Se me jodió los espejos!!!!!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: TeteFR

Se me jodió los espejos!!!!!

Notapor cobrep7p el 15 Sep 2004, 11:01

Hola a todos,
Pues eso que ayer cojí el coche (raramente lo cojo entre semana ya que voy en moto) y los putos espejos no se abrían. Saque el interuptor redondo para ver si hacía mal contacto o había un cable suelto. Mire fusibles y como era de noche pues la verdad es que veía menos que un gato yeso. No creo que sea un fusible porque los cristalitos si se movían (se podían regular), por lo que me temo lo peor: se ha jodido el motor.
Algunas veces me había pasado en el otro León, sobre todo cuando algún jilipollas le daba un golpe o lo habrían a la fuerza para mirarse al espejo, pero al rato el solito se abría.
Algún consejo o experiencia? Es que me veo este fin de semana haciendo de electricista (joder como en los viejos tiempos!!!!) y me gustaría ir a tiro hecho. Lo raro es que son los 2.
Gracias de antemano y un salu2.
cobrep7p
Asidu@ en la selva

Notapor leonlosino el 15 Sep 2004, 14:38

Igual si le ayudas un poco con la mano acaban abriendose. A mí si no abrian a la primera lo hacían a la segunda.
leonlosino
Aun con la L

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Espejos

Notapor cobrep7p el 15 Sep 2004, 16:00

Que va, empujando si se abren..... porque los empujo yo, pero el motor no hace nada de nada.
Salu2.
cobrep7p
Asidu@ en la selva

Notapor xartix el 15 Sep 2004, 16:11

si son los 2 espejos lo mismo se t ha jodido la rueda que los abre... posiblemente se te haya soltado algun cable.... no se... pero tendras q desarmar el mando para regular los espejos para mirarlo.
XaRTiX

Leon Sport TDI 110 CV , Modified Injection, EGR Annulled, Caudalimetro PIERBURG, Oil Catch Can, TLReprogramado, Escape FR.

|| THE LION IS THE KING OF THE WORLD ||
xartix
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Neco el 16 Sep 2004, 20:17

No se si te servira, a mi algun graciosete me metio uno de los retros padentro a lo bestia, y cuando intentaba sacarlos no se movia ninguno de los dos, lo intente forzar un poquito hacia afuera, y desde dentro le di varias veces al mando, pero nada.

Y mientras estaba hablando por el movil con un cliente y jurando por dentro, me da por volver a probar y... voilá !!! se abrieron los dos !!!

No veas que alivio

De todos modos a veces le das al mando y no se cierran, o no se abren... no se, no dan nada de confianza, cada dia los pliego menos...
Neco
Gurú de los leones

Notapor LABOMBADIESEL el 16 Sep 2004, 21:42

Es muy dificil que se te hayan estropeado los dos servomotores de los dos espejos a la vez.
Lo normal es que si no se abre ninguno de los dos, lo que tengas cascado sea un fusible ó el mando de apertura de los espejos.
De todas maneras sigue probando ya que a mi también me ha pasado alguna vez que no se me abrían los espejos, y después de unos segundos, al mover de nuevo el mando si han funcionado...

¡¡¡suerte!!!
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Neco el 16 Sep 2004, 22:47

Joe, pues pensaba que me habia tocado a mi el "xungo", pero veo que los del plegado caprichoso de los cristales es algo comun... pues no me mola un pelo la verdad, soy super maniatico y perfeccionista, y este tipo de cosas me rallan mucho, me gusta que las maquinas (del tipo que sean) funcionen siempre a la perfeccion, y no cuando les da la gana.

Alguien sabe a que puede ser debido esto? alguna posible solucion?

No pretendo usurpar el post, pero ya que el tema es el mismo... pues como que abrir otro nuevo... no se.

Le pasa a mas gente lo de los retros con vida propia?
Neco
Gurú de los leones

Notapor leonlosino el 16 Sep 2004, 23:31

Yo al final opto por no plegarlos para así evitar que al estar aparcado en la calle los demás se arrimen tanto que acaban rayándote,así ya pegan en el retro y no se meten más. Aún así no me han dado problemas los retros. Cuando más lo uso es cuando paso justito por algún sitio, los pliego, paso y listo.
leonlosino
Aun con la L

Espejos

Notapor cobrep7p el 17 Sep 2004, 09:02

Como dicen Neco y la Bombadiesel a mí alguna vez me había pasado con este y el anterior Leoncito y al cabo de unos sgundos.......vuala!!!! Solitos se abrían, pero es que está vez me fui a Badalona a comprar unas cosas para el piso (soy de Barcelona) y con el tráfico de hora punta y todo el merdé que se forma en Barcelona por la tarde, estuve 2 horas con los retros plegaos. Al final los abrí forzandolos ya que no era cuestión de pegarsela por los putos espejos. A lo mejor me los he cargado por forzarlos!!!!
Ya os contaré.
Salu2.
cobrep7p
Asidu@ en la selva

Notapor salsero_fr el 18 Ene 2009, 16:10

A mi me ha pasado lo mismo, alguien sabe que fusible es el que hay que cambiar?
salsero_fr

Notapor eckozgz el 18 Ene 2009, 16:51

Salsero_fr si leyeras un poco mas abajo en este mismo subforo verias que han puesto la solucion a ese problema,el post es este http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... ic&t=37267 y la solucion la ha posteado correcaminos,saludos.
eckozgz
Primeros Pasos

Notapor salsero_fr el 18 Ene 2009, 17:22

Vale, pero el primer paso es desconectar la bateria, alguien puede decirme los pasos a realizar para no meter la gamba?
salsero_fr

Notapor eckozgz el 18 Ene 2009, 17:33

Pero si te lo pone explicado paso a paso,con que sigas las instrucciones no creo que vayas a tener ningun problema.
eckozgz
Primeros Pasos

Notapor TeteFR el 19 Ene 2009, 01:21

Está en el post que te ha puesto eckozgz y dice todos los pasos pero te lo pongo por que parece que no lo has visto. Salu2
1. quitamos la bateria unos minutos (creo que 30 son suficiente para que todo se resetee)
2. ponemos la bateria.
3. sin tocar ningun mando, arrancamos el coche y lo dejamos al ralenti un par de minutos.
4. apagamos el motor y volvemos a dar el contacto (sin arrancar)
5. damos al mando y los espejos se despliegan como sin nada hubiera pasado.....
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Notapor salsero_fr el 20 Ene 2009, 19:19

Me refiero si tengo que tener un cuidado especial a la hora de desatornillar el borne negativo
salsero_fr

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica