Cambio de piloto

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Cambio de piloto

Notapor pikolotk el 04 Oct 2004, 15:06

Buenas, niños y niñas. La pregunta que voy a hacer es un poco tonta, pues seguro que investigando uno, enseguida se contesta a uno mismo. Pero como hasta esta tarde, o mañana, no me pondre con ello, "vuzohtro", que muchos habeis puesto lexus en el coche, me podeis contestar ahora a esta pregunta.
En esta tarde, o mañana, reemplazare el piloto interior izquierdo que algun malnacido me jodio la semana pasada. Como va cojido? Imagino que por una o dos tuercas, no? El dia que quite la tapa para quitar bombillas y sacar la puñetera mosca que le dio por morirse en el interior de mi piloto, vi una tuerca. Imagino que sera esa, y alguna mas, no? De que numero es la llave necesaria para quitarla?
Vamos, resumiendo, como se quita el piloto interior (el del porton) trasero del Leon? Y a ser posible, si me indicais numero de la llave, me ahorrais tener que bajar la caja de herramientas entera.

Gracias.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
Avatar de Usuario
pikolotk
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 23187
Registrado: 18 Abr 2004, 21:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

..

Notapor agn el 04 Oct 2004, 15:35

pues yo un dia los quite para limpiar el ecosistema de animalillos que tenia dentro, no te puedo decir que metrica es, pero creo recordar que eran 4 tuercas distribuidas mas o menos en las cuatro esquinas, quitas la placa donde van las bombillas y enseguida las ves, pero hay un problema, con una llave no vas a poder, necesitaras una llave de tubo, o un vaso, el espacio es pequeño, y podras quitar como mucho 3 bien, al 4, tropieza en el plastico del porton, segun el tamaño de tullave de tubo, podras quitarlo, y posteriormente ponerlo, pero si te da por culo (como me lo dio a mi) y se te cae una tuerca por dentro, no tendras mas remedio que quitar todo el guarnecido del porton. (que ya de paso me sirvio para quitar el molesto grillo que tenia en la cerradura) ha si que, paciencia.
Avatar de Usuario
agn
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 950
Registrado: 18 May 2004, 06:17

Notapor pikolotk el 04 Oct 2004, 15:37

Joder! Como para cambiarlo a oscuras esta noche en el garaje!!!!
Echare un vistazo a la llave que necesita, vere si la tengo, y la hare con calma y paciencia... pues no quisiese tener que desarmar el guarnecido.

Gracias.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
Avatar de Usuario
pikolotk
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 23187
Registrado: 18 Abr 2004, 21:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Notapor leon105sp el 04 Oct 2004, 16:29

Por lo que puedo ver aquí (y ya sabes a que me refiero, jejeje) sólo dos o tres tuercas muy cerca del portalámparas. Las verás si quitas la tapita que va en el portón tras el piloto, para cambiar las bombillas.

PD: Te ha venido con oferta, portalámparas y bombillas incluido !!!
Avatar de Usuario
leon105sp
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 333
Registrado: 19 Abr 2004, 09:45
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 9 veces

Notapor pikolotk el 04 Oct 2004, 16:33

No me digas, macho!!! Genial pues!
Ya sabes que para cuando puedas, unas Coca-colas con cacagüeses te caen!
No! No estoy trabajando! Cabrones!
Avatar de Usuario
pikolotk
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 23187
Registrado: 18 Abr 2004, 21:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Notapor pikolotk el 04 Oct 2004, 23:29

Pues contesto yo mismo a mi pregunta. Lleva 3 tuercas que pueden quitarse con una llave hexagonal del 8. Asin de sencillo...

P.D.: Julio, no solo viene con esos extras... sino que ademas traia 2 moscas muertas!!!!!! Fijacion de las moscas con los pilotos de los Leones, oyes!!!! Gracias, Julio.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
Avatar de Usuario
pikolotk
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 23187
Registrado: 18 Abr 2004, 21:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

..

Notapor agn el 04 Oct 2004, 23:35

:( uy en el mio lleva 4 tornillos......
Avatar de Usuario
agn
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 950
Registrado: 18 May 2004, 06:17

Notapor pikolotk el 04 Oct 2004, 23:43

No se, agn, quiza tu te refieras al piloto exterior, el que va en la aleta y lleva intermitencia y posicion/freno. Del que yo hablo es el interior, que va en el porton y lleva antiniebla y marcha atras.
Si miras la foto (perdon, pero mi movil es una mierda), veras los 3 tornillos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
Avatar de Usuario
pikolotk
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 23187
Registrado: 18 Abr 2004, 21:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Notapor Hormi el 06 Oct 2004, 10:28

en todos tienen tres tornillos. y son muy muy faciles de poner y quitar.
Avatar de Usuario
Hormi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6680
Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 44 veces

Notapor pikolotk el 06 Oct 2004, 10:32

Confirmado que son 3 tornillos. El exterior, el de la aleta, tambien son 3 tornillos. En 5 minutos (o puede que menos) tienes cambiado un piloto. Yo, si tarde un poco mas fue porque se me callo una de las tuercas por dentro del guarnecido, y por no desmontarlo..... pues a rebuscar con los dedillos!
Pero es una de las cosas mas tontas de hacer... vamos! Es mas facil cambiar un piloto trasero que la bombilla de posicion delantera.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
Avatar de Usuario
pikolotk
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 23187
Registrado: 18 Abr 2004, 21:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Notapor Hormi el 06 Oct 2004, 11:16

pues el exterior es algo mas complicado de quitar y poner.
Avatar de Usuario
Hormi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6680
Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 44 veces

Notapor pikolotk el 06 Oct 2004, 11:22

Hombre, no se tiene el mismo facil acceso a los tornillos con la llave, pero tampoco creo que sea mucho mas dificil...
No! No estoy trabajando! Cabrones!
Avatar de Usuario
pikolotk
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 23187
Registrado: 18 Abr 2004, 21:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Notapor Hormi el 06 Oct 2004, 11:38

son los que mas me costaron quitar
Avatar de Usuario
Hormi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6680
Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 44 veces

Notapor pikolotk el 06 Oct 2004, 11:41

Seatlion__23 escribió:son los que mas me costaron quitar


Hombre, pero eso, mas que achacarlo a la dificultad, lo achacaria a tu torpeza.... Imagen
No! No estoy trabajando! Cabrones!
Avatar de Usuario
pikolotk
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 23187
Registrado: 18 Abr 2004, 21:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Notapor Hormi el 06 Oct 2004, 11:51

pikolotk escribió:
Seatlion__23 escribió:son los que mas me costaron quitar


Hombre, pero eso, mas que achacarlo a la dificultad, lo achacaria a tu torpeza.... Imagen




que me costara mas no quiere decir que sea mas o menos torpe, aunq muy mañoso para esas cosas no soy.
Avatar de Usuario
Hormi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6680
Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 44 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Facebook/Meta/ExternalAgent y 16 invitados