Sustituir botella Liquido Limpiacristales

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: bucanero

Notapor bucanero el 18 Nov 2007, 15:00

Buenas a todos, esta mañana me he dado cuenta de que la botella del agua para el limpia parabrisas debe estar picada y me pierde agua, el caso es saber si es muy complicada de cambiar, he usado el buscador pero no veo nada.

Salu2
bucanero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor DANI-GTI el 18 Nov 2007, 17:00

Wenas!

Revisala bien y mirala bien antes de cambiarla a veces no es que la botella esté rota, si no que hay una goma de unión entre la botella y el motor del agua del limpiaparabrisas, que a veces se mueve o pierde. lo bueno seria que pudieras ver por donde pierde antes de pedir el material.

un saludo
Un saludo!

------------------------------------------------------
- Seat Ibiza 1.9 GTD 75cv
- Seat Leon 1.9 TDI Sport 110cv
- Seat Leon 1.4 TSI Sport 125cv
DANI-GTI
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Notapor bucanero el 18 Nov 2007, 17:02

Donde esta esa goma¿? es facil de sustituir¿?
bucanero
Leoner@ mayor del reino

Notapor DANI-GTI el 18 Nov 2007, 17:05

"La goma" por a si decirlo.... es como un tipo dedal pero abierto por los lados, que hace que al entrar la bomba del agua del limpia parabrisas en la botella, quede bien sellado y no pierda. va situada entre la botella y el bomba electrica del agua.
Un saludo!

DANI-GTI
Aqui + que con la novi@

Notapor bucanero el 18 Nov 2007, 17:17

DANI-GTI escribió:... va situada entre la botella y el bomba electrica del agua.
eso viene a ser a la derecha de la botella (en la parte inferior de la misma) segun miras el coche de frente ¿no?

Gracias
bucanero
Leoner@ mayor del reino

Notapor DANI-GTI el 18 Nov 2007, 17:24

No me acordava exacto y e ido a mirarlo, eso mismo tal como dices, si por hay no te pierde, tal vez esté rota la botella o la soldadura de unión de la misma esté mal o tenga un poro y pierda.

lo bueno seria secarlo bien todo y irla llenado y mirar por donde pierde o a que altura ;)
Un saludo!

DANI-GTI
Aqui + que con la novi@

Notapor muro el 18 Nov 2007, 17:29

nola cambies, vaciala y sacala, me parece que hay que quitar el deposito de la servo y sueltas los tornillos que sujetan el deposito. sellalo con silicona donde este roto.
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
muro
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Gurin el 18 Nov 2007, 18:16

bucanero escribió:
DANI-GTI escribió:... va situada entre la botella y el bomba electrica del agua.
eso viene a ser a la derecha de la botella (en la parte inferior de la misma) segun miras el coche de frente ¿no?

Gracias

Exacto. La mira perdia por el mismo sitio.
Entre la bomba del agua y el propio depósito.
Gurin
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor kxp1123 el 18 Nov 2007, 21:12

A mi me perdia liquido del limpia parabrisas y....

Desmonte (es muy facil) y de paso limpie el deposito estando en perfecto estado....

Mirando mirando descubri donde estaba el problema (en el mio claro)....
Quite los limpia parabrisas (me costo pero lo consegui, mas maña que fuerza), quite el plastico y comprobe que el manguito que va metido al sapito (asi le llamo yo al cacharrin que tira el agua al cristal) estaba partido.

Lo solucione muy facil al estilo casero :-)

Saludos!!!!

Pd: Toda esta parrafada para decirte que en un 99% el deposito del limpia estara en perfecto estado.
kxp1123
Leoner@ habitual

Notapor bucanero el 19 Nov 2007, 00:43

Esta tarde he bajado a comprobar si perdia por la junta entre el deposito y la bomba y en un principio no pierde por ahi, he vuelto a llenar la botella con cuidado de no derramar nada de agua y he comprobado que llega un momento en que deja de perder por lo que deduzco que a esa 'altura' deber estar el poro.

Lo que me lleva al punto original...como desmontar la botella bien sea para sellarla con silicona bien sea para sustituirla?

Salu2
bucanero
Leoner@ mayor del reino

Notapor cordobitax el 19 Nov 2007, 14:12

pues no es nada dificil de quitar,yo la habre quitado ya unas 4 veces para limpiarla por dentro y para poner los xenon,si miras de frente veras como abajo a la derecha hay una tuerca de plastico y al lado del filtro del gasoil hay otra,son esas 2 no hay mas,la del flitro te pude molestar,segun el destornillador que tengas,a mi no me molesta jejejejeej los quitas y tiras del motor que esta a la derecha hacia arriba,solo va puesto asi,metido a presion y luego que no se te olvide del sensor que esta por la izquierda detras de la aleta para avisarte de que te estas quedado sin agua,el conector es mas o menos muy parecido por no decir igual que al sensor del agua del vaso de expansion,lo quitas y ya sale todo.

resumen:
-2 tuercas negras de plastico
-tiras del motor hacia arriba
-desconectar sensor del agua

creo que es solo eso y lo arreglarlo con silicona......es lo que te iba a decir jejejej aunque si esta picado puede ser que el plastico se alla puesto duro del tiempo y se raje al intentar sacarlo o algo
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re:

Notapor stanley24 el 18 Feb 2017, 17:33

cordobitax escribió:pues no es nada dificil de quitar,yo la habre quitado ya unas 4 veces para limpiarla por dentro y para poner los xenon,si miras de frente veras como abajo a la derecha hay una tuerca de plastico y al lado del filtro del gasoil hay otra,son esas 2 no hay mas,la del flitro te pude molestar,segun el destornillador que tengas,a mi no me molesta jejejejeej los quitas y tiras del motor que esta a la derecha hacia arriba,solo va puesto asi,metido a presion y luego que no se te olvide del sensor que esta por la izquierda detras de la aleta para avisarte de que te estas quedado sin agua,el conector es mas o menos muy parecido por no decir igual que al sensor del agua del vaso de expansion,lo quitas y ya sale todo.

resumen:
-2 tuercas negras de plastico
-tiras del motor hacia arriba
-desconectar sensor del agua

creo que es solo eso y lo arreglarlo con silicona......es lo que te iba a decir jejejej aunque si esta picado puede ser que el plastico se alla puesto duro del tiempo y se raje al intentar sacarlo o algo

Con que llave la quitaste? porque si la verdad que es un poco jodida :lol:
stanley24
Aun con la L

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica