Estadistica arbol de levas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor mon6 el 12 Mar 2014, 18:55

jon ander escribió:
Joder esta claro que esto es una puta lotería, habrá que ir ahorrando...por qué esta claro que tarde o temprano me tocara. Algún síntoma antes del ruido? O sólo fue el ruido que lo oíste sin mas?


Antes del ruido del video escuchaba un sonido en la zona de la correa de distribución, como si hubiese algo que no girase bien, una polea o un rodillo, esto lo hacía en frío y en caliente, y se escuchaba sobretodo al ralentí. Después en marcha se escondía bastante el ruido.

Hace un mes, saliendo de casa con prisa, arranque y tire marcha atrás de manera bastante rápida y dando gas. En aquel momento oí un sonido metálico como algo suelto. No le di importancia ya que no volvió a escucharse.

La segunda vez fue saliendo de un parking, aparqué 10 minutos y al salir hacía el mismo ruido, metálico, en sinfonía al aumento de revoluciones, muy mosqueante e inquietante. Seguí la marcha y al rato, cuatro o cinco minutos, desapareció.

Desde aquella vez no volvió a pasar hasta el viernes, cuando al cogerlo para ir al trabajo lo hizo todo el camino de ida y de vuelta. Sufrí mucho, y ahora me arrepiento de haberlo movido por que puede que haya hecho más grave el problema.

Ahora está aparcado a la espera del taller.
Avatar de Usuario
mon6
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 25 Abr 2005, 13:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor cordobitax el 12 Mar 2014, 21:39

mon6 escribió:Os dejo un video

[ Video ]


ostias que puto dolor!!!!!! la verdad que se agradece el video porque nunca lo habia oido antes y creia que era el clasico taca taca pero mas leve,ahora ya se como es para estar al loro.joder parece que hay un tio dentro con un martillo dandole a las valvulas para que se abran!! :?
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor Gurin el 12 Mar 2014, 21:46

mon6 escribió:Os dejo un video

[ Video ]


Me suena familiar ese ruido :( :(
Vaya lacra don los dichosos árboles.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor ebcuatro el 12 Mar 2014, 21:54

Acabo de leer este post, vaya toalla... Lo sientos por todos los compańer@s que hayan sufrido esta averia.

El problema con el arbol, ¿es exclusivo del motor ARL? El otro dia oi un motor de 110cv (no se el tipo de motor) y sonaba tambien como el del video.
Avatar de Usuario
ebcuatro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 14 Feb 2014, 16:39
Ubicación: Nürburgring Nordschleife
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor frestor el 12 Mar 2014, 21:55

Bueno pues ya esta cambiado todo todo todo

Las 4 levas de los 4 inyectores desgastadas
Aunk la que mas la del 4


Tengo un ruido como a fuga de colectores de admision
A correcaminos en su dia le paso
No se vere si es de eso o del escape
Pero se oye mas por debajo del coche q en motor

Pero vamos lo del arbol solucionado
No tiembla ya
Pisa pisa que no me pillas, je je je
Avatar de Usuario
frestor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1275
Registrado: 10 Nov 2009, 00:19
Ubicación: palencia
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 35 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor canicula el 12 Mar 2014, 23:09

Hola, tendrían que abrir otro hilo con respecto a los que han montado 2º árbol de levas para ver si duran mas los arboles originales o los de marca el avión.
Yo por ejemplo he montado uno de estos baratos de eBay (210e portes incluidos) con taques y semicasquillos incluidos en precio (taques según anuncio reforzados,Color negro). Por ahora 2.500KM y todo OK
Saludos
PD; tocaremos madera.
Avatar de Usuario
canicula
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 20 Sep 2009, 18:26
Ubicación: Mijas-Costa
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor ArkikomTdi el 12 Mar 2014, 23:37

Los que vayais por os apuntais en el listado general y poneis los km del segundo arbol y listo, para que dos post para hablar de lo mismo?
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor MHFRAN el 13 Mar 2014, 12:55

canicula escribió:Hola, tendrían que abrir otro hilo con respecto a los que han montado 2º árbol de levas para ver si duran mas los arboles originales o los de marca el avión.
Yo por ejemplo he montado uno de estos baratos de eBay (210e portes incluidos) con taques y semicasquillos incluidos en precio (taques según anuncio reforzados,Color negro). Por ahora 2.500KM y todo OK
Saludos
PD; tocaremos madera.


Si no me equivoco, muchísima gente que ha probado de esos piratas en menos de 20.000km ya estaba colocando otra vez el arbol de levas.

Siendo una reparacion tan cara y teniendo en cuenta el precio elevado de la mano de obra por la de horas que tienes ahí, yo no me arriesgaría. Ya nos contaras
"Un coche es como una pareja, solamente que si lo cambias por otro no se queda con la mitad de tu dinero"
Avatar de Usuario
MHFRAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 209
Registrado: 30 Oct 2010, 20:54
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor Nekora el 13 Mar 2014, 13:22

MHFRAN escribió:
canicula escribió:Hola, tendrían que abrir otro hilo con respecto a los que han montado 2º árbol de levas para ver si duran mas los arboles originales o los de marca el avión.
Yo por ejemplo he montado uno de estos baratos de eBay (210e portes incluidos) con taques y semicasquillos incluidos en precio (taques según anuncio reforzados,Color negro). Por ahora 2.500KM y todo OK
Saludos
PD; tocaremos madera.


Si no me equivoco, muchísima gente que ha probado de esos piratas en menos de 20.000km ya estaba colocando otra vez el arbol de levas.

Siendo una reparacion tan cara y teniendo en cuenta el precio elevado de la mano de obra por la de horas que tienes ahí, yo no me arriesgaría. Ya nos contaras

Yo ya lo he comentado en mas de una ocasion... si ya el de origen tiene ese desgaste... los de "sustitución" me generan menos confianza todavía :plas:

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor ionutz49 el 13 Mar 2014, 15:49

Otro mas con el arbol de levas gastado, que me empezo a modo aleatorio un dia me hacia otro no y asi hasta que ya se ha quedado.
Con casi 180 mil km a ver como lo arreglo o cambio motor o cambio arbol de levas y de mas...
No hace falta decir que es el 150CV ARL, maldito arbol de levas....
Avatar de Usuario
ionutz49
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 27 Sep 2012, 17:31
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor BhEaN el 13 Mar 2014, 15:59

ionutz49 escribió:Otro mas con el arbol de levas gastado, que me empezo a modo aleatorio un dia me hacia otro no y asi hasta que ya se ha quedado.
Con casi 180 mil km a ver como lo arreglo o cambio motor o cambio arbol de levas y de mas...
No hace falta decir que es el 150CV ARL, maldito arbol de levas....


150cv ARL? En tu perfil pone que tienes un 150cv V5 2.3....
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1550 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor ionutz49 el 13 Mar 2014, 16:17

BhEaN escribió:
ionutz49 escribió:Otro mas con el arbol de levas gastado, que me empezo a modo aleatorio un dia me hacia otro no y asi hasta que ya se ha quedado.
Con casi 180 mil km a ver como lo arreglo o cambio motor o cambio arbol de levas y de mas...
No hace falta decir que es el 150CV ARL, maldito arbol de levas....


150cv ARL? En tu perfil pone que tienes un 150cv V5 2.3....


alaaa me he confundido al poner en el perfil, ahora cambio.
Es el 150CV ARL.
Avatar de Usuario
ionutz49
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 27 Sep 2012, 17:31
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor canicula el 15 Mar 2014, 23:22

MHFRAN escribió:
canicula escribió:Hola, tendrían que abrir otro hilo con respecto a los que han montado 2º árbol de levas para ver si duran mas los arboles originales o los de marca el avión.
Yo por ejemplo he montado uno de estos baratos de eBay (210e portes incluidos) con taques y semicasquillos incluidos en precio (taques según anuncio reforzados,Color negro). Por ahora 2.500KM y todo OK
Saludos
PD; tocaremos madera.


Si no me equivoco, muchísima gente que ha probado de esos piratas en menos de 20.000km ya estaba colocando otra vez el arbol de levas.

Siendo una reparacion tan cara y teniendo en cuenta el precio elevado de la mano de obra por la de horas que tienes ahí, yo no me arriesgaría. Ya nos contaras

Hola, si he montado eso tan barato es porque lo he echo yo,le he cogido el tranquillo :lol: El 1º cambio de árbol, el mecanico me puo 2100e,eso si, abrió motor para limpiar, lo vi yo con mis sojosss como estaba todo de carbonilla.El 2º cambio me lie la manta a la cabeza y lo he echo yo.
Yo queria ponerlo original pero en la seat me pedia 530euracos + iva aparte, sin contar taques y semi casquillos, y el coche ya tiene sus años ( del 10/2002).
Todavía me sobra dinero para montar dos mas.
Saludos
Avatar de Usuario
canicula
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 20 Sep 2009, 18:26
Ubicación: Mijas-Costa
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor alex_cr46 el 16 Mar 2014, 22:14

Buenas, yo tambien me uno. Un arl con 178.000 km y dando sintomas desde hace tres semanas.
Se cambio el jueves y solucionado.
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
alex_cr46
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 184
Registrado: 08 Feb 2014, 13:34
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor ebcuatro el 16 Mar 2014, 22:18

ebcuatro escribió:Acabo de leer este post, vaya toalla... Lo sientos por todos los compańer@s que hayan sufrido esta averia.

El problema con el arbol, ¿es exclusivo del motor ARL? El otro dia oi un motor de 110cv (no se el tipo de motor) y sonaba tambien como el del video.


Por lo que veo este problema es exclusivo del motor ARL, vaya jodienda...
Avatar de Usuario
ebcuatro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 14 Feb 2014, 16:39
Ubicación: Nürburgring Nordschleife
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 13 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados