Testigos EPC y TCS/ESP en 1.6 (Pense q no tenia estos 2)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Testigos EPC y TCS/ESP en 1.6 (Pense q no tenia estos 2)

Notapor herpastu el 30 Ene 2008, 12:11

Buenas tengo un leon 1.6 105 cv con 130000km del 10/2001.
Pues es de segunda mano. Ahora mismo como me aburria en mi casa he bajado a desconectar la bateria para practicar en caso de q un dia me quede sin ella.(solo he quitado los bornes nada mas). pues mi sorpresa viene cuando termino de colocarla de nuevo y arranco el coche. para mi sorpresa veo que en el testeo antes de arrancar el motor, se me enciende el testigo EPC y ese que tiene una señal de peligro rodeado con una flecha en forma de circulo(TDC/ESP). NUNCA SE ME HABIAN ENCENDIDO EN EL CHEQUEO NI ARRANCADO EL MOTOR!!!!. Sorprendido, apago el motor, saco la llave y la vuelvo a meter para volver a arrancar, y ya no se encienden dichos testigos que nunca se me encendian. Arranco el motor y durante un minuto cambia el sonido del motor a mejor casualmente. Pero despues empieza a desestabilizarse las revoluciones al relenti, asustado acelero hasta las 2500 o 3000 rpm y al soltar el acelerador, el motor vuelve a relenti pero esta vez hace amagos de calarse al llegar a las 700rpm. Ahora mas q asustado repito el proceso de desconectar y conectar la bateria, y para mi sosrprera se repite todo lo anterior( incluidos testigos). Ah se me olvidaba decir que antes de hacer esto de hoy, ya tenia encendido el testigo de exceso de contaminacion. ( tiene sonda landa nueva del motor, y bujias nuevas cambiados hace 1 mes). AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :pampam:
Avatar de Usuario
herpastu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 24 Nov 2007, 16:45

Testigos EPC y TCS/ESP en 1.6 (Pense q no tenia estos 2)

Notapor JuanLukMan el 31 Ene 2008, 19:50

A mi tambien se me encienden esos testigos pero no tengo problemas con el motor sin embargo las luces de freno se quedan encendidas. Me ha pasado varias veces y hoy ni siquiera desconectando el negativo de la bateria durante unos 5 minutos, se apagaban. Al final han hecho caso pero... me preocupa. Veo que los testigos que se nos encienden a ambos son los mismos pero, con distintos sintomas. Heeeelp plis. jojojo que buenos -----> :chiflado2: :fumeta:
Un saludo, :reverencia:
Avatar de Usuario
JuanLukMan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 31 Ene 2008, 19:31
Ubicación: Elche (Alicante)
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 1 veces

Testigos EPC y TCS/ESP en 1.6 (Pense q no tenia estos 2)

Notapor enriquedopico el 01 Feb 2008, 15:54

Pues mira el sensor del pedal de freno

Saludos
Avatar de Usuario
enriquedopico
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 399
Registrado: 14 Ago 2006, 12:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Testigos EPC y TCS/ESP en 1.6 (Pense q no tenia estos 2)

Notapor herpastu el 02 Feb 2008, 11:00

Sensor pedal de freno?. Eso a quien se lo dices?. A mi no creo
¿Por qué cuando conduces buscando un sitio bajas el volumen de la radio? ¿Acaso vas a ver mejor?
Avatar de Usuario
herpastu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 24 Nov 2007, 16:45

Re: Testigos EPC y TCS/ESP en 1.6 (Pense q no tenia estos 2)

Notapor JuanLukMan el 01 Jul 2020, 15:00

enriquedopico escribió:Pues mira el sensor del pedal de freno

Saludos


:? 12 años después... :shock: Efectivamente, mi problema era eso mismo, el sensor del pedal de freno :cuñao:

Espero que todos los problemas expuestos por el compañero del primer mensaje quedasen resueltos :mrgreen:
Un saludo, :reverencia:
Avatar de Usuario
JuanLukMan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 31 Ene 2008, 19:31
Ubicación: Elche (Alicante)
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados