de potencia debido a rotura, si que iremos perdiendo con los años poco a poco, potencia, precismante por la suciedad que se deposita. (acordaros del defecto de diseño de la caja del filtro).

aqui teneis mis experiencias.
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... udalimetro

aqui la lista de compatibilidades de caudalimetros pierburg para vag

www.passatplus.de/lmm/index.htm

y una intervencion mia en forocoches, respecto a las limpiezas de caudalimetros:

pues no se, suerte que habra tenido, porque yo no he tenido ninguna la verdad, depende tambein si el caudalimetro es el mismo, supongo que si, y del spray que se use, y el metodo de limpieza, de todos modos desaconsejo su limpieza por 3 motivos:

1. porque los sprays de residuo 0, como el crc contac cleaner, que es el mas usado, aunque es de residuo 0, deja sobre los metales, una estela blanca, como si fuese cal, podeis comprobarlo vosotros mismos si lo echais en una placa. ya se que este spray es para sensores, pero el caudalimetro que llevamos nosotros ahora, no es un sensor propiamente dicho, los anteriores, los de filamento, lo que hacian era, que el filamento se calentaba a nos determinados grados, creo que son 150 grados constantes, y el aire, en funcion de la cantidad que entraba, enfriaba ese filamento mas o menos, en esas variaciones de temperatura es donde se sacaban las cantidades de aire entrante y la centralita calculaba los datos, pero en este caso, los caudalimetros, son de membrana micromecanica, esta lo que hace es ejercer una tension segun la cantidad de aire entrante, al ser una parte movil y muy delicada, (NO ES UN SENSOR) el limpiador de residuo 0, al secarse, y dejar esa capa blanquecina que parece cal, hace que la membrana se vuelva quebradiza y tarde o temprano se parta, lo se porque utilizo mucho el crc contac cleaner, que es un limpiador que uso en mis equipos electronicos y es especial para sensores pero para partes moviles y muy pequeñas no vale, ademas de que si apuntamos mal con el spray, la presion con la que sale tambien puede joderlo.

2. el caudalimetro si se ha de joder se joderá, porque se acabó su vida util, o por defectuoso, la limpieza de hacerla bien, nos dará mas tiempo de vida, pero solo eso, mas tiempo, ya que el caudalimetro ya tiene su propio sistema de limpieza. cuando paramos el motor, el caudalimetro realiza un proceso de limpieza pirometrica a 1.000 grados de temperatura en el filamento o en la membrana, que dura 30 segundos, por lo que es conveniente, no desenchufar el caudalimetro porlo menos antes de que haya pasado un minuto, porque interrumpimos el proceso (muchos caudalimetros mueren por no tener este pequeño detalle al desenchufarlo) chicos, el caudalimetro tiene su propio sistema de limpieza.

3. El unico sistema fiable y efectivo es limpiarlo con agua hirviendo con ayuda de un pincel y que no tenga cloro o jabones, agua destilada, ya que estos atacan al platino de la membrana, y con media cucharadita de co3ca (carbonato calcico o calcio, mezclada con agua, que reduce las sustanacias nocivas, pero esto, simplemente aplicando no haria nada, necesitariamos la ayuda de un pincelito, ya que la mierda que se deposita se pega mucho, podeis comprobarlo pasando el dedo en la rejilla de metal que tiene el tubo antes del caudalimetro, pero pasar el pincel tambien tiene un riesgo, que partamos el filamento de platino, o la membrana micromecanica, lo dicho chicos, yo no lo recomiendo.

ofrezco otras alternativas:

1. esperar a que se escoñe y comprar el pierburg, que va muy bien
2. comprar el bosch, o tambien el pierburg, en un desguace, os cobraran 10.000 pts por el bosc, yo ya compre uno, y os darán un año de garantia al ser de segunda mano
3. comprar el bosch nuevo, valiendo una pasta, os darán 2 años de garantia, y cuando este apunto de acabar la garantia, ummm, haciendo un pequeño sabojate, como??? tirandole a la membrana o platino un liquido que deje residuo, por ejemplo, aceite, no se darian cuenta y os lo cambiarian en garantia.

yo aconsejo la primera opcion, porque?? porque si los pierburg de ahora, salen tan buenos como los de antes, estamos salvados, eso el tiempo lo dira.
y la segunda opcion, porque son simplemente 10.000 pts, si se escoña antes del año, puede que tengamos suerte y lo cambien en garantia, y se pasa mas del año, pues nada otras 10.000 tampoco es mucho, es vuestra la eleccion. suerte
P.D: por cierto, en que zona vives?, hacia frio?, porque un tdi 110, a 210 de velocidad punta, cargado y cuesta arriba..........a no ser que tengas un margen amplio de error en el velocimetro....
agn
Aqui + que con la novi@

..

Notapor agn el 14 Sep 2004, 16:30

pikolotk escribió:Jode, de verdad que estoy por hacerme con un par de unidades, por si en un futuro Mercedes deja de comercializar esa referencia...

las marcas estan obligadas a fabricar repuestos hasta 10 años despues de la desaparicion de la fabricacion en serie de cualquier modelo de vehiculo. por lo menos era asi antes....
agn
Aqui + que con la novi@

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica