Truco para Humos!!!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: k74, daymo

Truco para Humos!!!

Notapor Nop el 26 Oct 2004, 13:31

Bueno pues lo dicho q ayer hablando con el mozo q toca el coche de correr le dije, jo tio con esto de q en la revision te miren lo de los humos paso de reprogramar el coche q fijo q de serie va ya muy justo. (el mio humea mucho para estar de serie, sobre todo si llevas un rato sin achucharle... despues... es preocupante, hace dos dias llevaba rato haciendo ciudad, cojo un cinturon, pisoton.. y el de detras se debio de cagar en toda mi familia, porq mire por el espejo y encima era por la noche y con sus faros.... solo se veia humo).

Y me contesta que bah!!! si eso es muy facil de engañar... Ah si? :shock:
se hace un agujero de 3mm en donde se junta el colector de escape... y eso succiona aire limpio que hace q baje un monton el tema de las emisiones.... y no hace nada de ruido.... ahhhhhhhh :shock: :shock: :shock:

Pues... eso.... que aqui a alguien del foro igual le va bien.... (sobre todo para esos q teneis la ITV cerca.....

ahi queda eso!
Nop
Leoner@ avanzad@

Notapor titan1 el 26 Oct 2004, 14:06

Primero que hacer un agujero en el colector de escape te va a sacar el humo por el agujero, no va a aspirar aire..

Y segundo, el humo negro del escape no significa que contamine mas y que no pases la ITV, eso si, como tu dices si lo reprogramas si que puede contaminar y tirarte.
titan1
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Nop el 26 Oct 2004, 15:42

lo has provado??? pues... el si. y te aseguro que no se escapa el aire... todo lo contrario. Has oido hablar del efecto venturi? (no se como se escribe pero es el efecto por el cual la gasolina al pasar aire por el carburador es aspirada).

Te aseguro q el ha hecho pasar la ITV a un coche asi.
Nop
Leoner@ avanzad@

Notapor daymo el 26 Oct 2004, 18:09

Nop escribió:lo has provado??? pues... el si. y te aseguro que no se escapa el aire... todo lo contrario. Has oido hablar del efecto venturi? (no se como se escribe pero es el efecto por el cual la gasolina al pasar aire por el carburador es aspirada).

Te aseguro q el ha hecho pasar la ITV a un coche asi.

Tienes razon, eso es el venturi, yo no lo he probado en mi coche, pero si en el trabajo.

Saludos
daymo
Primeros Pasos

Notapor Hormi el 26 Oct 2004, 18:14

Y no echara el humo por abajo y cuando te revisen el coche no es posible que te vean el agujero y te tiren por eso.
Hormi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Nop el 26 Oct 2004, 18:29

No... no echa humo por ahi... ni hace ruido.. por eso no te lo pueden pillar... vamos... salvo que metan el dedo...pero ... en un colector de escape???? no creo... debe estar un poco calentito... no crees???

Bueno... es tan simple como que el que no se lo crea que no lo haga... y menos si no lo necesitas.

Pero alguno de por aqui igual le viene bien... y si piensa un poquito en las leyes fisicas... sabra, que al salir el escape... lo que hara es vacio a traves el agujero... y chupara aire limpio....

oye.. .aqui queda el truco... el que no lo quiera usar q no lo use... y que no sepa de que va... mejor que no lo critique.
Nop
Leoner@ avanzad@

Notapor Hormi el 26 Oct 2004, 18:33

Nop yo no lo he criticado, solo he preguntado ante mi ignorancia del tema, yo tengo una reprogramacion echa, aunque de humos ha quedado bien, no estaria mal.

siento si te ha molestado mi contestacion.
Hormi
Cansin@ de los leones

Notapor daymo el 26 Oct 2004, 18:34

nop, ESTOY CONTIGO :wink:
daymo
Primeros Pasos

Notapor Hormi el 26 Oct 2004, 19:14

pues vuelvo a pedir disculpas.
Hormi
Cansin@ de los leones

Notapor FragaFR el 26 Oct 2004, 20:39

Aunque lo reprogrames en la ITV no creo que tengas problemas ya que la prueba de humos es en vacio y así no humea como cuando vas en marcha
Plataforma: "Por la inclusion del ESP en el cuerpo humano" ->Catador de bares, contracción a las 4 patas.

Imagen

Sois todos magníficos pero teneís que entenderlo 4
FragaFR
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor LABOMBADIESEL el 26 Oct 2004, 21:01

Tranquilo Santi, que seguro que Nop no se mosquea sino todo lo contrario... :wink:

Por cierto Nop, por lo del humo no te preocupes porque en el concesionario, a no ser que el coche no vaya bien, o sea una auténtica chimenea con ruedas, ni se fijan en los humos que echa el coche.
De hecho, por si acaso, si tienes dudas sobre lo del humo, te puedo decir que yo he llevado desde que tengo la repro dos veces el coche al concesionario para cambiar el rodillo de la correa del alternador y un tubo del intercooler (tenía ya ambos cascados antes de la repro), y en ningún momento me han dicho nada ni han tocado nada al coche, además de arreglarme todo en garantía con más de 100.000 kms... :lol:

Aun así, si no terminas de fiarte, en vez del truquillo del agujero (que funciona, aunque corres del riesgo de que lo vean en la ITV si se fijan un poco y tienen suerte), yo que tu antes de dejarlo en la SEAT, me daba una vueltecita por el cuarto cinturón dandole tralla al coche para que se limpie el escape, y luego ya calentito y limpio a la SEAT... :wink:
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor k74 el 26 Oct 2004, 21:38

y sin catalizador y con repro pasara la ITV??? :D con agujerito pasara? :twisted:
k74
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Nop el 27 Oct 2004, 09:02

ehhh....santi.. que no me he mosqueado contigo!!!... :wink: :wink: ni mucho menos...
solo que uno no tiene la misma paciencia todos los dias... y los hay por hay que te explican por q no va a funcionar....
digamos que sin mucho criterio ... ;) :twisted:

Primero que hacer un agujero en el colector de escape te va a sacar el humo por el agujero, no va a aspirar aire..

Y segundo, el humo negro del escape no significa que contamine mas y que no pases la ITV, eso si, como tu dices si lo reprogramas si que puede contaminar y tirarte.

... y no lo digo por nadie :roll: :roll: :roll:

venga ... q no....

buen rollito

Por cierto labomba.... eno no lo ven ni de coña.... es un agujero muy pequeño... y muy muy escondido ;)
Nop
Leoner@ avanzad@

Notapor Nop el 27 Oct 2004, 09:04

ah... y... k74... si les enseñas el agujerito...no se si la pasaras... oye.... tu mismo...

cada uno la pasa como quiere.... :roll:

;)
Nop
Leoner@ avanzad@

Notapor pikolotk el 27 Oct 2004, 09:43

Nop.... sabes si ese truco sirve para bajarle los humos a los jefes???? Donde les hacemos el agujero??? De que diametro???? Imagen
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica