Página 1 de 2

duda sobre intercoler

NotaPublicado: 24 Oct 2004, 11:45
por camicaze
alguien monto una ya en el fr.....yo ando detras y tengo unas dudillas a ver si me echais un cable..........

NotaPublicado: 24 Oct 2004, 11:57
por Lito69
pero si el fr lleva intercooler ya,ademas es un radiador de mierda,jejejje

NotaPublicado: 24 Oct 2004, 12:02
por Koldoc
m imagino q se referira a uno mas grande......

NotaPublicado: 24 Oct 2004, 12:04
por pikolotk
A que intercooler te refieres? El FR ya lleva intercooler...

NotaPublicado: 24 Oct 2004, 16:26
por k74
y hablando del tema alguien tiene unas fotos del intercooler original del FR tDI 150????

NotaPublicado: 24 Oct 2004, 18:28
por FragaFR
Parece ser que el intercooler que le viene perfecto al FR es el del Ibiza Cupra TDI, que es más grande que el del FR, el problema es que no se cuanto cuesta al ser de seat

NotaPublicado: 24 Oct 2004, 20:42
por Koldoc
si tienes un intercoler mas grande q pasa?enfria mejor el turbo o q?

NotaPublicado: 24 Oct 2004, 21:30
por OTS
Un intercooler más grande significa mayor capacidad de enfriar el aire que entra al turbo y después a la admisión. Cuanto más frío más aumenta la densidad del aire y por tanto más aumenta la cantidad de oxígeno y de ahí más potencia.

NotaPublicado: 24 Oct 2004, 21:41
por Koldoc
hasta q punto es fiable?m refiero, yo pongo un intercooler mas grande y q pasaria al motor?simplemente mejoraria la eficacia del turob sin mas, sin perjudicar o x lo contrario al ir mejor el turbo el motor corre mas peligro?
poner un intercooler mas grande s epeude considerar como ir un dia de mucho frio no?

NotaPublicado: 24 Oct 2004, 22:08
por k74
OTS escribió:Un intercooler más grande significa mayor capacidad de enfriar el aire que entra al turbo y después a la admisión. Cuanto más frío más aumenta la densidad del aire y por tanto más aumenta la cantidad de oxígeno y de ahí más potencia.


Rectificando tu post OTS, el intercooler enfria en aire ke comprime el turbo, se situa entre la salida del turbo y la admision del motor. Por lo ke dicen el FR TDI lleva un buen intercooler para ser de serie, solo podría pecar en dias muy calurosos.

NotaPublicado: 24 Oct 2004, 23:26
por FragaFR
Eso es cierto el intercooler del TDI esta bastante bien, pero siempre se puede mejorar :wink:

NotaPublicado: 25 Oct 2004, 09:57
por camicaze
me referia si alguno en un fr ya monto algun intercooler...para saber el modelo de cocche q cojio yo tengo uno de un land rover q me viene q ni pintado ya os contare noticias.......por q el mio en dias de calor se nota como baja el rendimiento del coche al tenerlo chipeado...en prosima semana ,tendremos noticias y fotos un saludete.....rafagassssssss

NotaPublicado: 25 Oct 2004, 22:05
por kiko
ALguien sabe di el intercooler de un TDI 110cv y TDI 150cv son iguales?,

levale a un TDI 110 del del Cupra R 225cv?

NotaPublicado: 25 Oct 2004, 22:26
por FreeZe
Camicace ke llantas mas wapas, me molan. Que modelo es?? precio??? medida??

Salu2 y gracias

NotaPublicado: 25 Oct 2004, 22:53
por LABOMBADIESEL
Pues a mi me parece que el intercooler del FR TDI está sobradamente bien, no obteniendose gran ganancia con el del Ibiza Cupra R.
En cuanto a la pérdida de potencia de la que hablas en días de calor, será en ciudad ó a baja velocidad, porque en verano, con el clima puesto y ligerito por autopista (unos 180 de marcador), yo desde luego nunca he notadp bajón de rendimiento respecto a un uso normal.
Lo que si se nota es que el coche tira más en invierno cuando la temperatura baja de unos 12 grados, y ya ni te cuento si está cerca de los 0 grados :shock: :lol: :lol: :lol:

Lo que dicen que se puede mejorar facilmente en nuestro coche es un par de tubos del intercooler, y ponerle un radiador de aceite grande, pero eso te lo puede explicar mejor Sapooro de Forocepos... :wink: