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Para mecanicos o expertos: aceite en la admision ¿es normal?
Moderador: LeonFR.Gz
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Para mecanicos o expertos.Aceite en la admision es normal?¿
ke va...
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
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muro - Cansin@ de los leones
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Re: Para mecanicos o expertos.Aceite en la admision es norma
muro escribió:gumball como ya e dicho.. el aceite viene del turbo. porque? ni puta idea. tambien puede haber casos que el aceite sea del respiradero como bien dices.
robert pues seguramente vuelvas a ver la gota. una cosa que me pregunto yo en estos casos es: seria conveniente limpiar el intercooler interiormente, periodicamente? saludos
el aceite que hay en el circuito del ic es de los vapores que salen de la tapa de balancines, todos los tdi, incluidos los 90 y 110 tienen un tubo que comunica la tapa de cilindros con la entrada de admision (antes del turbo), esos vapores de la tapa de cilindros son vapores de aceite que cuando se enfrian se solidifican quedandose como aceite, de ahi el que algunas personas tengan un decantador de aceite (tambien llamado oil cath can) para que las partes mas pesadas de los vapores se queden en el decantador en forma de aceite y el resto vaya para la admision (si el decantador es recirculado) o a la atmosfera (si no es recirculado).
Hay gente que dice que lubrica la cabeza de los pistones, mi opinion es que al igual que la egr solo sirve para cumplir normas anticontaminacion ya que los coches antiguos no lo tenian.
saludos
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alonso_666 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Para mecanicos o expertos.Aceite en la admision es norma
pues ese manguito que hay en la culata es el que yo digo!!!! creo que como ya he dicho es para que no pete el motor por sobrepresion del turbo y de los calores del propio motor,ese aceite parece que viene del turbo porque pasa por el y por eso "toda" la admision esta llena de aceite porque pasa desde el turbo (un poco antes,despues del filtro del aire) hasta el motor por eso el ic,manguitos,colector de admision y sensor de temperatura estan manchados de aceite,ya lo he explicado muchas veces
y que si el filtro esta muy muy sucio,el coche "chupara" aire de ese manguito porque tiene menos resistencia y por eso si se pude llenar mucho de aceite,vamos hasta abrir el motor y ver la culata por arriba llena de aceite por fuera por que se salia.
si hos pierde aceite por hay,probad a poner el filtro de aire nuevo y limpiarlo todo vereis como ya no pierde mas
y que si el filtro esta muy muy sucio,el coche "chupara" aire de ese manguito porque tiene menos resistencia y por eso si se pude llenar mucho de aceite,vamos hasta abrir el motor y ver la culata por arriba llena de aceite por fuera por que se salia.
si hos pierde aceite por hay,probad a poner el filtro de aire nuevo y limpiarlo todo vereis como ya no pierde mas
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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- Registrado: 08 May 2004, 10:47
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Re: Para mecanicos o expertos.Aceite en la admision es norma
vaya q no deveria de preocuparme por lo q veo, lo que aun no entiendo es como en la seat ya me an canbiado 2 turbos en garantia, aunque pensandolo bien ellos tambien ganan en horas de faena q se lo paga la garantia a ellos, bueno pues si ai algo de nuevo ya os comentare gracias a todos y salu2
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robert_roberts - Primeros Pasos
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- Registrado: 20 Mar 2006, 15:15
Re: Para mecanicos o expertos: aceite en la admision ¿es nor
Buenas, tengo dos leones fr 150cv y los dos tienen el mismo problema de que llega aceite a los tubos de admision,colector,turbo y intercooler. el aceite sale del tubo que va de la tapa de balancines al tubo del filtro hacia el turbo. entre el jueves viernes y sabado he limpiado todo los conductos, intercooler, turbo y colector de admision y sigue con el mismo problema. espero vuestra ayuda. saludos
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JgomezFrepro - Nuev@ por aqui
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- Registrado: 07 Dic 2012, 19:16
Re: Para mecanicos o expertos: aceite en la admision ¿es nor
Hola chicos, este post es un poco antiguo pero quería comentar que si también se jode algún segmento aumenta la presión a través del cárter con la consecuencia que sale presión por la válvula ccv de la tapa de válvulas y empieza a salir por hay presión acumulada más aceite. Saludos
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braulio - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 11
- Registrado: 10 Jul 2021, 03:09
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
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