Estadistica arbol de levas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Notapor Hyperr el 18 Ene 2009, 11:00

ceberio escribió:
ArkikomTdi escribió:donde lo has comprado en bilbo



En una tienda que se llama roydex. Alameda Recalde 70. Me costo 40 €. El hombre dice que ha vendido miles y miles de botes (es una tienda enana y vieja que en realidad se debe dedicar a vender rodamientos) entre ellos muchos taxistas


Ahi lo compre yo tb, es distribuidor oficial de Metallube.

Salu2
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Notapor Virgin el 18 Ene 2009, 12:33

jose-FR escribió:
navio escribió:
jose-FR escribió:por cierto,estado intentando sumarme a la lista pero no soy capaz de hacerlo,asi que algun alma caritativa quisiera,os pongo el titulo

Jose-Fr: Leon fr especial edition tdi 150 repro.Enero del 2006, actualmente 60.000kms y repro desde los 20.000kms,desgaste prematuro arbol de levas

joder jose del 2006 y 60.000km,esto ya es grave,ni las peores unidades del 2003 caian tan pronto.lo siento.cuanto te cuesta la broma?te empezo a sonar a lata?


si empezo a sonar un poco a lata ,pero sobre todo se escuchaba mas el motor en si,ahora ahora tiene mas empuje y es mas silencioso,pues la broma por 580 euros todo salvo la mano de obra jeje,menos mal que lo he hecho yo mismo que sino la broma seguro que asecenderia a mas de 1200 euros fijo.
saludos


Jose me alegro que ya lo tengas a punto otra vez :D

Ademas con eso que lo has cambiado tu mismo te has ahorrado muuuucho dinero!

Ah que si?? yo tambien noté cuando lo cambié que tiene mas empuje y mucho mas fino a la hora de arrancar y demas.

Saludetes!
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Notapor jose-FR el 18 Ene 2009, 14:58

Virgin escribió:
jose-FR escribió:
navio escribió:
jose-FR escribió:por cierto,estado intentando sumarme a la lista pero no soy capaz de hacerlo,asi que algun alma caritativa quisiera,os pongo el titulo

Jose-Fr: Leon fr especial edition tdi 150 repro.Enero del 2006, actualmente 60.000kms y repro desde los 20.000kms,desgaste prematuro arbol de levas

joder jose del 2006 y 60.000km,esto ya es grave,ni las peores unidades del 2003 caian tan pronto.lo siento.cuanto te cuesta la broma?te empezo a sonar a lata?


si empezo a sonar un poco a lata ,pero sobre todo se escuchaba mas el motor en si,ahora ahora tiene mas empuje y es mas silencioso,pues la broma por 580 euros todo salvo la mano de obra jeje,menos mal que lo he hecho yo mismo que sino la broma seguro que asecenderia a mas de 1200 euros fijo.
saludos


Jose me alegro que ya lo tengas a punto otra vez :D

Ademas con eso que lo has cambiado tu mismo te has ahorrado muuuucho dinero!

Ah que si?? yo tambien noté cuando lo cambié que tiene mas empuje y mucho mas fino a la hora de arrancar y demas.

Saludetes!


gracias virgin,pues si que se nota la respuesta,responde rapidisimo el turbo.
si que me he ahorrado,menos mal
un saludo
Última edición por jose-FR el 18 Ene 2009, 21:59, editado 1 vez en total
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Notapor guiller el 18 Ene 2009, 19:42

Para alguien que no sea mecánico, ¿imposible cambiarlo uno mismo, no... :? ?
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Notapor navio el 18 Ene 2009, 19:59

guiller escribió:Para alguien que no sea mecánico, ¿imposible cambiarlo uno mismo, no... :? ?

es un tema algo jodio porque hay que soltar distribucion y calarla,cosa que si haces mal puedes tirar el motor,mejor un taller
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Notapor guiller el 18 Ene 2009, 20:59

ya me lo imaginaba, muchas gracias navio
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Notapor pibe el 20 Ene 2009, 13:30

A ver compañeros, me leido todo el post, pero me gustaria que quien sepa exactamente reconocer los sintomas de un arbol de levas gastado lo exponga bien explicado, es decir, que ruidos, que fallos notaremos.

Me interesa muchisimo esta información porque no me gustaria nada romperlo todo.

Gracias.
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Notapor RUSSO el 21 Ene 2009, 15:32

hola soy nuevo en el foro, y como es logico tengo un seat leon fr, mi coche se fabrico en abril del 2004 y tiene el motor ARL con 81.000 km y de momento todo esta OK.por cierto lo del tema del metal lub y lo recomiendo porque tengo motos de 2 tiempos para compecion y se lo echo en la gasolina y de momento 0 problemas, es más en una ocasion se me paso echarle el aceite solo con el metal lube y no se gripo.un saludo a todos
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Notapor pibe el 22 Ene 2009, 01:43

Podeis poner lo que sucede quien realmente sepa los sintomas de desgaste?

Gracias.
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Notapor james25 el 22 Ene 2009, 02:06

pibe escribió:Podeis poner lo que sucede quien realmente sepa los sintomas de desgaste?

Gracias.

Hola
pive,si leiste todo el post hay muchos comentarios,yo el mio no le note ningun sintoma y como viste en las fotos,el arbol,los taques y todo el conjunto relacionado estuvo a punto de joderse y como te dije antes no le notaba nada raro.Yo te recomiendo que le eches un vistazo al arbol de tu coche como hice yo,o lo lleves a un taller a que te lo miren (no creo que te cobren mucho solo es levantar la tapa del arbol)por lo menos estaras mas tranquilo,y si quieres esperar a notar lo sintomas (en caso de que estubiera dañado) los vas a notar facilmente,los comentarios de este post lo hablan claramente.
Saludos.
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Notapor Virgin el 22 Ene 2009, 08:36

Si que es cierto, en unos de mis post bastante mas atras describo perfectamente cuales fueron mis sintomas y los pongo hasta con orden de aparencia. Todos los que nos hemos encontrado con el problema a raiz de empezar con esos sistomas hemos dicho lo mismo:

- Excesivo humo negro durante la conduccion y sobre todo en los cambios de marchas.
- Pérdida de potencia
- Sonido a lata procedente del motor (TACATACATA...)


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Notapor guiller el 22 Ene 2009, 11:29

guiller escribió:
navio escribió:
guiller escribió:navio, ¿te importaría hacer fotos de todo el proceso?así, en plan tutorial o manual, es que busco y busco pero no encuentro ni manuales ni nada para poder levantar la tapa uno mismo y comprobar el estado del arbol, casquillo y demás.
gracias y un saludo.
ok no hay ningun problema,eso si esperar hasta el 1 o 2 de febrero que deje de trabajar para poder hacerlas ya que antes es completamente imposible


muchas gracias navio, seguro que muchos foreros te estarán agradecidos, tambien he mirado en fullcustom, que hay infinidad de manuales en plan bricomania, pero nada..., así que esperamos a febrero y suerte cuando abras,
un saludo.


en febrero el forero navio va a levantar y hacer una especie de manual para que los que tenemos poca idea de mecanica podamos abrir nosotros mismos y comprobar el estado del arbol, a ver que nos encontramos...
muchas gracias navio. :wink:
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Notapor Virgin el 22 Ene 2009, 14:37

guiller escribió:
guiller escribió:
navio escribió:
guiller escribió:navio, ¿te importaría hacer fotos de todo el proceso?así, en plan tutorial o manual, es que busco y busco pero no encuentro ni manuales ni nada para poder levantar la tapa uno mismo y comprobar el estado del arbol, casquillo y demás.
gracias y un saludo.
ok no hay ningun problema,eso si esperar hasta el 1 o 2 de febrero que deje de trabajar para poder hacerlas ya que antes es completamente imposible


muchas gracias navio, seguro que muchos foreros te estarán agradecidos, tambien he mirado en fullcustom, que hay infinidad de manuales en plan bricomania, pero nada..., así que esperamos a febrero y suerte cuando abras,
un saludo.


en febrero el forero navio va a levantar y hacer una especie de manual para que los que tenemos poca idea de mecanica podamos abrir nosotros mismos y comprobar el estado del arbol, a ver que nos encontramos...
muchas gracias navio. :wink:


Ey!! eso está genial!! Muchas gracias navio! :D

A mi me interesa mucho tambien para poder seguir el proceso ahora con el nuevo arbol y encima con el metallube, a ver si es verdad que no vuelve a pasar.
Y a los que no han tenido el problema pues mucho mejor asi estarán mas tranquilos si lo pueden ir revisando cada X tiempo y/o kilometros.

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Notapor ArkikomTdi el 22 Ene 2009, 17:06

guiller escribió:Para alguien que no sea mecánico, ¿imposible cambiarlo uno mismo, no... :? ?

imposible no, complicado igual si, pero yo te puedo guiar.en breve voy a hacer la distri yo mismo e intentare hacer un brico
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
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Notapor guiller el 22 Ene 2009, 17:45

ArkikomTdi escribió:
guiller escribió:Para alguien que no sea mecánico, ¿imposible cambiarlo uno mismo, no... :? ?

imposible no, complicado igual si, pero yo te puedo guiar.en breve voy a hacer la distri yo mismo e intentare hacer un brico


Muchas gracias ArkikomTdi, seguro que nos es de gran ayuda a muchos, asi que esperamos ese brico.
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