Repsol 50501 VS Mobil 1 0w40 VS Castrol TXT 50501

Buenas se que esta muy trillado el tema de aceites pero esta comparativa no la he visto y he usado el buscado en busca de info pero nada. Recientemente me he puesto a indagar pq ya no son 1 ni 2 personas ke oigo ke hablan mal del repsol 50501 para el FR y cmo dentro de poko toca la rev de los 60.000km me he puesto al tajo.
Resulta que el foro del club seat ibiza el forero Pointernegro creo que es, controla mutxo de aceites para los motores Vag y normativas y demas, el caso es que aproveche a hacerle una consulta sobre el castrol txt 50501 mi principal candidato para poner en mi FR en la siguiente revision, cual es mi sorpresa que al leer toda la informacion que hay en el club ibiza que no es poca ni nada hay mutxo, el resultado y recomendacion de la gente seria el Mobil 1 0w40 aun no marcando la normativa famosa 50501 que al parecer es todo puro marketing, claro hay opiniones para todo pero es lo ke hay, pero he visto el repsol elite tdi 5w40 tdi 50501 hetxado en un ibiza fr 1.8 20vt y hetxado por la casa cuando este aceite supuestamente es especifico para inyector bomba y diesel.
El caso es que entre el castrol y el mobil no hay mutxa diferencia de € pero claro lo de la normativa me hetxa un poco para atras lo ke intento es mejorar el arranke en frio lo noto demasiado tosco sobre tdo cuando voy al pueblo dnd se nota el mayor frio y da hasta miedo arrankar por la mañana y eso ke esta bajo techo.
Os dejo el mp con los datos que me ha dado el forero que controla mutxo del tema el lo usa en su ibiza tdi130 sin problemas.
El Repsol 505.01:
Densidad a 15º C, 0,863
Viscosidad cSt a 40ºC, 90
Viscosidad cSt a 100ºC, 14,0
Índice de viscosidad, 150
Punto de inflamación ºC min, 200
Punto de congelación, ºC, -33
TBN, mg KOH/g, ASTM D_2896 10
Cizallamiento, I. Bosch, cSt a 100ºC, 12
Volatilidad Noack 250ºC, %, 13
Castrol TXT 505.01:
Densidad a 15ºC, 0.85
Viscosidad a 40ºC, 85.3
Viscosidad a 100ºC, 14.2
Índice de viscosidad, 169
TBN -Total Base Number, 7.4
Punto de inflamación, 252
Punto de congelación, -39
Cenizas sulfatadas, 7,9
Entre los de 505.01 es mucho mejor el Castrol.
Pero si los compra mos con el Mobil1 0w40 los deja x los suelos:
Mobil1 0W-40:
cSt @ 40ºC 80
cSt @ 100ºC 14.3
Índice de viscosidad, ASTM D 2270 187
Cenizas sulfatadas, % peso, ASTM D 874 1.2
Viscosidad HTHS, cSt @ 150C, ASTM D 4683 3.6
Punto de congelación, ºC, ASTM D 97 -54
Punto de inflamación, ºC, ASTM D 92 236
Densidad @15ºC kg/l, ASTM D 4052 0.855
Mi recomendación es ponerle Mobil1 0w40 ya mismo hasta los 150000km (esto va a depender del uso q haga del coche) y luego pasar a 5w50.
No pasa nada x no cumplir la norma 505.01 de hecho todos los aceites q cumplen 505.01 van capados de prestaciones, cualquier 5w40 de calidad q lo compares con cualquier 5w40 q cumpla 505.01, da igual si es el mejor, tiene peores prestaciones el 505.01.
El aceite debe cambiarlo entre los 12-15000km antes de los 12milkm es tirar el dinero.
Mejorar el arranque en frio con 60000km q tiene el coche no puede mejorarse más q usando el Mobil1 0w40, no hay otro aceite q le pueda venir mejor q este, si hubiera sido a los 10-15000km el Castrol RS 0w40 sí lo hubiera mejorado un pelín más (a costa de pagar casi el doble x una lata de aceite) pero ahora es tarde para usarlo.
Eso es todo haber ke opinais.
Salu2
Resulta que el foro del club seat ibiza el forero Pointernegro creo que es, controla mutxo de aceites para los motores Vag y normativas y demas, el caso es que aproveche a hacerle una consulta sobre el castrol txt 50501 mi principal candidato para poner en mi FR en la siguiente revision, cual es mi sorpresa que al leer toda la informacion que hay en el club ibiza que no es poca ni nada hay mutxo, el resultado y recomendacion de la gente seria el Mobil 1 0w40 aun no marcando la normativa famosa 50501 que al parecer es todo puro marketing, claro hay opiniones para todo pero es lo ke hay, pero he visto el repsol elite tdi 5w40 tdi 50501 hetxado en un ibiza fr 1.8 20vt y hetxado por la casa cuando este aceite supuestamente es especifico para inyector bomba y diesel.
El caso es que entre el castrol y el mobil no hay mutxa diferencia de € pero claro lo de la normativa me hetxa un poco para atras lo ke intento es mejorar el arranke en frio lo noto demasiado tosco sobre tdo cuando voy al pueblo dnd se nota el mayor frio y da hasta miedo arrankar por la mañana y eso ke esta bajo techo.
Os dejo el mp con los datos que me ha dado el forero que controla mutxo del tema el lo usa en su ibiza tdi130 sin problemas.
El Repsol 505.01:
Densidad a 15º C, 0,863
Viscosidad cSt a 40ºC, 90
Viscosidad cSt a 100ºC, 14,0
Índice de viscosidad, 150
Punto de inflamación ºC min, 200
Punto de congelación, ºC, -33
TBN, mg KOH/g, ASTM D_2896 10
Cizallamiento, I. Bosch, cSt a 100ºC, 12
Volatilidad Noack 250ºC, %, 13
Castrol TXT 505.01:
Densidad a 15ºC, 0.85
Viscosidad a 40ºC, 85.3
Viscosidad a 100ºC, 14.2
Índice de viscosidad, 169
TBN -Total Base Number, 7.4
Punto de inflamación, 252
Punto de congelación, -39
Cenizas sulfatadas, 7,9
Entre los de 505.01 es mucho mejor el Castrol.
Pero si los compra mos con el Mobil1 0w40 los deja x los suelos:
Mobil1 0W-40:
cSt @ 40ºC 80
cSt @ 100ºC 14.3
Índice de viscosidad, ASTM D 2270 187
Cenizas sulfatadas, % peso, ASTM D 874 1.2
Viscosidad HTHS, cSt @ 150C, ASTM D 4683 3.6
Punto de congelación, ºC, ASTM D 97 -54
Punto de inflamación, ºC, ASTM D 92 236
Densidad @15ºC kg/l, ASTM D 4052 0.855
Mi recomendación es ponerle Mobil1 0w40 ya mismo hasta los 150000km (esto va a depender del uso q haga del coche) y luego pasar a 5w50.
No pasa nada x no cumplir la norma 505.01 de hecho todos los aceites q cumplen 505.01 van capados de prestaciones, cualquier 5w40 de calidad q lo compares con cualquier 5w40 q cumpla 505.01, da igual si es el mejor, tiene peores prestaciones el 505.01.
El aceite debe cambiarlo entre los 12-15000km antes de los 12milkm es tirar el dinero.
Mejorar el arranque en frio con 60000km q tiene el coche no puede mejorarse más q usando el Mobil1 0w40, no hay otro aceite q le pueda venir mejor q este, si hubiera sido a los 10-15000km el Castrol RS 0w40 sí lo hubiera mejorado un pelín más (a costa de pagar casi el doble x una lata de aceite) pero ahora es tarde para usarlo.
Eso es todo haber ke opinais.
Salu2