Estadistica arbol de levas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

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Notapor Fenix el 13 Ene 2009, 00:03

Polete escribió:
Fenix escribió:El fallo de los arboles en principio era por un fallo de fabricacion, por lo cual una vez subsanado no deberia volver a aparecer


Fenix, tu tambien le has echado metallube al coche recientemente?


La ultima vez fue cuando tu me lo echaste, sobre unos 10000km o menos y un cambio de aceite entre medias
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Notapor Polete el 13 Ene 2009, 00:07

Fenix escribió:
Polete escribió:
Fenix escribió:El fallo de los arboles en principio era por un fallo de fabricacion, por lo cual una vez subsanado no deberia volver a aparecer


Fenix, tu tambien le has echado metallube al coche recientemente?


La ultima vez fue cuando tu me lo echaste, sobre unos 10000km o menos y un cambio de aceite entre medias


Guay entonces! :ok:
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Notapor ordopodonocturno el 13 Ene 2009, 00:53

Yo en lugar de metal lube llevo slick 50, que es parecido y cuando me toque hacer la distri mirare como esta el arbol y os contare, lo hecho con 80.000 km y ahora con 150.000, en 30-40 mil km... menos de un año al ritmo que voy os contare....jeje
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Notapor BhEaN el 14 Ene 2009, 14:24

ordopodonocturno escribió:Yo en lugar de metal lube llevo slick 50, que es parecido y cuando me toque hacer la distri mirare como esta el arbol y os contare, lo hecho con 80.000 km y ahora con 150.000, en 30-40 mil km... menos de un año al ritmo que voy os contare....jeje
Slick50 no tiene nada que ver con Metallube...
De hecho, en un principio yo era muy reacio a todos estos productos, por lo que me informé muhco en muchos foros durante algun tiempo.... y así como de MetallUbe no encontré NI UN SOLO comentario negativo, de Slick50 sí que los hay, y muchos...

A ti te puede ir muy bien ahora, pero slick50 contiene teflón como componente para reducir el desgaste y la fricción, lo cual puede llegar a acumularse en los conductos y taponarlos (como el "colesterol" en una vena, para que me entendais).... ni qué decir tiene que si eso ocurre, el problema puede ser MUY grave...

Mi recomendación personal es que NO useis slick50 y similares... de hecho, mi recomendación principal es que SOLO useis MetalLube, jejeje

Saludos,
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Notapor jose-FR el 14 Ene 2009, 15:19

BhEaN escribió:
ordopodonocturno escribió:Yo en lugar de metal lube llevo slick 50, que es parecido y cuando me toque hacer la distri mirare como esta el arbol y os contare, lo hecho con 80.000 km y ahora con 150.000, en 30-40 mil km... menos de un año al ritmo que voy os contare....jeje
Slick50 no tiene nada que ver con Metallube...
De hecho, en un principio yo era muy reacio a todos estos productos, por lo que me informé muhco en muchos foros durante algun tiempo.... y así como de MetallUbe no encontré NI UN SOLO comentario negativo, de Slick50 sí que los hay, y muchos...

A ti te puede ir muy bien ahora, pero slick50 contiene teflón como componente para reducir el desgaste y la fricción, lo cual puede llegar a acumularse en los conductos y taponarlos (como el "colesterol" en una vena, para que me entendais).... ni qué decir tiene que si eso ocurre, el problema puede ser MUY grave...

Mi recomendación personal es que NO useis slick50 y similares... de hecho, mi recomendación principal es que SOLO useis MetalLube, jejeje

Saludos,


pillin,ya has tirado del metallube no jeje,por cierto que tal te va con el arbol nuevo ,ya lo habras rodado bien no.
un saludo

PD:opino lo mismo que BhEaN,si echas aditivo que sea metallube los otros contienen teflon y los taques os duraran dos telediarios.
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Notapor jose-FR el 14 Ene 2009, 21:25

os pongo este enlace para que le echeis un vistazo al temas del desgaste prematuro
saludos.
http://www.ajusa.es/noticias/data/upimages/39e.pdf
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Notapor iago-fr-d el 14 Ene 2009, 22:10

HOLA LEON FR 2003, 120000KM REPRO UPSOLUTE LINEA IRESA, INTERCOOLER PIPES. ARBOL JODIDO A LOS 73000
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Notapor jose-FR el 14 Ene 2009, 22:21

lo siento compañero,podias comentar sintomas que le hayas venido notando .
pero no te preocupes que no eres el unico en esto,porque iran saliendo poco a poco muchos mas,es lo que nos espera con estos coches.
saludos espero que todo te vaya bien
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Notapor iago-fr-d el 14 Ene 2009, 23:23

pues lo note de repente, no fue algo progresivo, o por lo menos yo no se lo note, iba estirando tercera, simpre las estiro en adelantamientos al máximo,y de repente note que el coche iba más lento, como patoso, lo lleve al taller y me dieron la gran noticia, los taques y el arbol, no recuedo el precio de todo, pero la verdad no me pareciera caro, por el momento, va bien
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Notapor Virgin el 14 Ene 2009, 23:50

Lo siento mucho.

Una pregunta:
No oiste un ruido fuerte saliendo del motor como a lata?? no te salia un humo negrísimo del escape??
Y que te cambiaron para que no te pareciera caro?? porque es una pasta! por lo menos a mi me parece que es una pasta! claro que si te lo arreglaron en Portugal como a BhEaN no jejejej.


Saludetes!
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Notapor iago-fr-d el 15 Ene 2009, 13:05

me pusieron los taques y el arbol, no la verdad no escuche nada, luego al parar si que se escuchaba un ruido raro, como de viela, pero por suerte no fue la viela, y n o se si el humo era negro ya que fue en el invierno pasado, y eran las siete mas o menos y ya era noche, me lo arreglaron en Roysan auto, distribuidor oficial de seat para lugo
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Notapor BhEaN el 15 Ene 2009, 13:25

jose-FR escribió:
BhEaN escribió:
ordopodonocturno escribió:Yo en lugar de metal lube llevo slick 50, que es parecido y cuando me toque hacer la distri mirare como esta el arbol y os contare, lo hecho con 80.000 km y ahora con 150.000, en 30-40 mil km... menos de un año al ritmo que voy os contare....jeje
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A ti te puede ir muy bien ahora, pero slick50 contiene teflón como componente para reducir el desgaste y la fricción, lo cual puede llegar a acumularse en los conductos y taponarlos (como el "colesterol" en una vena, para que me entendais).... ni qué decir tiene que si eso ocurre, el problema puede ser MUY grave...

Mi recomendación personal es que NO useis slick50 y similares... de hecho, mi recomendación principal es que SOLO useis MetalLube, jejeje

Saludos,


pillin,ya has tirado del metallube no jeje,por cierto que tal te va con el arbol nuevo ,ya lo habras rodado bien no.
un saludo

PD:opino lo mismo que BhEaN,si echas aditivo que sea metallube los otros contienen teflon y los taques os duraran dos telediarios.



Pues si, jejeje... ya lo he probado... aunque me arrepiento de no haberlo usado 1 mes después, pero bueno...

Lo eché antes de ir a Portugal, antes de cambiar turbo, inyectores y antes de ver el problema del arbol de levas... 1 mes antes, concretamente.... así que es una "putada" porque me hubiera gustado echarlo con todos éstos elementos ya montados y rodados, pero bueno.... desde el primer dia noté que el sonido del motor había cambiado (sigue siendo un TDI, no espereis que suene a Ferrari, ok? jejejee) y se escuchaba algo más "suave"... con respecto al comportamiento, no noté nada especialmente significativo, pero entiendo que la tempetaruta y el desgaste se han tenido que reducir...

[qutoe="iago-fr-d"]HOLA LEON FR 2003, 120000KM REPRO UPSOLUTE LINEA IRESA, INTERCOOLER PIPES. ARBOL JODIDO A LOS 73000[/quote]

Por favor, compañero... NO escribas en mayúsculas.
Edita el post y ponlo en minúsculas.

Gracias!

Saludos,
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Notapor ArkikomTdi el 15 Ene 2009, 23:13

-gUiLLeR FR I 150cv Special Edition 12/2005 35.000kms De momento OK , REPSOL 50.501 hasta los 32.000,ahora: CASTROL EDGE 50501.
-Gumball24 FR I 150 cv (repro) 4/2003 50.000kms Ok y sin miedo...
-phantom250 FR I 150 cv (repro tlr gold) 10/2004 70.000kms, de momento OK y medio acojonao
-cnmclaud FR I 150CV 08/2003 66000 kmts , sin problemas.
-GAUDY_2001 Toledo II 150 cv (repro TLR Gold) 03/2004 150.000kms, sin problemas.(MOBIL1 5w40)
-txem.. leon sport TDI 150CV años 2002 sin problemas tocando los 128mil km
-Blazer, Leon Sport TDI 150 CV del 2002 con mas de 115.000 Km y sin problemas
-Flip901, Toledo II TDI 150 CV, año 10/2002, 46.000 km, sin problemas.
-Flori-135, Leon desgaste de levas
-Kiboart, Leon FR TDI 150, año 2002, 115.000 kms, desgaste de arbol de levas.
-MegaBass1977 año 2003, 107.000 kms, desgaste de arbol de levas.
-castelman, Sport 150 CV, año 2002, 105.000 kms, desgaste arbol de levas.
-Var2b, Leon FR SE TDI 150CV, año ¿¿07/2007??, 41.000KM Todo OK
-pa_urto, Leon FR TDI 150 CV, año 12/2004, 97.700KM sin problemas, guevos de corbata
-alonso_666 FR TDI 150CV, año 05/2003, 82000km sin problemas y sin miedo, si se rompe se arregla y punto xDD
-elroberl 1.9 tdi 150 nov 2001 220.000 con repro desde hace 44.000 km no problemo por ahora -FR-AZUL 1.9 tdi 150 cv fr - 11500 km - Fabricado y matriculado 05/2003 - Sin problemas (de momento y que siga asi)
-correcaminos: tdi 150 repro, 55000 km y que se rompa, que el que ponga nuevo va a tener que trabajar hasta 5000 rpm jajaja
-Jorgeliko: TDI 150,matriculado 15/03/2003, 160000, revisiones cada 15000, repsol 5w40, desgaste prematuro de arbol de levas.
-bornay81 : 1.9 tdi 150 fr Limited Edition 48.000 km 11/2005 todo OK y dandole chicha! d^o^b
-ArkikomTdi:1.9 tdi 150 fr3 My´05 10/2004 120000 km repsol 5w40 50501 todo ok y brea brea y que dure pro me estais acojonando...
-Infernum: 1.9 tdi 150 fe especial edition, 06/2005 repsol 89000km todo OK, aunque con miedo y perseguido...pero fe en dios y ferro a fondo...XDDD
-Goyomix: 1.9 tdi 150 fr3 mk1 03/05 98.000km perfecto sin problemas
-zumbios_fr: 1.9 tdi 150 fr special edition 09/2005 38000km hasta los 29000 aceite de seat ahora mobil 1 5/50 y por ahora sin problemas
-Navio 1.9 tdi 150 fr special edition 8/2005 80.000km sin problemas con castrol 505.01 txt
-lag11: tdi 150 fr special edition. 12/2005. ya bastidor 6r. 80000 km. SIn problemas.
-oscura: tdi 150 fr, octubre de 2002, arbol de levas gastado con 75000 km.
- Virgin: tdi 150 fr, 11/2002, desgaste prematuro de arbol de levas, 105.000km.
-Xanthus: tdi 150 fr, 02/2004, 280000 kilómetros y sin desgaste.
-Jony10:tdi 150 fr, 07/2003,90.000km´s sin problemas,75.000km aceite repsol,15.000km aceite valvoline...repro desde 79.000kms
-Polete: Tdi 130 sport 04/2005 131000km (repro desde los 90000) aceite repsol elite 5w40 50501 siempre. 0 problemas.
-Leon del 02/2004, motor ARL, a día de hoy 280000 kilómetros y cambios de aceite cada 15000 km, sin problemas por ahora.
-Sufitdi FR I tdi 150 01/2005 155.000km, repro y ahora gt22, sin problemas (repsol hasta los 90.000km y ahora otro que no me acuerdo) cambios de aceite cada10.000km
-JesusFR 150tdi OCT03. Repro y mas cosas. 165.000km, va bien, y a ver si se rompe algo ya.
-EMOTIONS: TDI 150 FR 100000Km, motor ARL del 2003, repro desde los 40000, aceite repsol, desgaste de la polea del alternador. Por lo demas sin problema y ferro a fondo
-sinergesis: TDI 150 FR 98000Km, motor ARL del 2002, sin repro, castrol 5w30, conduccion normal con alegrias habituales. sin problemas de arbol y esperemos seguir asi mucho tiempo, toquemos madera.... (veremos lo que dura el turbo... que me sigue una ambulancia alli donde voy).
-manofr1 TDI 150fr 102000 motor arl 03 repro con turbo hibrido conduccion normal con bastantes estrujones arbol de levas cambiado por problemas con taquets.
-sitofr4cupra TDI FR4 130000 motor ARL 01 finales, centralita adicional RAPID con muchos estrujonessin problemas de arbol de levas aunque si que he tenido que cambiar un turbo pero que makina.
-Gurin - TDI FR150 - Año 2002 - Motor ARL - 137000 KM - Aceite repsol - Sin problemas
-BhEaN - TDI 150cv FR Special Edition (150.000 km) motor ARL de finales de 2005, repro, repsol 5w40 y ahora castrol 5w40. Desgaste prematuro de arbol, taques y casquillos
-Torvic1976 TDI 150FR - Julio2005- Hasta la fecha sin problemas..Felicisisisimo con mi makina..
-CANASGAVILAN- 08/2002 Conduccion normal, repsol 5w40, 97.000km. Desgaste de arbol de levas.
-El_Robledo- 01/2005 FR TDi 150CV. Repsol 50501. Conduccion Normal-Ligera. Respetando mucho temp. motor y tiempos. 139000Km. Funcionando como un reloj suizo.
- Frangct, Golf arl 150cv 03/2002 115.000kms. de momento OK
-ELCULEBRAS, Leon Sport TDI 150cv del 2001 mas de 94000 km y Con arbol de levas cambiado a los 81.000.Y aun falla en frio xD
-adrianfr, TDI 150 fr enero2006 con 67.000km,motor arl de serie,aceite repsol 5w40 conduccion normal y con sus estrujones de vez en cuando,ningun problema.
-chettte, tdi 150 4 junio 2003. Cambio arbol de levas a los 150000km. Casi todos km por autopista. Aceite repsol 50501. Uso normal- suave.
dj-estebancito , tdi 150cv, del 2003, a los 113mil , cambio de arbol de levas
-MCM, FR TDI 150, Julio 03, fabricado en marzo03. Revisado a los 130000 y sin desgastes anormales, todo OK por el momento. Repsol hasta los 90000, despues Castrol.

edito mi cifra, que esto parece ya un post sobre lo bueno que es el metallube, alos que hayais puesto el arbol nuevo todavia pero el resto que estamos en riesgo ya es tirar 70 pavos a la basura.
yo me estoy temiendo la cifra de los 145000......ehh BhEaN :lol: voy por los 120 voy ha hacer la distrib y volvere a abrir...
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
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Notapor navio el 15 Ene 2009, 23:26

bueno yo llevo el metallube desde los 20.000km o asi,y ahora voy por los 102.000km,os contare a primeros de febrero que tal va
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Notapor jose-FR el 16 Ene 2009, 21:01

bueno señores,pues mañana le toca al coche cambiarle el arbol de levas jeje,mepondre tempranito y espero tenerlo para antes del mediodia,porque por la tarde tiene cita con alonso666 para hacerle unos retoques a la repro jeje,esto tiene que volaaarrr!!!
bueno os pongo la foto del arbol nuevo comprado en la seta y os pondre fotos del arbol con las dos levas gastadas
saludos
Adjuntos

Imagen190.jpg

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