como saber si mis espejos son termicos

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Notapor sicko_fr el 09 Ene 2008, 05:42

Pues lo dicho chavales, a ver si me podeis echar una manita. En septimbre compre de segunda mano esa maravilla que es el Leon I fr y he visto que casi todos los propietarios de este modelo de coche teneis los espejos termicos y a la vez retractiles (eso no lo tengo y me mosquea mogoyon):enfurecido: y quisiera saber si los mios son termicos o no, hay alguna forma de saberlo??

un saludo foreros
sicko_fr
Asidu@ en la selva

Notapor dancer28 el 09 Ene 2008, 07:42

Pues si quieres saberlo conecta la luneta termica, y al rato toca los espejos, si son termicos, deberian calentarse............
dancer28
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: como saber si mis espejos son termicos

Notapor CrAfTy el 09 Ene 2008, 11:29

sicko_fr escribió:Pues lo dicho chavales, a ver si me podeis echar una manita. En septimbre compre de segunda mano esa maravilla que es el Leon I fr y he visto que casi todos los propietarios de este modelo de coche teneis los espejos termicos y a la vez retractiles (eso no lo tengo y me mosquea mogoyon):enfurecido: y quisiera saber si los mios son termicos o no, hay alguna forma de saberlo??

un saludo foreros

Te refieres a la ruedecita de plegado de los retrovisores ?
Yo cuando la rompi... vi que habia dos tipos:

1M1 959 565 E 01C = Mando con opción desempañado
1M1 959 565 D 01C = Mando sin opción desempañado

Te refieres a eso ?

dancer28 escribió:Pues si quieres saberlo conecta la luneta termica, y al rato toca los espejos, si son termicos, deberian calentarse............

Si ? :pensando:
Tengo que comprobar esto... porque lo mismo podria tener lo de desempañado/termico...
CrAfTy
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor ferleon el 09 Ene 2008, 13:24

CrAfTy escribió:
sicko_fr escribió:Pues lo dicho chavales, a ver si me podeis echar una manita. En septimbre compre de segunda mano esa maravilla que es el Leon I fr y he visto que casi todos los propietarios de este modelo de coche teneis los espejos termicos y a la vez retractiles (eso no lo tengo y me mosquea mogoyon):enfurecido: y quisiera saber si los mios son termicos o no, hay alguna forma de saberlo??

un saludo foreros

Te refieres a la ruedecita de plegado de los retrovisores ?
Yo cuando la rompi... vi que habia dos tipos:

1M1 959 565 E 01C = Mando con opción desempañado
1M1 959 565 D 01C = Mando sin opción desempañado

Te refieres a eso ?

dancer28 escribió:Pues si quieres saberlo conecta la luneta termica, y al rato toca los espejos, si son termicos, deberian calentarse............

Tengo que comprobar esto... porque lo mismo podria tener lo de desempañado/termico...
Se refiere al botón que hace que se desempañe el cristal del maletero :ok:

Saludos
Imagen Imagen
ferleon
Gurú de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Lito69 el 09 Ene 2008, 13:38

Que no sean abatibles no significa que no sean termicos,que yo sepa todos los electricos son termicos,apreta el boton de luneta termica trasera y los espejos se calentaran,tocalos,pero cuidad que puede llegar a quemar,jejejje

El desempañado de espejos en la maneta de los espejos es en el ibiza/cordoba,en el leon se desempaña con la luneta trasera.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor kxp1123 el 09 Ene 2008, 14:01

Como bien ten han comentado si le das al boton de lal luneta se te deben calentar los retrovisores pero......

Si por un casual tienen problemas no se te calentaran por lo que solo podras saber si los tienes termicos pasando el VAG que te dara el error oportuno.

Te comento esto ya que mi espejo derecho no se calienta y el Vag me lo ha detectado.

Saludos.
kxp1123
Leoner@ habitual

Notapor dancer28 el 09 Ene 2008, 18:12

CrAfTy escribió:

Si Crafty, si conectas la luneta termica, los espejos retrovisores se calientan!!
dancer28
Cansin@ de los leones

Notapor CrAfTy el 09 Ene 2008, 19:10

dancer28 escribió:
CrAfTy escribió:

Si Crafty, si conectas la luneta termica, los espejos retrovisores se calientan!!

Entonces porqué hay dos mandos diferentes (de la ruedecita digo)???
CrAfTy
Cansin@ de los leones

Notapor Polete el 09 Ene 2008, 19:46

CrAfTy escribió:
dancer28 escribió:
CrAfTy escribió:

Entonces porqué hay dos mandos diferentes (de la ruedecita digo)???

La ruedecita es para la regulacion de los mismos, el desempañado se conecta con la luneta termica, dale y tocalos, no tardan mucho en calentarse la verdad
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor Coleto el 09 Ene 2008, 19:49

Puede ser porque el cable que lleva la corriente a los dos espejos pase por el mando de los espejos para luego partir junto al resto de cables hacia el propio espejo.
HORARIO
Abrimos cuando llegamos
Cerramos cuando nos vamos
Y si vienes y no estamos
Es que no coincidimos
Coleto
Leoner@ mayor del reino

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor cordobitax el 09 Ene 2008, 21:12

joe que follon os liais no??? jejejejee una cosa es que sean electricos(que se abatan electricamente) o que tengan funcion de desenpañado (que sean termicos) por lo generan suelen ser de regulacion electrica y calefactados pero sin que se abatan electronicamente (los mios son asi) en su dia era un extra,y luego estan los que lo tienen todo y estos llevan en la ruleta de la puerta un dibujito que mira hacia atras y es para que se escondan desde hay

cuando se ponga la luneta termica se conectan tambien los espejos,eso mola pero cuando es al reves no mola porque si solo queremos desenpañar los espejos tambien hay que conectar la luneta por huevos!!!! y mas o menos a ojo son unos 200 watios de consumo como poco,si lo poneis con el contacto os la pule en unos 5 o 10 minutos que me paso a mi hace una semana o asi.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor kiko el 09 Ene 2008, 21:37

Normalmente cualquier coche q tiene espejos de ajuste electrico son calefactables tambien, q se calentaran al conectar la luneta trasera termica.
Usuario registrado Nº 840
Leon 1.9 TDI 110cv sport
kiko
Gurú de los leones

Notapor sicko_fr el 09 Ene 2008, 23:51

Vale, entonces me ha quedado claro que si conecto la luneta los espejos se calentaran si son termicos, hasta ahi, todo correcto :aplauso: . que no son abatibles electricamente supongo que no lo son, porque en su dia fueron un extra, amos que no venia de serie. es que lo preguntaba porque todos los leones que he visto mas o menos de la epoca del mio los tienen abatibles peor como yo lo compre de segunda mano he dicho......pos igual el pavo que lo tenia jodio el mandito y por no comprar uno compro el barato el mu agarrao.... :pampam: jejeje...po eso que muchas gracias por arreglarme la duda majos :reverencia:
sicko_fr
Asidu@ en la selva

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica