Vamos a ver.
El problema es que una bombilla convencional consume 1000 mA (1 amperio) y un led consume 10mA, es decir, 100 veces menos.
El coche detecta si una bombilla esta o no fundida viendo su consumo. Una bombilla normal consume:
- 21w si es de freno, niebla, intermitente o marcha atras.
- Si es de posicion consume 5w.
Por ejemplo:
Nuestro foco tare 20 leds en el freno.
Pongamos que son de alta luminosidad y consumen 20mA cuando pisas freno (que es cuando mas lucen, es decir, cuando mas intensidad requieren)
Esos 20 led iran colocados en paralelo reducidos al voltaje al que funcionen con algun regulador.
(Para el que no sepa que es un regulador. Un regulador de 12 voltios por ejemplo. Le metes un voltaje mayor a 12voltios por un extremo y por el otro salen 12 justos)
Pues bien, suponiendo que funcionen a 2,5 voltios (que es mucho suponer ya...) consumirán aproximadamente 1 watt, es decir, 20 wattios menos que una bombilla de freno normal.
Ahora vamos con la solucion.
Primero vamos a aclara una cosa. De aqui en adelante llamaremos "bombilla led" a cada grupo de leds que sustituyan a una bombilla. ASI, bombilla led freno será la sustituta de la bombilla de freno.
Pues bien, a cada cable que llege a una bombilla led deberemos de ponerle una resistencia en paralelo. Entre el polo + y el polo -, de forma que ésta disipe la potencia que falte hasta 21w o 5w (depende de la bombilla).
El valor de la resistencia pues va en funcion de la intensidad que pidan los led, ya que esta determina el consumo.
Supongamos lo de antes, 20mA y 2,5 voltios cada led.
Pues bien, tenemos 20 led con lo cual 20mA x 2,5voltios x 20led = 1 wattios.
La bombilla de freno consume 21wattios, con lo cual la Resistencia (de aqui en adelante R) tendra que disipar 21-1= 20 wattios.
Como la R va conectada a 12 voltios tenemos:
V=12voltios
P=20wattios
P=V x I --------> I= P / V ---------> I = 1,66 amperios ; V=R x I --------> R = V / I ---> R = 7,22 ohm.
Pues bien, ahora vas a la tienda de electronica y pides una R de 7,22 ohm.
Problema:
El tío te da la que pilla, que sera de 1/2 wattio como mucho.
La tuya va a disipar 20 wattios............. se quema.
Tendras que hacerte con una de 7,22ohm (aproximadamente) y 25wattios. Por internet hay, y en las tiendas de electronica igual encuentras o te las pueden conseguir.
Repito que esto son cojeturas, habría que saber la intensidad que consume exactamente el foco para ver el valor de la resitencia a colocar.
Sabemos estos datos de nuestros pilotos?? Alguien puede averiguarlos??
Yo ya los he instalado y no mire si pone algo en el mismo faro, si nadie o puede mirar, los sacare a ver si lo pone..............
Que resistencia poner a los pilotos de leds?
Moderador: LeonFR.Gz
57 mensajes
• Página 1 de 4 • 1, 2, 3, 4
- Seguidores: 5
- Favoritos: 1
- Vistas: 10.735
Favoritos: ergot
Seguidores: txemmmmmm, jeruap, TeteFR, ergot, Dandy_gsi
-
dancer28 - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Tonces si los has instalado supongo que ya has puesto la resistencia no??, donde es donde se puede buscar en internet??
Saludos..
PD.: Esas fotillos..
Saludos..
PD.: Esas fotillos..

-
carbu - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Otra solucion es puentear a los faros una bombilla pequeña, como las que llevamos en posicion, ella sola hara el consumo que hace falta, aunque claro esta, que es mas chapuza
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
-
Polete - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Hombre, la cosa es no tener que poner una bombilla ahi escondia, queda muy cutre.. mañana mismo voy a preguntar en un par de sitios a ver de donde puedo sacar esas resistencias.. a ver si hay suerte..
-
Pues para saber la instensidad de corriente es bien fácil... con un amperímetro... o con un multímetro en la posición de medición de intensidades de corriente...!!! Estas mediciones poniendo el cable negro del amperímetro en la entrada de corriente del faro y el cable rojo del amperímetro en el cable que entrega la alimentación al faro.
Enga, saludos y leña al mono...!!!
-
Nekora - Cansin@ de los leones
Re: Que resistencia poner a los pilotos de leds?
Nekora escribió:Pues para saber la instensidad de corriente es bien fácil... con un amperímetro... o con un multímetro en la posición de medición de intensidades de corriente...!!! Estas mediciones poniendo el cable negro del amperímetro en la entrada de corriente del faro y el cable rojo del amperímetro en el cable que entrega la alimentación al faro.
Gracias Nekora!!
A ver si consigo un amperimetro..........o alguien de barna puede ayudarme!!
-
He colocado una resistencia de 680 Ohms, en los cables rojo y negro del conector blanco que es el que viene de los leds, y ya no se enciende ni la luz de freno ni la de los calentadores!!!
-
Perfect dancer ahora solo queda marcarte una fotillo..
Saludos..
Saludos..
-
hasta hay guay.........pero el caso es que el dia que fuy a varias tiendas de electronica y pedi unas resistencia a 6,noseque ohm y 21w me dijeron que eran como latas de coca cola de grandes ¿!!!!? fuy a otra tienda y me dijeron lo mismo ¿!!!? en que se basan para decirme eso?
he visto que hay resistencias especiales para en ebay pero son para motos,si estan van a 12 voltios (que va a ser que si) y las bombillas de intermitencia de estas van a 21w pues nos vendria de puta madre,costaba 10€ la pareja de marcha puig o algo asi y habia otras son marca que costaban 3€ o algo asi.
he visto que hay resistencias especiales para en ebay pero son para motos,si estan van a 12 voltios (que va a ser que si) y las bombillas de intermitencia de estas van a 21w pues nos vendria de puta madre,costaba 10€ la pareja de marcha puig o algo asi y habia otras son marca que costaban 3€ o algo asi.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
Podriais poner exactamente de los watios que hacen falta las resistencias??, es que si poneis de unos tal de unos cual, no sabe uno cual comprar xD.. jajajjaj..
Enga saludos..
Enga saludos..
-
Bueno, pues ya los tengo montados.. aunque no voy a explicar mucho hoy ya que estoy que me muero de sueño xD.. termino ahora de montarlos, bueno hace 10 min. xD..
Al lio, un pokito y mañana mas..
Esto es solo un adelanto, mañana explicare como va y todo lo que he necesitado; aparte pondre fotos de como han quedado, ya que iba con la cosa de que me quedarian como comentabais, que casi rozara uno con otro y mi sorpresa ha sido que han quedado perfectos, igual de alineados que los de serie.. ya los vereis..
Al lio, un pokito y mañana mas..
Esto es solo un adelanto, mañana explicare como va y todo lo que he necesitado; aparte pondre fotos de como han quedado, ya que iba con la cosa de que me quedarian como comentabais, que casi rozara uno con otro y mi sorpresa ha sido que han quedado perfectos, igual de alineados que los de serie.. ya los vereis..
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Jajajajajajaja.. pense que cuando llegue a casa estarias ya acostado dancer.. y aun estabas ahi dando guerra..
Hoy e cuanto llegue a casa explico el proceso completo.. aunque es muy muy sencillo y queda de lujo.. Weno chicos, adelantaros que la resistencia que yo he montado es de 680 Ohm. y 10Watios solamente.. me hubiese gustao haberla montao de mas Watios pero en las tiendas de electronica no tenian mas grandes; bajo pedido me podian conseguir la que me diese la gana en unos 2 o 3 dias pero ayer ya estaba frito por montarlos jjejejejejeje.. Weno, decir que la de 10W. no se calienta, o por lo menos por ahora, y eso que esta mañana le he dado batalla para ver si fundia.. pero por el momento bien..
De todas formas recomendable montar una de minimo 21W. y si kereis ir sobre seguro 25W... Deciros que me las consiguen de hasta 300W. xD jajajajaj..
Weno lokos, ya os seguire contando.. saludos..
Hoy e cuanto llegue a casa explico el proceso completo.. aunque es muy muy sencillo y queda de lujo.. Weno chicos, adelantaros que la resistencia que yo he montado es de 680 Ohm. y 10Watios solamente.. me hubiese gustao haberla montao de mas Watios pero en las tiendas de electronica no tenian mas grandes; bajo pedido me podian conseguir la que me diese la gana en unos 2 o 3 dias pero ayer ya estaba frito por montarlos jjejejejejeje.. Weno, decir que la de 10W. no se calienta, o por lo menos por ahora, y eso que esta mañana le he dado batalla para ver si fundia.. pero por el momento bien..
De todas formas recomendable montar una de minimo 21W. y si kereis ir sobre seguro 25W... Deciros que me las consiguen de hasta 300W. xD jajajajaj..
Weno lokos, ya os seguire contando.. saludos..
-
y digo yo.............y si pones 2 resistencias de 10w...........??
FOTOOOOOOOOOOOOOSSSAAAAAAAAAAGGGGGGGGG!!!!
FOTOOOOOOOOOOOOOSSSAAAAAAAAAAGGGGGGGGG!!!!
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
57 mensajes
• Página 1 de 4 • 1, 2, 3, 4