FR 2005, 2500km y segundo problema ( solucionado )

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

FR 2005, 2500km y segundo problema ( solucionado )

Notapor fjserrano el 10 Oct 2004, 09:32

Bueno, pues como ta conte me enregaron el leon hace 3 semanas y con la desagradable sorpresa de que le faltaba una luz de metricula. Lo lleve a taller y se la puesiron, portalamparas incluido pq faltaba todo. Pense que ojala sea ese todos los problemas que pueda tener. Pues no. Ayer, en murcia veo como recien arrancado el coche marca un consumo de 0.8-0.9 a relentin, cosa rara ya que lo normal es 0.7. Me mosqueo pero no le di la mayor importancia. Cuando me metí en la autovia direccion Jaen la sorpresa fue el consumo que se habia disparado a 7.5 a una velocidad de 140Km/h de la que le costaba pasar. Ni pensar en llegar a los 160. Llame a seat y me dijeron que posiblemente sea el caudalimetro. Con 2500 Km? El caso es que mañana lunes lo llevo a la seat. Si realmente es el caudalimetro? Puede haberle pasado algo al motor por haber andado 300 con el jodio? Como se que me montan uno nuevo y no de los reparados? Sera el caudalimetro o puede ser otra cosa?
Última edición por fjserrano el 11 Oct 2004, 22:48, editado 1 vez en total
fjserrano
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor OTS el 10 Oct 2004, 12:20

Si el caudalímetro falla, la bomba inyecta menos (o bastante menos) gasoil por lo que se produce una pérdida de potencia. Pues bien, si inyecta menos cómo puede aumentar el consumo? Por otro lado recién arrancado el motor consume más, ya que el aceite está frío y es más denso que cuando toma tempetura. No le pasa nada al motor por andar con el caudalímetro mal o desconectado, lo único que quedará registrada la avería.
OTS
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor #BIKO# el 10 Oct 2004, 14:02

Y no será que el coche es todavía demasiado nuevo? El leon TDI que hay en mi casa gastaba un montonazo al pricipio, claro que éste no tiene ordenador y no sabíamos exactamente, pero bastante más de 8 litros...en cambio ahora no gasta nada...Me parece raro que sea el caudalímetro tan pronto...
LOS MEJORES PRECIOS EN SEAT DE TODA ESPAÑA, CUALQUIER COSA, CONSÚLTAME. bikocupra@hotmail.com

Seat Leon Cupra R Upsolute
Nissan 350Z
#BIKO#
Asidu@ en la selva

Notapor Corzo el 10 Oct 2004, 14:18

#BIKO# escribió:Y no será que el coche es todavía demasiado nuevo? El leon TDI que hay en mi casa gastaba un montonazo al pricipio, claro que éste no tiene ordenador y no sabíamos exactamente, pero bastante más de 8 litros...en cambio ahora no gasta nada...Me parece raro que sea el caudalímetro tan pronto...

Yo tengo el TDI 110 y al principio me daba miedo cogerlo porque gastaba como si fuera un avion :lol: pero ahora con 4600 km se le va regulando el consumo. Es normal que consuma mucho al principio.
Corzo
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor pikolotk el 10 Oct 2004, 14:32

Para mi no es preocupante ese pequeño aumento de consumo, ya que puede ser debido simplemente a diferencias en la forma de conducir.
Para mi lo preocupante es que no sea capaz de pasar de 160 con un FR.
Llevalo el lunes sin falta a la Seat, y que comprueben si es el caudalimetro o cualquier otra cosa.
Si es el caudalimetro, no pasa nada porque circules con el estropeado. Tan solo te marcara la averia en la centralita.
Y si te lo cambian, los reciclados se diferencian del resto porque van marcados con un X, creo. De todas formas, si fuese eso, exige uno completamente nuevo.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor FragaFR el 10 Oct 2004, 14:49

No hay problemas por circular sin cuda, solo que en vez de un FR tienes un SDI pero no se estropea nada por ir con el jodido
Plataforma: "Por la inclusion del ESP en el cuerpo humano" ->Catador de bares, contracción a las 4 patas.

Imagen

Sois todos magníficos pero teneís que entenderlo 4
FragaFR
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Lito69 el 10 Oct 2004, 15:38

Hola,mi tdi 130 tiene 2 dias y 400 km,no te has dado cuenta que los primeros 100km consumia a veces hasta 22 o mas? ahora la media me ha bajado a unos 7 litros y tiene pinta de bajar un poquito mas,igualmente tu fr tiene que tirar mas que el mio y el mio a casi punta de gas coge los 160 y lo puse un momento a 180 y no le costo nada,eso si segun vas haciendo kmts se despierta una barbaridad y hablo de comparar los dormido que esta los primeros 200 km y como va despertando a partir de ahi,ese es mi caso pero como estoy en rodaje no te puedo ayudar mucho
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor ceberio el 10 Oct 2004, 16:08

Pues vaya mala pata. Ojala no sea nada. Mira que si me pasa a mi me da un ataque al corazon....

Saludos y suerte
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor barolu el 10 Oct 2004, 16:15

Espero que te solucionen el problema pronto, suerte.
barolu
Mi Leon me tiene miedo

Notapor fjserrano el 10 Oct 2004, 21:36

Gracias a todos. Eso pienso yo que espero que sea el caudalimetro. Lo que tengo que tener cuidao es con que no me pongan uno reparado. Mañana os cuento.
fjserrano
Leoner@ habitual

Notapor fjserrano el 11 Oct 2004, 22:54

Bueno, pues parece que se ha solucionado aunque no estoy muy convencido aun. No se si sera psicologicio o no pero me sa la sensacion que el coche aun no va como antes. Todo el prpblema ha sido que se ha soltado un tubo de la adminision. INCREIBLE. Me dice el tio que en un bache o algo se ha tenido que soltar. Le he dicho que si eso era normal y claro, me ha contestado que no, que vendria mal de serie pero que esta bien. Yo aun le creo notar algo de falta de potencia. A ver si en la proxima PUMUKI le poner el ordenador a ver que potencia dice dar.

Aun asi ahora le ha salido un ruido raro cunado pongo el clima y cierro el circuito y vas rapidete se oye un ruido extraño. No se si sere capaz de aguantar a la revision de los 15.000 o ire antes. Ya veremos. Habra que estar pendiente del consumo a ver si realmente se ha solucionado el problema y, sino, otra vez al taller. Decir que la seat de Jaen se han portado de puta madre a las 8:30 estaba abriendo el taller y a las 9:15 me iva pa casa con el problea 'solucionado' pero el mecanico a ido directo al problema.
fjserrano
Leoner@ habitual

Notapor LABOMBADIESEL el 14 Oct 2004, 21:18

Sobre el ruido ese del clima con la recirculación, a mi también me pasa a veces y no es nada. Olvidate de el y en cuanto quitas la recirculación se va...

Dale tiempo al cochecillo para soltarse, que ya se soltará...

¡Si es que lo tienes muy nuevecito!
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor fjserrano el 14 Oct 2004, 23:53

Efectivamente, quitas la recirculacion y se va el problema, pero no deberia ser asi. Parece que empieza a andar como antes. La verdad es que no me apetece dejarlo en la seat pa que se den unas vueltas RR con la excusa de probarlo.
fjserrano
Leoner@ habitual

Notapor ordopodonocturno el 14 Oct 2004, 23:57

Tu relaja que eso ya vendria mal,por el resto no te ralles,ves suave ahora y dejale que se asiente bien,no te ralles porque no pasa de una cierta velocidad,es aun muy nuevo,saludos.
ordopodonocturno
Leoner@ habitual

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica