Estadistica arbol de levas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor juanmuchi el 02 Nov 2019, 22:06

pues haber que pasa el lunes, me he fijado, despues de estar un dia parado, que el consumo a ralenti en frio sin nada conectado baja hasta 1,1o 1 pero en caliente no baja del 1,6 al ralenti... podra ser el arbol de levas? ya me da miedo de todo :? :? despues de gastar la pasta....las piezas tendran garantia no? o solo con ajustar el angle syncro bastara para que el coche gaste lo mismo de antes y vuelva a recuperar fuerza en bajos?fuerza en bajos se nota tela que ha perdido... si segun "cordobitax" descartamos el turbo... nose otra cosa..y otra cuestion, el angle syncro que valor lo pondriais? gracias por las opiniones compañeros. saludos!
Avatar de Usuario
juanmuchi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 29 Oct 2019, 14:31
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor domingoorta el 05 Nov 2019, 17:52

juanmuchi escribió:pues haber que pasa el lunes, me he fijado, despues de estar un dia parado, que el consumo a ralenti en frio sin nada conectado baja hasta 1,1o 1 pero en caliente no baja del 1,6 al ralenti... podra ser el arbol de levas? ya me da miedo de todo :? :? despues de gastar la pasta....las piezas tendran garantia no? o solo con ajustar el angle syncro bastara para que el coche gaste lo mismo de antes y vuelva a recuperar fuerza en bajos?fuerza en bajos se nota tela que ha perdido... si segun "cordobitax" descartamos el turbo... nose otra cosa..y otra cuestion, el angle syncro que valor lo pondriais? gracias por las opiniones compañeros. saludos!


como quedo la cosa? ajusto y quedo bien?
Avatar de Usuario
domingoorta
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 08 Feb 2016, 12:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor juanmuchi el 06 Nov 2019, 21:35

perdon por el retraso pero he estado currando de noche, hoy pase- a recogerlo, en principio era el angle syncro.lo ha dejado en menos 0,8 el consumo en ralenti se queda ahora en 0,7 se puede dar por bueno o no.es increible lo que varia el angle syncro la verdad y es dificil de sincronizar la verdad :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: .. lo que si me ha rayado un poco es que me ha dicho el mecanico... el turbo a veces no salta.y hecha bocanas de humo negro....sabeis de algun producto para echarle para limpiar el turbo^^ interrogacion**
Avatar de Usuario
juanmuchi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 29 Oct 2019, 14:31
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor BhEaN el 07 Nov 2019, 22:00

juanmuchi escribió:lo que si me ha rayado un poco es que me ha dicho el mecanico... el turbo a veces no salta.y hecha bocanas de humo negro....sabeis de algun producto para echarle para limpiar el turbo^^ interrogacion**


Que el turbo no salta??? No se a qué se refiere tu mecánico con esa frase... el turbo "actúa" SIEMPRE... las bocanadas de humo son por combustión incorrecta o por acumulación de carbonilla por ir a bajas vueltas... olvídate de productos mágicos para que no eche humo.

No obstante, ese tema no tiene nada que ver con este post, no lo desviemos más, por favor...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor ERKRISTO el 09 Nov 2019, 20:38

ERKRISTO escribió:El Repsol 50501, el que decía la Seat cuando lo compré. Cada 10000 o 12000 km, cambio con filtro incluido...

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Bueno, como era de esperar, hoy ha caído mi árbol de levas y los taqués. 522225 km ha durado. ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ERKRISTO
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 26 Nov 2010, 19:54
Ubicación: Granada
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor juanmuchi el 14 Nov 2019, 12:48

Buenas!! Erkristo me puedes decir la marca del árbol que has puesto o vas a poner... vengo del taller me ha dicho me va poner otro arbol de levas pero quiero estar seguro de que me funcione bien. Lo raro que mi coche con 185.000km siempre eche castrol 5w30 y ahora me ha hechado repsol 5w40 .. Hemos mirado el kit AMC que me decis? El de ebay lo descarto porque no puedo estar tanto tiempo sin coche por el trabajo... alguien me dice algo xfaaa.. algun kit que vaya bien que no pierda potencia en bajos.. ayudaaa
Avatar de Usuario
juanmuchi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 29 Oct 2019, 14:31
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor paketes14 el 17 Nov 2019, 12:05

juanmuchi escribió:Buenas!! Erkristo me puedes decir la marca del árbol que has puesto o vas a poner... vengo del taller me ha dicho me va poner otro arbol de levas pero quiero estar seguro de que me funcione bien. Lo raro que mi coche con 185.000km siempre eche castrol 5w30 y ahora me ha hechado repsol 5w40 .. Hemos mirado el kit AMC que me decis? El de ebay lo descarto porque no puedo estar tanto tiempo sin coche por el trabajo... alguien me dice algo xfaaa.. algun kit que vaya bien que no pierda potencia en bajos.. ayudaaa


Hasta ahora lo que yo he probado y gente que conozco también es el de ebay es quitar poner y acorrer hasta que se rompa otra vez.
El mecánico inteligente, comprometido con su trabajo, interesado en hacerlo bien y que encuentra satisfacción en su labor manual, tratando con efecto genuino sus materiales y herramientas, esta comprometido artisticamente :ok:
Avatar de Usuario
paketes14
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Registrado: 08 Mar 2016, 00:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor ERKRISTO el 17 Nov 2019, 19:18

juanmuchi escribió:Buenas!! Erkristo me puedes decir la marca del árbol que has puesto o vas a poner... vengo del taller me ha dicho me va poner otro arbol de levas pero quiero estar seguro de que me funcione bien. Lo raro que mi coche con 185.000km siempre eche castrol 5w30 y ahora me ha hechado repsol 5w40 .. Hemos mirado el kit AMC que me decis? El de ebay lo descarto porque no puedo estar tanto tiempo sin coche por el trabajo... alguien me dice algo xfaaa.. algun kit que vaya bien que no pierda potencia en bajos.. ayudaaa
Buenas tardes, el mío es el kit AMC 666861K, fue desmontar y montar.
El coche suena y va igual que antes de la avería. Así que súper contento...

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ERKRISTO
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 26 Nov 2010, 19:54
Ubicación: Granada
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor juanmuchi el 17 Nov 2019, 21:50

hemos pedido el kit AMC me lo montan esta semana, ya voi comentando, de todas maneras lei de un chaval que monto el kit AMC y le fue bien.
Avatar de Usuario
juanmuchi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 29 Oct 2019, 14:31
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor ese_dieguito el 26 Nov 2019, 23:29

otro soldado caido, 327.000 kilometros por aqui. barajando que meter, kit amc, arbol de origen o el de la caddy.

un saludo
Avatar de Usuario
ese_dieguito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 26 Sep 2014, 20:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor juanmuchi el 29 Nov 2019, 22:52

buenas de nuevo socios! metele el kit amc, el problema de bajos que tenia el mio era el arbol que me habian puesto.. ya esta subsanado, le hemos puesto el kit amc y el coche vuelve a ir como un tiro :banana: ahora a estriparle otra vez :yea:
Avatar de Usuario
juanmuchi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 29 Oct 2019, 14:31
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor novato el 29 May 2020, 19:36

Otro compañero caido, Arbol de levas tocado y hundido. Tdi 100 axr. 240.000 kms. :cry: :(

Sintomas : Perdida de potencia, en bajas y altas. Sonido "Toc " Toc .."Toc" lado derecho.

Comprobacion : Desconectais el tubo de la EGR, arrancais el motor y ya vereis que castañeo.
os recomiendo realizar esta comprobacion cada cierto tiempo pq el sonido en
el habitaculo no lo notareis, hasta que este bien desgastado.

Me recomiendan en la tienda de respuestos el kit FAI CSK48C. ¿Alguien conoce FAI ?
1.9 TDI AXR 100cv (Inyector Bomba) Last Edition
Avatar de Usuario
novato
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 355
Registrado: 18 Sep 2005, 19:59
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 7 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor nenobravo el 31 May 2020, 15:21

Qué putada... Desconocía esta avería en los 100cv

novato escribió:Otro compañero caido, Arbol de levas tocado y hundido. Tdi 100 axr. 240.000 kms. :cry: :(

Sintomas : Perdida de potencia, en bajas y altas. Sonido "Toc " Toc .."Toc" lado derecho.

Comprobacion : Desconectais el tubo de la EGR, arrancais el motor y ya vereis que castañeo.
os recomiendo realizar esta comprobacion cada cierto tiempo pq el sonido en
el habitaculo no lo notareis, hasta que este bien desgastado.

Me recomiendan en la tienda de respuestos el kit FAI CSK48C. ¿Alguien conoce FAI ?
Avatar de Usuario
nenobravo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 04 Jul 2019, 20:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor leonegro el 31 May 2020, 21:19

Yo también lo desconocía. Tenía leído por algun post de este foro que los últimos inyector-bomba salían con el árbol de levas de mejor calidad y que con fallaban. Entendía con esto que los AXR de los last edition evitaban este problema. De echo el verano pasado levanté la tapa del árbol de levas de mi AXR para revisarlo y estaba en perfectas condiciones. Tenía casi 260 mil Km.
Avatar de Usuario
leonegro
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 03 Abr 2012, 19:41
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 6 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor BoGuS el 01 Jun 2020, 22:37

Buenas noches!

Yo soy un caso mas en el que con 260.000 el árbol aun aguanta en mi AXR, y espero que por mucho más.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3468
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados