Como funciona el control de velocidad de cruzero en el Leon?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Koldoc

Como funciona el control de velocidad de cruzero en el Leon?

Notapor oliver_20 el 21 Oct 2004, 00:51

Hola a todos. Haber si alguien me dice como funciona el control de velocidad en el seat leon. Porque dentro de poco le voy a intalar en mi FR y queria saber si funciona como los mercedes, si tu le pones a 120km/h y sueltas el acelerador y cuando le quieres subir o bajar d velocidad es tan sencillo como dar la palanquita o al boton del mando.
Pumuky o alguien + que le haya instalado en un FR que me diga a haber como va.
Saludos y gracias.
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor Koldoc el 21 Oct 2004, 07:07

si no m ekivoco el del leon cuando tu vas a 120 le das a la palanca y va a esa velocidad, si frenas o aceleras se desconecta, creo.
salu2
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor lagranvaca el 21 Oct 2004, 08:33

lo q dice Koldoc es cierto, pero creo q también cuando fijas la velocidad es posible subir o bajar dándole al botoncito. Me alguien me rectifique si me equivoco
lagranvaca
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor leon105sp el 21 Oct 2004, 09:50

En el manual del coche, aunque a tí no te venga de fábrica, te explica claramente como funciona.

Yo no lo tengo delante, pero creo recordar que el embrague tambien desconecta el sistema y que el acelerador solo en ciertas ocasiones, si la velocidad marcada por el pedal en mayor a la fijada en la maneta en más de 20km/h o algo así. Lo que sí es seguro es que puedes subir y bajar la velocidad desde la maneta.

Saludos
Julio - leon105sp
leon105sp
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor sgpellicer el 21 Oct 2004, 13:50

El control de velocidad funciona de la siguiente manera:
- Se conecta poniendo el boton en ON y apretando el boton lateral.
- Se desconecta en cuanto que pisas el embrague o el freno, o tiras del boton en sentido OFF.
- Tb se desconecta, cuando durante 10 minutos estas pisando el acelerador y la velocidad que llevas es (creo) un 10% superior a la grabada.
- Si tiras del boton en sentido de la flecha consigues aumentar la velocidad y cuando sueltas el boton, queda grabada esta donde lo hayas soltado.
- Si llevando el control activado, aprietas el boton lateral en intervalos cortos, consigues que la velocidad vaya descendiendo, muy lentamente, pero lo consigues.
sgpellicer
Nuev@ por aqui

Notapor oliver_20 el 22 Oct 2004, 00:22

Muchas gracias, haber si el lunes me traen el mando y ya lo monto. Ya os dire a haber como me va.
Saludos.
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica