Pequeña consulta sobre los calentadores

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: RamonFR, txemmmmmm

Pequeña consulta sobre los calentadores

Notapor Gurin el 11 Jul 2007, 23:15

Buenas amigos foreros:

Tengo un FR TDI del 2002 con 110.000 km y no se cuando debo cambiar los calentadores. Me comento el del taller que cuando empiezen a fallar pero parece que no da sintoma de desgaste.
Cuando los habeis cambiado????
Saludiñosssssss
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Pequeña consulta sobre los calentadores

Notapor ag3r el 12 Jul 2007, 09:08

yo tengo un TDI del 2001 con 172.000 km y aun no se han jodido y no tienen pinta de ello :D
Embruteciendo mi Leon!

zOy prO endeje shiquetito -> nO hay derrOta en el cOrazÓn del q lucha
Avatar de Usuario
ag3r
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 15 Nov 2006, 11:00
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Pequeña consulta sobre los calentadores

Notapor Corzo el 12 Jul 2007, 09:49

JOer a mi eso de cuando empiecen a fallar me gusta mas poco... Yo que estoy pensando en cambiarle piezas por si acaso con 87.000 km... :lol:
SEAT León III 1.4 TSI 125cv
--------------------------
Ex-SEAT Leon TDi 110cv año 2004 Negro magico
Mi galeria:
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=28865
Avatar de Usuario
Corzo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1301
Registrado: 24 Ago 2004, 20:02
Ubicación: Cerca de Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Gurin el 12 Jul 2007, 19:47

Pues a ver si tengo suerte y me duran tanto como a ti a3gr.
De todas formas me parecen un pechá de kilométros.
Por cierto otra cosita, la luz de los calentadores se me apaga rapido normalmente, pero hay veces que me tarda unos 10 segundos en apagarse.
Sabeis a que puede ser debido???

Saludiños y 11 madrugones y a la playaaaaaaaa
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Notapor Gurin el 12 Jul 2007, 19:51

Perdon,logicamente en invierno me tarda más, pero digo a iguales condiciones de temperatura, hay veces que no tarda ná y veces que un buen ratito.
Me tiene intrigado el asunto
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Notapor Polete el 12 Jul 2007, 20:30

Los calentadores solo hay q cambiarlos cuando fallan, y eso se nota xq al coche le costara arrancar.

Lo otro, es q no es lo mismo arrancar el coche si este lleva parado solo media hora, q arrancarle si lleva parado una semana con una temperatura ambiental similar, no se si me entiendes...

Saludos compañero!!!
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Avatar de Usuario
Polete
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12178
Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 11 veces

Notapor muro el 12 Jul 2007, 21:52

yo ami tdi 90 con 108000 km los comprobe y me estaban jodidos 3. si le costaba un poco arrancar. desde entonces de perlas..
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
Avatar de Usuario
muro
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6361
Registrado: 04 Dic 2006, 23:24
Ubicación: entre curvas
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 33 veces

Notapor Gurin el 12 Jul 2007, 23:06

Claro que te entiendo, pero no creo que se deba a eso porque yo cojo el coche practicamente todos los dias, salvo algun finde que no este en Madrid.

Saludos compañeros y gracias por las respuestas
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Notapor Juanfry123 el 13 Jul 2007, 09:12

Según tengo entendido, los calentadores en los motores de inyección directa no son totalmente necesarios, sino que cumplen una funcion de ayuda y suavizado del arranque, ya que sin ellos también es posible arrancar, pero de forma más brusca y tal vez tarde algo más.

Por eso probablemente con más de 100.000 km alguno tengáis algún calentador "jodido", pero será inapreciable por esto que comento.

Lo poco de info que e podido encontrar en google es esto:

"Los calentadores, que en los de inyección directa no son casi necesarios, precisamente por que las perdidas térmicas son menores y el arranque en mas fácil "

FUENTE: ARPEM
Avatar de Usuario
Juanfry123
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4578
Registrado: 24 May 2006, 11:58
Ubicación: Chiclana <--> SanSe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Notapor Corzo el 13 Jul 2007, 09:41

Gracias por la info Juanfry123 :ok:
SEAT León III 1.4 TSI 125cv
--------------------------
Ex-SEAT Leon TDi 110cv año 2004 Negro magico
Mi galeria:
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=28865
Avatar de Usuario
Corzo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1301
Registrado: 24 Ago 2004, 20:02
Ubicación: Cerca de Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor RamonFR el 13 Jul 2007, 10:14

Eso k nos ahorramos....Thanks
EX Audi A3 TDI 130cv Ambition Tiptronic 2002
EX Citroen Xsara VTS 120cv
Ex VW Golf mk II GTI 112cv
Avatar de Usuario
RamonFR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 206
Registrado: 04 May 2007, 12:32
Ubicación: Barcelona / Hospitalet / Viladecans / Gava

Notapor cordobitax el 13 Jul 2007, 11:42

Según tengo entendido, los calentadores en los motores de inyección directa no son totalmente necesarios, sino que cumplen una funcion de ayuda y suavizado del arranque, ya que sin ellos también es posible arrancar, pero de forma más brusca y tal vez tarde algo más.

del todo del todo cierto no es,esta claro que solo hacen falta al arrancar pero mi passat era de injeccion indirecta creo y la funcion era la misma al principio si arrancabas del tiron pues le costaba un guevo pero si los dejabas actuar pues arrancaba como un coche normal,en cambio en caliente me olvidaba que era un diesel,metia la llave y del tiron lo arrancaba (mas facilmente que el leon que ya es decir) el leon es lo mismo una vez caliente,si desmontas los calentadores y los quitas el coche arranca bien pero en cualquier coche diesel que este caliente,lo que querran decir es que al ser inyeccion directa pues la calor de las primeras combustiones las pasa directamente a la camara de compresion y la cabeza del piston,valvulas y de mas pues se calienta antes ya que tambien los inyectores y los calentadores entan es esa camara encima justo del piston y al lado de las valvulas,la inyeccion indirecta es porque hay una pequeña "cueva" en la culata y es donde va el calentador y el inyector que comunica como si fuera una habitacion a la camara de compresion o combustion,vamos que si quitais una culata y no veis ni caletadores ni inyectores asomando por el lado de las valvulas y veis un pequeño agujero,es porque dentro de ese agujero chiquito hay una camara con el inyector y el calentador.

la supuesta funcion en su dia,es que al ser esa camara mas chica que la camara de compresion pues el calentador esta al lado del inyector y en teoria pues hay mas calor pero esta visto que eso es cosa de la historia jejejeje hoy dia todos o casi todos los motores son de inyeccion directa.


sobre que se te queda la luz encendida mucho rato.........................en teoria como que han dicho parece que al hacer mas frio pues tarda mas en cojer temperatura el motor y podria ser eso pero por experiencia puedo decir que no es,en invierno cuesta mas arancar el coche y eso es matematico!!!!!!!!!! pero mi coche en casi 5 años solo me lo hizo una vez que recuerde y como mucho 2 veces y las 2 veces fue al arrancarlo en frio en un dia normal y me extraño!!? porque despues de haber estado en el norte y en pleno invierno con la nieve y a -4 grados el coche siempre a tardado lo mismo en apagarse esa luz y ese dia que me izo eso era un dia de los mas normales en primavera o en otoño que se esta bien y que por eso flipe,no lo arranque si no que quite el contacto y le volvi a dar y se apago normal!!!?
por lo que es mas probable que la centralita o algun sensor se haya echo una pajilla mental,cabe el caso de que los calentadores no calienten bien y por eso tarde mas en apagarse la luz,porque tardan mas en calentar la camara pero a mi no me cuadra lo que me hizo y fue hace un par de años.

tambien por otro lado,los coches antiguos estubiese el motor frio o casi ardiendo jejeje si ponias el contacto los calentadores estaban el mismo rato calentado hasta que arrancases,en teoria los coches de hoy en dia si estan calientes pues los calentadores se apagan del tiron pero digo en teoria porque juraria que una vez puse un tester de led en la bateria y al poner el contacto con el coche caliente recien apagao,me marco que pego un chupeton de la bateria que flipas jejeje y al apagarse la luz de los calentadores dejo de marcar ese chupeton de bateria,un par de segundos mas o menos y eso es lo que tarda en apagarse cuando esta el coche frio.....................asi que no se yo.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Notapor cordobitax el 13 Jul 2007, 12:11

juanfry te he vuelto a leer lo que has puesto y va a ser que si jejejeje que es lo que yo he dicho con otras palabras jejejejje no te habia entendio.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Notapor correcaminos el 13 Jul 2007, 15:56

cuando cascan dan avería mecánica en el cuadro. no os rayéis!!
Avatar de Usuario
correcaminos
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5029
Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
Ubicación: Ponfe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Notapor SyLmaX el 13 Jul 2007, 19:51

yo en mis 209000km solo he cambiado uno. este invierno los comprobare y a ver como van.

como dice correcaminos, el cuadro te avisa.. a mi me aviso cuando se me jodio.
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
Pasado: Seat Leon TDi 90cv // Dic. 99 - Mayo 08// 240.000km.

Imagen
Avatar de Usuario
SyLmaX
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 9818
Registrado: 15 Mar 2005, 19:43
Ubicación: Mejorada D.C.
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 1 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados