Sonido al dejar de acelerar

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Sonido al dejar de acelerar

Notapor EMOTIONS el 17 Oct 2004, 18:50

No se si es paranoya mia o ke, pero tengo el koche al ralenti o andando metiendo primera, pues acelero y suena el silbido del turbo pero kuando deja de silbar justo yo desde dentro oigo komo si huviera una bocinilla debil ke se va apagando.Me han dicho ke eso es normal ke es de la deskarga del turbo pero yo no se si antes tb hacia ese ruido.A vosotros os hace ese ruido?
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Hormi el 17 Oct 2004, 19:03

cuando dejas de acelerar la valvula descarga el aire para qe luego entre frio :)
Hormi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor EMOTIONS el 18 Oct 2004, 01:46

el koche pega buena ostia al acelerar y mas ahora kon el frio y notar no le noto nada.El tema eske no se si ese ruido lo hacia tb antes porke me kedao kon el ahora hace un mes kuando vine de andorra y me estoy empezando a akojonar porke no eres el primero ke me lo dice.Mas informacion sobre primeros sintomas?
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor EMOTIONS el 18 Oct 2004, 01:56

por cierto komo se observa ke el turbo sople bien?
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor LABOMBADIESEL el 18 Oct 2004, 13:56

Pues nada, si tu no notas que te consuma más aceite del normal, ni que te eche humo blanco, y el coche sigue tirando normalmente, no te preocupes, porque cuando yo llevé el coche a reprogramar (con 105.000 kms encima), Carlos de TLR (Nervios) me dijo que me pasaba lo mismo que te pasa a ti, que la válvula de descarga sonaba mucho, pero que no pasaba nada si el coche iba bien y el turbo funcionaba normalmente.

Posteriormente, yo se lo comenté en la SEAT, y después de mirame el coche me dijeron que sí, que el turbo estaba bien y que lo que sonaba era la válvula de descarga, pero que era normal porque con los kms va sonando más, e incluso que en algunos coches suena más que en otros...

Al mío con la kilometrada que tiene le suena también la válvula de descarga, y el turbo silba que da gusto desde ya hace un montón de kms (no en plan sirena, sintoma de que puede cascar, sino en plan silbido), pero como no gasta casi nada de aceite y anda como un tiro, pues hace mucho que no me preocupa..., es más, me encanta como silba el condenado del turbo :lol: , y :shock: como resopla la válvula de descarga...jejeje :lol: :lol: :lol:
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Nekora el 18 Oct 2004, 14:43

Yo lotengo muy claro...Si me aparecen ruidos raros al dejar de acelerar.... ACELERO A FONDO....!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Nekora
Cansin@ de los leones

Re: SONIDO AL DEJAR DE ACELERAR

Notapor HackerinBlues el 01 Abr 2011, 10:07

Siento reflotar un hilo con más de 6 años... pero he usado el buscador y es lo que más se aproxima a mi consulta...

Últimamente noto que al dejar de acelerar, sobre todo me lo hace en 4ª y algo menos en 3ª, empieza a sonar un ruído agudo, como un soplido, más o menos lo que explicaba el autor de este hilo. No sé a que puede ser debido porque si es solo aire pues no habría más problema pero me queda la duda de si está "rozando" algo, no sé si las correas podrían hacer ese ruído u otra pieza "móvil".
Es un Leon I TDI 130 cv.

Si a alguno le ha pasado algo parecido agradecería su respuesta.

Gracias, saludos!!
HackerinBlues
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica