Muy buenas a todos,
Tengo un Leon de 2a mano y me gustaría saber si alguien sabe como ajustar el nivel de las luces. Tengo el nivelador a la posición más alta y sigue siendo insuficiente. He mirado bien y no encuentro nada que parezca un ajuste rápido (veo el motor que provoca la inclinación pero ningun tornillo o nada parecido). Supongo que alguien sabrá cómo hacerlo y que no hará falta acercarme a un servicio técnico.
Muchas gracias de antemano. SALUDOS!
Ajustar nivel luces manualmente
Moderador: LeonFR.Gz
55 mensajes
• Página 1 de 4 • 1, 2, 3, 4
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 27.323
-
serayme - Nuev@ por aqui
Por cierto, es un Leon 1.9TDI del 2006.
-
serayme - Nuev@ por aqui
Con el destornillador multiusos de Volkswagen o una llave allen podrás mover unas ruedecitas de color blanco. En la parte alta del faro, verás unos agujeros en la chapa que es por donde tienes que meter la herramienta. Ten cuidado con ponerlos mirando a Parla!!!!
-
Pitu309 - Nuev@ por aqui
Muchas gracias!!! Imaginaba que sería la rosca blanca pero mejor preguntar no?? Gracias por la info!
-
serayme - Nuev@ por aqui
A todo esto, a parte de cómo que sí es esa rueda ¿sabe alguien hacer el reglaje?
-
ocsuarez - Aqui + que con la novi@
la rueda tiene unos dientes que da en la parte de arriba a un agujero,la puedes regular con una llave exagonal o mirando por detras y en los lados de los faros que hay una ruleta y si la giras con la mano tambien se puede aunque estan mas duros
la forma mas sencilla de regular los faros en poniendose mirando contra la pared en un sitio llano,si tienes a un colega y demas mejor,poneis los 2 coches parejos y encendeis las luces y veias la estela en la pared,si el otro coche esta mal regulado pues la cagareis jejeje pero vamos,yo lo puse mirando a la pared,encendí las luces y las subi un poco porque los FR alumbran mas abajo que los demas,por lo menos el mio,normalmente si te pones detras de un coche suele alumbrar por debajo de los parachoques traseros,si alumbra por encima del paracas hasta el porton es que estan un poco altas,yo es lo que hice cuando compre el coche y a la vez le puse las tropy y triunfé jejeje
la forma mas sencilla de regular los faros en poniendose mirando contra la pared en un sitio llano,si tienes a un colega y demas mejor,poneis los 2 coches parejos y encendeis las luces y veias la estela en la pared,si el otro coche esta mal regulado pues la cagareis jejeje pero vamos,yo lo puse mirando a la pared,encendí las luces y las subi un poco porque los FR alumbran mas abajo que los demas,por lo menos el mio,normalmente si te pones detras de un coche suele alumbrar por debajo de los parachoques traseros,si alumbra por encima del paracas hasta el porton es que estan un poco altas,yo es lo que hice cuando compre el coche y a la vez le puse las tropy y triunfé jejeje
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Yo un dia a hice una marca en la pared del garaje.. y otra en el suelo.... de comoiban la leces cuando compre el coxe.. la de la pared... para la altura de las estelas... y la del suelo para la distancia del coxe... y depsues de armar con ellas.... las regulo....
-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
Si quieres ser un poco preciso:
Toma nota de la inclinación del haz de luz (el mio es 1.2%) que viene grabado en el faro en una parte no vista exteriormente
Te pones delante de una pared (perpendicularmente) y te separas de ella. Cuanto más te separes más podrás afinar (pero sin pasarse).
Entonces mides cuanto hay desde la pared al centro del foco (donde esta el punto de luz de la bombilla) de tu coche.
Hallas con la inclinación del faro cuanto tiene que bajar el haz.
Por ejemplo si separo mi coche 10m, el haz ha bajado 12cm (1.2% = 1.2m por cada 100m).
Entonces mides la altura del faro y restas lo que acabas de calcular (12cm en mi caso), y en la pared pintas una linea a esa altura.
¡Y a tocar las ruletas hasta dejarlo a punto!
Toma nota de la inclinación del haz de luz (el mio es 1.2%) que viene grabado en el faro en una parte no vista exteriormente
Te pones delante de una pared (perpendicularmente) y te separas de ella. Cuanto más te separes más podrás afinar (pero sin pasarse).
Entonces mides cuanto hay desde la pared al centro del foco (donde esta el punto de luz de la bombilla) de tu coche.
Hallas con la inclinación del faro cuanto tiene que bajar el haz.
Por ejemplo si separo mi coche 10m, el haz ha bajado 12cm (1.2% = 1.2m por cada 100m).
Entonces mides la altura del faro y restas lo que acabas de calcular (12cm en mi caso), y en la pared pintas una linea a esa altura.
¡Y a tocar las ruletas hasta dejarlo a punto!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
RikiDC - Nuev@ por aqui
...La caída del haz de luz del faro derecho será del 1.2% y la del izquierdo será más ¿sabes cuánto?
Gracias por los truquillos y muy buen manual
Gracias por los truquillos y muy buen manual

-
ocsuarez - Aqui + que con la novi@
Van igual ambos faros.
Es un error común pensar que un faro va mas alto que otro (fisicamente).
Es decir, NO va uno con un porcentaje de inclinación y el otro con más, sino que la forma que las lentes (refractoras) o el reflector es la que hace el corte de luz.
Si observas el dibujo del faro que publiqué(proyección sobre una pared),por la izquierda alumbra de una recta horizontal al suelo hacia abajo, y por la derecha es una linea inclinada hacia arriba hacia la cuneta (por eso no son iguales los faros de inglaterra por ejemplo).
Esa forma del haz de luz es la que hace que alumbre mas hacia la izquierda del coche (derecha en sentido de marcha), no que el faro izquierdo este mas alto
Es un error común pensar que un faro va mas alto que otro (fisicamente).
Es decir, NO va uno con un porcentaje de inclinación y el otro con más, sino que la forma que las lentes (refractoras) o el reflector es la que hace el corte de luz.
Si observas el dibujo del faro que publiqué(proyección sobre una pared),por la izquierda alumbra de una recta horizontal al suelo hacia abajo, y por la derecha es una linea inclinada hacia arriba hacia la cuneta (por eso no son iguales los faros de inglaterra por ejemplo).
Esa forma del haz de luz es la que hace que alumbre mas hacia la izquierda del coche (derecha en sentido de marcha), no que el faro izquierdo este mas alto
-
RikiDC - Nuev@ por aqui
Una cosa importante es tener bien regulados horizontalmente los faros.
Yo hasta hace poco el faro que va en el lado del conductor lo tenia apuntando mas hacia la cuneta en vez de ir recto, asi que perdia bastante luz (alumbra hacia el arcen).
La energia no se crea ni se destruye... solo se transforma.
Yo hasta hace poco el faro que va en el lado del conductor lo tenia apuntando mas hacia la cuneta en vez de ir recto, asi que perdia bastante luz (alumbra hacia el arcen).
La energia no se crea ni se destruye... solo se transforma.
-
RikiDC - Nuev@ por aqui
Yo hice lo mismo q dice RikiDC, pero lo modifiqué para que la posición teórica "0" sea mi "1".. Siempre voy como mucho en 1.. salvo cuando voy por una pista y necesito ver un poco más..
-
curasao - Leoner@ habitual
Una pregunta. ¿como sabemos que los llevamos bien regulados lateralmente???
el punto donde el haz cambia de horizontal a inclinado debe coincidir con la proyeccion de la linea de la bombilla????
Un saludo. Kevin
el punto donde el haz cambia de horizontal a inclinado debe coincidir con la proyeccion de la linea de la bombilla????
Un saludo. Kevin
-
Kevin - Leoner@ habitual
- Coche: Otro modelo SEAT
Re: Ajustar nivel luces manualmente
Al ajustar los faros de la manera que se indica arriba abra algun problema con el ajustador automatico que esta dentro del carro? he cambiado mis luces por unas de Xenon y las miro un poco bajas
Salu2
Salu2
-
abraham[si] - Nuev@ por aqui
Re: Ajustar nivel luces manualmente
bueno refloto esto para no abrir un nuevo post...cuando pinte el coche el chapista me saco los faros,ahora creo que estan un poco raros y desajustados,me parece que el del copiloto esta alumbrando muy al centro en vez de ir alumbrando cerca de la cuneta y centro,la altura me la regularon con una maquina en el taller pero ahora voy deslumbrando a la mayoria de la gente porque me llevo varios rafagazos y tengo que cambiar la posicion desde dentro con la ruletita...alguien me guia a como regularlos horizontalmente,se que es con la ruleta de los exteriores,pero como lo dejo correctamente.
-
Pumuki1986 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
55 mensajes
• Página 1 de 4 • 1, 2, 3, 4