Buenas
Es muy complicado cambiar el interruptor del pedal del freno?
es que parece que ese es mi problema actual, resulta que el sabado me empezo a parpadear el testigo del calentador en mitad de carretera y las luces de freno no encendian, hoy por la mañana se apago de repente y volvio a funcionar las luces de freno y hoy por la tarde otra vez igual, el fusible no es y segun se ha comentado anteriormente parece ser que es el interruptor del pedal.
tutorial a mano no teneis no?
gracias
Cambiar interruptor del pedal del freno.
Moderador: LeonFR.Gz
8 mensajes
• Página 1 de 1
-
vhailor - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
A este nunca se lo he cambiado pero quizas sea como el de un coche que tuve.. Era un pieza de plastico que en uno de los extremos llevaba un rosca, por lo tanto despues de sacarle los cables tenias que pisar el pedal un poco con la mano y con la otra desenroscabas la pieza...
-
blazer - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Es muy sencillo, lleva un embolo que se presiona contra el pedal y luego medio giro. No puedes equivocarte porque solo entra de una forma.
Saludos
Saludos
-
OoxidD - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
gracias, haber si me paso hoy a comprarlo y lo cambio y ya funciona todo bien
-
vhailor - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Facil. Desmontas la parte baja de debajo del volante, donde llevas la documentacion y veras el interrutor. Le das media vuelta y ya lo tienes en la mano. El conector solo entra de una forma, asi que...
Mi ex-coche: .·.: Seat Leon Sport 1M 1.9 TDi 110 ASV :.·.
-
pque - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: Cambiar interruptor del pedal del freno.
¡ATENCIÓN!
La referencia y el procedimiento han sido cambiados alrededor del año 2009, AL MENOS para el León I y un montón de modelos del grupo VW.
ANTES de 2009: la referencia era, efectivamente, 1J0 945 511, seguido de una letra. El procedimiento hablaba de pisar el freno, ajustar, etc, algo complicado y propenso a errores.
DESPUÉS de 2009: la referencia del interruptor es 1C0 945 511 A RDW, y sustituye a todas las 1J0 945 511. Ahora es sencillísimo sustituir la pieza:
- se desconectan motor y baterías, y se aplica freno de mano
- se deja el pedal de freno relajado, sin pisar
- se desconecta el conector eléctrico, presionando lateralmente sus patillas
- se gira el interruptor averiado unos 45º (como aflojando un tornillo)
- se introduce el interruptor nuevo (sólo tiene una posición posible), y se gira (apretando) otros 45º
Probado con éxito en 2017.
La referencia y el procedimiento han sido cambiados alrededor del año 2009, AL MENOS para el León I y un montón de modelos del grupo VW.
ANTES de 2009: la referencia era, efectivamente, 1J0 945 511, seguido de una letra. El procedimiento hablaba de pisar el freno, ajustar, etc, algo complicado y propenso a errores.
DESPUÉS de 2009: la referencia del interruptor es 1C0 945 511 A RDW, y sustituye a todas las 1J0 945 511. Ahora es sencillísimo sustituir la pieza:
- se desconectan motor y baterías, y se aplica freno de mano
- se deja el pedal de freno relajado, sin pisar
- se desconecta el conector eléctrico, presionando lateralmente sus patillas
- se gira el interruptor averiado unos 45º (como aflojando un tornillo)
- se introduce el interruptor nuevo (sólo tiene una posición posible), y se gira (apretando) otros 45º
Probado con éxito en 2017.
"Nunca sería socio de un club que me admitiera como miembro" - Groucho Marx
-
koji - Nuev@ por aqui
Yo lo he cambiado un par de veces y a un colega también y nunca he desconectado la batería, no hace falta.
-
Kedex - Asidu@ en la selva
Buenas.
Tengo un león mk1 tdi 130cv y hace unos días salto el chivato intermitente de los calentadores
Compré la pieza de la que hablamos con la nueva referencia acabada en 511a rdw, la cambie y en mi caso sigue parpadeando el chivato y las luces de freno no funcionan al pisarlo.
Me podéis ayudar o dar ideas, a ver qué puede estar pasando.....lo instalé sin pisar el pedal, lo meto, giro 45 grados, hace click y conecto los cables.
Tengo un león mk1 tdi 130cv y hace unos días salto el chivato intermitente de los calentadores
Compré la pieza de la que hablamos con la nueva referencia acabada en 511a rdw, la cambie y en mi caso sigue parpadeando el chivato y las luces de freno no funcionan al pisarlo.
Me podéis ayudar o dar ideas, a ver qué puede estar pasando.....lo instalé sin pisar el pedal, lo meto, giro 45 grados, hace click y conecto los cables.
-
luigi55 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
8 mensajes
• Página 1 de 1