Estadistica arbol de levas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Notapor ceberio el 31 Dic 2008, 20:24

He separado la lista para ver mejor a quien le da problemas y a quien no.




OK


-gUiLLeR FR I 150cv Special Edition 12/2005 35.000kms De momento OK.
-Gumball24 FR I 150 cv (repro) 4/2003 50.000kms Ok
-phantom250 FR I 150 cv (repro tlr gold) 10/2004 70.000kms, de momento OK
-cnmclaud FR I 150CV 08/2003 66000 kmts , sin problemas.
-GAUDY_2001 Toledo II 150 cv (repro TLR Gold) 03/2004 150.000kms, sin problemas.
-txem.. leon sport TDI 150CV años 2002 sin problemas tocando los 128.000 mil km
-Blazer, Leon Sport TDI 150 CV del 2002 con mas de 115.000 Km y sin problemas
-Flip901, Toledo II TDI 150 CV, año 10/2002, 46.000 km, sin problemas.
-Var2b, Leon FR SE TDI 150CV, año ¿¿07/2007??, 41.000KM Todo OK
-pa_urto, Leon FR TDI 150 CV, año 12/2004, 97.700KM sin problemas,
-alonso_666 FR TDI 150CV, año 05/2003, 82000km sin problemas
-elroberl 1.9 tdi 150 nov 2001 220.000 con repro desde hace 44.000 km ok
-FR-AZUL 1.9 tdi 150 cv fr - 115000 km - Fabricado y matriculado 05/2003 - Sin problemas
-correcaminos: tdi 150 repro, 55000 km y ok
-bornay81 : 1.9 tdi 150 fr Limited Edition 48.000 km 11/2005 todo OK
-ArkikomTdi:1.9 tdi 150 fr3 My´05 10/2004 110000 km repsol 5w40 50501 todo ok
-Infernum: 1.9 tdi 150 fe especial edition, 06/2005 repsol 89000km todo OK
-Goyomix: 1.9 tdi 150 fr3 mk1 03/05 98.000km perfecto sin problemas
-zumbios_fr: 1.9 tdi 150 fr special edition 09/2005 38000km sin problemas
-Navio 1.9 tdi 150 fr special edition 8/2005 80.000km sin problemas con castrol 505.01 txt
-lag11: tdi 150 fr special edition. 12/2005. ya bastidor 6r. 80000 km. SIn problemas.
-Xanthus: tdi 150 fr, 02/2004, 280000 kilómetros y sin desgaste.
-Jony10:tdi 150 fr, 07/2003,90.000km´s sin problemas,s
-Polete: Tdi 130 sport 04/2005 131000km sin problemas.
-Leon del 02/2004, motor ARL, a día de hoy 280000 kilómetros sin problemas por ahora.
-Sufitdi FR I tdi 150 01/2005 155.000km, repro y ahora gt22, sin problemas
-JesusFR 150tdi OCT03. Repro y mas cosas. 165.000km, ok
-EMOTIONS: TDI 150 FR 100000Km, motor ARL del 2003, sin problema
-sinergesis: TDI 150 FR 98000Km, motor ARL del 2002, sin problemas
-sitofr4cupra TDI FR4 130000 motor ARL 01 finales, ok
-Gurin - TDI FR150 - Año 2002 - Motor ARL - 137000 KM - Sin problemas
-Torvic1976 TDI 150FR - Julio2005- sin problemas.
-El_Robledo- 01/2005 FR TDi 150CV. 139000Km. ok
- Frangct, Golf arl 150cv 03/2002 115.000kms. de momento OK
-adrianfr, TDI 150 fr enero2006 con 67.000km,ningun problema.
-MCM, FR TDI 150, Julio 03, Revisado a los 130000 y sin desgastes
-Ceberio: FR TDI 150 cv, 10/2004. Ya con 105.000 km y SIN problemas ni sintomas.




KO



-dj-estebancito , tdi 150cv, del 2003, a los 113.000mil , cambio de arbol de levas
-ELCULEBRAS, Leon Sport TDI 150cv del 2001 94000 km y Con arbol de levas cambiado
-chettte, tdi 150 4 junio 2003. Cambio arbol de levas a los 150000km.
-CANASGAVILAN- 08/2002 97.000km. Desgaste de arbol de levas.
-BEaN: TDI 150cv FR Special Edition (150.000 km) 2005, arbol, taques y casquillos
-oscura: tdi 150 fr, octubre de 2002, arbol de levas gastado con 75000 km.
- Virgin: tdi 150 fr, 11/2002, desgaste prematuro de arbol de levas, 105.000km.
-manofr1 TDI 150fr 102000 03 arbol de levas cambiado por problemas con taquets.
-Flori-135, Leon desgaste de levas
-Kiboart, Leon FR TDI 150, año 2002, 115.000 kms, desgaste de arbol de levas.
-MegaBass1977 año 2003, 107.000 kms, desgaste de arbol de levas.
-castelman, Sport 150 CV, año 2002, 105.000 kms, desgaste arbol de levas.
-Jorgeliko: TDI 150, 15/03/2003, 160000, desgaste prematuro de arbol de levas.
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Notapor cordobitax el 01 Ene 2009, 23:23

En este foro hay registrados unos 18.000 usuarios y sin embargo el numero de ellos con problemas en el arboles muy bajo

no te ofendas pero esas estadisticas y conclusiones no las veo muy acertadas por varios factores:

de esos 18.000 usiarios quedarán activos unos 2.000 por decir algo (yo creo que muchos menos),entre los que no postean porque ya no estan,los que se han ido porque han cambiado de coche,los que entran muy pocas veces y no saben nada de esto,los que se han apuntado solo para vender cosas y que no tienen ni un leon,los troles,gente que se regristra y no a posteado nunca (a mi me a pasado en otro foro de registrarme para hacer una pregunta y no hacer falta y sigo registrao pero nunca he posteao) y un largo etcetera pues el logico que haya tan pocos casos!!!!!!!!

He visitado muchos talleres Seat y en todos he preguntafo pot el arbol de leveas, y en todos me dicen que es una cosa excepcional que no han visto nunca o muy pocas veces

la mayoria de las veces o por lo menos la mitad seguro,la gente lleva el coche a reparar a otro taller que no sea concesionario oficial y si lo llevan,no todos van a ir al mismo,sin ofender imaginate que te has llegado a 10 seat y en españa hay 200 por ejemplo,para hacer un baremo y una estadstica medio fiable tendrias que ir a mas seat no a 10 :wink:

Esta claro que cuando una averia como esta sucede se le da mucho bombo. Yo se lo digo a un amigo, este a su vez se lo cuenta a sus amigos y al final se crea ahi una especie de "fama" que puede ser real, pero seguro que es exagerada.

lo de los discos doblados o deformados enpezamos unos pocos (bastantes) y a dia de hoy todabia estan saliendo coches con discos torcidos y eso que en los frenos hay mas friccion y se desgastan antes que pa eso estan y todabia hay casos asi que imaginate cuando todos los leones pasen la barreras de los 100.000-150.000km (segun el uso,como se le ha echo los km etc...)

Esta claro que EL PROBLEMA EXISTE porque no son casos aislados, le ha pasado a mucha gente, pero a muchisima mas (aplastante mayoria) no le ha dado problemas.

aqui hay un problema,y es que estamos posteando a la gente que ha tendio la averia ya y pongamos que son pocos vale,pero los motores que tienen la "averia" o "el fallo de fabrica" en si y todabia no lo sabemos porque todabia no se han roto y no ha salido la averia a la luz? esos coches por cojones estan circulando entre nosotros y lo que es peor,algunos de nuestros coches tienen ese fallo pero todabia no a petao el motor por eso decimos lo de "nosecuantos km y 0 problemas" claro!!!! es que es asi como deve ser!!! 0 problemas,!!!! pero que ahora valla el coche bien no significa que no tenga esa averia en un futuro,el que tenga esta averia no lo sabra hasta que no pete el motor o abra el motor.

hay que fiarse de la gente que ya la ha tenido porque obiamente se sabe porque han tenido que cambiar ya el arbol y los casquillos y tal pero los que decimos "0 problemas" no nos podemos fiar porque igual esta misma lista con esta misma gente dentro de 2 años los que estaban en la seccion de "0 problemas" estaran en la de "desgaste de arbol de levas y taques",en cambio los que han tenido ese problema no pueden pasar a la lista de los que no han tenido problemas :wink:


espero que se me entienda,lo que quiero decir es que esta estadistica es muy poco fiable,solo sirve para ver a cuantos de aqui nos ha pasado (por ahora) porque ya digo que tendran que ir saliendo mas,no es como la estadistica que hice yo sobre cuando duraban las baterias ya que las bateras tarde o temprano mueren,la media son de 5 años y a partir de hay poniamos cuanto nos habian durado a cada uno.


en mi opinion si es para preocuparse ya que es una averia seria,si en lugar de perforar un taqué y solo hay que cambiar el arbol,taqué y poco mas,eso nos pasa por poner un ejemplo apurando a 4.500-5.000 rpm por ejemplo igual al perforar el taqué este se mueve y topa con el arbol malamente y dobla una valvula y esta jode la culata o se parte el arbol y adios culata etc...la broma nos iba a salir por un cojon,medio motor entero.
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Notapor ArkikomTdi el 02 Ene 2009, 15:07

+1
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
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Notapor ceberio el 02 Ene 2009, 16:00

cordobitax escribió:
En este foro hay registrados unos 18.000 usuarios y sin embargo el numero de ellos con problemas en el arboles muy bajo

no te ofendas pero esas estadisticas y conclusiones no las veo muy acertadas por varios factores:

de esos 18.000 usiarios quedarán activos unos 2.000 por decir algo (yo creo que muchos menos),entre los que no postean porque ya no estan,los que se han ido porque han cambiado de coche,los que entran muy pocas veces y no saben nada de esto,los que se han apuntado solo para vender cosas y que no tienen ni un leon,los troles,gente que se regristra y no a posteado nunca (a mi me a pasado en otro foro de registrarme para hacer una pregunta y no hacer falta y sigo registrao pero nunca he posteao) y un largo etcetera pues el logico que haya tan pocos casos!!!!!!!!

He visitado muchos talleres Seat y en todos he preguntafo pot el arbol de leveas, y en todos me dicen que es una cosa excepcional que no han visto nunca o muy pocas veces

la mayoria de las veces o por lo menos la mitad seguro,la gente lleva el coche a reparar a otro taller que no sea concesionario oficial y si lo llevan,no todos van a ir al mismo,sin ofender imaginate que te has llegado a 10 seat y en españa hay 200 por ejemplo,para hacer un baremo y una estadstica medio fiable tendrias que ir a mas seat no a 10 :wink:

Esta claro que cuando una averia como esta sucede se le da mucho bombo. Yo se lo digo a un amigo, este a su vez se lo cuenta a sus amigos y al final se crea ahi una especie de "fama" que puede ser real, pero seguro que es exagerada.

lo de los discos doblados o deformados enpezamos unos pocos (bastantes) y a dia de hoy todabia estan saliendo coches con discos torcidos y eso que en los frenos hay mas friccion y se desgastan antes que pa eso estan y todabia hay casos asi que imaginate cuando todos los leones pasen la barreras de los 100.000-150.000km (segun el uso,como se le ha echo los km etc...)

Esta claro que EL PROBLEMA EXISTE porque no son casos aislados, le ha pasado a mucha gente, pero a muchisima mas (aplastante mayoria) no le ha dado problemas.

aqui hay un problema,y es que estamos posteando a la gente que ha tendio la averia ya y pongamos que son pocos vale,pero los motores que tienen la "averia" o "el fallo de fabrica" en si y todabia no lo sabemos porque todabia no se han roto y no ha salido la averia a la luz? esos coches por cojones estan circulando entre nosotros y lo que es peor,algunos de nuestros coches tienen ese fallo pero todabia no a petao el motor por eso decimos lo de "nosecuantos km y 0 problemas" claro!!!! es que es asi como deve ser!!! 0 problemas,!!!! pero que ahora valla el coche bien no significa que no tenga esa averia en un futuro,el que tenga esta averia no lo sabra hasta que no pete el motor o abra el motor.

hay que fiarse de la gente que ya la ha tenido porque obiamente se sabe porque han tenido que cambiar ya el arbol y los casquillos y tal pero los que decimos "0 problemas" no nos podemos fiar porque igual esta misma lista con esta misma gente dentro de 2 años los que estaban en la seccion de "0 problemas" estaran en la de "desgaste de arbol de levas y taques",en cambio los que han tenido ese problema no pueden pasar a la lista de los que no han tenido problemas :wink:


espero que se me entienda,lo que quiero decir es que esta estadistica es muy poco fiable,solo sirve para ver a cuantos de aqui nos ha pasado (por ahora) porque ya digo que tendran que ir saliendo mas,no es como la estadistica que hice yo sobre cuando duraban las baterias ya que las bateras tarde o temprano mueren,la media son de 5 años y a partir de hay poniamos cuanto nos habian durado a cada uno.


en mi opinion si es para preocuparse ya que es una averia seria,si en lugar de perforar un taqué y solo hay que cambiar el arbol,taqué y poco mas,eso nos pasa por poner un ejemplo apurando a 4.500-5.000 rpm por ejemplo igual al perforar el taqué este se mueve y topa con el arbol malamente y dobla una valvula y esta jode la culata o se parte el arbol y adios culata etc...la broma nos iba a salir por un cojon,medio motor entero.




Estoy de acuerdo en la mayoria de las cosas que me rebates, pero sigo pensado que hay una tendencia muy grande al alarmismo. Que si, que el problema está ahi pero te voy a poner un ejemplo.

Ahora nos esandalizamos (con razon) de todas las mujeres que todos los años mueren de violencia de genero. Nos echamos las manos a la cabeza y tal, pero esto de unos pocos años para acá. Es que antes no pasaba??? Puespor desgracia si, pero no se le daba tanta publicidad (en el caso del ejemplo la publicidad puede favorecer a que no se repita). No se si se ma entiende??

Me resisto a pensar que es una cosa que me a pasar (lo del arbol) y que no se puede haer otra cosa que resignarse e ir ahorrando. Todavia no sabemos la verdadera razon, sino solo hipotesis. Porque le pasa a gente con 100.000 km aprox, a otros con a penas 50.000 y a otros con 200.000 no les pasa??

Un saludo
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Notapor ceberio el 02 Ene 2009, 16:04

Por cierto, ya se ha hablado de esto, pero me gustaria saber si hay ideas nuevas. Creeis que el Metal Lube puede ayudar a prevenir?? O por lo menos creeis que el Metallube puede llegar a perjudicar el motor?? Porque yo con saber que no me haria mal, ya estaria dispuesto a probarlo
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Notapor Jorgeliko el 02 Ene 2009, 16:09

Ahí está la historia, porqué a unos nos pasa y a otros con mas quilómetros no? Lo que está claro es que no es un hecho aislado, y que las posibilidades de que "te toque" parece que cada dia son mas altas, yo de momento me quiero informar sobre la valvula antiretorno.
Los otros motores TDI tienen diferente valvula anti-retorno del filtro de aceite? alguien lo podria mirar?
Si el arbol no te da sombra, ponte una sombrilla!!
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Notapor guiller el 02 Ene 2009, 17:02

pero esa válvula de la que hablais, ¿se encuentra en el mismo filtro está por ahí en el motor?. Es que si está en el mismo filtro no entiendo como se puede joder todas las veces que se cambia el filtro (cada 10 - 15.000 kms)
mEnOs fUtBoL Y MaS cArrErAs

fR 150 hP cUpRoSo

( -RADARES+KM/H )
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Notapor Pedro_82 el 02 Ene 2009, 17:45

ceberio escribió:Por cierto, ya se ha hablado de esto, pero me gustaria saber si hay ideas nuevas. Creeis que el Metal Lube puede ayudar a prevenir?? O por lo menos creeis que el Metallube puede llegar a perjudicar el motor?? Porque yo con saber que no me haria mal, ya estaria dispuesto a probarlo

Pues yo el metallube lo he comprado y en el proximo cambio de aceite se lo hechare, dura pa 100.000 km y lo k pone en la cjaja esta muy bien, luego veremos si hace lo k pone o no. Perjudicar no creo k perjudicke el motor.
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Notapor Hyperr el 02 Ene 2009, 21:43

Pedro se lo puedes poner cuando kieras, lo unico que si tienes el cambio dentro de nada es mejor que esperes, ami me paso eso, no se pierde con el cambio de aceite. Yo se lo puse a los 75.000 por prevenir ya se sabe.....

Salu2
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Notapor Pedro_82 el 02 Ene 2009, 22:16

Hyperr escribió:Pedro se lo puedes poner cuando kieras, lo unico que si tienes el cambio dentro de nada es mejor que esperes, ami me paso eso, no se pierde con el cambio de aceite. Yo se lo puse a los 75.000 por prevenir ya se sabe.....

Salu2

Lo sé hyper lo sé, xro ahora tengo 37.000 km, el cambio me toca a los 40.000 km, ya me espero y lo cambio todo junto, eso es echarlo y ya no volverte a preocupar hasta 100.000 km después.
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Notapor Virgin el 02 Ene 2009, 23:06

Yo despues se que me pasara esto eché el Metallube, a ver que tal... y Pedro por lo que me han recomendado hay que echarle un bote cada tres cambios de aceite porq la cantidad que trae el bote para echarlo no equivale para tantos km.
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Notapor kcarlosz el 02 Ene 2009, 23:48

Buenas compañeros el mio un 150 tiene 107.000km es de febrero del 04 y el que diga que O problemas no se lo cree ni él mira que conocco gente pero que coche no tiene problemas, hasta a los alteas de 105 se les jode el turbo, k duren por muchos años,
P.D. si alguien me vende otro que no le quiera le doy 1000 pavos pa piezas jejejejje
saludos
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Notapor txemmmmmm el 03 Ene 2009, 01:42

kcarlosz escribió:Buenas compañeros el mio un 150 tiene 107.000km es de febrero del 04 y el que diga que O problemas no se lo cree ni él mira que conocco gente pero que coche no tiene problemas, hasta a los alteas de 105 se les jode el turbo, k duren por muchos años,
P.D. si alguien me vende otro que no le quiera le doy 1000 pavos pa piezas jejejejje
saludos


pues a mi de momento, solamente se me a jodido una ventanilla tipica en estos coches, y guardapolvos k le cambie xk se me jodio la abrazadera y cambie guardapolvos y abrazadera y tiene 129mil y le doy chicha, toy muy cntento cn el, y eso k le meto 35mil o 40mil al año y no se queja

PD= espero k siga asi mucho tiempo..x lo mnos hasta jubilarlo jaj

salu2 :lol:
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Notapor cordobitax el 03 Ene 2009, 02:39

Ahora nos esandalizamos (con razon) de todas las mujeres que todos los años mueren de violencia de genero. Nos echamos las manos a la cabeza y tal, pero esto de unos pocos años para acá. Es que antes no pasaba??? Puespor desgracia si, pero no se le daba tanta publicidad (en el caso del ejemplo la publicidad puede favorecer a que no se repita). No se si se ma entiende??

si,es lo mismo que digo yo,hace años todos los perros se volvieron locos y todos mordian a todo dios y por eso sacaron la moda esa de los perros peligrosos y antes que pasa que no mordian????? y ya que pasa que tampoco muerden?? o los famosisimos aerolitos que calló uno y empezaron a aparecer por todos los lugares de españa y tan rapido como llegaron se fueron jejeje esta claro que hay alarma sobre esto pero es que como he dicho antes cada vez apareceran mas porque si es un desgaste anormal saldrá con el tiempo no del tiron,un desgaste no se va a producir con 10.000km tardara mas en salir porque el roze se produce poco a poco como los frenos que tardan en gastarse etc...

para mi esto es solo el principio que es cuando todos los coches que hay en circulacion estan empezando a llegar y a sobrepasar la barrera de los 100.000-150.000 con lo cual todos los motores con ese fallo de fabrica pues tienen que estar al salir o saliendo ya.

recordemos el caso de BhEaN que fue to feliz a ponerle un turbo mas grande a su tartana movil y de casualidad a abrir la culata se dio cuenta de que tenia ese fallo ¿que pasa? que si BhEaN no llega a abrir el motor para potenciar el coche,ahora estaria diciendo "mi coche tiene tantos km y el del año tal y 0 problemas" claro,0 problemas porque no habia petado todabia.

Ahí está la historia, porqué a unos nos pasa y a otros con mas quilómetros no?

pues por la sencilla razon que no solo repercute en su desgaste los km que tenga el motor sino como s hayan echo,no es lo mismo 100.000km por carretera que 100.000 por ciudad,si sumamos todas las vueltas que gira el motor al ralente mientras que estamos parados en un semaforo,stop,en doble fila,los arranque y paradas,los acelerones en frio,iniciar la marcha na mas arrancar que todabia no le ha llegado el aceite a la culata,calentones y demas pues esta claro que saldrá antes la averia en un coche que circula por ciudad que por carretera,tambien no es lo mismo recorrer 100.000km con el motor muy revolucionado (un coche con todos lo km echos en ciudad o en carretera a altas velocidades) que 100.000km con el motor a 2.000 rpm,con el motor revolucionado se hace girar mas el motor por tanto girará mas veces el cigueñal,el arbol,etc....

hay coches con 100.000km que estan muy muy bien porque estan en carretera y los tratan bien y por ejemplo mi tia tiene un cordoba que hace un año o asi cumplió los 50.000km y estaba super reventao de motor!!!! ya le toca cambiar de embrague por 2ª vez! las pastillas de freno las habra cambiado 2 veces etc.
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Notapor ceberio el 03 Ene 2009, 15:30

Pedro_82 escribió:
ceberio escribió:Por cierto, ya se ha hablado de esto, pero me gustaria saber si hay ideas nuevas. Creeis que el Metal Lube puede ayudar a prevenir?? O por lo menos creeis que el Metallube puede llegar a perjudicar el motor?? Porque yo con saber que no me haria mal, ya estaria dispuesto a probarlo

Pues yo el metallube lo he comprado y en el proximo cambio de aceite se lo hechare, dura pa 100.000 km y lo k pone en la cjaja esta muy bien, luego veremos si hace lo k pone o no. Perjudicar no creo k perjudicke el motor.



Pero alguien ha puesto el metellube en un FR hace "mucho" tiempo?? Porque no creo que sea muy relevante para saber si nos viene bien o mal si todo el mundo lo ha echado hace pocos km. Es que yo si he oido de gente que lo echa desde hace muchisimo tiempo en otros coches, pero en el nuestro con eso del inyector - bomba me da un poco de miedo
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