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Averia en Leon FR 150 Ayuda!

NotaPublicado: 30 Sep 2004, 11:22
por mascara
Buenas, es mi primer post en estos foros, aunque os leo ya desde hace un par de meses.
Desde hace una semana, soy poseedor de un Leon Sport FR 150cv comprado de segunda mano a un buen amigo mio. El coche ha pasado todas las revisiones en la casa oficial, y nunca le ha dado ni un solo problema, lo se de primera mano, porque he tenido mucho contacto con el, y hemos hecho viajes juntos con el coche. Tiene 2 años y 3 meses, y 72.000 Km.

Bueno, pues al grano. Ayer (hacia justo una semana que se lo compre) iba por la carretera de Toledo, a 120 en 5ª, y de repente empezo a perder potencia, como si el turbo hubiese dejado de funcionar, y empezo a reducir velocidad. Reduje a 4ª, y mas de lo mismo, cada vez mas despacio. Me sali por la primera salida, y cuando iba en 1ª y2ª parecia que iba bien. Cuando me dispuse a buscar un camino para volver a la M-30, me pare detras de un coche y de repente se encendio la luz de la bateria y se paro el motor. Ya no pude volver a encenderlo. Tenia segun el marcador, un cuarto de deposito, y bateria perfecta (todo seguia funcionando, luces, radio, manos libres, al intentar arrancar hace el sonido de bateria perfecto, pero nada).

De ahi, a la grua y al taller, y hoy me lo van a mirar.... Alguna idea? a alguien le ha pasado algo parecido?
Lo primero que les he dicho a los del taller, es que mirasen si fuese problema de haberme quedado sin gasoil porque se hubiese estropeado la boya del deposito (porque el me lo dio con un cuarto de deposito y solo le he puesto 20¤ de Gasoil en este tiempo) y estubiese vacio.... pero no se... me da a mi que no va a ser eso.... estoy un poco desesperado, una semana con el coche, y ya esta en el taller.

Admito todo tipo de sugerencias, y muchas gracias por aguantar el ladrillo de mi primer post ;)

Mascara

NotaPublicado: 30 Sep 2004, 15:32
por LABOMBADIESEL
Pues parece quizás un problema de electrónica, aunque si no se te ha encendido ningún testigo la cosa parece rara, rara, rara...

Si no te ha echado humo por el escape, tienes bien el nivel de aceite, el del agua y lo demás, casi seguro que será un problema de eletrónica ó eléctrico.
Quizas el alternador lo tienes cascado...

Muy raro todo.

¡¡¡suerte y ya nos contarás!!!

NotaPublicado: 30 Sep 2004, 15:36
por pikolotk
Pues... no se... el testigo de la bateria mosquea... porque sino, quiza la bomba del gasoil...

NotaPublicado: 30 Sep 2004, 16:11
por Lito69
Por dios,eso es que el alternador no carga ya sea por la correa floja,rota o que simplemente tu alternador ha muerto,esos sintomas que dices tiene toda la pinta de ser eso,ademas,seguro que primero se encendio el testigo y al poco se te paro el coche,normal,yo apostaria a que es alternador,ya nos diras,igualmente que se te joda el alternador con esos km no lo veo raro del todo,es como la bateria que lo mismo te dura 2 años como que lo mismo te dura 7

NotaPublicado: 01 Oct 2004, 10:35
por mascara
Bueno, pues la respuesta del taller es que ha petado la Bomba de Gasoil. Al parecer podia estar algo tocada, pero no estropeada. Con un pequeño ajuste, el coche vuelve a andar, aunque me han avisado de que me podria volver a pasar. He decidido dejar el coche en el taller, y el lunes les llega la pieza y me la arreglan, asi que 3 dias sin coche tampoco es una burrada, hoy me ha prestado un amigo un W Polo de 17 años :D para venir a currar, y el lunes usare el de mi padre, que no lo necesita.

Ah, la reparacion, despues de hablar con mi amigo, el anterior dueño, la vamos a pagar a medias, porque como no se puede saber si venia de antes de comprar el coche.....

Cuanto podria salir mas o menos una bomba de gasoil?

Mascara

NotaPublicado: 01 Oct 2004, 10:51
por pikolotk
Puf! Cuando me toco cambiar la bomba de gasoil de mi Ibiza (vaya... se me paso que hay que cambiar el filtro de gasoil!) me salio la gracia por 70 talegazos... y fuera de la Seat....

NotaPublicado: 01 Oct 2004, 11:30
por fjserrano
Pues no es tanto, Una amiga en su almera con garantia de 5 años y 170.000 tambien se le fue la bomba del gasoil y decia nissan que era pieza de desgaste y que no lo cubria, no se en que habra quedao pero creo que andaba por 150.000 pelillas.

De que se rompe la bomba del gasoil de no cambiar los filtros?

NotaPublicado: 01 Oct 2004, 11:33
por pikolotk
Hombre, que no es tan caro??? A mi me dio un sablazo que te cagas cuando me dijo "son 70.000".... Ten en cuenta que no era en un servicio oficial, sino en un taller de barrio. Y que posiblemente la bomba de un 1.9D sea mas barata que la de un turbo-diesel de inyeccion directa por common-rail y demas polladas....
Se puede joder por no cambiar el filtro, por gasoleos de pesima calidad...

NotaPublicado: 01 Oct 2004, 15:52
por Isra
yo apuesto por la bomba de gasoil, ya ke si es el alternador no se ubiera parado el motor dado ke estaba enmarcha el motor y no le hace falta la carga del alternador. eso yo creo ke es problema de la bomba o por ke se este obstruido algun tubo por donde pase gasoil i aire. Suerte.

A y seguro ke se encendio la luz de la bateria despues de parase el motor por eso se encendio la luz = ke cuando pones el contacto ;-)

NotaPublicado: 01 Oct 2004, 15:59
por pikolotk
Isra..... hay que leer mas!!! El chaval ya ha dicho que es la bomba de gasoil....

NotaPublicado: 01 Oct 2004, 16:19
por Isra
I´m sorry pikolo ;-) se me paso ese mensaje :lol: pero bueno lo e hacertao por ke a mi me paso lo mismo en un golfito serie 2 el muy cabron le peto la bomba de gasolina en una subida de tres pares de cojones y con mucho trafico, pero bueno 50.000 de las antigüas y solucionao.

NotaPublicado: 01 Oct 2004, 16:22
por pikolotk
Lo malo es que creo que la bomba del FR costara mas de esas 50.000 y las 70.000 que me costo a mi en el Ibiza.... pero bueno, si el anterior dueño paga la mitad, el palo no es tan gordo....