Estadistica arbol de levas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor intocable el 16 Abr 2015, 07:10

my buenas a todos por fin desde el dia 22-3-15 en que me dejo el coche en jaen por fin ayer me dieron el coche los de la seat, con la reparacion del arbol de levas + casquillo + 8 taques + juntas etc... la broma me asciende exactamente a 1.419,60€ . yo he reclamado a la seat ya que viendo que les pasa a todos los seat le he pedido que esta averia es repititiva y deberia de tener una medida de servicio. la seat me contesta que al no pasar todos los mantenimientos en la casa y por años y por km, se lavan las manos yo os pediria que por favor hicieseis la llamada tipica con la llamada al 902 402 602 o al correo seat-responde@seat.es para que vean el caso de cada uno y demostremos todos que es una averia tipica en este modelo como en el de 130CV. yo exactamente para dar mas guerra le he pedido que la determinacion que han tenido respecto a mi vehiculo que me lo hagan hacer por escrito ya que me dicen que el arbol de levas es una pieza de desgaste y yo le comente con mi negativa que esa pieza no la tienen que reflejar como si fuese un disco de freno o unas pastillas y menos que se vaya a la media de unos 200.000km.

despues de todo esto al coger el vehiculo le realice 100km y observo que el vehiculo esta mas gaston que con anterioridad. antes nada mas arrancarle se me quedaba en consumo instantaneo 0.6l y 0.7l ahora esta en 0.8 y no me baja a mas, esto es normal¿¿¿???

bueno ya me ireis contando

muchas gracias y saludos de juan.
Avatar de Usuario
intocable
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 02 May 2010, 09:20
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor victorarl el 16 Abr 2015, 23:55

El mio a caido ya, toledo tdi 150cv,280000km
Avatar de Usuario
victorarl
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 04 Feb 2013, 20:57
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 27 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor Lucky150 el 17 Abr 2015, 14:40

Una cosa que me ronda en la cabeza cuando todavía tengo "la bala amarilla" en boxes o como diría Corbacho, The Yelllow Bullet :cuñao:

Una vez limpiado el carter bien de toda viruta y antes de volver a montar todo y poner aceite nuevo, no habría que mirar la bomba de aceite antes por si acaso ha entrado algo?
O incluso comprobar que la presión es la adecuada por si el fallo ha podido venir tambíen por ahí , o además de , y no funcione como deba?
Avatar de Usuario
Lucky150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 174
Registrado: 08 Mar 2007, 21:01
Ubicación: Zona Sureste
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor supermaguila el 24 Abr 2015, 12:19

Bueno, pues el a caido.

La buena noticia es que un amigo mecanico me lo a echo baratito.

El material lo he comprado yo en una tienda de Segovia:
KIT arbol de levas: Arbol de levas, 8 taques, prelubricante, retenes arbol, cojinetes y jgo. tornillos puentes= 381€

La mano de obra m,e cobro mi amigo 100€ + una comida

Creo que el precio del material es bastante bueno, si a alguien le interesa que me mande un MP y le doy el telefono.
Por lo que me ha dicho el mecanico esta gente le vende estos kits a la seat.
Avatar de Usuario
supermaguila
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 15 Abr 2015, 20:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor BhEaN el 24 Abr 2015, 12:57

Muy barato veo ese material, jejeje... pero bueno, me alegro de que lo tengas solucionado
:ok:

supermaguila escribió:Por lo que me ha dicho el mecanico esta gente le vende estos kits a la seat.


Eso no puede ser cierto, a no ser que sea a un concesionario "pirata", lo cual aparte de alucinante, es ilegal, jejeje...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor vreca el 24 Abr 2015, 13:33

Estaría bien crear una estadística 2º arbol de levas con marca de arbol de levas y km que duro.

Porque en teoría van a volver a caer ¿no?
Avatar de Usuario
vreca
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 23 Ago 2012, 20:44
Ubicación: Carballo (A Coruña)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor BhEaN el 24 Abr 2015, 14:58

vreca escribió:Porque en teoría van a volver a caer ¿no?


El mio así lo hizo, si...
:(
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor yoker poker el 24 Abr 2015, 15:31

han bajado mucho los precios,mi kit ,arbol febi blistein,taques inna y casquillos gilco y reten del arbol por 270e
Avatar de Usuario
yoker poker
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 856
Registrado: 22 May 2011, 21:19
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor supermaguila el 24 Abr 2015, 20:52

BhEaN escribió:
vreca escribió:Porque en teoría van a volver a caer ¿no?


El mio así lo hizo, si...
:(

Si el material es bueno no tiene por que volver a caer.

Segun me ha comentado el mecanico en varias provincias de españa los concesionarios seat se lo compran a esta gente porque es mejor que el original, y mas barato.
No se si sera verdad, pero el mecanico no tiene nada que ver con la tienda.
Avatar de Usuario
supermaguila
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 15 Abr 2015, 20:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor Juanky_RG el 24 Abr 2015, 21:59

YO NO ME LO CREO....que se lo suministren...y de ser asi......como dice BhEaN......alucinante e ilegal

te daria varias teorias,,,y no es el tema...pero ya te digo que ni de coña.
Siempre con la buena musica : :rock: Warcry Blind Guardians Tierra santa Nightwish Iron Maidem Scorpions Satriani Medina azahara Yngwie Malmsteen Dragon Forces Metallica Brian adams Bon Jovi Sonata Arctica Mago De Oz

Imagen

FOROS ACTUALES DE AUTOMOCION
club seat leon.net
ASI Audi sport iberica
Avatar de Usuario
Juanky_RG
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 10 May 2013, 01:57
Ubicación: MARBELLA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor BhEaN el 24 Abr 2015, 23:57

supermaguila escribió:
BhEaN escribió:
vreca escribió:Porque en teoría van a volver a caer ¿no?


El mio así lo hizo, si...
:(

Si el material es bueno no tiene por que volver a caer.

Segun me ha comentado el mecanico en varias provincias de españa los concesionarios seat se lo compran a esta gente porque es mejor que el original, y mas barato.
No se si sera verdad, pero el mecanico no tiene nada que ver con la tienda.



El problema no tiene absolutamente nada que ver con el material...
El mio se rompió, puse de nuevo todo original de Seat (referencia de arbol de levas sustituida, cosa que Seat hizo aparentemente para "mejorar" el arbol y que no pasara de nuevo) y 150.000 km después volvió de nuevo a romperse...

Lo dicho... no quiero decir que lo que hayas puesto tu sea peor ni mejor... solo digo que la Seat NO compra material "fuera". Da igual lo que te diga tu colega mecánico, ésto es así, no es una opinion, es un hecho, jejeje...
¿En serio crees que un concesionario oficial Seat se pondría a montar piezas NO originales a los coches que les llevan a reparar? Si son unos piratas, pues puede... pero como ya hemos comentado, ésto es ilegal, así que no creo que lo hagan (y si lo hacen, aún menos creo que lo digan por ahí, jejee)
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor supermaguila el 25 Abr 2015, 12:40

Acabo de hablar con el de la tienda' ( es de mi pueblo y por eso me ha hecho ese pecio ) me dice que este kit vale 750 €, y me ha eco descuento de taller, le he comentado que estaba en este foro y me dice que podría hacer el mismo descuento años miembros. ( me imagino que con la crisis están locos por vender ). Lo de la seat, les suministra el mismo distribuidor, que según el es un fabricante ingles.
Avatar de Usuario
supermaguila
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 15 Abr 2015, 20:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor Miguelnl el 26 Abr 2015, 15:01

Hace 10.000km cambié arbol, taques, etc y ya empiezan a sonar los taques otra vez. Acabo de comprobar bomba de aceite y sale lo siguiente:
Con el aceite a 90° Y aceite castrol magnatec professional oe 5w40 a relentí 0,75 bar, 1000rpm 0,90 bar, 1500rpm 1,25 bar, 2000rpm 1,5 bar, 2500rpm 2,25 bar.
El culpable de que nos dure poco el material es de la bomba.
Avatar de Usuario
Miguelnl
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 16 Nov 2014, 12:26
Ubicación: Caparroso
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor Pitufo_fr el 26 Abr 2015, 21:59

Lo ideal bajo mi punto de vista;sería que la bomba de aceite que suministrara mas presión "antes",no se si con la electronica se puede hacer.
El mio con 278.xxx kms va aguantando.
Saludos.
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
Avatar de Usuario
Pitufo_fr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2229
Registrado: 26 Oct 2011, 02:56
Ubicación: Galiza terra de rallys
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 84 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor ArkikomTdi el 27 Abr 2015, 10:36

Miguelnl escribió:Hace 10.000km cambié arbol, taques, etc y ya empiezan a sonar los taques otra vez. Acabo de comprobar bomba de aceite y sale lo siguiente:
Con el aceite a 90° Y aceite castrol magnatec professional oe 5w40 a relentí 0,75 bar, 1000rpm 0,90 bar, 1500rpm 1,25 bar, 2000rpm 1,5 bar, 2500rpm 2,25 bar.
El culpable de que nos dure poco el material es de la bomba.


en tu caso es la bomba!no en todos los casos obviamente.
tu tienes un fallo que ha provocado otro que tarde o temprano sale.

roturas prematuras o fallos como escuchar los taques en tan poco tiempo, pueden dar a sospechar sobre la bomba....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados