Estadistica arbol de levas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor maclaud el 02 Jun 2020, 16:05

novato escribió:Otro compañero caido, Arbol de levas tocado y hundido. Tdi 100 axr. 240.000 kms. :cry: :(

Sintomas : Perdida de potencia, en bajas y altas. Sonido "Toc " Toc .."Toc" lado derecho.

Comprobacion : Desconectais el tubo de la EGR, arrancais el motor y ya vereis que castañeo.
os recomiendo realizar esta comprobacion cada cierto tiempo pq el sonido en
el habitaculo no lo notareis, hasta que este bien desgastado.

Me recomiendan en la tienda de respuestos el kit FAI CSK48C. ¿Alguien conoce FAI ?


yo lo monte y me duro 13000 km al desmontarlo un taque estaba defectuoso , el arbol lo tengo guardado estaba bien, ya que compre el kit de ebay en una pagina inglesa y hasta el dia de hoy 50000km
Avatar de Usuario
maclaud
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 29 Oct 2006, 15:24
Ubicación: Cadiz
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor bornay81 el 09 Feb 2021, 19:59

Seat Leon Fr 150cv (ARL) Special Edition 222.500 km ultima itv humos, según mecánico empieza a desgastarse el árbol de levas.. pasó itv a 1.500 rpm. esperaré siguiente itv a ver que tal. Tocará cambiar ya mismo supongo. Creo que cambiare y iré a buscar los 400.000 espero : :banana:
“El segundo, es el primero de los perdedores” Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
bornay81
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 14 Dic 2006, 13:54
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor spuny el 29 Dic 2022, 00:04

Hola, a ver mi seat león 1.9 tdi 150cv Sport tiene 340.000 kms y hasta hace una semana sólo necesitaba sus cambios de aceite y filtros, neumáticos y sus limpiezas semanales. Pero desde hace una semana me hace un toc toc toc en el lado del copiloto que no era normal, en un principio creí que el coche iba a tres pistones pero entre mi padre y yo desmontamos y sorpresa el árbol de levas!!! Mi pregunta es, qué marca o referencia tiene el árbol de levas de seat??? Quiero comprar uno y me encuentro con demasiadas marcas. Gracias por vuestra ayuda
Soy chica chica chicaaaaaaaa :) y con mi león te saco todas las pegatinas :P
sigueme en www.facebook.com/Procircuitoxovenespromesas
Avatar de Usuario
spuny
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 164
Registrado: 06 Ene 2012, 17:42
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor BhEaN el 31 Dic 2022, 20:28

spuny escribió:Hola, a ver mi seat león 1.9 tdi 150cv Sport tiene 340.000 kms y hasta hace una semana sólo necesitaba sus cambios de aceite y filtros, neumáticos y sus limpiezas semanales. Pero desde hace una semana me hace un toc toc toc en el lado del copiloto que no era normal, en un principio creí que el coche iba a tres pistones pero entre mi padre y yo desmontamos y sorpresa el árbol de levas!!! Mi pregunta es, qué marca o referencia tiene el árbol de levas de seat??? Quiero comprar uno y me encuentro con demasiadas marcas. Gracias por vuestra ayuda


Buenas,

Tienes la referencia de arbol en el postit de "Referencias Originales" que hay en el subforo "General" :ok:

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
BoGuS (03 Ene 2023, 18:55)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor spuny el 01 Ene 2023, 00:05

:reverencia:
BhEaN escribió:
spuny escribió:Hola, a ver mi seat león 1.9 tdi 150cv Sport tiene 340.000 kms y hasta hace una semana sólo necesitaba sus cambios de aceite y filtros, neumáticos y sus limpiezas semanales. Pero desde hace una semana me hace un toc toc toc en el lado del copiloto que no era normal, en un principio creí que el coche iba a tres pistones pero entre mi padre y yo desmontamos y sorpresa el árbol de levas!!! Mi pregunta es, qué marca o referencia tiene el árbol de levas de seat??? Quiero comprar uno y me encuentro con demasiadas marcas. Gracias por vuestra ayuda


Buenas,

Tienes la referencia de arbol en el postit de "Referencias Originales" que hay en el subforo "General" :ok:

Saludos,
Soy chica chica chicaaaaaaaa :) y con mi león te saco todas las pegatinas :P
sigueme en www.facebook.com/Procircuitoxovenespromesas
Avatar de Usuario
spuny
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 164
Registrado: 06 Ene 2012, 17:42
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor nenobravo el 30 Ago 2023, 22:44

Que no muera el hilo..

380.000km (desconozco si es el primer árbol ya que compré el coche con 300 y algo mil, pero supongo que sí ya que los casquillos eran de origen)

Ayer empezó a hacer el sonido que ya todos conocemos proveniente de la parte alta del motor, así, sin más... por lo que di la vuelta y directo para el garaje a levantar la tapa de balancines...

Resultado: última leva comida, el resto perfectas aparentemente


Mañana me llega el material (kit AMC 666861K), cogeré los tornillos del eje de balancines de los inyectores, junta de la tándem, tornillos de la polea y junta de la tapa de balancines en origen y al lio, que se hace bien siempre y cuando tengas tiempo libre.

Un saludo
Adjuntos

1.jpg
Leva redondeada

2.jpg
Su taqué

1693339014413.jpg
Plano general

1693339014408.jpg
La liada...
Avatar de Usuario
nenobravo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 04 Jul 2019, 20:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 26 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados