Grafica de mi niña.
Publicado: 25 Oct 2004, 10:52
Bueno, chicos y chicas... pues os pongo la grafica de mi niña, tanto de serie, como TLR-programada.....
La grafica de serie (la punteada) se hizo el 3 de agosto, y como veis, dio 134cv a 4000 rpm y un par de 284 a 2410 rpm.
Tras TLR-programarlo, ahora da 144cv a 3880 rpm y un par de 367 a 2280 rpm.
Parecera que ha subido poco la potencia... tan solo 10 cv.... pero merece mucho mas la pena. Antes, si os dais cuenta, para disponer de 130-134cv tan solo podia hacerlo entre las 3750-4100 vueltas. Ahora dispongo de 140cv entre las 3000 vueltas y 4600 vueltas aprox. Y antes, cuando empezaba a disponer de 100cv (sobre las 2600 vueltas), ahora dispongo ni mas ni menos de 127-128cv... Y que hablar del par... vamos... ni punto de comparacion.
Lo que no os pongo es la grafica de humos... porque comenzo a grabarse un poco tarde, y podria llevar a confusiones. Pero si os dire como salio... al inicio, realmente penosa. Tiene un pico al comenzar a acelerar que se sale de la grafica y todo... pero enseguida baja para mantenerse por debajo del maximo legal (3)... Tras hablar con Carlos de porque ese pico, e incluso con el ingeniero del CDV, llegamos a la conclusion de que tengo el turbo un poco "carbonizado", ya que la pobre niña, tiene muchos kilometros... pero la grandisima mayoria hechos en M30-M40 a velocidades super-suaves.... vamos... que segun Carlos tengo "el mal de los viejos"... que llevan el coche amariconao. Yo no es que lo lleve amariconao!!!! Sino que se traga demasiados kilometros a muy bajas vueltas... en fin... que le tocara "descarbonizarse", e imagino que una vez descarbonizado, los valores de humos no subiran del 3....
Bueno, os pongo la grafica para que la observeis....
La grafica de serie (la punteada) se hizo el 3 de agosto, y como veis, dio 134cv a 4000 rpm y un par de 284 a 2410 rpm.
Tras TLR-programarlo, ahora da 144cv a 3880 rpm y un par de 367 a 2280 rpm.
Parecera que ha subido poco la potencia... tan solo 10 cv.... pero merece mucho mas la pena. Antes, si os dais cuenta, para disponer de 130-134cv tan solo podia hacerlo entre las 3750-4100 vueltas. Ahora dispongo de 140cv entre las 3000 vueltas y 4600 vueltas aprox. Y antes, cuando empezaba a disponer de 100cv (sobre las 2600 vueltas), ahora dispongo ni mas ni menos de 127-128cv... Y que hablar del par... vamos... ni punto de comparacion.
Lo que no os pongo es la grafica de humos... porque comenzo a grabarse un poco tarde, y podria llevar a confusiones. Pero si os dire como salio... al inicio, realmente penosa. Tiene un pico al comenzar a acelerar que se sale de la grafica y todo... pero enseguida baja para mantenerse por debajo del maximo legal (3)... Tras hablar con Carlos de porque ese pico, e incluso con el ingeniero del CDV, llegamos a la conclusion de que tengo el turbo un poco "carbonizado", ya que la pobre niña, tiene muchos kilometros... pero la grandisima mayoria hechos en M30-M40 a velocidades super-suaves.... vamos... que segun Carlos tengo "el mal de los viejos"... que llevan el coche amariconao. Yo no es que lo lleve amariconao!!!! Sino que se traga demasiados kilometros a muy bajas vueltas... en fin... que le tocara "descarbonizarse", e imagino que una vez descarbonizado, los valores de humos no subiran del 3....
Bueno, os pongo la grafica para que la observeis....