Dudas con presion maxima de turbo en FR 150

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Hyperr, GTD

Notapor Serpyd el 14 Ago 2008, 19:06

Yo creo que es normal la presión a la que soplas, ami el coche me sopla mucho menos y tengo tu mismo motor. Lo mio no es normal, la geometría estará mal... supongo que el filtro de aire tampoco estará muy limpio, las ruedas delanteras estan un poco fundidas y desequilibradas... En fin.. te puedes considerar afortunado. xD
La poténcia sin control, no sirve de nada.
Avatar de Usuario
Serpyd
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 272
Registrado: 19 Mar 2008, 19:10
Ubicación: Barcelona City !
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Notapor frangct el 21 Sep 2008, 14:02

Creo que a tu coche lo que le pasa es que al estar reprogramado se dispara un poco la presion..

Si llevas el mapa VNT de la geometria variable del turbo de serie y le estas metiendo mas gasoil....pues cuando va a regular esta ya por las nubes la presion..

Creo tendrias ajustar un poco ese mapa o poner una boost-valve para que descargue automaticamente al llegar a la presion que le fijemos.

a ver si conseguimos algo...

saludos
Avatar de Usuario
frangct
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 376
Registrado: 30 Jul 2008, 16:11
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Notapor sergiofp el 23 Sep 2008, 22:50

wuenas a todos!e estado liendo el post y me gustaria comentaros algo a ver que opnion me dais

en primer lugar se trata de un leon fr 150cv(tdi)sin repro,
llevo puesto un reloj de presion del turbo,antes me soplaba a 1,50/1.70bares y algun que otro pico de 2 bares(medidas del reloj)
la cuestion es que un dia incorporandome a la autopista me dio por pisarle en 2marcha y cual fue mi sorpresa cuando vi que la agujita sobrepasaba los 2 bares(2,10/2,20bares)levante el pie y le volvi a pisar y el turbo dejo de funcionar(limp mode)me cage vivo,jejejeje
pues ahora resulta que (seguro que no hos lo creeis)hoy mismo me a dado 3bares mantenidos(de reloj)y me a vuelto a entrar en limp mode,e llegado a casa a paso de tortuga jejeje ,e apagado el coche me e ido a comer y cuando lo e cogido lo e vuelto a probar y me a subido a 3bares mantenidos pero esta vez e levantado el pie,no tenia ganas de tener que para el coche otravez.todas las veces en 2 y 3 marcha.bueno,pues perdonand por el tocho,pero me gustaria saber si alguien lo ve normal o si me podriais decir si le pasa algo al coche,yo me decanto por el turbo(la geometria chunga)o la valvula de descarga(jododilla) :pensando:
Avatar de Usuario
sergiofp
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 278
Registrado: 15 Abr 2008, 21:17
Ubicación: bcn
Agradecido: 2 veces

Notapor albertobcn86 el 24 Sep 2008, 23:00

wenas una preguntilla le ice la repro y le pregunte k cuanto soplaba el turbo y me dijo k a unos 4 o por ahi...pero eso me parece muy imposible,no???
Avatar de Usuario
albertobcn86
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 26 Nov 2007, 20:55
Ubicación: becene

Re: Dudas con presion maxima de turbo en FR 150

Notapor Manu-fr el 11 May 2017, 22:41

Buenas, una duda que tengo hoy he montado reloj presion turbo leon fr arl 150tdi y repro total en log sopla 1,72 hasta 4300rpm aprox y resulta que en reloj en tercera a fondo apurando marcha no pasa de 1,5bar en reloj y en cusrta si qu llega a casi 1,7 por ejenplo, mi duda es porque entra una amrcha y ptra hace eso no deberia ir a 1,7 desde que carga hasta esas 4300 aprox y no es asi es normal esto
Avatar de Usuario
Manu-fr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 184
Registrado: 11 Dic 2013, 23:52
Ubicación: ALMERIA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Dudas con presion maxima de turbo en FR 150

Notapor Danileonfrmk1 el 04 May 2023, 00:23

Eso me pasa a mi cuando voi en 2segunda despacio y le piso fuerte hasta 60 80km le cambio a 3tercera y cuando voi a pisarle me pega un cortes el cabron de 2 o 3 segundos y luego ya vuelve a correr otra vez bien le me metieron la maquina y le esta soplando el turbo a 2,8 el problema de mi coche que esta reprogamado algo fuerte y por eso el coche pega esos tirones si lo tienes reprogamado el coche puede que te sea eso nose digo yo jajaja
Avatar de Usuario
Danileonfrmk1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Imágenes: 0
Registrado: 25 Oct 2020, 18:50
Ubicación: Ponferrada leon
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 28 invitados