El caso es que este mes tengo que llevar el coche a que me arreglen unos golpes muy simpáticos del granizo cántabro de las vacaciones y no sé si aprovechar para que miren el cambio.
Últimamente se está endureciendo tanto el cambio que he tenido que arrancar varias veces en segunda, porque la primera no quiere entrar, y cuanto más fuerces es peor, porque más duro se pone. Se que éste cambio nunca ha sido un prodigio de suavidad si lo comparamos con los que montan otras motorizaciones pero a mi parecer esto ya es pasarse. Y sólo es la primera, el resto van como siempre y en ningun caso "rasca" ni nada de eso.
Quería preguntaros si a alguien le ha pasado por saber de donde puede venir el problema: embrague, acoplamiento de la caja de cambios, falta de lubricación...
Gracias
Julio - leon105sp
PD: Se ha medio hablado de esto en otro post, pero he creado uno nuevo porque lo que me está pasando no creo que sea ya una característica del modelo 1.6 16v sino un inicio de avería...
Manejo del cambio del 1.6 16v
Moderador: LeonFR.Gz
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leon105sp - Leoner@ habitual
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Pues yo mas de lo mismo con mi 1.6 16v
, cuando era nuevo meter primera y segunda resultava dificil hasta el punto de llegar a ser molesto
, y ni q decir meter la marcha atras q era una odisea
, se lo comente varias veces al jefe d mi taller oficial de seat y siempre me dijo q era normal en este coche y q a la gente le costaba mucho acostumbrarse a el (no le crei). Tras unos 10.000km ya notaba q el cambio iva muchisimo mejor
(no se si por el desgaste o por q me acostumbre) aunq aun falla un poko al meter primera y lo q suelo hacer aveces es: intentar meter primera soltar embrage y volver a apretar a fondo y al segundo intento la primera entra de lujo. Cuando es la marcha atras no hay manera hay q insistirle,q segun tengo entendido suele dar el mismo problema en la malloria del grupo VAG.
Tengo un amigo con un golf III 1.6 16v d unos 10años, q a los 6-7 años se le jodio el cambio con 100.000km., se lo cambiaron, y probo mi coche y me dijo no notaba diferencia con mi leon. Tengo otro colega con un octabia TDI 110CV lo probe nuevecito y aunq en este las marchas entran mas suabes la marcha atras le cuesta lo mismo entrar q a la mia.
Yo no soy mecanico ni nada de eso, pero no soy el unico q piensa q el problema es del cambio del grupo VAG q nunca se a carecterizado por ser uno de los mejores, y q sale asi de fabrica q le vamos a hacer.
A jodernos con nuestros cochazos,jeje
Yo ya me acostumbrado a mi cambio y de momento no me e vuelto loko,aunq temo q el dia en q pete y tenga q llevarlo al taller espero q no sea pronto.






Tengo un amigo con un golf III 1.6 16v d unos 10años, q a los 6-7 años se le jodio el cambio con 100.000km., se lo cambiaron, y probo mi coche y me dijo no notaba diferencia con mi leon. Tengo otro colega con un octabia TDI 110CV lo probe nuevecito y aunq en este las marchas entran mas suabes la marcha atras le cuesta lo mismo entrar q a la mia.
Yo no soy mecanico ni nada de eso, pero no soy el unico q piensa q el problema es del cambio del grupo VAG q nunca se a carecterizado por ser uno de los mejores, y q sale asi de fabrica q le vamos a hacer.
A jodernos con nuestros cochazos,jeje


Yo ya me acostumbrado a mi cambio y de momento no me e vuelto loko,aunq temo q el dia en q pete y tenga q llevarlo al taller espero q no sea pronto.

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LeonceteCHZ - Nuev@ por aqui
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yo tengo un 1.6 y solo noto problemas con la 1 primera , pero para mi pensar el problema es de los mandos del cambio "cables y a una especie de bola que tienen " yo de ti le diria q te engrasen el tema de los mandos del cable
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leoncitoo - Primeros Pasos
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Yo ya os digo que duro siempre lo he notado y sé que es un mal del 1.6, pero una cosa es que sea tosco y otra cosa es que directamente no entre una velocidad y tenga que salir en la siguiente. El mío tiene dos años y ha sido en los últimos meses cuando la primera se me está revelando.
Por cierto, el 1.6 no lleva el cambio por cables hasta junio de 2003, hasta ese momento iba por varillas, de ésto me he enterado hace poco. El resto de motorizaciones, excepto la 1.4, llevan cables y debe ser por ello que son mucho más suaves. Yo he probado un TDI 110 y un FR 20v y ni punto de comparación con la mía.
La bola me la engrasaron en marzo a petición mía, pero solo porque hacía ruido (yo creía que era el "cuero" del guardapolvos). El ruido desapareció y me volvió a aparecer en agosto. Más o menos a partir de estonces apareció la imposibilidad de meter primera en ciertas ocasiones. Y el tema es que lo uso a menudo por ciudad, lo cual es una lata.
Estoy muy mosca. Yo antes tenía un Escort de 1990 y el embrague no pasaba de 50.000 (Ford me lo reconoció en las dos ocasiones que lo llevé, pues el coche tenía 115.000, o sea, dos embragues...) y el problema se empezó a manifestar igual. Se que comparar un coche con el otro puede ser una tontería pero... toy mosca.
Por cierto, el 1.6 no lleva el cambio por cables hasta junio de 2003, hasta ese momento iba por varillas, de ésto me he enterado hace poco. El resto de motorizaciones, excepto la 1.4, llevan cables y debe ser por ello que son mucho más suaves. Yo he probado un TDI 110 y un FR 20v y ni punto de comparación con la mía.
La bola me la engrasaron en marzo a petición mía, pero solo porque hacía ruido (yo creía que era el "cuero" del guardapolvos). El ruido desapareció y me volvió a aparecer en agosto. Más o menos a partir de estonces apareció la imposibilidad de meter primera en ciertas ocasiones. Y el tema es que lo uso a menudo por ciudad, lo cual es una lata.
Estoy muy mosca. Yo antes tenía un Escort de 1990 y el embrague no pasaba de 50.000 (Ford me lo reconoció en las dos ocasiones que lo llevé, pues el coche tenía 115.000, o sea, dos embragues...) y el problema se empezó a manifestar igual. Se que comparar un coche con el otro puede ser una tontería pero... toy mosca.
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leon105sp - Leoner@ habitual
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Yo note el cambio bastante duro cuando el coche estaba nuevo, pero se ha ido suavizando con el tiempo.
Ahora tiene 7500Km y la verdad es que va bien, dentro de las asperezas que tiene.
No me cuesta meter ninguna marcha, pero eso si, el otro dia me hizo una cosa rara.
Pase por una de esas bandas sonoras nuevas que estan tan de moda, que tienen una altura como para camiones, y me salto la segunda marcha, que es la que llevaba.
No iba nada deprisa, porque es un Sport y va bastante duro como para que mis riñones aguanten todos esos baches.
¿A alguien le ha pasado?
Ahora tiene 7500Km y la verdad es que va bien, dentro de las asperezas que tiene.
No me cuesta meter ninguna marcha, pero eso si, el otro dia me hizo una cosa rara.
Pase por una de esas bandas sonoras nuevas que estan tan de moda, que tienen una altura como para camiones, y me salto la segunda marcha, que es la que llevaba.
No iba nada deprisa, porque es un Sport y va bastante duro como para que mis riñones aguanten todos esos baches.
¿A alguien le ha pasado?
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cfergo - Asidu@ en la selva
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Eso que dices que lo has ido notando más suave según lo has ido utilizando tambien me dió la impresión a mi, pero ahora creo que simplemente es que me acostumbré a su funcionamiento, porque ahora cojo mi Escort y me parece que va excesivamente suave, jeje
Lo que comentas de que te saltó la segunda, a mi tambien me pasó con la segunda tambien, hace mucho mucho tiempo, casi de nuevo, en el CC Tres Aguas de Alcorcón
Lo que comentas de que te saltó la segunda, a mi tambien me pasó con la segunda tambien, hace mucho mucho tiempo, casi de nuevo, en el CC Tres Aguas de Alcorcón
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leon105sp - Leoner@ habitual
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Pido disculpas por haber exagerado tanto el problema del cambio, si fuese tanto como habeis entendido algunos estaria liao a papeleos con el de la seat
para q me lo cambiasen, lo q me pasa es q uno se moskea despues de soltar tanta pasta y q luego te den problemas.
Vamos q cuando se trata de tanto dinero, la cuestion es protestar por lo mas minimo,ya q para algo lo pagas.
Por cierto mi leon es del 31 de mayo del 2003,si habro el guardapolvos de la palanca ¿como puedo distinguir un tipo de cambio de otro?, supongo q por algun cable q vere?pero lo pregunto de todos modos por si acaso.
Venga!! y a tratar bien nuestro cambio, aunq no se lo merezca,jeje


Vamos q cuando se trata de tanto dinero, la cuestion es protestar por lo mas minimo,ya q para algo lo pagas.


Por cierto mi leon es del 31 de mayo del 2003,si habro el guardapolvos de la palanca ¿como puedo distinguir un tipo de cambio de otro?, supongo q por algun cable q vere?pero lo pregunto de todos modos por si acaso.
Venga!! y a tratar bien nuestro cambio, aunq no se lo merezca,jeje
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LeonceteCHZ - Nuev@ por aqui
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- Registrado: 03 Ago 2004, 14:44
Pues tienes razón acabo de levantar el capo motor al echar el vistazo y resulta que el mando del cambio no es por cable, pues llevo dos años pensando q eran por cables lo q hace no mirar las cosas,
De todas formas si es por bieletas la solución para tu problema es mas fácil el problema solo puede venir o por las bielas encargadas de seleccionar la primera , o el sincronizado de primera y segundo esto ultimo lo veo muy difícil yo me decanto mas por los mandos antes de q sea un problema interno, por cierto cambiar la valvulina tampoco estaría de mas esto puede hacer una mejora al cambio, bueno ya nos tendrás informados suerte y q no sea nada
Un saludo
De todas formas si es por bieletas la solución para tu problema es mas fácil el problema solo puede venir o por las bielas encargadas de seleccionar la primera , o el sincronizado de primera y segundo esto ultimo lo veo muy difícil yo me decanto mas por los mandos antes de q sea un problema interno, por cierto cambiar la valvulina tampoco estaría de mas esto puede hacer una mejora al cambio, bueno ya nos tendrás informados suerte y q no sea nada

Un saludo
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leoncitoo - Primeros Pasos
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- Registrado: 01 Ago 2004, 15:12
- Ubicación: L´hospitalet
El problema del cambio del 1.6 16v es por que el accionamiento es por varillaje, pero ahciendo un ajuste fino en un Servicio Oficial se consigue mejorar mucho la dureza de la 1ª y la m.atras. En los cambios de los TDI y los 20V el accionamiento es por cbles, siendo mucho mas suave, pero en estos cunado la marcha atras entra dura es debido al interruptor de luz de marcha atras, siendo necesario sustituirlo por uno nuevo modificado
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gayol
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kiko - Gurú de los leones
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