Para mecanicos o expertos: aceite en la admision ¿es normal?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Sonic_206

Para mecanicos o expertos.Aceite en la admision es normal?¿

Notapor Sonic_206 el 27 Mar 2007, 20:15

killo te a salido repetido el post

killo te a saldio repetido el post

killo te a salido repetido el post
Avatar de Usuario
Sonic_206
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5900
Registrado: 27 Jul 2006, 14:42
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Para mecanicos o expertos.Aceite en la admision es normal?¿

Notapor muro el 27 Mar 2007, 20:49

ke va...
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
Avatar de Usuario
muro
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6361
Registrado: 04 Dic 2006, 23:24
Ubicación: entre curvas
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 33 veces

Re: Para mecanicos o expertos.Aceite en la admision es norma

Notapor alonso_666 el 27 Mar 2007, 20:50

muro escribió:gumball como ya e dicho.. el aceite viene del turbo. porque? ni puta idea. tambien puede haber casos que el aceite sea del respiradero como bien dices.

robert pues seguramente vuelvas a ver la gota. una cosa que me pregunto yo en estos casos es: seria conveniente limpiar el intercooler interiormente, periodicamente? saludos


el aceite que hay en el circuito del ic es de los vapores que salen de la tapa de balancines, todos los tdi, incluidos los 90 y 110 tienen un tubo que comunica la tapa de cilindros con la entrada de admision (antes del turbo), esos vapores de la tapa de cilindros son vapores de aceite que cuando se enfrian se solidifican quedandose como aceite, de ahi el que algunas personas tengan un decantador de aceite (tambien llamado oil cath can) para que las partes mas pesadas de los vapores se queden en el decantador en forma de aceite y el resto vaya para la admision (si el decantador es recirculado) o a la atmosfera (si no es recirculado).
Hay gente que dice que lubrica la cabeza de los pistones, mi opinion es que al igual que la egr solo sirve para cumplir normas anticontaminacion ya que los coches antiguos no lo tenian.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2450
Registrado: 19 Ago 2004, 19:17
Ubicación: Extremadura
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 1 veces

Re: Para mecanicos o expertos.Aceite en la admision es norma

Notapor cordobitax el 27 Mar 2007, 21:03

pues ese manguito que hay en la culata es el que yo digo!!!! creo que como ya he dicho es para que no pete el motor por sobrepresion del turbo y de los calores del propio motor,ese aceite parece que viene del turbo porque pasa por el y por eso "toda" la admision esta llena de aceite porque pasa desde el turbo (un poco antes,despues del filtro del aire) hasta el motor por eso el ic,manguitos,colector de admision y sensor de temperatura estan manchados de aceite,ya lo he explicado muchas veces

y que si el filtro esta muy muy sucio,el coche "chupara" aire de ese manguito porque tiene menos resistencia y por eso si se pude llenar mucho de aceite,vamos hasta abrir el motor y ver la culata por arriba llena de aceite por fuera por que se salia.

si hos pierde aceite por hay,probad a poner el filtro de aire nuevo y limpiarlo todo vereis como ya no pierde mas
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Para mecanicos o expertos.Aceite en la admision es norma

Notapor robert_roberts el 29 Mar 2007, 02:10

vaya q no deveria de preocuparme por lo q veo, lo que aun no entiendo es como en la seat ya me an canbiado 2 turbos en garantia, aunque pensandolo bien ellos tambien ganan en horas de faena q se lo paga la garantia a ellos, bueno pues si ai algo de nuevo ya os comentare gracias a todos y salu2
Avatar de Usuario
robert_roberts
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 20 Mar 2006, 15:15

Re: Para mecanicos o expertos: aceite en la admision ¿es nor

Notapor JgomezFrepro el 15 Mar 2014, 20:44

Buenas, tengo dos leones fr 150cv y los dos tienen el mismo problema de que llega aceite a los tubos de admision,colector,turbo y intercooler. el aceite sale del tubo que va de la tapa de balancines al tubo del filtro hacia el turbo. entre el jueves viernes y sabado he limpiado todo los conductos, intercooler, turbo y colector de admision y sigue con el mismo problema. espero vuestra ayuda. saludos ;)
Avatar de Usuario
JgomezFrepro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 07 Dic 2012, 19:16

Re: Para mecanicos o expertos: aceite en la admision ¿es nor

Notapor braulio el 01 May 2023, 22:24

Hola chicos, este post es un poco antiguo pero quería comentar que si también se jode algún segmento aumenta la presión a través del cárter con la consecuencia que sale presión por la válvula ccv de la tapa de válvulas y empieza a salir por hay presión acumulada más aceite. Saludos
Avatar de Usuario
braulio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 10 Jul 2021, 03:09
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados