luz avisador puerta

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: el_padrino

luz avisador puerta

Notapor RU el 19 Dic 2007, 11:26

Saludos en la selva¡
Tengo una intriga con la luz avisador de la puerta del piloto, la jodia no está fundida, pero no enciende cuando lo tiene que hacer.
cuando la abres no enciende, pero sin embargo cuando no cierras bien la puerta si enciende y las demás van bien.
Alguien sabe decirme que le pasa???
Avatar de Usuario
RU
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 663
Registrado: 02 Dic 2007, 17:41
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

luz avisador puerta

Notapor correcaminos el 19 Dic 2007, 18:48

ni idea. hace bien contacto la bombilla en el portabombilla???
Avatar de Usuario
correcaminos
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5029
Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
Ubicación: Ponfe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

luz avisador puerta

Notapor RU el 20 Dic 2007, 10:59

no se, hoy mismo le cambio el portabombillas de la otra puerta a ver si es eso, NO lo habia pensado antes GRACIAS ya os cuento si es el portabombillas
La cosa que abierta NUNCA DA LUZ pero si dejas la pueta amal cerrada si que da y eso es siempre así. hare la prueba a a ver si que el y os comento
Avatar de Usuario
RU
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 663
Registrado: 02 Dic 2007, 17:41
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

luz avisador puerta

Notapor Fees el 24 Dic 2007, 02:26

Eso es del interuptor(sensor) de puertas abiertas que va en el cierre. Hechale un poco de 3en1 donde lleva la patilla que cierra la puerta y cierrala y abrela unas cuantas veces. A mi me funciono asi.
Avatar de Usuario
Fees
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 27 Nov 2007, 17:08
Ubicación: MOS(PONTEVEDRA)

luz avisador puerta

Notapor RU el 24 Dic 2007, 12:17

OK voy a probar así, puesto que ya he cambiado el portalamparas de la puerta que si funciona y nada, no es del portalámparas, que jodio... en fin probaré hacer lo que tu dices Fees ya te comentaré GRACIAS
Avatar de Usuario
RU
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 663
Registrado: 02 Dic 2007, 17:41
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

luz avisador puerta

Notapor RU el 30 Dic 2007, 14:54

He estado ausente con el lio de estas fiestas. He probado el remedio casero de Fees, y la verdad se le ha visto mejoría, ya va encendiendo más, pero aún hay veces que no le sale de las narices encender, a ver si con el paso de unos dias se va engrasando y mejora. Ya os diré como va. GRACIAS Fees :cafe:
Avatar de Usuario
RU
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 663
Registrado: 02 Dic 2007, 17:41
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: luz avisador puerta

Notapor jesusFR el 31 Dic 2007, 15:25

Fees escribió:Eso es del interuptor(sensor) de puertas abiertas que va en el cierre. Hechale un poco de 3en1 donde lleva la patilla que cierra la puerta y cierrala y abrela unas cuantas veces. A mi me funciono asi.


¿puedes dar mas detalles?

Gracias
Imagen
Avatar de Usuario
jesusFR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1331
Registrado: 14 Jul 2004, 23:54
Ubicación: VLC
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 8 veces

Re: luz avisador puerta

Notapor RU el 13 Ene 2008, 20:09

Efectivamente¡¡¡¡Después de varias semanas y echarle varias veces 3 en 1 se le notó la diferencia, ahora pasa al contrario de antes, enciende casi siempre y a veces no. Pero me doy por satisfecho de que generalmente funcione salvo algunas veces, parece que la "pringue" ha hecho efecto jeje. :P
Avatar de Usuario
RU
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 663
Registrado: 02 Dic 2007, 17:41
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: luz avisador puerta

Notapor el_padrino el 14 Ene 2008, 18:07

pero has hecho el cambio de portabombillas de la puerta izquierda a la derecha? es el mismo y asi descartas....

tambien pasale un bastoncillo para los oidos por la zona del pulsador de puertas abiertas para retirar los restos de mierdecilla que se te haya podido colar ahi.



s2¡¡
Avatar de Usuario
el_padrino
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4304
Registrado: 02 May 2004, 14:19
Ubicación: Viladecans
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 65 veces

Re: luz avisador puerta

Notapor Fees el 14 Ene 2008, 23:07

jesusFR escribió:
Fees escribió:Eso es del interuptor(sensor) de puertas abiertas que va en el cierre. Hechale un poco de 3en1 donde lleva la patilla que cierra la puerta y cierrala y abrela unas cuantas veces. A mi me funciono asi.


¿puedes dar mas detalles?

Gracias

El sensor de puertas abiertas va en la cerradura, muchas veces el interruptor se oxida o coge suciedad y no hace contacto, como la cerradura va dentro de la puerta tendrias que desmontarla para mirar, pero si le hechas 3 en 1 por los huecos del enganche(la patilla que cierra la puerta) de la cerradura este cae encima del interruptor y lo limpia. Aveces no funciona y es el interruptor que esta mal. Espero que me entendieras. Saludos
Avatar de Usuario
Fees
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 27 Nov 2007, 17:08
Ubicación: MOS(PONTEVEDRA)

Re: luz avisador puerta

Notapor RU el 15 Ene 2008, 22:46

El portabombilla lo cambie para probar a ver si era de eso, y nada no era de eso, era del sensor, le eche 3 en 1 y como decía va bastante bien salvo de vez en cuando que no va, lo del bastoncillo no había caído para limpiarlo, probaré a ver si así se elimina los fallillos que hace de vez en cuando.
Avatar de Usuario
RU
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 663
Registrado: 02 Dic 2007, 17:41
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: luz avisador puerta

Notapor Fees el 24 Ene 2008, 11:33

RU escribió:He estado ausente con el lio de estas fiestas. He probado el remedio casero de Fees, y la verdad se le ha visto mejoría, ya va encendiendo más, pero aún hay veces que no le sale de las narices encender, a ver si con el paso de unos dias se va engrasando y mejora. Ya os diré como va. GRACIAS Fees :cafe:

De nada!! Estamos aqui para ayudar! A mi al principio tambien me fallaba bastante, ahora casi nunca, alguna vez esporadica
Avatar de Usuario
Fees
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 27 Nov 2007, 17:08
Ubicación: MOS(PONTEVEDRA)

Re: luz avisador puerta

Notapor koji el 14 Ago 2022, 11:01

Efectivamente Fees, tantos años después y afirmo que tu solución funciona :D
¡Gracias mil!

Mi problema era el mismo: la luz de la puerta del conductor y la trasera izquierda se encendían muy pocas veces cuando se abrían. No estaban fundidas. El gran inconveniente es que la centralita no las detectaba como abiertas, y tras unos segundos, cerraba automáticamente todas las puertas.

La solución: eché aceite WD-40 por todos los huecos, agujeros que están cerca de la cerradura, etc, y tras pasar UN MES, la cerradura debió engrasarse/limpiarse, y ahora el microcontacto vuelve a funcionar y enciende la luz cuando se abre la puerta siempre. Espero que dure.
Adjunto la foto donde se ven los puntos de engrase (eché tanto aceite, que salió por la parte inferior de la puerta).

OJO, si el microcontacto está roto, esta solución no vale...
Tengo un León del 2001.
Adjuntos

cerradura.jpg
puntos de engrase para la cerradura
"Nunca sería socio de un club que me admitiera como miembro" - Groucho Marx
Avatar de Usuario
koji
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 06 Abr 2009, 23:58
Ubicación: Oviedo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 24 invitados