Hola a todos!!!
Bueno pues ace muy poco que desmonte la EGR y el colector de admision para limpiarlos, y al mismo tiempo anularla manualmente, asi que ice unas fotos para que todo el que tenga intencion de acerlo tenga una pequeña guia. Hay muchos bricos sobre esto en la red, pero bueno yo aporto mi pequeño grano de arena.
El coche en cuestion es un Leon I del 04, TDI 110 CV ASV.
Primero pondre los pasos de como desmontar la EGR y el colector, y luego como e anulado manualmente la EGR para que ya no entre nada de porqueria al motor.
- Lo primero es retirar la tapa del motor. Son tres tornillos que se quitan con una 10. los de las flechas:
BRICO: Desmontaje colector admision y EGR, y su anulación...
Moderador: LeonFR.Gz
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BRICO: Desmontaje colector admision y EGR, y su anulación...
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Despues quitaremos el tubo que va desde el colector de escape a la EGR. 8lo quito porque no me ara falta). en la EGR son 2 tornillos allen de 6 mm y en el colector otros 2 que aflojaremos con una 12.
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lo siguiente es quitar la EGR. son 3 tornillos allen de 4 mm. los de las rayas. las flechas señalan el tornillo de 10 que hay que quitar para separar el tubo que va al turbo y que se soporta en el colector, y la otra flecha señala cual es el primer tornillo del colector de admision. son 6 y se aflojan con una allen de 6 mm
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el siguiente paso es quitar otro tornillo de 10 que tambien sujeta el tubo que va al turbo y que se soporta en el colector de admision. para que al aflojar los tornillos del colector lo agais mas facil, es mejor quitar el tubo que sale del filtro del aire y que esta cojido con 2 abrazaderas como la que indica la flecha.
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ahora ya solo nos queda quitar un soporte con conectores que esta a mitad del colector, son 2 tornillos y se aflojan con una allen de 4 mm. se aparta a un lado y ya podemos aflojar los tornillos del colector para sacarlo
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bien pues ya lo tenemos el colector sacado!ahora a limpiarlo a fondo que seguro que esta lleno de porqueria. si con desengrasante kh7 o similares no podeis, probad con gasolina y un buen cepillo, aunque os tocara frotar mucho! en la foto marco los tornillos donde se coje el colector a la culata y los 2 de el soporte de los conectores de antes.
luego para montarlo, es seguir los pasos al reves. eso si, aseguraros de que la junta del colector asienta bien y apretad bien el colector.
luego para montarlo, es seguir los pasos al reves. eso si, aseguraros de que la junta del colector asienta bien y apretad bien el colector.
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Bien, pues una vez colocado y limpio el colector, os explico lo que e hecho yo para anular la EGR. en principio la anule tapando la entrada a la membrana para que asi no se pudiera abrir la valvula y dejara entrar los gases de escape
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de lujo tio!!
muchas gracias por el brico. si estas de acuerdo, lo paso a pdf y, poniendote a ti de autor, lo ponemos como descarga en la web, te parece??
saludos, gordini-adicto!!
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pero un dia vi en la pagina de fullcustoms que habian unas tapas que se ponian en la EGR y el colector de escape. como me dijeron que ya no vendian pues me e fabricado yo unas. lo que acen esas tapas es taponar la salida que habia en el escape y la entrada en la EGR, asi ya no hay manera fisica de que pases los gases a la admision, y tampoco ace falta tener tapada la membrana, pues, aunque este conectada y la abra, como debajo esta taponado, no entra nada, y asi tenemos siempre la seguridad de que solo entra aire limpio al motor, y por el escape que salen todos los gases y no vuelven a entrar al motor.
bueno, pues yo me fui a un desguace y me coji un trozo de hierro de entre 2 y 3 mm de grosor, por eso no os cobraran , y me puse a acerlo. os pongo varias fotos, de el hierro, de como lo corte en 2 partes y como lo lime ( esto con una radial se aria perfecto, pero yo lo tuve que acer en escaqueos del curro y no tenia esas herramientas, asi que lo hice con una sierra de mano y lima.
bueno, pues yo me fui a un desguace y me coji un trozo de hierro de entre 2 y 3 mm de grosor, por eso no os cobraran , y me puse a acerlo. os pongo varias fotos, de el hierro, de como lo corte en 2 partes y como lo lime ( esto con una radial se aria perfecto, pero yo lo tuve que acer en escaqueos del curro y no tenia esas herramientas, asi que lo hice con una sierra de mano y lima.
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lo siguiente es, cojiendo el tuvo que emos quitado antes, acemos el dibujo de como son los acoples. entonces sobre los trozos los marcamos y empezamos a cortar y a limar para acer la misma forma
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ahora solo nos queda acer los agujeros con el taladro y una broca de 8 mm, y seguidamente la montamos en la EGR. ya tenemos la entrada tapada. ( acordaros de poner la junta para que no aya ninguna fuga)
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y por ultimo solo nos queda poner la otra tapa en el colector de escape. como veis mis tapas son muy chapuzas, pero bueno un dia con la radial las dejare mas redonditas jeje. en fin eso es todo. espero que a alguien le sirva de ayuda, aunque sea un brico modesto, espero que de algo pueda servir. si alguien tiene alguna duda que me comente lo que es.
bueno gente, un saludo!!
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correcaminos escribió:de lujo tio!!
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hola! casi no veo tu mensaje jeje, me liao a meter las fotos y no me e dado cuenta. me parece perfecto, ningun problema!asi estara mejor para si alguien quiere consultarlo!
saludos!!
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alonso_666 escribió:tienes foto del interior de la egr??? es para ver si la dejo para no tener que liar nada en la itv o pongo un supresor.
Un saludo
hola! le ice una foto pero creo que se me a borrado porque no la encuentro. de todas maneras imaginatela con mas de 10 mm de espesor de mierda pegada tanto en la EGR como en todo el colector. 97.000 km llevaba la EGR conectada y ese era su regalito...
saludos!!
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