Precio alternador

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: felixksp, snikers

Re: Precio alternador

Notapor inves el 23 May 2007, 10:03

Mi opinion, me parece inaceptable que si te han tocado el coche hace 15 mil km, se rompa algo del conjunto de la distribucion, digo yo que cuando se ponen a desmontar y montar, cualquier cosa que vea con desgaste la debieran cambiar, yo cada vez que le tienen que meter mano, les digo que cambien lo que tengan que cambiar, porque si despues del jaleo, tienen que meterle mano...y no solo eso, que se provoque una averia mas gorda, para que te hagas a la idea yo me hago 15 mil en 2 meses y medio, si encima que meto el coche en el taller, a los 2 meses y medio tienen que volver a meterle mano ahí... es que no han hecho bien su trabajo. Y por favor, cuando hagais la distribucion, cambiar el tensor de servicio...sino, provocará envejecimiento de la correa, holgura en las partes que apoya...rotura de correa, desplazar el alternador y pulir el rodamiento...hacerme caso...no os podeis imaginar el cambio que se produce, al escuchar el ruido del motor, cambiandole el tensor, no tiene nada que ver, en los ibizas y golf se deterioran con 40 mil, aunque no se cambien a los 90 mil, y los nuestros aguantan un poco mas, 70 mil si no se lleva el motor muy caido de vueltas,...cuesta unos 50 euros.
Avatar de Usuario
inves
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 14 Feb 2006, 19:49

Re: Precio alternador

Notapor inves el 23 May 2007, 10:09

En "desguaces la torre" en san martin de l vega (madrid) lo tienes entre 90 y 120 depende del estado en que esté. Yo pondria uno de desguace,pueden durar toda la vida, sino duran es porque no estaba bien montado y estaba forzando, de intercambio o reoperados, yo sólo pondria los palieres, que los dejan como nuevos, entre pagar 200 a 600... y el alternador entre pagar: desguace 90 euros, intercambio 300 € , nuevo casi 600 € , mas la mano de obra... que quieres que te diga... DESGUACE, y que te lo monten en cualquier taller de confianza, no tiene complicacion, es laborioso, pero nada mas...
Avatar de Usuario
inves
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 14 Feb 2006, 19:49

Re: Precio alternador

Notapor felixksp el 23 May 2007, 11:17

Pero entonces mi pregunta es si es posible que la direccion vaya mas blanda ahora... Tambien he notado que el ruido que hacia en frio antes ya no lo hace... Hacia un ruidillo la parte de delante, pero como solo lo hacia en frio no le di importancia.
Avatar de Usuario
felixksp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 04 Ago 2004, 18:23
Ubicación: Caspe (Zaragoza)

Re: Precio alternador

Notapor snikers el 23 May 2007, 11:29

felixksp escribió:Pero entonces mi pregunta es si es posible que la direccion vaya mas blanda ahora... Tambien he notado que el ruido que hacia en frio antes ya no lo hace... Hacia un ruidillo la parte de delante, pero como solo lo hacia en frio no le di importancia.


Porque la bomba de direccion está en la misma correa que la del alternador,si el alternador estaba mal y la correa no giraba correctamente la bomba da menos caudal con lo cual la direccion mas dura,el ruido al girar es porque al pedirle que la bomba trabaje las correas tienden a forzarse,pero si la polea o el alternador estaban en mal estado un ecseso de presion hace que vibran,y por eso el ruido.

A mi me paso exactamente estos sintomas,primero la polea,luego el alternador,menos mal que la polea me entro en garantia y me cambiaron la correa tb,el alternador lo pille de desguace y lo monté yo mismo en media hora.
Necesitas 1 kit de xenon sin esperar a una compra conjunta y por 150€¡¡¡¡ a que esperas? pasate por aqui:

http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... torder=asc
Avatar de Usuario
snikers
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 793
Registrado: 19 Feb 2006, 22:22

Re: Precio alternador

Notapor felixksp el 23 May 2007, 12:03

El ruido me lo hacia sin girar la direccion ni nada. Era como si hubiese algo rozando en la parte delantera. La direccion me ha ido mas dura desde que compre el coche con 27000 km. Ahora hasta me parece que va rara en carretera... Sera cuestion de acostumbrarse.
Avatar de Usuario
felixksp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 04 Ago 2004, 18:23
Ubicación: Caspe (Zaragoza)

Re: Precio alternador

Notapor pinn el 26 May 2007, 13:32

inves escribió:En "desguaces la torre" en san martin de l vega (madrid) lo tienes entre 90 y 120 depende del estado en que esté. Yo pondria uno de desguace,pueden durar toda la vida, sino duran es porque no estaba bien montado y estaba forzando, de intercambio o reoperados, yo sólo pondria los palieres, que los dejan como nuevos, entre pagar 200 a 600... y el alternador entre pagar: desguace 90 euros, intercambio 300 € , nuevo casi 600 € , mas la mano de obra... que quieres que te diga... DESGUACE, y que te lo monten en cualquier taller de confianza, no tiene complicacion, es laborioso, pero nada mas...


Si la teoria del desguace funciona bien mientras te lo montes tu mismo, y sepas mas o menos de donde viene la pieza,xk en el momento que se lo encargas al del taller estas jugando a doble o nada...... Xk si el alternador de 90 euros te sale "rana" al tio del taller le tienes que pagar el montaje y desmontaje del alternador; lo que se traduce en 90 e + 3 horas de poner +3 horas de quitar.......+ seguir sin alternador. Los 90 euros lo recuperas, pero las 6 horas del taller las palmas como un campeon.

Asi que si a la primera, siempre y cuando sea taller, le metes de intercambio ,,,,, les das 435 eurosss por la reparacion total y listo.

saludos
Avatar de Usuario
pinn
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 10 Abr 2006, 23:38
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Precio alternador

Notapor snikers el 26 May 2007, 13:35

pinn escribió:
inves escribió:En "desguaces la torre" en san martin de l vega (madrid) lo tienes entre 90 y 120 depende del estado en que esté. Yo pondria uno de desguace,pueden durar toda la vida, sino duran es porque no estaba bien montado y estaba forzando, de intercambio o reoperados, yo sólo pondria los palieres, que los dejan como nuevos, entre pagar 200 a 600... y el alternador entre pagar: desguace 90 euros, intercambio 300 € , nuevo casi 600 € , mas la mano de obra... que quieres que te diga... DESGUACE, y que te lo monten en cualquier taller de confianza, no tiene complicacion, es laborioso, pero nada mas...


Si la teoria del desguace funciona bien mientras te lo montes tu mismo, y sepas mas o menos de donde viene la pieza,xk en el momento que se lo encargas al del taller estas jugando a doble o nada...... Xk si el alternador de 90 euros te sale "rana" al tio del taller le tienes que pagar el montaje y desmontaje del alternador; lo que se traduce en 90 e + 3 horas de poner +3 horas de quitar.......+ seguir sin alternador. Los 90 euros lo recuperas, pero las 6 horas del taller las palmas como un campeon.

Asi que si a la primera, siempre y cuando sea taller, le metes de intercambio ,,,,, les das 435 eurosss por la reparacion total y listo.

saludos


En 3 horas te hago yo el alternador,el embrague y la distribucion.

Poner el alternador son 30 minutos roneandose un bien.
Trabajo efectivo 15 minutos.

Que sea de desguace no significa que esté mal,piensa que si el coche es de un siniestro es porque estaba funcionando.

Yo lo que no haría es pagar 600€ por una mierda de garantia de 1 año,que luego te peta y que haces? otros 600€?
Necesitas 1 kit de xenon sin esperar a una compra conjunta y por 150€¡¡¡¡ a que esperas? pasate por aqui:

http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... torder=asc
Avatar de Usuario
snikers
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 793
Registrado: 19 Feb 2006, 22:22

Re: Precio alternador

Notapor pinn el 26 May 2007, 14:08

Si te lo he dicho en la primera linea bien clarito;

"Si la teoria del desguace funciona bien mientras te lo montes tu mismo, y sepas mas o menos de donde viene la pieza......"

pues en el presupuesto que tengo yo para cambiar el alternador, es 1,5 horas desmontar el viejo + 1,5 horas montar el de intercambio,,,,,,,, y como no tenia nada que hacer el viernes estuve viendo como montaban y desmontaban,,,y el chabal que lo estaba haciendo no se estaba fumando un puritoo,,,,,,,

asi que si tu lo haces en 30 min tu futuro es la formula1!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

sin massssssssss
Avatar de Usuario
pinn
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 10 Abr 2006, 23:38
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Precio alternador

Notapor snikers el 26 May 2007, 14:11

pinn escribió:Si te lo he dicho en la primera linea bien clarito;

"Si la teoria del desguace funciona bien mientras te lo montes tu mismo, y sepas mas o menos de donde viene la pieza......"

pues en el presupuesto que tengo yo para cambiar el alternador, es 1,5 horas desmontar el viejo + 1,5 horas montar el de intercambio,,,,,,,, y como no tenia nada que hacer el viernes estuve viendo como montaban y desmontaban,,,y el chabal que lo estaba haciendo no se estaba fumando un puritoo,,,,,,,

asi que si tu lo haces en 30 min tu futuro es la formula1!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

sin massssssssss

En mi A4 motor AWX lo cambié en 30 minutos porque me tome un par de cervezas mientras lo cambiaba,no se como es desmontarlo en el leon,pero si es como en en Audi y se tira 1,30 horas es porque le hará unas pajillas al bobinado,porque si no,no tiene sentido ninguno.
Necesitas 1 kit de xenon sin esperar a una compra conjunta y por 150€¡¡¡¡ a que esperas? pasate por aqui:

http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... torder=asc
Avatar de Usuario
snikers
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 793
Registrado: 19 Feb 2006, 22:22

Re: Precio alternador

Notapor pinn el 26 May 2007, 14:43

pues en el leon :
.- pal norte limita con la bomba de iyeccion....... pa arriba no lo sacas.
.- pal sur con con el compresor de aire acondionado.......... esa es la buena.
.- pal este el bloque motor......................tampoco sale.
.- pal oeste con el radiador , etc...............tampoco sale.

Asi que empiezas la funcion soltando; cubracarter, paso de rueda, deposito de limpias, el + de bateria, tensor de correa de servicio, una de las poleas inferiores, quitar la correa, soltar el compresor de aire acondionadoo, soltar un par de mangueras de agua, sueltas el altenador y conexiones eletricas...... y ya esta

pa cerrar al reves pero con mas cuidado,,,,,,,,,,ahhhhhh y mu importante ,,,, la mayoria de trabajo se hace desde debajo del coche,,,, sin elevador u fosooo ,,,,,, no se puede.

El a4 no tendra el motor montado longitudinal?????????
Avatar de Usuario
pinn
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 10 Abr 2006, 23:38
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Precio alternador

Notapor snikers el 26 May 2007, 14:54

pinn escribió:pues en el leon :
.- pal norte limita con la bomba de iyeccion....... pa arriba no lo sacas.
.- pal sur con con el compresor de aire acondionado.......... esa es la buena.
.- pal este el bloque motor......................tampoco sale.
.- pal oeste con el radiador , etc...............tampoco sale.

Asi que empiezas la funcion soltando; cubracarter, paso de rueda, deposito de limpias, el + de bateria, tensor de correa de servicio, una de las poleas inferiores, quitar la correa, soltar el compresor de aire acondionadoo, soltar un par de mangueras de agua, sueltas el altenador y conexiones eletricas...... y ya esta

pa cerrar al reves pero con mas cuidado,,,,,,,,,,ahhhhhh y mu importante ,,,, la mayoria de trabajo se hace desde debajo del coche,,,, sin elevador u fosooo ,,,,,, no se puede.

El a4 no tendra el motor montado longitudinal?????????

Es longitudinal,pero he visto los transversales y no me parece tan complicado,quizás 1,45 horas en montar y desmontar en un Leon.

En Portugal tardan 2 horas en hacerte embrague,y en españa 3 horas en cambiar un alternador,normal que hagan tanta publicidad,si no paran de ganar pasta gratis.
Igualmente el Alternador puedes comprobar el estado sin tener que montarlo,y un alternador es o on o off,es decir o va o no va,eso de que vaya regular lo hace cuando le queda 3 horas de vida.
Necesitas 1 kit de xenon sin esperar a una compra conjunta y por 150€¡¡¡¡ a que esperas? pasate por aqui:

http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... torder=asc
Avatar de Usuario
snikers
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 793
Registrado: 19 Feb 2006, 22:22

Re: Precio alternador

Notapor pinn el 26 May 2007, 15:00

pues es lo que hay ,,,,,,,,,, ni mas ni menos

me da igual pagar dos que tres horas,,,,,,,, pero la reparacion bien hecha

saludossss
Avatar de Usuario
pinn
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 10 Abr 2006, 23:38
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Precio alternador

Notapor cordobitax el 26 May 2007, 16:16

pues cuando yo tenia unos 15 o 16 años se le jodio el alternador al passat de mi padre y compro uno de sustitucion,de esos que son reparados y el da el suyo y los 80 billetes no se los quito nadie,en euros no se cuanto saldra hoy dia pero un alternador de bastantes mas amperios que el passat de mi padre que tenia menos extras que los coches de hoy en dia dudo mucho que salga por 300€. la gente tiene una mania a los turbos y alternadores reparados que no veas!!! los de desguace estan gastados por el uso y sin ninguna supervision de tolerancia del desgaste de rodamientos del eje del bobinado ni de las escobillas ni nada es decir.............que lo mismo lo compras y se jode mañana que lo mismo te dura hasta que te mueras de viejo,en cambio los reparados "solo" se usa del viejo alternador la carcasa de metal donde va todo el meollo alogado,bobinado,escobillas,circuiteria,rodamientos,polea y demas son nuevos y no tiene porque salir malos es como los turbos,lo que se jode es lo de dentro y es lo que se "repara" pero no aregla haciendo ñapas sino quitando las piezas jodidas y de desgaste y poniendo todas nuevas con lo que si te fias de algo de desguace sin supervision y usado..............porque no fiarte de algo que lo han reconstruido todo nuevo en un local en el que se hacen esas piezas??????

si,vas a pagas bastante mas que un alternador de desguace pero este ya tiene un uso y el de sustitucion,vas a estrenar las piezas de desgaste tu,que mas da que la carcasa en la que se aloga togo sea usada si eso no se desgasta??? ademas que viene igual de limpia que si fuera nueva y lo mejor que cuesta mas barato que uno nuevo.

los caudalimetros lo mismo,lo unico usado que queda de ellos es el plastico en donde va toda la electronica,el sensor y circuiteria son nuevos a estrenar.

un suceso,un colega de la mili le puso el alternador de desguace y todo iba bien hasta que un momento antes de adelantar a un coche de repente se le paro el motor y no arrancaba ni hacia nada de nada,averia???? un rodamiento del eje del alternador gripado,por lo que no giraba la bobina y no reproducia corriente electrica,el mecanico se lo curro y le cambio los rodamientos y a correr pero podia haberle dicho por la cara que le pusiese un alternador nuevo.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Precio alternador

Notapor snikers el 26 May 2007, 16:29

cordobitax escribió:pues cuando yo tenia unos 15 o 16 años se le jodio el alternador al passat de mi padre y compro uno de sustitucion,de esos que son reparados y el da el suyo y los 80 billetes no se los quito nadie,en euros no se cuanto saldra hoy dia pero un alternador de bastantes mas amperios que el passat de mi padre que tenia menos extras que los coches de hoy en dia dudo mucho que salga por 300€. la gente tiene una mania a los turbos y alternadores reparados que no veas!!! los de desguace estan gastados por el uso y sin ninguna supervision de tolerancia del desgaste de rodamientos del eje del bobinado ni de las escobillas ni nada es decir.............que lo mismo lo compras y se jode mañana que lo mismo te dura hasta que te mueras de viejo,en cambio los reparados "solo" se usa del viejo alternador la carcasa de metal donde va todo el meollo alogado,bobinado,escobillas,circuiteria,rodamientos,polea y demas son nuevos y no tiene porque salir malos es como los turbos,lo que se jode es lo de dentro y es lo que se "repara" pero no aregla haciendo ñapas sino quitando las piezas jodidas y de desgaste y poniendo todas nuevas con lo que si te fias de algo de desguace sin supervision y usado..............porque no fiarte de algo que lo han reconstruido todo nuevo en un local en el que se hacen esas piezas??????

si,vas a pagas bastante mas que un alternador de desguace pero este ya tiene un uso y el de sustitucion,vas a estrenar las piezas de desgaste tu,que mas da que la carcasa en la que se aloga togo sea usada si eso no se desgasta??? ademas que viene igual de limpia que si fuera nueva y lo mejor que cuesta mas barato que uno nuevo.

los caudalimetros lo mismo,lo unico usado que queda de ellos es el plastico en donde va toda la electronica,el sensor y circuiteria son nuevos a estrenar.

un suceso,un colega de la mili le puso el alternador de desguace y todo iba bien hasta que un momento antes de adelantar a un coche de repente se le paro el motor y no arrancaba ni hacia nada de nada,averia???? un rodamiento del eje del alternador gripado,por lo que no giraba la bobina y no reproducia corriente electrica,el mecanico se lo curro y le cambio los rodamientos y a correr pero podia haberle dicho por la cara que le pusiese un alternador nuevo.


Mi respuesta? turbo de sustitucion 750€.
Resultado= al año y 7 dias rbentó con 20.000km.

Turbo de desguace cambiado a los 40.000km,ahora tengo 170.000 0 fallos.

Diferencia? pues con el precio del "reconstruido" me hubiese comprado 3 de desguace,seguro que por muy mal que esten los de desguace seguro que te hace mas kilometros que el de sustitucion.

Yo no se tu,pero a mi personalmente gastarme 800€ en un alternador,cuando por 90€ los tienes de siniestros co 50.000km y en perfecto estado,antes prefiero comprarme 5 de desguace y telerlos de reserva que uno reconstruido que me puede fallar como me paso a mi turbo nuevo de coche de trinca que peto a los 40.000km.
Necesitas 1 kit de xenon sin esperar a una compra conjunta y por 150€¡¡¡¡ a que esperas? pasate por aqui:

http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... torder=asc
Avatar de Usuario
snikers
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 793
Registrado: 19 Feb 2006, 22:22

Re: Precio alternador

Notapor cordobitax el 26 May 2007, 16:31

felixksp eso puede ser normal,en el passat tembien me paso algo parecido jejejeje (el pobre le pasaba de todo!!) resulta que de viejo y demas se gripo la polea que hace que mueva el alternador,bomba de agua y aire acondicionado y poco a poco chirriaba mas y mas hasta que en un viaje se me encendio la luz de la bateria y al abrir el capo bi que la polea se habia ido de fiesta a su bola jejejeje,si esa polea estaba gripada (la mia no lo esta del todo,sino que estaba algo gripada pero sin quedarse quieta,giraba malamente pero giraba) pues giraba mas bruscamente y la bomba de direccion pues no funcionaria todo lo bien que deberia,otras veces cuando se me a roto la correa que movia la direccion asistida e notado que el coche subia de revoluciones mucho antes ya que el motor no tenia que mover dicha bomba,en un passat de 70 cv turbodiesel pues si que se notaba la diferencia jejejejejeje pues lo mismo habras notado tu con la direccion al rener la polea nueva sin estar jodida.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Riichii y 24 invitados