Bobinas de encendido

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Bobinas de encendido

Notapor leon105sp el 19 Oct 2004, 13:15

Hola a todos,

Tengo entendido que las bobinas de encendido suelen fallar en los gasolina, concretamente en los 1.8 según reconoció la VAG hace un tiempo.

Yo tengo un 1.6 y al poco tiempo de comprarlo se me fue una, que lógicamente me cambiaron en garantía. Me dijeron que era común a los 1.8 y que era el primer 1.6 al que se la tenían que sustituir, pero que no me preocupara que era un problema de una partida mala. Bueno, ahí quedó el asunto. El sábado pasado (que iba de sorpresa a la kdd del Kine, os lo prometo) creo que se me fue otra, ya que los sintomas son los mismos que la otra vez.

¿Alguna idea de porque se van? ¿Es problema de las bobinas en si o hay algo por detrás que se las carga?

Gracias de antemano
Julio - leon105sp
leon105sp
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor cfergo el 19 Oct 2004, 15:36

Buenas leon105sp,
supongo que los sintomas son que el coche tiembla un monton, vamos, que el motor no va redondo.

Yo se que hubo una partida de bobinas Bosch que salieron malas, porque lei en una revista que Renault tuvo que sustituir un monton y porque a una amiga que tiene un Clio 1.4 16V se le jodio una y en la Renault tambien le dijeron que estaban chungas.

Puede que cuando se te estropeo la otra, solo te cambiaran la mala, pero las 4 sean de la partida chunga. Comenta en la Seat que es la segunda y que te las cambien todas si son defectuosas.

Creo que la mision de la bobina es generar la intensidad de corriente necesaria para la chispa, pero no se que puede influir en que se rompa.

Saludos y suerte
cfergo
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor leon105sp el 19 Oct 2004, 16:29

Gracias cfergo por la información.

Hasta la semana que viene (y como favor personal...) no me han dado cita, pero espero que sea otra vez una bobina, ya que tiene los mismos síntomas de la otra vez. El coche va "trotón", pierde aceleración, le cuesta pillar velocidad y va petardeando que da gusto. Levanté el capó y teníais que ver los saltos que pegaba el bloque motor.

Según me comentaron en su momento me cambiaron todas a pesar de no haber orden de ello desde central para los motores 1.6 (VAG solo lo reconoció en los 1.8 http://www.facua.org/facuainforma/2003/ ... 003dos.htm ).

Por cierto, el testigo del motor (o de exceso de contaminación según el manual) la otra vez estaba intermitente. Esta vez tambien, pero llegó un momento que se quedó fijo. Espero que no se hayan ido más cosas...
leon105sp
Leoner@ habitual

Notapor leon105sp el 22 Oct 2004, 10:43

He estado informándome antes de llevar el coche a la Seat (por eso de que no me tomen el pelo) y parece que el problema no es una partida mala, sino que siguen con los mismos problemas. Seat no sabe el origen del problema (lo que yo preguntaba, si es de las propias bobinas o de algún otro componente del encendido que se las pule), lo único que hacen es cambiarte tu bobinita jodida y ponerte otra nueva.
Tambien he estado leyendo que este tema puede implicar daños en el catalizador, ya que al no quemar bien puede irse gasolina sin quemar a éste caro componente de nuestro coche.
Cualquier opinión, información, experiencia, etc. sobre este tema será bienvenida. El martes tengo que llevar el coche al taller y quiero tener claro si voy a estar cambiando bobinas continuamente o debo reclamar que me sustituyan más cosas o al menos que revisen más componentes. De momento voy a solicitar que me miren el catalizador...

¿A ninguno de vosotros se os ha ido una de estas bobinas?
Gracias a todos
Julio - leon105sp
leon105sp
Leoner@ habitual

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica