Página 1 de 1

Realizado: Anulación EGR y radiador de aire EGR en TDI 150

NotaPublicado: 27 Sep 2004, 22:07
por k74
Bueno, ya estuve el domingo metiendo mano a mi motor, fueron unas 4 horas y media :? después de conseguir todas las piezas artesanales necesarias ya me decidí a anular la EGR y quitar todo lo que sobra: radiador de aire de la EGR y tubo asociados.

Os pongo unas fotitos aquí, pero las 41 fotos que hice y la explicación del proceso está en mi web: http://www.fullcustom.es/guias/valvula-egr-anularla-eliminar-radiador-aire

Piezas necesarias:
k74_motor_valvula_egr_anulacion_03.jpg

Tapas puestas en la EGR y colector de escape:
k74_motor_valvula_egr_anulacion_15.jpg
k74_motor_valvula_egr_anulacion_28.jpg

Todas la piezas que quitamos valen más de 240€ según el EToS :? :shock: :? que me los hubiesen descontado al comprar el coche :D

NotaPublicado: 30 Sep 2004, 12:52
por Caljim
Que se gana y que se pierde anulando esta valvula?

Saludos

NotaPublicado: 01 Oct 2004, 09:27
por jam23
Como se dice en mi pueblo, con dos güevos, te han quedado muy bien los acabados finales :wink: .
Por cierto la página web muy buena también.

NotaPublicado: 06 Oct 2004, 16:17
por Kundera
El curro no esta mal, pero ten en cuenta que en la itv si ven que la EGR no esta te la dan como negativa. En los nuevos Renault Laguna por ejemplo si la intentas tocar salta un chivato en el cuadro que no hay forma de quitarlo.

Mientras no te miren el motor (cosa que suelen hacer) vas bien.

Kund.

NotaPublicado: 06 Oct 2004, 22:27
por k74
Kundera, por la ITV no me preocupo, tendria ke mirar mucho para ver ke no tiene el tubo por debajo, no esta a la vista. Espero ke no se acabron mi me lo mire con lupa :? ire a ultima hora :D

NotaPublicado: 24 Oct 2004, 11:03
por pendus
hola yo tengo un tdi 110cv y me estoy pensando en anularle la valvula AGR quitandole el tubo que va a la valvula mi pregunta era que si yo la anulo ¿el vag com me dara algun problema de error o algo? :roll:

NotaPublicado: 24 Oct 2004, 16:23
por k74
pendus, en un TDI 110 si anulas la EGR soltando y taponando el tubito ke va al "ovni" dicen ke la centralita no registra ningun error, mucha gente lo tienen asi en los TDI 110, aunke lo mejor para todos los modelos es ke una vez ke la anules te buskes a alguien ke tenga el vag y te la anule en la centralita :wink:

NotaPublicado: 25 Oct 2004, 15:11
por pendus
gracias k74 lo mas seguro k se lo quite en cuanto compre las juntas para llevarselas a un tornero para que me las aga y respecto a lo de vag no conozco a nadie que lo tenga aki en malaga :roll:

NotaPublicado: 25 Oct 2004, 15:33
por k74
pendus escribió:gracias k74 lo mas seguro k se lo quite en cuanto compre las juntas para llevarselas a un tornero para que me las aga y respecto a lo de vag no conozco a nadie que lo tenga aki en malaga :roll:


de nada, entonces va hacer la tapas como las hice yo?? si es asi me gustaria ke me dijeras cuanto te cobran por hacer las dos tapas. Lo de VAG si dispones de un portatil con bateria lo del cable y el programa es lo más facil :D

NotaPublicado: 25 Oct 2004, 23:35
por pendus
ok ya te contare lo unico que no se en que material hacerlo pero bueno eso es lo de menos ya me lo dira el tornero en que hacerlo.Respecto a lo del portatil no tengo y el cable menos todavia :wink:

NotaPublicado: 26 Oct 2004, 10:32
por Invitado
dentro de mi ignorancia k74, tu me podrias decir si eso en un 1.8 20vt se podria anular o daria algun problema o q beneficios tendria

NotaPublicado: 26 Oct 2004, 14:55
por k74
chakón escribió:dentro de mi ignorancia k74, tu me podrias decir si eso en un 1.8 20vt se podria anular o daria algun problema o q beneficios tendria


los beneficios y problemas en los 20VT serian lso mismos ke los de los TDI, lo ke pasa es ke la EGR de los gasolina es muy diferente a los TDis y habria ke ver como taparla y ver si lelva radiador de aire...


alguien puede confirmar ke para anular la EGR por VAG-com en los gasolina se hace igual ke en los TDI???

NotaPublicado: 26 Oct 2004, 23:50
por pendus
e estado preguntando a unos colegas en los gasolina el quitarle la agr te daria porblemas por culpa de la sondalanda que estaria mantando error a la centralita ya que se supone que contamina mas segun lo que dicen mis colegas es que la sonda landa regula la apertura de la valvula para controlar los gases y contaminar menos y para que te valla bien abria que ponerle un chip a la centralita para que enganñe la respuestra de la sonda landa, haciendole todo esto le ganarias algun caballo que otro.

NotaPublicado: 27 Oct 2004, 14:30
por ordopodonocturno
Pues yo la Egr la llevo cerrada electronicamente y por ahora asi se quedara...saludos.