Estadistica arbol de levas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: monomalo, GUMBALL, MACHINAKAPUN, dadokamdgt
Seguidores: tri-seat, Hyperr, ponipisador, GAUDY_2001, txemmmmmm, GTD, Pro, JuanMa-FR, Virgin, frangct, mon6, spuny, tapacubos, robertoas, snauz, Deivis_copa, delko, fbmxx, RUIDO, JuanMa-FCB, ZIZUSTROM, evola_200, BhEaN, POZUFR, jon ander, albmargu, rodrivlc, sebasresa, FRito, benellifr, dani injeccion, urrusolo, garez, Pitufo_fr, ro33, danny4, GalaxyFr, diegocolivenco, RESINOR FR, Sixsione, ERKRISTO, José R, juanmuchi, MIguelon_19

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor POZUFR el 27 Mar 2014, 17:19

seat leon fr 150 de junio de 2005 185000 km y de momento ok
una preguntilla hay algun tipo de arbo de levas reforzad que se mas duro lo digo en el caso de que me toque ami cambiarlo
Avatar de Usuario
POZUFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 15 Mar 2014, 10:51
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor seatleonfrtdi150cv el 18 May 2014, 09:34

hola buenas, pues mi león es un FR tdi 150cv edición especial de julio de 2005, tiene 214.000km y hasta ahora bien pero mañana lo dejo en el taller, seguramente tengo que hacerle la junta por que si le piso mete presión al circuito del refrigerante y me lo tira por el sobrante, árbol y taqués ya os diré como salen... :(
Avatar de Usuario
seatleonfrtdi150cv
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 03 Sep 2009, 17:09
Ubicación: muskiz
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor lamateconunmollete el 19 May 2014, 11:26

Hola buenos dias es mi primer dia en este club, y uno de los peores dias de lo que llevo de vida xD. Mi leon fr ha roto. Por lo que he estado informándome creo que se le ha roto el arbol de levas. Quisiera saber si es eso lo que le ocurre para estar al 100% seguro. Los sintomas que tiene es que lo arranque un dia y en frio sono como un ruido en el motor algo asi "taca taca taca" a la vez que aceleraba sonaba mas. Lo deje en el taller y me dijeron que el problema ya no ocurria que no sonaba nada y que iva perfecto que en el Vag com no daba ningun fallo y en el cuadro no se encendia ninguna luz. Total que he estado 3 semana andando con el sin problemas solo que algunas veces en frio al arranca volvia a sonar pero a los segundos se le quitaba el ruido. Hasta aye que hize un viaje y cuando estaba llegando a mi destino por tema de retenciones baje de velocidad y volvio a sonar pero esta vez no se quitaba el sonido. Hize unos 6 km mas muy despacito para llegar a mi destino y dejar el coche ya que hoy tenia que trabajar. El viernes llamare a la grua y tendre que volver a mi ciudad. Por lo que e visto es tema de arbol de levas pero me gustaria estar seguro.
Quisiera saber si e eecho mal en andar esos 6 km con el coche asin, si habra tocado algo mas y cuanto me puede costar la averia. Espero que me podais ayudar.
Muchas gracias un saludo.
Avatar de Usuario
lamateconunmollete
 

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor garez el 19 May 2014, 15:39

lamateconunmollete escribió:Hola buenos dias es mi primer dia en este club, y uno de los peores dias de lo que llevo de vida xD. Mi leon fr ha roto. Por lo que he estado informándome creo que se le ha roto el arbol de levas. Quisiera saber si es eso lo que le ocurre para estar al 100% seguro. Los sintomas que tiene es que lo arranque un dia y en frio sono como un ruido en el motor algo asi "taca taca taca" a la vez que aceleraba sonaba mas. Lo deje en el taller y me dijeron que el problema ya no ocurria que no sonaba nada y que iva perfecto que en el Vag com no daba ningun fallo y en el cuadro no se encendia ninguna luz. Total que he estado 3 semana andando con el sin problemas solo que algunas veces en frio al arranca volvia a sonar pero a los segundos se le quitaba el ruido. Hasta aye que hize un viaje y cuando estaba llegando a mi destino por tema de retenciones baje de velocidad y volvio a sonar pero esta vez no se quitaba el sonido. Hize unos 6 km mas muy despacito para llegar a mi destino y dejar el coche ya que hoy tenia que trabajar. El viernes llamare a la grua y tendre que volver a mi ciudad. Por lo que e visto es tema de arbol de levas pero me gustaria estar seguro.
Quisiera saber si e eecho mal en andar esos 6 km con el coche asin, si habra tocado algo mas y cuanto me puede costar la averia. Espero que me podais ayudar.
Muchas gracias un saludo.


Buenas,
A mí me paso algo parecido hace un año, con 113.000 KM, empezo el famoso ruido "Taca taca taca". Lo lleve al taller y árbol de levas desgastado. Me dijeron que era un fallo de fábrica y tuve que cambiarlo. La broma me salio por 978 euros.
Es una putada, habría que enterarse a ver si se puede hacer algo para que la SETA se haga cargo de la avería, ya que es un fallo de fabricación.
Un saludo.
Avatar de Usuario
garez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 28 Feb 2009, 11:11
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor sirroll el 06 Jun 2014, 14:23

:banana: Venga apuntad otro para la estadistica. La averia es muy rapida, comineza con un temblequeo y los mecanicos que no lo saben dicen que es la mariposa de tal, el embrague bimasa. Al final arbol de levas que desgasta
un taque o es el taque el que desgasta el arbol de levas, y a tomar viento el arbol de levas.
Estoy totalmente alucinado de esta averia y viniendo de un motor diesel con el que taxistas han hecho 500.000 kms.
Me he quejado, he reclamado pero el coche es del 2009 y esta fuera de toda garantia.
1700 euros del arbol de levas que suenan duros pero al ver todas las piezas que cambian me tranquiliza.
530 del arbol de levas, 250 de los taques, los cojinetes de noseque, los tornillos nuevos, otras cosas, aceite y filtro
nuevos. Madre mia estoy temblando de las virutas que habran caido al motor :shock: .
:mosqueao: he hablado con mecanicos, conocidos, DONDE ESTA EL PROBLEMA?
Es el aceite?, La carbonilla? Fallo de fabricacion arbol de levas? Una 3-14 de Volkswgen a Seat?.

Despues de mucho darle vueltas ( solo me he leido parte de este foro) y acordandome cuando tenia mi suzuky 600F blanca con rayas azules, me viene a la cabeza que mi mecanico cada 25.000kms me levantava la tapa del arbol de
levas y comprobaba las holguras y que no hubiera desgastes, si los habia cambiaba las cosas y a funcionar. Esta
operacion creo que salvaba el arbol de levas que me duro mas de 75000kms.

Los seat leon son creo los mejores coches por calidad y por precio (hermanos españoles de Golf) que hay hoy en el
mercado, pero creo se les pide demasiado a un diseño que tiene bastantes años. Antes las correas de distribucion se cambiaban cada 80.000kms y creo se revisavan los taques a los 100.000kms. Ahora de los taques ni se habla y las correas son a los 150.000kms o 5 años. Los mecanicos dicen que los materiales han avanzado mucho y que eso es asi. Hay algun taxista que pueda aclarar que mantenimiento debe hacerse a un coche para que dure? Gracias.

Apuntadme a la estadistica. (Seat Leon 1.9TDI 5p 105CV Econoseque, con 125.000kms Ricardo Oliete)
No salgo del agujero, puta crisis.
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
sirroll
 

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor tpmtron el 07 Jun 2014, 00:49

sirroll escribió::banana: Venga apuntad otro para la estadistica. La averia es muy rapida, comineza con un temblequeo y los mecanicos que no lo saben dicen que es la mariposa de tal, el embrague bimasa. Al final arbol de levas que desgasta
un taque o es el taque el que desgasta el arbol de levas, y a tomar viento el arbol de levas.
Estoy totalmente alucinado de esta averia y viniendo de un motor diesel con el que taxistas han hecho 500.000 kms.
Me he quejado, he reclamado pero el coche es del 2009 y esta fuera de toda garantia.
1700 euros del arbol de levas que suenan duros pero al ver todas las piezas que cambian me tranquiliza.
530 del arbol de levas, 250 de los taques, los cojinetes de noseque, los tornillos nuevos, otras cosas, aceite y filtro
nuevos. Madre mia estoy temblando de las virutas que habran caido al motor :shock: .
:mosqueao: he hablado con mecanicos, conocidos, DONDE ESTA EL PROBLEMA?
Es el aceite?, La carbonilla? Fallo de fabricacion arbol de levas? Una 3-14 de Volkswgen a Seat?.

Despues de mucho darle vueltas ( solo me he leido parte de este foro) y acordandome cuando tenia mi suzuky 600F blanca con rayas azules, me viene a la cabeza que mi mecanico cada 25.000kms me levantava la tapa del arbol de
levas y comprobaba las holguras y que no hubiera desgastes, si los habia cambiaba las cosas y a funcionar. Esta
operacion creo que salvaba el arbol de levas que me duro mas de 75000kms.

Los seat leon son creo los mejores coches por calidad y por precio (hermanos españoles de Golf) que hay hoy en el
mercado, pero creo se les pide demasiado a un diseño que tiene bastantes años. Antes las correas de distribucion se cambiaban cada 80.000kms y creo se revisavan los taques a los 100.000kms. Ahora de los taques ni se habla y las correas son a los 150.000kms o 5 años. Los mecanicos dicen que los materiales han avanzado mucho y que eso es asi. Hay algun taxista que pueda aclarar que mantenimiento debe hacerse a un coche para que dure? Gracias.

Apuntadme a la estadistica. (Seat Leon 1.9TDI 5p 105CV Econoseque, con 125.000kms Ricardo Oliete)
No salgo del agujero, puta crisis.
Un saludo a todos.


Siento la averia pero este post es para el mk1
Avatar de Usuario
tpmtron
 

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor yoker poker el 08 Jun 2014, 14:50

el mio ,150cv del 2005 ,cambio del arbol y demas a los 90.000,ahora 154.000 y subiendo ,ningun sonido ni perdida de prestacion
Avatar de Usuario
yoker poker
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 856
Registrado: 22 May 2011, 21:19
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor jon ander el 12 Jun 2014, 23:01

Oy me llevado un susto que alucináis, arranco el coche y me empieza a sonar un taque, tocate los cojones, a empezado a sonar muy poco. Le miró el aceite y por debajo del mínimo estando caliente el coche, no tenía aceite, le echo aceite hasta el máximo y unos milímetros más, arranco el coche y deja de sonar el taque......búa que alivio menos mal, ya estaba acojonado, e dejao el aceite por encima del máximo un poco, es normal que suene un taque cuando no tiene aceite el motor??ahora suena mucho más fino que antes el motor. Yo siempre miro el aceite en frío cuando lleva un par de días parado y siempre está en el máximo, pero cuando lo e mirado en caliente estaba por debajo del mínimo. Entonces estaba muy escaso de aceite y por eso me a empezado a sonar el taque?? Y al echarle y rellenarlo hasta el máximo a dejao de sonar.ya no suena nada de nada y suena más fino que antes. Estará bien entonces??
Avatar de Usuario
jon ander
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: 27 May 2013, 11:02
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra R 265cv
Agradecido: 7 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor ArkikomTdi el 12 Jun 2014, 23:14

jon ander escribió:Oy me llevado un susto que alucináis, arranco el coche y me empieza a sonar un taque, tocate los cojones, a empezado a sonar muy poco. Le miró el aceite y por debajo del mínimo estando caliente el coche, no tenía aceite, le echo aceite hasta el máximo y unos milímetros más, arranco el coche y deja de sonar el taque......búa que alivio menos mal, ya estaba acojonado, e dejao el aceite por encima del máximo un poco, es normal que suene un taque cuando no tiene aceite el motor??ahora suena mucho más fino que antes el motor. Yo siempre miro el aceite en frío cuando lleva un par de días parado y siempre está en el máximo, pero cuando lo e mirado en caliente estaba por debajo del mínimo. Entonces estaba muy escaso de aceite y por eso me a empezado a sonar el taque?? Y al echarle y rellenarlo hasta el máximo a dejao de sonar.ya no suena nada de nada y suena más fino que antes. Estará bien entonces??

Yo me preguntaria otra cosa.......


donfe esta todo el aceite que falta?
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor jon ander el 12 Jun 2014, 23:21

ArkikomTdi escribió:
jon ander escribió:Oy me llevado un susto que alucináis, arranco el coche y me empieza a sonar un taque, tocate los cojones, a empezado a sonar muy poco. Le miró el aceite y por debajo del mínimo estando caliente el coche, no tenía aceite, le echo aceite hasta el máximo y unos milímetros más, arranco el coche y deja de sonar el taque......búa que alivio menos mal, ya estaba acojonado, e dejao el aceite por encima del máximo un poco, es normal que suene un taque cuando no tiene aceite el motor??ahora suena mucho más fino que antes el motor. Yo siempre miro el aceite en frío cuando lleva un par de días parado y siempre está en el máximo, pero cuando lo e mirado en caliente estaba por debajo del mínimo. Entonces estaba muy escaso de aceite y por eso me a empezado a sonar el taque?? Y al echarle y rellenarlo hasta el máximo a dejao de sonar.ya no suena nada de nada y suena más fino que antes. Estará bien entonces??

Yo me preguntaria otra cosa.......


donfe esta todo el aceite que falta?


Llevo 8.000km desde el último cambio de aceite y estos motores consumen aceite, es normal que baje el nivel.
Lo que pasa es que yo creía saber como se miraba el aceite y pensaba que era en frío, pero no se mira en caliente después de hacer varios km apagar el motor y esperar unos 5 minutos y mirar.
Yo siempre lo miraba en frío y siempre estaba en el máximo en la parte de arriba de los puntitos, lo que pasa que en caliente estaba por debajo del mínimo y no debería de ser así. Le echado aceite hasta el máximo y a dejado de sonar. El aceite que a consumido es algo normal después de 8.000km. El coche no me echa humo de ningún tipo solo cuando le piso a fondo, no e notado perdidas de potencia ni nada raro
Avatar de Usuario
jon ander
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: 27 May 2013, 11:02
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra R 265cv
Agradecido: 7 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor BhEaN el 13 Jun 2014, 09:59

Compañero, en primer lugar efectivamente el nivel de aceite se mira con el coche FRIO... es completamente normal que si lo miras con el coche caliente el nivel esté muy por debajo de lo normal (porque el aceite está aún por el motor, conductos, etc... y no ha bajado aún al carter).

En segundo lugar, nunca llenes el aceite por encima del nivel máximo... que para eso se llama "nivel máximo", jejeje. No es bueno hacerlo...

Al haberlo llenado con el motor caliente (recien apagado, o algo así) el nivel de la varilla no marca correctamente por lo que te he comentado antes, así que si miras el nivel ahora con el coche frio, verás que está muy por encima del máximo.

Y con respecto a que éstos motoros consumen aceite... para nada se puede generalizar así...
Cada motor es un mundo, debido a los kilómetros, el trato recibido, los cuidados que tengas, etc... (por ejemplo, a mi no me consume ni una gota de aceite jamás... nunca he tenido que rellenarlo entre cambio y cambio... llevo más de 330.000 km. con él, y además con una preparación bastante gorda de más de 250cv) por lo que si me preguntan a mi, yo diría que éstos motores no consumen nada de aceite, jejeje... cada unidad es un mundo..
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor jon ander el 13 Jun 2014, 10:25

Esta mañana e mirado el aceite estando frío aparcado desde ayer y el nivel estaba por encima del máximo los puntitos de arriba unos 3 mm, yo siempre e mirado el aceite en frío y siempre a estado en el máximo, nunca e tenido que rellenar entre cambio y cambio de aceite, ayer me empezó a sonar un taque un poco,le miré el aceite no estaba a 90grados estaría en 70grados más o menos y estaba por debajo del mínimo, lo rellené hasta el máximo y dejo de sonar el taque, esta mañana e arrancado el coche y me dao una vuelta y no suena nada de nada, suena hasta mas fino el motor. Que raro todo esto. Es normal que a veces suene algún taque?? Cómo me a pasao a mi?? Sonaba poco.
Avatar de Usuario
jon ander
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: 27 May 2013, 11:02
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra R 265cv
Agradecido: 7 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor MHFRAN el 13 Jun 2014, 11:07

jon ander escribió:Esta mañana e mirado el aceite estando frío aparcado desde ayer y el nivel estaba por encima del máximo los puntitos de arriba unos 3 mm, yo siempre e mirado el aceite en frío y siempre a estado en el máximo, nunca e tenido que rellenar entre cambio y cambio de aceite, ayer me empezó a sonar un taque un poco,le miré el aceite no estaba a 90grados estaría en 70grados más o menos y estaba por debajo del mínimo, lo rellené hasta el máximo y dejo de sonar el taque, esta mañana e arrancado el coche y me dao una vuelta y no suena nada de nada, suena hasta mas fino el motor. Que raro todo esto. Es normal que a veces suene algún taque?? Cómo me a pasao a mi?? Sonaba poco.


Hombre, normal no es que suene un taqué.

Y no te preocupa tener el nivel de aceite por encima del máximo? yo ni siquiera encendería el coche.
"Un coche es como una pareja, solamente que si lo cambias por otro no se queda con la mitad de tu dinero"
Avatar de Usuario
MHFRAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 209
Registrado: 30 Oct 2010, 20:54
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor jon ander el 13 Jun 2014, 11:13

MHFRAN escribió:
jon ander escribió:Esta mañana e mirado el aceite estando frío aparcado desde ayer y el nivel estaba por encima del máximo los puntitos de arriba unos 3 mm, yo siempre e mirado el aceite en frío y siempre a estado en el máximo, nunca e tenido que rellenar entre cambio y cambio de aceite, ayer me empezó a sonar un taque un poco,le miré el aceite no estaba a 90grados estaría en 70grados más o menos y estaba por debajo del mínimo, lo rellené hasta el máximo y dejo de sonar el taque, esta mañana e arrancado el coche y me dao una vuelta y no suena nada de nada, suena hasta mas fino el motor. Que raro todo esto. Es normal que a veces suene algún taque?? Cómo me a pasao a mi?? Sonaba poco.


Hombre, normal no es que suene un taqué.

Y no te preocupa tener el nivel de aceite por encima del máximo? yo ni siquiera encendería el coche.


no me preocupa, por que no es mucho lo que esta por encima del máximo, 3 milímetros no es nada..y lo del taque pues no se ayer empezó a sonar por falta de aceite, le rellene y dejo de sonar al momento de arrancarlo así que seria falta de aceite, el coche me anda como siempre no me a perdido fuerza ni nada, ni humos ni temblores a altas marchas ni nada de nada, el sonido a desaparecido completamente.
Avatar de Usuario
jon ander
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: 27 May 2013, 11:02
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra R 265cv
Agradecido: 7 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor jon ander el 13 Jun 2014, 11:37

cre que ya se cual fue el motivo de que sonara el taque, ayer estube con un colega haciendole unas cosillas al coche y estube mucho tiempo arrancando y parando al momento muchas veces seguidas y estube quitando reles y dandole al contacto muchas veces y parando y asi consecutivamente, seguramente la bomba del aceite vacio todo el carter completamente y cuando le mire el nivel el coche no estab frio pero llevaba parado un par de oras y el nivel del aceite bajo del minimo completamete y empezo a sonar el taque, le rellene pensando que no tendria aceite pero por que aun no habia bajado al carter y le rellene y dejo de sonar el taque, con lo cual fue que se quedo sin aceite los taques por dar y quitar contacto 20.000 veces seguidas ya que hace funcionar la bomba nada mas dar el contacto. entonces al rellenar de aceite lubrico el taque y dejo de sonar, con lo cual ahora tengo que quitar aceite....puede ser que este en lo cierto......
Avatar de Usuario
jon ander
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: 27 May 2013, 11:02
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra R 265cv
Agradecido: 7 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ferroviario1m y 14 invitados