como puedo hacer..........
Moderador: LeonFR.Gz
25 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
como puedo hacer..........
como puedo hacer para encender unos neones a la vez q se enciende el cuadro y el resto de la iluminacion?alguien sabe?
-
Koldoc - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Pues buscar el positico que los enciende
, en la rueda que regula la intensidad de la iluminacion de los mandos creo que es un o de color gris/azul (lo puedes comprobar con un tester). Pero si lo conectas ahi cada vez que por lo que sea regules las iluminacion de los instrumentos tambien lo haras en los neones
.

-
kiko - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
ahi no m tira, ya lo probe ayer. asiq tengo q buscar otro sitio. en realidad no son para los neones, sino para los lreojs de turbo y aceite, para encenderlos, pero para le caso es lo mismo.
ahora le he echo un apaño con un interuptor, pero asi keda muy warro.....
ahora le he echo un apaño con un interuptor, pero asi keda muy warro.....
-
Koldoc - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
NO me hagas mucho caso pero si no me equivoco detras de la radio hay un cable que va pa la radio que cuando enciendes las luces manda corriente y ademas te pilla cerca pa los neones porque pasas el cable por detras y te queda una cosa fina fina,yo en mi 206 lo tengo conectado a un cable de detras de la radio y la cosa me quedo muy bien echa como a mi me gusta
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Pues a mi me interesa algo parecido, pero a más de con la luz del cuadro, con la luz de cortesia (la del techo). Lo que quiero conseguir es que se encianda un neon, cuando estás esten encendidas.
Así que si alguien sabe, por donde pasa el positivo que va hacia alla arriba, agradecería que me lo digese.
thanks U
Así que si alguien sabe, por donde pasa el positivo que va hacia alla arriba, agradecería que me lo digese.
thanks U
-
ToGohi - Gurú de los leones
- Coche: Otro modelo SEAT
..
pues asi de bote pronto, se me ocurren don sitios, uno seria en el boton de los intermitentes de emergencia, creo recordar que lleva 2 luces, una la que esta siempre encendida, y cuando presionas el boton, esta se apaga, y se enciende la otra, intermitente, pues bien, la primera luz, es fija, aunque regules el cuadro, esta siempre tiene la misma intensidad.
y otra, seria en uno de estos dos botones, el del deposito y el del TCS/ESP, uno de estos dos, no recuerdo cual, tambien esta siempre fijo, aunque le des al regulador de intensidad de luces, uno de los dos, siempre esta al maximo de intensidad. en mi opinion, esta opcion es la mejor, porque puedes llegar hasta la conexion sin demasiada dificultad y puedes pasar los cables por debajo del plastico hasta el salpicadero.
y otra, seria en uno de estos dos botones, el del deposito y el del TCS/ESP, uno de estos dos, no recuerdo cual, tambien esta siempre fijo, aunque le des al regulador de intensidad de luces, uno de los dos, siempre esta al maximo de intensidad. en mi opinion, esta opcion es la mejor, porque puedes llegar hasta la conexion sin demasiada dificultad y puedes pasar los cables por debajo del plastico hasta el salpicadero.
-
agn - Aqui + que con la novi@
Re: ..
agn escribió:uno de estos dos botones, el del deposito y el del TCS/ESP, uno de estos dos, no recuerdo cual, tambien esta siempre fijo
Ostras! Y yo que creia que me lo carge al instalar el reposabrazos????
No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
ToGohi escribió:Pues a mi me interesa algo parecido, pero a más de con la luz del cuadro, con la luz de cortesia (la del techo). Lo que quiero conseguir es que se encianda un neon, cuando estás esten encendidas.
thanks U
osea, que se encienda el neon, junto con el cuadro, y que se encienda el neon cuando se abran las puertas, las dos cosas no? uf, eso es mas peliagudo.. podrias conectar el neon, al interruptor del tcs/esp, que no va regulado por el reostato, siempre tiene la maxima intensidad. y a su vez, conectarlo a luces de cortesia, pero asi lo que ocurriria es que, al abrir las puertas, se te encendiese las luces de cortesia, el neon y el cuadro. (aunque no estoy seguro) y que cuando enciendas el cuadro, se te enciendan, el neon y las luces de cortesia (aunque no estoy tampoco seguro, ya que el boton del tcs/esp va aparte del cuadro, porque no viene gobernado por el reostato)
tendrias que pillarte un conmutador, o un rele, no se, es mucha historia, lo unico que se me ocurre y efectivo es que pongas 2 neones, uno de ellos conectados al interruptor del tcs/esp, para que se enciendan cuando le des al contacto, junto con el cuadro, y el otro neon conectado a las luces de cortesia para qeu se enciendan cuando estas se enciendan, asi iran los dos neones independientes.
-
Re: ..
pikolotk escribió:agn escribió:uno de estos dos botones, el del deposito y el del TCS/ESP, uno de estos dos, no recuerdo cual, tambien esta siempre fijo
Ostras! Y yo que creia que me lo carge al instalar el reposabrazos????
ja ja ja ja

-
..
PUMUKY escribió:Pero amigo KOLDO no me esperaba esta pregunta viniendo de tal profesional de la leona como eres tu,me cachis ese accidente te ha afectado mucho, espero que estes ya mejor, jajaja.
Tenia un manual de donde se sacaba los voltios para lo que tu quieres, de todas formas tronquete lo tienes facil:
Una manera puedes pillarlo de la guantera, o bien cogete el manual, mira que fusible es la iluminacion del cuadro, y ya lo tienes solucionado.
Ya me contaras que tal te ha ido
pero, si lo coje de la guantera, cuando la cierre, se le apagara tambien la luz, aunque puede cojer la corriente antes del interruptor, claro!!!!!
lo de cojerla del cuadro, no le afectara el reostato tambien?
-
No, en serio! Llevo demasiado tiempo pensando que me carge la iluminacion del boton, porque le daba a la ruedecita, y no me variaba! Ahi estaba ella... toda fija!
No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
..
la verdad es que no se porque siempre ha estado fija, es la del tcs/esp no?? a lo mejor al ser botones que accionan elementos de seguridad, como las luces intermitentes de emergencia, pues se queda fijo, no se. un poco raro
-
Yo lo que kiero es digamos, manejar el neon, con los interruptores del techo. siempre que las luces del techo esten encendidas, que lo este el neon. No se si me explico, una solución sería coger el cable del techo e ir tirando para atrás para ver por donde pasa. Pero antes de hacer eso, lo preguntaba por si alguien lo sabía directamente.
-
ToGohi - Gurú de los leones
- Coche: Otro modelo SEAT
25 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2