CORREA DE DISTRIBUCION, a por ella!!!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: k74

CORREA DE DISTRIBUCION, a por ella!!!

Notapor Muzzly el 04 Oct 2004, 09:39

Bueno pues me he planteado ya cambien la correa con 80 mil kms para prevenir mas que nada.

La cuestion es que no s si llevarlo a un taller o hacerlo yo mismo.

He estado mirando varios manuales y la verdad es que es una trabajo bastante laborioso pero no creo que dificil.

En los manuales he visto que en la Seat usan algunas herramientas especificas para hacr el cambio. ¿Se podrian conseguir?

¿Alguno de vosotros lo ha hecho?

un saludo.
Muzzly

Notapor eiwal el 04 Oct 2004, 14:02

No se los conocimientos de mecanica ke tienes, pero como bien dices es bastante laborioso y hay ke desmontar muchas cosas mas ke en otros modelos de coches por la posición en la ke se encuentra.

Si te crees capacitado, pues adelante!!!!! pero mucho ojo...ke no es nada sencillo.

Suerte, ya nos contarás.

salu2 :wink:
eiwal
Asidu@ en la selva

Notapor kadett16 el 04 Oct 2004, 14:47

Hechale huevos y a por ella. Yo estoy todos los dias con correas y cambios y motores y es facil...... hazlo con tiempo y herramientasss. Un saludo
Quien ha dicho radares ???
kadett16
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor cfergo el 04 Oct 2004, 18:09

Hombre, yo pienso que no tiene que ser tan facil, sobre todo si no tienes las herramientas adecuadas.
Cuando lleve mi antigu Ford Fiesta a cambiar la correa, no se hicieron bien la herramienta para bloquear el cigüeñal y me la montaron con un diente de desfase.
Lo que le paso al coche fue que no tiraba nada, era como si hubiera perdido como 20CV de los 75 que tenia.
Suerte que era 1 diente, si hubiera sido mas, habrian picado las valvulas contra los pistones y no veas tu el pollo que se habria liado :evil:

En fin, si tienes las herramientas o te las haces (para mi coche necesitaban una varilla torneada para meterla por un agujero) y tienes buenas manos, es dinero que te ahorras.

Suerte
cfergo
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor ocsuarez el 05 Oct 2004, 00:21

Hola muy buenas.

Yo estoy pensando en hacer lo mismo pero hace falta lo que te han dicho, además de experiencia en estos temas (que seguro la tienes al menos de atreverte) mucha paciencia y tiempo. No es difícil pero sí laborioso. El caso es que las piezas tb son caras, que no solo es la mano de obra.

- Si lo llevas a Seat te clavan.
- En una cadena, te la va a poner un aprendiz que va a tener poca idea.
- En un taller de confianza, barato pero te pueden dejar algo sin poner y
puede que te manchen el coche.

No te olvides que además de la correa es necesario cambiar el tensor pero con 80K Km yo me esperaría otros 10K K. El mío va cercano a los 90 y estoy por esperar a los 100K.

¿Sabes cuánto cuestan todas las piezas?

Saludos.
ocsuarez
Aqui + que con la novi@

Notapor leoncitoo el 05 Oct 2004, 21:11

Tu mismo si te atreves pero recuerda que para hacerle distribución hazte a la idea de desmontar la correa de servicio tapas de distribución inferior y superior , calar la distribución cambiar la correa echar un vistazo a los tensores, bomba de agua , reten del cigüeñal ,reten del árbol de levas, creo que no se me pasa nada bueno no se yo nunca he trabajado un seat pero si te puedo decir q es una reparación de dificultad media alta , los cuales tienes q tener mas que nociones de mecánica, piensa q si lo calas mal o tensas mal l distribución te cepillas el motor, a veces lo barato sale caro piénsalo antes de hacerlo
leoncitoo
Primeros Pasos

Notapor Hormi el 06 Oct 2004, 01:05

yo lo llevare a un taller de confianza que ya han colocado las de la 806 y ningun problema.
Hormi
Cansin@ de los leones

Notapor xartix el 06 Oct 2004, 09:49

Yo aier por la tarde baje a la seat para preguntarles.. y me dijeron... ¿Quieres saberlo?... jejeje.. 600¤.
Les pregunte que porque era tan cara. haciendome en longis como si no tuviera ni idea de lo q tocaba hacerle al coxe.
Me dijeron que cambiar correa + servicio de inspección (miraros el manual para ver todo lo q lleva). M dijo que como para cambiar la correa hay q desmontar medio coxe... todo el dinero era de mano de obra practicamente. Nos pusimos a hablar sobre mi coxe... les dije q le paso el vagcom y demas... y entonces me dijo:
Veo que entiendes y sabes mantener tu coxe, si tienes un taller de confianza hazlo allí que te costara menos, pero ten muy seguro que sea un buen taller, que no es una revision facil y como no te lo hagan bien.. te puedes qdar sin coxe.

Asiq buscando talleres estoy...

saludos.
XaRTiX

Leon Sport TDI 110 CV , Modified Injection, EGR Annulled, Caudalimetro PIERBURG, Oil Catch Can, TLReprogramado, Escape FR.

|| THE LION IS THE KING OF THE WORLD ||
xartix
Asidu@ en la selva

Notapor Hormi el 06 Oct 2004, 10:16

yo si quieres te digo uno que hay en la carretera de villaverde a getafe que (para mi) trabajan muy bien-
Hormi
Cansin@ de los leones

Notapor Muzzly el 06 Oct 2004, 15:30

La verdad es que mirando detenidamente algun manual da un poco de repelus hacerlo asique ya no se. Hoy preguntare en la Seat a ver cuanto cuesta por si acaso.
Muzzly

Notapor k74 el 06 Oct 2004, 22:29

ufff, menuda currada ke tiene eso, hace tiempo vi una web ke salia paso a paso como cambiar la correa en un pasat, estaba muy bien explicado. El tio tubo ke desmontar medio motor para la p. correa,por supuesto ke necesitaras un elevador :?
k74
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Muzzly el 07 Oct 2004, 00:05

Hoy he preguntado en la Seat por la correa y me han dicho que anda cerca de los 400¤. Ummm como se aprovechan.
Muzzly

Notapor Hormi el 07 Oct 2004, 01:10

Muzzly escribió:Hoy he preguntado en la Seat por la correa y me han dicho que anda cerca de los 400¤. Ummm como se aprovechan.

le dijiste si con repro tendrias que cambiarla antes
Hormi
Cansin@ de los leones

Notapor Muzzly el 08 Oct 2004, 00:02

No de eso no le comente nada.

El TDI 150 se cambia a los 90.000 tambien no? igual hasta es la misma correa asi que igual puede que no.
Muzzly

Notapor Hormi el 08 Oct 2004, 01:03

puede, no te lo puedo asegurar pero si fuera la misma y aguanta 180cv, no va a aguantar nuestros 152/143 cv?
Hormi
Cansin@ de los leones

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica