Estadistica arbol de levas

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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor evo1303 el 01 Nov 2018, 22:17

Velero escribió:Seat leon fr special edition de agosto de 2005, árbol de levas con taqués perforados a los 236.000 km....y pese a que hasta con 3 árboles se probó, hasta se sacó culata a ver que cojones pasaba, no había manera de bajar el consumo instantáneo en caliente de 1,6 l/h. Inyectores mandados a comprobar y 3 de 4 k.o. (a pesar de que cuando desmontamos a ralenti tenia un consumo de 0,5 en caliente, eso sí andando a régimen de carretera retemblaba y consumia lo indecible). La opción más económica al final fue fue buscar motor de desguace totalmente pelado (pero con inyectores, árbol y demás comprobados y buen estado) y montar el resto, descarbonizado y demás (aproveche para poner retenes nuevos que ya me tiraba por el del Cigüeñal..)

Huelga decir que el coche ha sido mio desde los 90.000 y antes era de un amigo mecanico, siempre filtro mann y aceite castrol edge 5w40 cambiado por mi cada 10-12000 km, respetando calentamiento, etc. Y ni por esas.....es una lotería.


Pero antes del cambio iba bien??
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor Velero el 02 Nov 2018, 11:08

evo1303 escribió:
Velero escribió:Seat leon fr special edition de agosto de 2005, árbol de levas con taqués perforados a los 236.000 km....y pese a que hasta con 3 árboles se probó, hasta se sacó culata a ver que cojones pasaba, no había manera de bajar el consumo instantáneo en caliente de 1,6 l/h. Inyectores mandados a comprobar y 3 de 4 k.o. (a pesar de que cuando desmontamos a ralenti tenia un consumo de 0,5 en caliente, eso sí andando a régimen de carretera retemblaba y consumia lo indecible). La opción más económica al final fue fue buscar motor de desguace totalmente pelado (pero con inyectores, árbol y demás comprobados y buen estado) y montar el resto, descarbonizado y demás (aproveche para poner retenes nuevos que ya me tiraba por el del Cigüeñal..)

Huelga decir que el coche ha sido mio desde los 90.000 y antes era de un amigo mecanico, siempre filtro mann y aceite castrol edge 5w40 cambiado por mi cada 10-12000 km, respetando calentamiento, etc. Y ni por esas.....es una lotería.


Pero antes del cambio iba bien??


Antes del cambio hacia el típico ruido de árbol, y unas humaredas bastante intensas al pasar de 2500 vueltas, en frío arrancaba a 3 cilindros. Cuando ponía el a/c tiraba bocanadas de humo en ralenti. Estos síntomas habían comenzado 2 años atrás pero muy levemente, hasta que una semana que tuve que hacerle muchos km sin parar en carretera, al arrancarlo una mañana de verano....premio. Leva redondeada con rebaba y algun taqué perforado. Supongo que como la perdida de prestaciones no fue inmediata (hasta que empezó a hacer el ruido a levas), sino muy sutil, tampoco se notó mucho. Pero bueno, ya está remediado que es lo que importa.
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor arcallana4x4 el 02 Nov 2018, 18:29

yo al mio golf gti tdi se lo cambie hace 8 mil km puse un kit de una empresa catalana mecanizados catalanes y al carajo ya no volvió andar como antes y el consumo en ralentí subio bastante ya me jode volver cambiarlo otra vez aunque en frio ya vuelve a vibrar poco durar y me garantizaron era de buena calidad
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor evo1303 el 04 Nov 2018, 13:54

arcallana4x4 escribió:yo al mio golf gti tdi se lo cambie hace 8 mil km puse un kit de una empresa catalana mecanizados catalanes y al carajo ya no volvió andar como antes y el consumo en ralentí subio bastante ya me jode volver cambiarlo otra vez aunque en frio ya vuelve a vibrar poco durar y me garantizaron era de buena calidad


Ya no es la calidad, es el mecanizado que sea perfecto en cotas. A mí me ha pasado con mis dos coches. Y he tenido que cambiar de nuevo porque es peligroso para el motor ir fuera de rango, ojo. Debería ser responsable el taller. Pero SEGURO que es el propio árbol
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor Decker el 19 Nov 2018, 09:57

Fr 150 matriculado en diciembre del 2002, 175.000km.
Hay que abrir pero me dicen que seguro es el arbol de levas.
Si fuese que me recomendais? El de la casa? Otro distinto? Cual que no de problemas como ya he leido a alguno?

Un saludo.
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor BhEaN el 20 Nov 2018, 10:01

Decker escribió:Si fuese que me recomendais? El de la casa? Otro distinto? Cual que no de problemas como ya he leido a alguno?


Mi recomendación es que ya que lo cambias, pongas el de la Caddy SDI (ya escribí varios posts hablando del tema), pero en cualquier caso yo montaría el original...

Saludos,
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor Decker el 25 Nov 2018, 16:23

Bueno pues ya esta reparado.
El kit del arbol de levas no ha sido el original, me han colocado el de AMC. Perfecto. Referencia 666861K.
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor ese_dieguito el 16 Dic 2018, 23:04

al final, se sabe el porque del problema? si es por culpa de los tapones de los balancines que se salen por la presion del aceite o es por material?

Saludos
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor Jorgeliko el 18 Dic 2018, 11:07

ese_dieguito escribió:al final, se sabe el porque del problema? si es por culpa de los tapones de los balancines que se salen por la presion del aceite o es por material?

Saludos
No hay una conclusión exacta, a muchos de los que hemos cambiado no nos ha vuelto a pasar y a otros sí.
Falta de lubricación en las últimas levas, problema de material mal templado, aceite... Hay muchas cábalas pero nada seguro, y lo peor, cambiarlo tampoco te asegura que no te vuelva a pasar.
De momento yo recomiendo siempre esperar a que el coche se estabilice bien cuando está muy muy frío en invierno, yo creo que a mi me pasó de salir con mucha prisa recién arrancado y aparcado en la calle.

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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor Oskitarfr el 19 Ene 2019, 15:40

Buenas tardes, pues nada el jueves me tocó a mi... Del año 2004 y con 310000 km el árbol de levas ha dicho que da más de sí, decir que en mi caso no detecté de manera prematura la avería, me ocurrió circulando por autopista, circulando a un régimen de 3500 RPM con el propósito de limpiar un poco para el tema de los gases Itv, de repente escuché un traqueteo y el coche se paró a la vez que se encendieron todas las luces del cuadro, ayer levantamos la culata y se puede ver el desgaste del árbol y mucha viruta metálica, ya el lunes veremos pero es de esperar que los taques estén perforados.
Una cosa que me tiene preocupado es que cuando me detengo en la autopista pasados unos minutos doy el contacto y la aguja de la temperatura estaba a 110°, también miré el vaso de expansión y al intentar abrirlo se salía el anticongelante, desde mi ignorancia desconozco si eso es normal pero a mi desde luego no me lo parece. Saludos.
Adjuntos

IMG_20190118_190947.jpg

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txutufr (23 Ene 2019, 12:03)
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor RESINOR FR el 08 Feb 2019, 17:54

Hola a todos..he visto algunos mensajes de recomendación de marca de árbol de levas está claro que AMC es el mejor pero también el más caro..que otra marca me recomendáis que sea más económica y vaya bien. 1.9 TDI ARL syncro 2005. 464.000 km . Turbo y árbol de serie.
Un saludo a todos.
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor cordobitax el 09 Feb 2019, 10:36

yo desde mi ignorancia creo que el problema seria los casquillos que soportan el arbol,no entiendo como algunos arboles son de calidad (no se puede demostrar asi a ojo pero bueno) y pase,de echo el problema es sí es que el arbol "roza" demasiado con la leva y la termina desgastando y teniendo en cuenta que el arbol en si no se mueve del sitio porque sí,sino que apoya en unos casquillos,la conclusion es que estos se gastan,el arbol baja y se come los taques.y siempre pasa del mismo lado no?? del lado de la correa que es donde se ejerce mas presion hacia abajo al tensar la correa por lo que sigo pensando que los casquillo son demasiado blandos mas que cualquier otro tema pero es mi simple opinion.que pudiera ser del aceite? pues algo puede influir pero si una pieza esta mas forzada de la cuenta o mal diseñada desde 0 da igual lo que le eches.

voy a tirar de tecnologia de bar a ver que pasa.....los casquillos tienen (depende del coche y fabricante) algunos como un canal en medio para que pase el aceite y otros como un agujero para que entre el aceite....otros creo que lisos del tiron pero no lo se seguro ¿que tipo tenia los nuestros? no se le podria hacer un par de agujeritos para que lubriquen mejor?
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor canicula el 10 Feb 2019, 12:05

Buenas, aun me aguanta ese comprado en ebay por 210e :rezar: ya tiene rodado sobre 55000km.
Cuando tire la toalla otro de esos baratos. el coche ya tiene sus añitos, como el dueño(2002) y 240000km.Saludos
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor manuel_fr2003 el 11 Feb 2019, 10:08

Yo puse un kit completo con taques ina negros casquillos kobelsmich y tornillos nuevos me salió en 275 la mano de obra nada porque lo monte yo de momento me va perfecto consumo a ralentí a 0,8 Angle a -0.5 consumo medio 5.5 litros
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor domingoorta el 11 Feb 2019, 12:35

manuel_fr2003 escribió:Yo puse un kit completo con taques ina negros casquillos kobelsmich y tornillos nuevos me salió en 275 la mano de obra nada porque lo monte yo de momento me va perfecto consumo a ralentí a 0,8 Angle a -0.5 consumo medio 5.5 litros


Veo mucho consumo a relenti no? lo normal seria 0.6 o 0.7 a lo mucho..
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