Fallo cierre centralizado

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pero, RacingSport

Notapor Pero el 22 Jul 2007, 13:54

Se trata de un León I Sport 110CV. El cierre de las puertas comenzó a fallar intermitentemente, hasta que dejó de funcionar del todo. A ver si lo explico así:

- El mando a distancia no hace ni pajolero caso.
- Metiendo la llave en la cerradura solamente abre y cierra la puerta del conductor.
- El resto de puertas es necesario abrirlas y cerrarlas pulsando el botón interior de la puerta del conductor, que actua sobre las demás pero no sobre ella.

¿Alguien sabe si es grave o si me va a costar un pastón repararlo? Es que le temo más al taller que al dentista.

Gracias,
Imagen
Pero
Primeros Pasos

Notapor Polete el 23 Jul 2007, 14:56

Alomejor no tiene nada q ver el mando cn lo otro, xq si te abre las puertas desde el botn de dentro, el cierre va bien... .
Te cuento, el mando puede q simplemente este sin pila o mal cnfigurado nada mas...
Respecto a lo q metiendo la llave solo abre la del conductor puede ser la cerradura, a mi me pasa igual en el mio, si meto la llave dnde el cnductor solo abre esa y ya... me dijeron q era problema de la cerradura...

Salu2
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor Pero el 23 Jul 2007, 22:24

Vamos a ver: El mando interior de la puerta no funciona como antes. Ahora solo cierra tres puertas pero no la del conductor. Antes cerraba las cuatro. La llave tiene pila nueva y dejó de funcionar al mismo tiempo que se descontrolaron las cerraduras. No creo que sea casualidad.
Imagen
Pero
Primeros Pasos

Notapor Polete el 23 Jul 2007, 22:51

Te cuento... yo la puerta del conductor SOLO la puedo cerrar cn el mando, lo mismo lo q pasa es q se te a desconfigurado el mando y ya... , yo desde el mando de dentro solo cierro 3 puertas, todas menos la del conductor, y al pasar de 20 km/h se cierran todas, menos la del conductor...
Polete
Cansin@ de los leones

Notapor alonso_666 el 23 Jul 2007, 23:25

Seguramente tengas el mismo fallo que tengo yo desde el viernes pasado, no me deja entrar el el modulo de codificacion de mandos, no puedes codificar el mando ya que da un error, pasale el vag-com bueno si lo tienes mira los fallos del modulo 46 a mi me aparece un error en la codificacion del mando, lo borro, vuelvo a intentar codificar y nada vuelve a salir el error, a mi me paso de repente.

un saludo
Imagen
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor Pero el 24 Jul 2007, 09:58

Desgraciadamente no tengo vagcom ni soy un loco de los coches -dicho sea en el buen sentido-, como algunos de vosotros. Mi León es normalito, sin nada añadido, ni alerones, ni lucecitas, ni reprogramaciones ni gaitas. Mis conocimientos técnicos son también limitados.

Supongo que tendré que llevar el coche al taller, porque es un auténtico coñazo tener que andar abriendo y cerrando las puertas desde dentro. Además, con la costumbre de que se cierren solas, a veces cierro la del conductor y olvido cerrar las demás y dejo el coche abierto. Le temo a esas cosas, porque en los servicios oficiales suelen clavar bien a fondo las facturas y no ando yo como para tirar el dinero. A final de mes toca ITV y tengo las ruedas sin dibujo; aunque son las normales de 205/60, cambiarlas no va a bajar de 300 o 400 mortadelos.

Bueno, gracias a todos por la información.
Imagen
Pero
Primeros Pasos

Notapor carbu el 24 Jul 2007, 13:24

Creo recordar que las puertas al abrirlas con la llave para que se abran todas hay que dar dos veces la media vuelta a la llave, como hacemos con el boton del mando, es decir, si al mando le damos dos toques para que abra todas las puertas a la llave igual..

Con respecto a lo que dice polete82 de que su puerta del conductor no se cierra al pasar de 20km/h a mi no me pasa eso, yo cuando paso esa velocidad se cierran todas las puertas, y con el boton interior de cerrar las puertas igual, si le doy cierro todo el coche.. creo, polete82, que tu tambien lo tienes desconfigurado o lo has hecho asi con vag a tu gusto no??
carbu
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Fallo cierre centralizado

Notapor Polete el 24 Jul 2007, 15:24

carbu escribió:.... dice polete82

Me as añadido 3 años!!!! :maruja: jejejej

Mi coche lo q tiene roto es la cerradura(me lo dijeron aki) no detecta q la puerta esta abierta, ni se encienden las luces de cortesia ni nada cuando abro esa puerta, tampoco se cierra esa sola puerta cuando paso de 20 ni cn el mando de dentro, solo la puedo cerrar cn el mando
Polete
Cansin@ de los leones

Notapor Pero el 24 Jul 2007, 16:29

Por lo que estoy viendo no todos los cierres funcionan igual. El de mi coche -es del año 2001- siempre cerró y abrió todas las puertas a la vez dándole al mando una sola pulsación. Pulsando dos veces lo que hace es cerrar las puertas pero sin conectar el inmovilizador. El mando de la puerta también cerraba todas las puertas a la vez, lo mismo que metiendo la llave en la cerradura. No existe eso de que se cierren las puertas al pasar de 20 km/h. En el mío no sucede nada.

Como decía antes, todo es original, siempre funcionó así y nunca se ha modificado nada. El coche está tal y como venía de serie.
Imagen
Pero
Primeros Pasos

Notapor elalex el 24 Jul 2007, 17:34

Lo de la apertura selectiva es totalmente configurable con el vag-com

Y lo de que se cierre al pasar de 20 km/h tambien se puede configurar con el vag-com, daos una vuelta por [informatica/vag-com]
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor dvie2 el 24 Jul 2007, 22:51

a mi me pasaba lo mismo, pero hay no acaba la cosa, despues se volvera loca y se cerrara sola.bueno mientras no os pase como a mi que me baje del coche con el motor encendido y al cerrar la puerta de un portazo se cerro el coche.. y os aseguro ke jode y mas si estas lejos de casa.
dvie2
Primeros Pasos

Notapor alonso_666 el 24 Jul 2007, 23:04

dvie2 escribió:a mi me pasaba lo mismo, pero hay no acaba la cosa, despues se volvera loca y se cerrara sola.bueno mientras no os pase como a mi que me baje del coche con el motor encendido y al cerrar la puerta de un portazo se cerro el coche.. y os aseguro ke jode y mas si estas lejos de casa.

y la solucion en €€€ fue???
Imagen
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor Pero el 24 Jul 2007, 23:51

Ahí quería yo llegar: ¿Cuántos mortadelos me van a robar en el servicio oficial por cambiar el cable roto o apretar el tornillo flojo que causa todo el problema?
Imagen
Pero
Primeros Pasos

Notapor carbu el 25 Jul 2007, 01:11

elalex escribió:Lo de la apertura selectiva es totalmente configurable con el vag-com

Y lo de que se cierre al pasar de 20 km/h tambien se puede configurar con el vag-com, daos una vuelta por [informatica/vag-com]

Eso ya lo sabemos hombre, que leemos de vez en cuando los maravillosos post que escribis los maestros :P
carbu
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor elalex el 25 Jul 2007, 13:36

carbu escribió:
elalex escribió:Lo de la apertura selectiva es totalmente configurable con el vag-com

Eso ya lo sabemos hombre, que leemos de vez en cuando los maravillosos post que escribis los maestros :P

Lo decia por la respuesta anterior... "No existe eso de que se cierren las puertas al pasar de 20 km/h. En el mío no sucede nada."

Asinnnnnque tanto no leeis!! :maruja:

Fdo.: Maestro tortuga.
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica