Ayuda Please...!! Dudas con el Cuadro....

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Koldoc

Ayuda Please...!! Dudas con el Cuadro....

Notapor SDack el 01 Oct 2004, 01:59

Lo primero, hola a todos soy nuevo aqui, lo segundo.... estoy cagao de miedo....

He estado echando un vistazo por el foro de Mecanica, la verdad es que he comprobado que aqui hay verdaderos genios de la electronica (no como yo... :? ), he visto muchas cosas que me han gustado, pero mientras intentaba buscar lo que necesito, realmente me he acojonao con frases como: IMPORTANTE!!! NO HAGAS.....!!!, o ANTES DE...... ASEGURATE....
:shock:

No me gusta que mi entrada en un nuevo foro sea pidiendo ayuda, pero es que realmente la necesito porque tengo muchas dudas y poca idea, a ver si me podeis echar una mano..... os cuento:

Un día comenté que el cuadro del León Sport, todo negro era muy... serio... y que me molaría hacerle algo.... encontré por casualidad la pegina de KPSport que como he comprobado, conoceis bastante bien.... (Por cierto, vaya maravillas que habeis echo alguno.....) Pensé en las esferas, o cambiarle los leds para que no se viesen todo rojo y se lo comenté a un colega..... y un día.... sorpresa! me regaló los Aros Cromados de KPSport.... El tema es que viendo las "instrucciones" de la pagina de KPSport, decidí avisar a un colega que trabaja en un taller para ver si me ayudaba.... me dijo que me desmontaba el cuadro y que yo le pusiese los Aros con paciencia.....

Pensé que el tío controlaba (o a lo mejor sí controla, no se), y me desmontó el cuadro, tal cual, desenchufó cable verde y azul, y probó si el coche arrancaba, porque me habia dicho que sin cuadro algunos no arrancan..... no arrancó.... me lo colocó de nuevo... y arrancó bien, solo que le quedó el led del Airbag encendido continuo.... me dijo que me lo quitarian los de la SEAT....

Tengo el cudro conectado, pero no montado para ponerle los Aros, el problema es que no se como se desmonta el cuadro, no se si se puede quitar el cristal o tengo que llegar desde atrás.....

EN RESUMEN:
1.- He leido por ahí que JAMAS intente arrancar el coche sin el cuadro, pues mi colega lo ha echo....¿Pasa algo o puede pasar algo por haberme desconectado el cuadro, o por haber intantado arrancar el coche sin cuadro (por lo que he leido se puede bloquear el coche y no arranca, por ahora no ha pasado.....)? ¿Que debo hacer para desconectar el cuadro correctamente?
2.- Ya que me he metido en esto.... y no tengo vuelta atrás, como desmonto el cuadro?, o me es mas facil desmontar el cristal?
3.- Que es eso de hacerle un reset?? y como os conectais al coche con el pc????? ----> (me dejais flipao)
4.- Por cierto, alguien sabe si quedan bien los Aros Cromados a un Leon Sport 130Cv??????

1 millón de Gracias, estoy desesperao, espero poco a poco iros conociendo y si es posible ayudaros en lo que pueda.......

1 Saludo a todos, y enhorabuena por el foro que esta muy currao....
SDack
Nuev@ por aqui

Notapor SDack el 01 Oct 2004, 02:09

NOTA: Sigo buscando, ya he descubierto mas cosas:
"El testigo del arbg se keda encendido si desconectas las clemas y te llevas todo a casa para trabajar. Solo lo podras apagar con el vag-com o llevandolo a la seat q t haran lo mismo."

Toy mas trankilo con lo del Airbag....
SDack
Nuev@ por aqui

Notapor Koldoc el 01 Oct 2004, 07:29

el testigo del airbag se t a encendido xq has arrancado. yo he desmontado varias veces el cuadro y si no arrancas no se t enciende nada.
si buscas en la seccion de manuales encontraras como poner las esferas y los aros y como sacar el cuadro y abrirlo.
relamente no es complicado, pero cada vez q hagas algo de eso no enciendas el coche.
salu2
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor POLLO el 01 Oct 2004, 08:39

Yo llevo las esferas de Kpsport y está tirado desmontar el cuadro, para acceder a las esferas una vez desmontado es por atras, no intentes desmontar el cristal porque cruje y casca, te lo digo porque lo sé.

A mi lo que mas me costo fué sacarlo por el hueco que queda entre el volante y el salpicadero, solo hay una posicion por la que sale, pero no te asustes en 5 Min lo desarmé y me lo subí a casa para hacerlo mas tranquilo.

Suerte!!
POLLO
Primeros Pasos

Notapor pikolotk el 01 Oct 2004, 10:35

Punto 1. No arranques ni des contacto con el cuadro desenchufado. Lo que menos te puede pasar es que se te quede el testigo encendido. Efectivamente, hay gente en el foro que arranco el coche con el cuadro quitado, y el coche se quedo bloqueado.

Punto 2. Ni intentes quitar el cristal!!! Lo romperas con un 100% de seguridad. Y esa parte del cuadro, no se vende por separado. Y un cuadro nuevo, entero, en la Seat, es un paston.... aunque en desguace no pasa de 50¤.

Punto 3. Cuando pontas esos aros de KpSport, te llevaras una enorme decepcion...... creeme, se de lo que hablo, los tuve puestos, y son mierda-pegatina.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor SDack el 01 Oct 2004, 11:30

Gracias a todos, miraré los manuales.... (si los encuentro) :?

pikolotk escribió:Punto 3. Cuando pontas esos aros de KpSport, te llevaras una enorme decepcion...... creeme, se de lo que hablo, los tuve puestos, y son mierda-pegatina.

Son mierda-pegatina porque se despegan? o realmente no quedan bien......???
SDack
Nuev@ por aqui

Notapor pikolotk el 01 Oct 2004, 11:35

Te respondere con dos imagenes.... La primera, la mierda-pegatina de KpSport:
Imagen

Y ahora, pues unos aros metalicos de verdad....
Imagen

Como ves, la diferencia es mucha-muchisima.
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor leon105sp el 01 Oct 2004, 11:42

Anda!!! y esas fotos!!! si no las he visto nunca, jeje

Oye, una pregun para cuando ponga el cuadro con ordenador de abordo... ¿y como se ponen los aros sin separar el plastico trasperente del plástico negro?
leon105sp
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Joer!, pozi que hay diferencia.....

Notapor SDack el 01 Oct 2004, 11:42

La verdad es que quedan un poco cutrillos si.....

Me acabas de ahorrar el trabajo..... creo que no se los voy a poner, es que mi colega pensó que los de KpSport eran metalicos, flipó cuando vió que eran pegatinas....

1 Millón de gracias tio, por cierto, ya encontré la sección manuales ---> INCREIBLE! Gracias :shock:

NOTA: Vendo Aros KpSport para Seat Leon, a quien le interese que me lo haga saber..... :wink:
SDack
Nuev@ por aqui

Notapor pikolotk el 01 Oct 2004, 11:46

leon105sp escribió:Anda!!! y esas fotos!!! si no las he visto nunca, jeje

Oye, una pregun para cuando ponga el cuadro con ordenador de abordo... ¿y como se ponen los aros sin separar el plastico trasperente del plástico negro?

Los pequeñitos... pues por el hueco grande.... Y los grandes... pues por el hueco pequeñito... que nooooo!!!! Los grandes por los huecos grandes. Ceden un pelin, lo suficiente para que entren.
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor leon105sp el 01 Oct 2004, 11:51

Como tengo todo el material en casa, probaré.

Gracias !!!
leon105sp
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor POLLO el 01 Oct 2004, 16:08

Pikolotk!!
Donde has pillado esos aros (los de verdad) y por cuanto?????

Un saludo, Gracias
POLLO
Primeros Pasos

Notapor pikolotk el 01 Oct 2004, 16:12

Ups! No recuerdo la pagina... era una pagina alemana... como era??? En http://www.tachoringe.de/ El precio... creo que eran 45¤ + 13 de gastos de envio.
pikolotk
Cansin@ de los leones

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica