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Dudas con presion maxima de turbo en FR 150

Publicado:
08 Abr 2007, 04:48
por billy5410
Buenas leoneros,
Mi problema es que mi coche empezo soplando de pico de presion a 2,05bares y ahora mismo el turbo timer ya me ha marcado hasta 2,09 y no tengo ni idea de por que,si el tubo tubiese una fuga marcaria de menos y esa presion me parece exagerada para un tdi.
Se que de normal,por lo menos el mio sopla entre 1,5 y 1,6 bares maximo y en los cambios o acelerones es cuando pega el pico,pero me parece excesiva.
Haber si los que ya tienen turbo timer o entienden un poco me pueden ayudar.
¿medira mal el MAP?
¿es normal esa presion?
P.D:espero que sea normal y si no saber que es lo que falla

presion maxima de turbo en un FR Tdi 150cv

Publicado:
08 Abr 2007, 08:12
por juanravillaca
No es la primera vez que escucho que la presion real es mayor de lo que marca la map, o sea, la map engaña un poco
presion maxima de turbo en un FR Tdi 150cv

Publicado:
08 Abr 2007, 12:14
por correcaminos
el sensor map tiene unos ciclos de trabajo, no es que engañe. si engañase tendríamos problemas de fiabilidad en nuestro motor. normalmente una medición analógica es contínua y la digital es por pulsos. eso es lo que hace que el vagcom no detecte tus picos porque en menos de 1 s ya está corregido, sin embargo en el reloj si que lo ves.
no tengo reloj en mi coche, pero tengo entendido que los picos en un tdi150 de serie son próximos a los 2 bar. por si te sirve de algo, ayer estuvimos con el de hyper y daba picos de unos 2,15 de reloj y en poco más de 1 seg ya bajaba a 1,7 y según subían las rev, el coche se iba acercando a 1,55 a 4000. si, 1,55 a 4000 en la primera lanzada, acojonante!!! y todo eso lo recogía nuestro amigo el vag! en lanzadas posteriores, el turbo de hyper ya soplaba como en un tdi 150 normal, llegando a 1,45 a 4000 (como debe).
presion maxima de turbo en un FR Tdi 150cv

Publicado:
08 Abr 2007, 14:33
por billy5410
pero es que aveces me pega dos picos de presion seguidos,espero que sea normal

presion maxima de turbo en un FR Tdi 150cv

Publicado:
08 Abr 2007, 20:21
por MCM
Hola Billy,
Corroboro lo que dice correcaminos. En el mio (de serie) en cambios de marcha (a fondo, y cambiando rapido) se acerca a 1,8, una vez se le fue la olla y paso un poco de 2, pero no me ha vuelto a pasar.
Yo llevo manometro de presion de turbo y me guio de el para regular el "pisoton" suelo ir acelerando poco a poco de manera que no pase de 1,6-1,7, no creo que esos picos sean buenos para el embrague. Ademas llevo el warn del turbo timer a 1,7 para que asi pite cuando me paso.
No te agobies que es normal, si los valores mantenidos de presion andan por 1,45-1,5 bar.
Saludos
presion maxima de turbo en un FR Tdi 150cv

Publicado:
09 Abr 2007, 01:38
por BhEaN
Buenas,
No te preocupes, compañero... a mi al principio tambien me marcaba esas presiones de soplado el TurboTimer, y me tenía mosqueado el tema... pero después de estrangularun poquito (muuuuuuy poco) el tubo que va al racor, ahora marca correctamente, y el pico máximo es de 1,9...
Saludos,
presion maxima de turbo en un FR Tdi 150cv

Publicado:
09 Abr 2007, 16:48
por MANOfr1
jeje yo el otro dia me entro en limp mode eso si me dio un pico de 2,23 pero vamos fue algo puntual y me paso por hacer el borrico, yo veo tus datos normales
Re: presion maxima de turbo en un FR Tdi 150cv

Publicado:
09 Abr 2007, 17:00
por correcaminos
MANOfr1 escribió:jeje yo el otro dia me entro en limp mode eso si me dio un pico de 2,23 pero vamos fue algo puntual y me paso por hacer el borrico, yo veo tus datos normales
podiras postear o pasarme por privi las presiones de tu coche en el rango 2500-3000 y la que tienes a 4000?
gracias

Re: presion maxima de turbo en un FR Tdi 150cv

Publicado:
09 Abr 2007, 17:00
por Hyperr
correcaminos escribió:el sensor map tiene unos ciclos de trabajo, no es que engañe. si engañase tendríamos problemas de fiabilidad en nuestro motor. normalmente una medición analógica es contínua y la digital es por pulsos. eso es lo que hace que el vagcom no detecte tus picos porque en menos de 1 s ya está corregido, sin embargo en el reloj si que lo ves.
no tengo reloj en mi coche, pero tengo entendido que los picos en un tdi150 de serie son próximos a los 2 bar. por si te sirve de algo, ayer estuvimos con el de hyper y daba picos de unos 2,15 de reloj y en poco más de 1 seg ya bajaba a 1,7 y según subían las rev, el coche se iba acercando a 1,55 a 4000. si, 1,55 a 4000 en la primera lanzada, acojonante!!! y todo eso lo recogía nuestro amigo el vag! en lanzadas posteriores, el turbo de hyper ya soplaba como en un tdi 150 normal, llegando a 1,45 a 4000 (como debe).
Verdad de la buena jejejeje Correcaminos una cosa, no tendra algo ke ver el escape con la mejora ke tiene en bajos no??? lo digo pq al tener menos "silencioso" hara menos tampon. La verdad es ke me lleve buen sabor de boca en todo lo ke me comentastes, un 10!
Salu2
Re: presion maxima de turbo en un FR Tdi 150cv

Publicado:
09 Abr 2007, 17:08
por correcaminos
Hyperr escribió:correcaminos escribió:el sensor map tiene unos ciclos de trabajo, no es que engañe. si engañase tendríamos problemas de fiabilidad en nuestro motor. normalmente una medición analógica es contínua y la digital es por pulsos. eso es lo que hace que el vagcom no detecte tus picos porque en menos de 1 s ya está corregido, sin embargo en el reloj si que lo ves.
no tengo reloj en mi coche, pero tengo entendido que los picos en un tdi150 de serie son próximos a los 2 bar. por si te sirve de algo, ayer estuvimos con el de hyper y daba picos de unos 2,15 de reloj y en poco más de 1 seg ya bajaba a 1,7 y según subían las rev, el coche se iba acercando a 1,55 a 4000. si, 1,55 a 4000 en la primera lanzada, acojonante!!! y todo eso lo recogía nuestro amigo el vag! en lanzadas posteriores, el turbo de hyper ya soplaba como en un tdi 150 normal, llegando a 1,45 a 4000 (como debe).
Verdad de la buena jejejeje Correcaminos una cosa, no tendra algo ke ver el escape con la mejora ke tiene en bajos no??? lo digo pq al tener menos "silencioso" hara menos tampon. La verdad es ke me lleve buen sabor de boca en todo lo ke me comentastes, un 10!
Salu2
el escape te haria ganar algo arriba...para ganar abajo hay que hacer mas tapon para que el turbo cargue antes, eso o meter mas gasoil

Re: presion maxima de turbo en un FR Tdi 150cv

Publicado:
09 Abr 2007, 17:13
por Hyperr
Correcaminos pon algun log del mio para ke billy hetxe un vistazo con respecto al suyo haber si se aclara. Ya hablaremos por el msn ke no me rula mañana pongo el otro ordenador.
Salu2

Publicado:
09 Abr 2007, 22:46
por correcaminos
oido cocina. esta lanzada es en la que menos ha soplado. en otras llega a 4000 con 1,55


Publicado:
09 Abr 2007, 23:10
por correcaminos
por cierto, no se ven los picos ahi porque si duran menos de 1 s vagcom no lo registra, pero de manometro serian unos 2,1 bar

Publicado:
10 Abr 2007, 23:15
por correcaminos
aclaro, esta grafica que se pone, es la 5ª lanzada. en lanzadas anteriores, lógicamente, el turbo ha soplado más, mucho más. ahi se reflejan 1,38 a 4000 pero en otras lanzadas que hicimos antes llego a 1,52 a 4000.
este descenso del rendimiento del turbo puede verse debido al aumento de temperatura de los gases de escape, puesto que el coche tubo varias lanzadas sucesivas e incluso en el reloj se veia que cuantas más haciamos, más bajaba la presión.
a mi me sorprendió lo mucho que sopla este coche para estar de serie

Publicado:
11 Abr 2007, 09:39
por dancer28
El mio segun el TT sopla a 1,62 bares...