Aguja RPM jodida

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Aguja RPM jodida

Notapor capo el 04 May 2004, 10:23

Hola a todos, el otro dia me decidi a cambiar la iluminacion del marcador de mi seat leon, despues de desmontar las esferas de rpm y velocidad. Todo fue bien, hasta que al montar y conectar, la aguja cuenta revoluciones se me fue abajo, y el testigo de airbag se me queda fijo iluminado, ahora cuando arranco mi leon, en vez de marcarme sobre las 900rpm, me marca 0 rpm, es como si el zero se hubiera desplazado.

Alguien le ha sucedido lo mismo, y podria indicarme como puedo repararlo.

Gracias
capo
Nuev@ por aqui

Notapor kxp1123 el 04 May 2004, 20:04

El testigo del arbg se keda encendido si desconectas las clemas y te llevas todo a casa para trabajar. Solo lo podras apagar con el vag-com o llevandolo a la seat q t haran lo mismo.
Lo de las RPM no t explicas muy bien, solo marac 0 a relenti? o siempre?
kxp1123
Leoner@ habitual

Notapor kxp1123 el 04 May 2004, 20:05

ten en cuenta q tuvistes q haber marcado la posicion de las agujas para no tener problems al montarlas.
kxp1123
Leoner@ habitual

Notapor Kundera el 05 May 2004, 01:50

El testigo del airbag se te queda encendido por haber puesto el contacto sin tener el cuadro puesto. Yo lo he quitado ya unas 10 veces y nunca se me ha encendido dicho testigo.
La aguja la puedes quitar como te de la gana sin marcar nada, ya que al ponerla al minimo tiene un tope y se queda quieta ella sola. Ese punto es el 0. Si lo ajustas en ese punto al arrancar deberia funcionar, claro que otra cosa es que hayas jodido el sistema o la aguja en si.

Kund.
Kundera

Notapor kxp1123 el 05 May 2004, 20:21

me falto decir lo de poner el contacto.
Como se te haya jodido el sistema de las rpm!!! menuda putada!!!!
yo kisiera cambiar tambien el color pero lo veo chungis......
kxp1123
Leoner@ habitual

Notapor capo el 06 May 2004, 08:55

No si las RPM me las marca bien, lo unico es que el 0 se me ha desplazado, es decir cuando para el motor, la aguja baja casi hasta, el marcador de la hora y la temperatura, al encenderlo, en vez de subir hasta 900rpm, se va al 0, pero de marcar, marca bien, lo que desplazado, lo comprobe con los menus del clima, es decir, que por cada 100rpm mas que le subo al coche, la aguja se desplaza correctamente, pero en vez de estar en su posicion correcta es decir 900rpm, esta en el 0, cuando tiene que estar a 1500 esta en 500rpm, no se si me explico bien.
capo
Nuev@ por aqui

Notapor pikolotk el 06 May 2004, 09:28

Y porque no calibras tu la aguja? Al girar la aguja en el sentido de las agujas del reloj, veras que tienes un tope. Mueve ese tope lo que consideres que te falte para llegar al 0, y vuelve a llevar la aguja con la mano hasta al 0, pero esta vez en el sentido contrario de las agujas del reloj, hasta que encuentres el tope. Ese seria el 0. Si te quedaste corto, pues vuelves a repetir la operacion. Y si te pasas, pues fuerzas la aguja en el sentido contrario a las agujas del reloj para bajar el 0. Es bien sencillo... Deberias haber probado esto, y haberlo "calibrado" antes de montar la tapa delantera y atornillado el cuadro.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor capo el 06 May 2004, 17:35

Puede parecer un poco tonta la respuesta, pero me podrias decir donde esta el tope??, que estaria hubicado, detras del plastico negro donde estan los numeros??
capo
Nuev@ por aqui

Notapor pikolotk el 06 May 2004, 21:00

El tope no se ve. No se puede palpar con los dedos, ni oler, ni chupar... El tope lo notaras cuando muevas la aguja con los dedos. Desplaza la aguja en el sentido de las agujas del reloj. Veras que llega un punto en el que no se mueve, que se para. Pues fuerzala un poco, el poco que veas que haga falta para que al volver la aguja a su sitio, se quede en el 0. Que si se jode? Pues no tiene porque joderse si se hace con cuidado. Es la unica forma de que la aguja te vuelva a partir desde 0. Intenta hacer casar el tope inferior con el 0, e incluso antes de atornillar y cerrar el cuadro, arranca el coche (pero con el cuadro enchufado, claro) para comprobar si se queda en el 0 al volver a apagarlo, ya que es posible que no cuadre en un principio.
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor kxp1123 el 07 May 2004, 19:47

jolel cn la agujita, echa pa atras a kien kiera combiar el fondo.....como yo...........
kxp1123
Leoner@ habitual

Notapor Kundera el 07 May 2004, 22:20

El tope no se puede, pero la aguja si que se puede chupar, lamer, tocar... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Kundera

Notapor pikolotk el 08 May 2004, 03:12

Imagen
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor Hormi el 08 May 2004, 03:22

Yo pienso que con todas las indicaciones dadas, no deberías tener ninguna complicación en montar y desmontar el cuadro.
Hormi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor FreeZe el 21 Jul 2004, 15:53

Joder pues a mi me pasa lo mismo!!!!!!. Los acabo de poner y esto es lo ke hice.

Abri la puerta, conecte primero la reglueta mas corta (derecha) y luego la otra y.....paaffff se me keda encendido, se apaga un segundo pero luego vuelta otra vez.

A que es debido esto si no he puesto ni las llaves en el contacto??...

Que reglueta debo poner primero???

P.D.: por favor respondedme rapido ke tengo el coche a medias!!!!

Salu2
FreeZe
Leoner@ habitual

Notapor FreeZe el 21 Jul 2004, 16:49

UUpppppppp...nadie sabe???...venga Pikolo ke de esto tu sabes , q todas las cosas que se pueden hacer en el coche lo has hecho.... :lol:

Salu2
FreeZe
Leoner@ habitual

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica