hola chavales!
sabéis q diferencia hay de motor entre el 90cv y 110cv tdi?. Creo q el 150 por ejemplo tiene las bielas reforzadas, pero entre el 90 y 110 no se si hau alguna diferencia, algún detalle al menos; porque yo creo q son idénticos y lo q cambia es el programa d la centralita y si acaso el turbo, me equivoco?
Diferencias entre 90 y 110?
Moderador: LeonFR.Gz
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lagranvaca - Leoner@ habitual
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Pues... sacando la informacion de un post que puso agn en forocoches, en el que comentaba asi por encima los 1.9 TDI de VAG...
"-90 y 110 son el mismo bloque, el 90 tiene un turbo fijo, y el 110, evolucion 90, lleva un turbo de geometria variable, y mas presion de la inyeccion, y por supuesto una diferente gestion de la inyeccion controlada por la ecu."
"-90 y 110 son el mismo bloque, el 90 tiene un turbo fijo, y el 110, evolucion 90, lleva un turbo de geometria variable, y mas presion de la inyeccion, y por supuesto una diferente gestion de la inyeccion controlada por la ecu."
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pikolotk - Cansin@ de los leones
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los últimos tdi90 montan un turbo de geometría variable. Eso lo leí por ahí y me lo ha confirmado de palabra, vamos, q estoy casi seguro. De lo demás no se. Si el de 110 inyecta a más presión... pues no se
Bueno esto salió a raiz de una conversación sobre la reprogramación de un tdi90 con un colega, q (según la repro de nervios) sube el coche a la escalofriante cifra de 130cv. No os parece mucho?. Por eso pregunto si las diferencias que hay entre los motores. ¿Cómo puedo saber si el de 90 está preparado para aguantar una subida de 30 ó 40 caballos?
Bueno esto salió a raiz de una conversación sobre la reprogramación de un tdi90 con un colega, q (según la repro de nervios) sube el coche a la escalofriante cifra de 130cv. No os parece mucho?. Por eso pregunto si las diferencias que hay entre los motores. ¿Cómo puedo saber si el de 90 está preparado para aguantar una subida de 30 ó 40 caballos?
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lagranvaca - Leoner@ habitual
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por cierto pikolo, ayer me empezó a parpadear el testigo de los calentadores... je je, te suena??. Efectivamente me pasó lo mismo q a ti. Se me fue el interruptor ese del freno. Ahora voy a recogerlo. Por lo visto es una avería bastante común
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lagranvaca - Leoner@ habitual
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lagranvaca escribió:por cierto pikolo, ayer me empezó a parpadear el testigo de los calentadores... je je, te suena??. Efectivamente me pasó lo mismo q a ti. Se me fue el interruptor ese del freno. Ahora voy a recogerlo. Por lo visto es una avería bastante común
Es una averia demasiado comun....
Han dicho un par de veces que el 90 tiene ahora turbo de geometria variable... pero no se, lo dudo. Porque sino, el rendimiento seria mayor a 90 caballos....
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pikolotk - Cansin@ de los leones
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OTS - Leoner@ avanzad@
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pikolotk escribió:Pues... sacando la informacion de un post que puso agn en forocoches, en el que comentaba asi por encima los 1.9 TDI de VAG...
"-90 y 110 son el mismo bloque, el 90 tiene un turbo fijo, y el 110, evolucion 90, lleva un turbo de geometria variable, y mas presion de la inyeccion, y por supuesto una diferente gestion de la inyeccion controlada por la ecu."
pues si, como bien nombra pikolotk, esa es la diferencia, y dudo que el tdi de 90 le hayan instalado ahora el turbo de geometria variable.
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agn - Aqui + que con la novi@
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pues yo juraría que sí es variable. He escuchado bastantes veces q los 90cv de última hornada llevan TGV. Mirad este post http://www.zonatuning.com/showthread.ph ... adid=74663
Y como dice OTS, tb creo q los tdi90 los han dejado de fabricar, pero es q el mío tiene ya un año.
Bueno, suponiendo q los turbos son iguales, ¿hay más diferencias?
Y como dice OTS, tb creo q los tdi90 los han dejado de fabricar, pero es q el mío tiene ya un año.
Bueno, suponiendo q los turbos son iguales, ¿hay más diferencias?
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lagranvaca - Leoner@ habitual
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El 90 se ha dejado ya de comercializar.
Y repito... a menos que alguien me corrija, el 90 no monta turbo de geometria variable. Sino, la potencia declarada deberia de haber subido necesariamente....
Y repito... a menos que alguien me corrija, el 90 no monta turbo de geometria variable. Sino, la potencia declarada deberia de haber subido necesariamente....
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pikolotk - Cansin@ de los leones
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Son siglas para identificar a los motores... por asi decirlo, a "tiradas" de motores. Dentro de cada motor existen diferentes identificaciones por siglas. Hay gente que sabe muchisimo mas que yo con respecto a esto de las siglas.
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pikolotk - Cansin@ de los leones
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sí sí, eso. Mi motor es ALH (seguro) y he leído en varias ocasiones q esos motores montan un turbo variable, por eso mis dudas. A ver si hay alguien q nos ilumine un poco.
pikolo, eres el más rápido del oeste respondiendo, je je, se agradece
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lagranvaca - Leoner@ habitual
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Juas, si es rapido, si
yo tb lo he notado.
Es cierto, ya no se fabrican los 90cv y tp los 110cv, ya q segun me dijo un dependiente de la seat (del q no me fio mucho pero weno...) cuando compró mi cuñado un ibiza TDi. Este tiene 100cv pero al tener la "I" roja supuse q era de 110, pero no. Dijo q los habian retirado del mercado ya q habian sakado un nuevo sistema de inyeccion q daba mas potencia al coche, menos consumo y menos contaminacion. Lo mas extraño de todo, es q le abrí el capó y en la carcasa de plastico q cubre la culata ponia TDi pero sin la "I" en rojo. Extraño verdad??
Saludos LeoNSioS

Es cierto, ya no se fabrican los 90cv y tp los 110cv, ya q segun me dijo un dependiente de la seat (del q no me fio mucho pero weno...) cuando compró mi cuñado un ibiza TDi. Este tiene 100cv pero al tener la "I" roja supuse q era de 110, pero no. Dijo q los habian retirado del mercado ya q habian sakado un nuevo sistema de inyeccion q daba mas potencia al coche, menos consumo y menos contaminacion. Lo mas extraño de todo, es q le abrí el capó y en la carcasa de plastico q cubre la culata ponia TDi pero sin la "I" en rojo. Extraño verdad??
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JuLePe - Asidu@ en la selva
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JuLePe escribió:Juas, si es rapido, siyo tb lo he notado.
Es cierto, ya no se fabrican los 90cv y tp los 110cv, ya q segun me dijo un dependiente de la seat (del q no me fio mucho pero weno...) cuando compró mi cuñado un ibiza TDi. Este tiene 100cv pero al tener la "I" roja supuse q era de 110, pero no. Dijo q los habian retirado del mercado ya q habian sakado un nuevo sistema de inyeccion q daba mas potencia al coche, menos consumo y menos contaminacion. Lo mas extraño de todo, es q le abrí el capó y en la carcasa de plastico q cubre la culata ponia TDi pero sin la "I" en rojo. Extraño verdad??
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Explicacion: El 110 si que se sigue fabricando, ya que aun queda el Leon que lo monta, y el Octavia Tradition (usease, el antiguo que se sigue vendiendo). El 90 ya no se monta en el Leon (que era el ultimo Seat que lo montaba), y no se si se sigue comercializando con el Octavia Tradition, que creo que no.
Lo de las letras de colores? Que en el Ibiza aparezca un TDI con la I en rojo no quiere decir que sea el 110... es el 100 desde que se empezo a comercializar la nueva version, con tecnologia bomba-inyector.
Lo de las carcasas? Desde el año pasado ya no pintan las letras de las carcasas de colores... abaratamiento de costes, supongo...
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pikolotk - Cansin@ de los leones
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