Estadistica arbol de levas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Notapor guiller el 05 Ene 2009, 02:00

navio escribió:
guiller escribió:navio, ¿te importaría hacer fotos de todo el proceso?así, en plan tutorial o manual, es que busco y busco pero no encuentro ni manuales ni nada para poder levantar la tapa uno mismo y comprobar el estado del arbol, casquillo y demás.
gracias y un saludo.
ok no hay ningun problema,eso si esperar hasta el 1 o 2 de febrero que deje de trabajar para poder hacerlas ya que antes es completamente imposible


muchas gracias navio, seguro que muchos foreros te estarán agradecidos, tambien he mirado en fullcustom, que hay infinidad de manuales en plan bricomania, pero nada..., así que esperamos a febrero y suerte cuando abras,
un saludo.
mEnOs fUtBoL Y MaS cArrErAs

fR 150 hP cUpRoSo

( -RADARES+KM/H )
Avatar de Usuario
guiller
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 351
Registrado: 14 Dic 2005, 21:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor MCM el 05 Ene 2009, 13:26

jose-FR escribió:
me alegro mcm que todo este perfecto,pero lo de que se tarda 10 minutos.......jeje,yo en 5 minutos o algo menos te la quito sin sudar jeje en serio no te bromeo.
un saludo y estate tranquilo sabiendo que no tienes nada con esos kms que llevas ya


Me como mis palabras :zoquete: he comprobado que en 5 minutos se puede levantar la tapa, 5 minutos y poco de reloj. Teniais razón tu y BhEaN

La verdad es que la primera vez se me complico por que intente quitar el tornillo de debajo de la EGR sin soltarla. Encima cuando estaba intentando soltarle con una llave de estrella, se me cayo la llave al cubrecarter... Esta vez he soltado los dos tornillos de arriba de la EGR, aflojado el de abajo y la he girado, asi no se tarda nada.

No es que me aburra, y me dedique a quitar la tapa para pasar el rato, lo que paso es que se me partio un tornillo la última vez :plas: , apretando con carraca y tres dedos, algo muy raro, no hice mucha fuerza y partió :shock:

El caso es que para esta segunda vez me compre una dinamometrica pequeña (Facom de 6-25Nm, 170€, con certificado de calibración) para apretarlos a 10Nm, que es el par indicado.

Y que me ha pasado, pues que cuando ya tengo TODO montado otra vez, y estoy dando el apretoncito final con la dino a 10 Nm, se me vuelve a partir el mismo tornillo #~$*Ç**%

Asi que desmontar otra vez (5 minutos de reloj) volver a sacar otro tornillo partido y montar todo de nuevo. Esta vez pasé de dinamometrica, y los he apretado con el destornillador.

Ha sido "guay", sobre todo lo de sacar dos veces el mismo tornillo partido par debajo de la superficie de la culata, vamos que no ha salido con un alicate.

Asi que cuidadin al apretar los 13 tornillos.

Este es el 2º tornillo partido

th23autolink_encode_start_1f4gwlc1W2ltZzoxZjRnd2xjMV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzE0MCYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMTQwLzg2MDkvdG9ybmljYWJyb25pczQmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjFmNGd3bGMxXQ==th23autolink_encode_end_1f4gwlc1
th23autolink_encode_start_1f4gwlc1W2ltZzoxZjRnd2xjMV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzE0MCYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMTQwL3Rvcm5pY2Ficm9uaXM0JiM0NjtqcGcvMS93NTkwJiM0NjtwbmdbL2ltZzoxZjRnd2xjMV0=th23autolink_encode_end_1f4gwlc1


Y esta es la vista general, el tornillo, como no, era uno de que peor estaban para "operar"

th23autolink_encode_start_1f4gwlc1W2ltZzoxZjRnd2xjMV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzM3NCYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMzc0LzExMjAvZ2VuZXJhbDFobDYmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjFmNGd3bGMxXQ==th23autolink_encode_end_1f4gwlc1
th23autolink_encode_start_1f4gwlc1W2ltZzoxZjRnd2xjMV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzM3NCYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMzc0L2dlbmVyYWwxaGw2JiM0NjtqcGcvMS93MTIxMSYjNDY7cG5nWy9pbWc6MWY0Z3dsYzFdth23autolink_encode_end_1f4gwlc1


Saludos
Leon ARL by bandidos chipped



Avatar de Usuario
MCM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 810
Registrado: 10 Feb 2005, 23:05
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor jose-FR el 05 Ene 2009, 14:33

fotos a esas levas please!! se me a echo ver una leva algo rara,pero puede ser el reflejo.
lo ves como se podia jeje.
leon fr
Avatar de Usuario
jose-FR
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 862
Registrado: 28 Ene 2007, 15:24
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Pedro_82 el 05 Ene 2009, 14:33

MCM k mala suerte con el dichoso tornillito partirlo 2 veces y resulta k cuando lo haces sin nm ni leches lo haces bien.
Seat León Fr 1.9 Tdi Special Edition
Avatar de Usuario
Pedro_82
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2236
Registrado: 26 Ene 2006, 21:40
Ubicación: Esplugues del Llobregat (bcn)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Notapor guiller el 05 Ene 2009, 15:15

solamente se ven la primera y tercera foto. por cierto, donde esta el arbol?es lo que en la tercera foto esta justo debajo de los tornillos de la parte superior, verdad?
mEnOs fUtBoL Y MaS cArrErAs

fR 150 hP cUpRoSo

( -RADARES+KM/H )
Avatar de Usuario
guiller
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 351
Registrado: 14 Dic 2005, 21:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor ceberio el 05 Ene 2009, 15:18

navio escribió:
ceberio escribió:
Pedro_82 escribió:
navio escribió:bueno como veo que hay mucha gente interesada en la compra del metallube pues os comento hace ya tiempo cuando se lo heche al mio mire todo lo escrito sobre este producto y casualmente encontre un descuentillo de un 10% para los miembros de forocoches mas un regalo de un aditivo de direcciones asistidas valorado en unos 11€ mas una camiseta y quiero que tambien saqueis tajada vosotros por eso os lo pongo aqui,teneis que pinchar en este enlace y hacer la compra normal y a la hora de pagar os pondra el descuento obtenido.
saludos
http://www.metallube.es/index.asp?clave ... smetallube

A mi me lo trajo un amigo x 38 euros, solo el bote de metallube formula motores. Aunke tb le echare ese k se le pone en el deposito del combustible k ese si hay k cambiarlo mas amenudo.


Y donde lo consiguio a ese precio?? Es que en la web de Metallube vale 53 €
es sencillo pinchas en este enlace,te vas a tienda on-line,seleccionas lo que quieres comprar y cuando te vallas a pagar te sale el descuento del 10% de todos los articulos,el resto llega cuando recibes el pedido.
por cierto vale 52€ menos el descuento


Si, menos el 10 % pero mas gastos de envio. El total creo que es 53 €
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ceberio
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1894
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Norte
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Notapor ceberio el 05 Ene 2009, 15:23

navio escribió:
Pedro_82 escribió:
ceberio escribió:
Pedro_82 escribió:
navio escribió:bueno como veo que hay mucha gente interesada en la compra del metallube pues os comento hace ya tiempo cuando se lo heche al mio mire todo lo escrito sobre este producto y casualmente encontre un descuentillo de un 10% para los miembros de forocoches mas un regalo de un aditivo de direcciones asistidas valorado en unos 11€ mas una camiseta y quiero que tambien saqueis tajada vosotros por eso os lo pongo aqui,teneis que pinchar en este enlace y hacer la compra normal y a la hora de pagar os pondra el descuento obtenido.
saludos
http://www.metallube.es/index.asp?clave ... smetallube

A mi me lo trajo un amigo x 38 euros, solo el bote de metallube formula motores. Aunke tb le echare ese k se le pone en el deposito del combustible k ese si hay k cambiarlo mas amenudo.


Y donde lo consiguio a ese precio?? Es que en la web de Metallube vale 53 €

Lo he llamado y me ha dicho una tienda aki en bcn k le hacen ese precio.

pues es un precio cojonudo podriamos hacer compra conjunta



Me parece genial eso de la compra conjunta. Yo me apunto
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ceberio
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1894
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Norte
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Notapor MCM el 05 Ene 2009, 17:41

guiller escribió:solamente se ven la primera y tercera foto. por cierto, donde esta el arbol?es lo que en la tercera foto esta justo debajo de los tornillos de la parte superior, verdad?


¿sólo he puesto 2 fotos? Ya lo siento peor no hice mas fotos. Hice unas al arbol de frente pero me reflejó el flash en todas y no se ve nada. Mierda de camara :oops:

El arbol es lo que dices, se ven algunas levas pero no el eje. Busca unas paginas mas atras que BhEaN puso unas fotos cojonudas del suyo

Saludos
Leon ARL by bandidos chipped



Avatar de Usuario
MCM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 810
Registrado: 10 Feb 2005, 23:05
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

bastante preocupado

Notapor danitramu el 07 Ene 2009, 19:50

hola, me llamo dani y tengo un leon last edition tdi 100cv con 53400km, y 2 años y medio. Y ayer ( dia de reyes ) se me averio el coche. Empezo a fallar el motor y a sonar muy mal, pare y lo llevo la grua a la seat. Hoy fui x ahi y al quitar la tapa d plastico "decorativa" estaba un trozo roto en el que se veia el arbol de levas. Me digeron que el arbol estaria roto.. y mi pregunta es: A alguien le paso algo parecido o lo mismo?? es una averia muy cara?? mucha gente ya me metio miedo en decirme que casi fijo tendre que cambiar la culata y demas... que sera una pasta... muchas gracias d antemano..
Avatar de Usuario
danitramu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 09 Jun 2008, 18:07

Re: bastante preocupado

Notapor ceberio el 07 Ene 2009, 20:49

danitramu escribió:hola, me llamo dani y tengo un leon last edition tdi 100cv con 53400km, y 2 años y medio. Y ayer ( dia de reyes ) se me averio el coche. Empezo a fallar el motor y a sonar muy mal, pare y lo llevo la grua a la seat. Hoy fui x ahi y al quitar la tapa d plastico "decorativa" estaba un trozo roto en el que se veia el arbol de levas. Me digeron que el arbol estaria roto.. y mi pregunta es: A alguien le paso algo parecido o lo mismo?? es una averia muy cara?? mucha gente ya me metio miedo en decirme que casi fijo tendre que cambiar la culata y demas... que sera una pasta... muchas gracias d antemano..



Yo es ql primer caso que oigo que pasa eso en un 100 cv
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ceberio
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1894
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Norte
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: bastante preocupado

Notapor danitramu el 07 Ene 2009, 20:55

llevo todo el dia mirando en foros y lo mismo me pasa. en este motor no encontre ninguna averia igual.
intentare que la seat pague algo de la reparacion, ya ke solo hace medio año que se acabo la garantia
Avatar de Usuario
danitramu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 09 Jun 2008, 18:07

Notapor navio el 07 Ene 2009, 23:29

guiller escribió:
navio escribió:
guiller escribió:navio, ¿te importaría hacer fotos de todo el proceso?así, en plan tutorial o manual, es que busco y busco pero no encuentro ni manuales ni nada para poder levantar la tapa uno mismo y comprobar el estado del arbol, casquillo y demás.
gracias y un saludo.
ok no hay ningun problema,eso si esperar hasta el 1 o 2 de febrero que deje de trabajar para poder hacerlas ya que antes es completamente imposible


muchas gracias navio, seguro que muchos foreros te estarán agradecidos, tambien he mirado en fullcustom, que hay infinidad de manuales en plan bricomania, pero nada..., así que esperamos a febrero y suerte cuando abras,
un saludo.

nada no hay de que no cuesta ningun trabajo,lo unico cuando me ve el mecanico me ve aparecer con la camara me dice siempre,macho tas trastornao con el coche foto pa´ca foto pa´lla,jejeje pero bueno es coleguilla
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Notapor navio el 07 Ene 2009, 23:33

MCM escribió:
jose-FR escribió:
me alegro mcm que todo este perfecto,pero lo de que se tarda 10 minutos.......jeje,yo en 5 minutos o algo menos te la quito sin sudar jeje en serio no te bromeo.
un saludo y estate tranquilo sabiendo que no tienes nada con esos kms que llevas ya


Me como mis palabras :zoquete: he comprobado que en 5 minutos se puede levantar la tapa, 5 minutos y poco de reloj. Teniais razón tu y <b><b>BhEaN</b></b>

La verdad es que la primera vez se me complico por que intente quitar el tornillo de debajo de la EGR sin soltarla. Encima cuando estaba intentando soltarle con una llave de estrella, se me cayo la llave al cubrecarter... Esta vez he soltado los dos tornillos de arriba de la EGR, aflojado el de abajo y la he girado, asi no se tarda nada.

No es que me aburra, y me dedique a quitar la tapa para pasar el rato, lo que paso es que se me partio un tornillo la última vez :plas: , apretando con carraca y tres dedos, algo muy raro, no hice mucha fuerza y partió :shock:

El caso es que para esta segunda vez me compre una dinamometrica pequeña (Facom de 6-25Nm, 170€, con certificado de calibración) para apretarlos a 10Nm, que es el par indicado.

Y que me ha pasado, pues que cuando ya tengo TODO montado otra vez, y estoy dando el apretoncito final con la dino a 10 Nm, se me vuelve a partir el mismo tornillo #~$*Ç**%

Asi que desmontar otra vez (5 minutos de reloj) volver a sacar otro tornillo partido y montar todo de nuevo. Esta vez pasé de dinamometrica, y los he apretado con el destornillador.

Ha sido "guay", sobre todo lo de sacar dos veces el mismo tornillo partido par debajo de la superficie de la culata, vamos que no ha salido con un alicate.

Asi que cuidadin al apretar los 13 tornillos.

Este es el 2º tornillo partido

th23autolink_encode_start_24fosti2W2ltZzoyNGZvc3RpMl1odHRwJiM1ODsvL2ltZzE0MCYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMTQwLzg2MDkvdG9ybmljYWJyb25pczQmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjI0Zm9zdGkyXQ==th23autolink_encode_end_24fosti2
th23autolink_encode_start_24fosti2W2ltZzoyNGZvc3RpMl1odHRwJiM1ODsvL2ltZzE0MCYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMTQwL3Rvcm5pY2Ficm9uaXM0JiM0NjtqcGcvMS93NTkwJiM0NjtwbmdbL2ltZzoyNGZvc3RpMl0=th23autolink_encode_end_24fosti2


Y esta es la vista general, el tornillo, como no, era uno de que peor estaban para "operar"

th23autolink_encode_start_24fosti2W2ltZzoyNGZvc3RpMl1odHRwJiM1ODsvL2ltZzM3NCYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMzc0LzExMjAvZ2VuZXJhbDFobDYmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjI0Zm9zdGkyXQ==th23autolink_encode_end_24fosti2
th23autolink_encode_start_24fosti2W2ltZzoyNGZvc3RpMl1odHRwJiM1ODsvL2ltZzM3NCYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMzc0L2dlbmVyYWwxaGw2JiM0NjtqcGcvMS93MTIxMSYjNDY7cG5nWy9pbWc6MjRmb3N0aTJdth23autolink_encode_end_24fosti2


Saludos

y como cojones as sacado el tornillo?con una taladradora?
no se donde hacen los tornillos de la seat pero se parten con mirarlos,solo hay que ver lo rapido que se parten los tornillos del motor,a poco que te descuides se te queda el motor colgando.
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Notapor navio el 07 Ene 2009, 23:36

ceberio escribió:
navio escribió:
Pedro_82 escribió:
ceberio escribió:
Pedro_82 escribió:
navio escribió:bueno como veo que hay mucha gente interesada en la compra del metallube pues os comento hace ya tiempo cuando se lo heche al mio mire todo lo escrito sobre este producto y casualmente encontre un descuentillo de un 10% para los miembros de forocoches mas un regalo de un aditivo de direcciones asistidas valorado en unos 11€ mas una camiseta y quiero que tambien saqueis tajada vosotros por eso os lo pongo aqui,teneis que pinchar en este enlace y hacer la compra normal y a la hora de pagar os pondra el descuento obtenido.
saludos
http://www.metallube.es/index.asp?clave ... smetallube

A mi me lo trajo un amigo x 38 euros, solo el bote de metallube formula motores. Aunke tb le echare ese k se le pone en el deposito del combustible k ese si hay k cambiarlo mas amenudo.


Y donde lo consiguio a ese precio?? Es que en la web de Metallube vale 53 €

Lo he llamado y me ha dicho una tienda aki en bcn k le hacen ese precio.

pues es un precio cojonudo podriamos hacer compra conjunta



Me parece genial eso de la compra conjunta. Yo me apunto

pues haber que dice pedro,si la organiza y tal
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Notapor Pedro_82 el 08 Ene 2009, 01:20

navio escribió:
ceberio escribió:
navio escribió:
Pedro_82 escribió:
ceberio escribió:
Pedro_82 escribió:
navio escribió:bueno como veo que hay mucha gente interesada en la compra del metallube pues os comento hace ya tiempo cuando se lo heche al mio mire todo lo escrito sobre este producto y casualmente encontre un descuentillo de un 10% para los miembros de forocoches mas un regalo de un aditivo de direcciones asistidas valorado en unos 11€ mas una camiseta y quiero que tambien saqueis tajada vosotros por eso os lo pongo aqui,teneis que pinchar en este enlace y hacer la compra normal y a la hora de pagar os pondra el descuento obtenido.
saludos
http://www.metallube.es/index.asp?clave ... smetallube

A mi me lo trajo un amigo x 38 euros, solo el bote de metallube formula motores. Aunke tb le echare ese k se le pone en el deposito del combustible k ese si hay k cambiarlo mas amenudo.


Y donde lo consiguio a ese precio?? Es que en la web de Metallube vale 53 €

Lo he llamado y me ha dicho una tienda aki en bcn k le hacen ese precio.

pues es un precio cojonudo podriamos hacer compra conjunta



Me parece genial eso de la compra conjunta. Yo me apunto

pues haber que dice pedro,si la organiza y tal

:lol: :lol: k kieres k diga :roll: . Yo si kereis y no es mucho follon (ya k no he preparado ninguna) podria mirar de hacerla. Yo el pecio k tengo en la factura es de 38,80+ el 12% de IVA k supongo k serán unos 4 euros mas, xk tb pille una garrafa de aceite y lo pusieron todo junto. Supongo k el bote se kedara sobre unos 43 euros + luego los gastos de envio a vuestras casas (que si es x correos y por paquete azul son unos 8 euros + el embalaje k eso no tengo ni idea de lo k vale). Haber si tengo tiempo y llamo entre hoy y mañana haber si han subido las tarifas o las han mantenido = k en el 2008. Más o menos cuantos estariais interesados?
Avatar de Usuario
Pedro_82
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2236
Registrado: 26 Ene 2006, 21:40
Ubicación: Esplugues del Llobregat (bcn)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Riichii y 23 invitados