REPROS de TLR

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: GabyCR, elricame

REPROS de TLR

Notapor GabyCR el 27 Oct 2004, 15:31

Abro este post, para que pongais las sensaciones que habeis tenido con la gira de Carlos (TLR) que ha tenido por la zona norte d momento.

Un saludo

GabyCR
GabyCR
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor javi_bus el 27 Oct 2004, 16:49

Holas,

Carlos estuvo esta mañana en Burgos y salió prontito hacia el País Vasco (creo que luego marcha a Zaragoza). Por cierto, es todo un profesional y muy buena gente. Acabo de probar la repro (en un Fr). Una pruebita de 200kms de nada jajajaja. Es impresionante!!!

Nada más reprogramar el coche, fuimos a dar una vuelta corta aprovechando que el coche estaba caliente. Como fue por ciudad, aunque fuese zona despejada, no pude pasar de tercera. La sensación no fue del todo buena pues noté un tacto diferente pero sin sorprenderme demasiado. Algo que incluso podría achacarse al frio pues anda mucho más con el frío que hace hoy en Burgos. Pero de todos modos él ya me indicó que empezaría a notar los efectos a los 80kms o más. Digamos que en ese momento ni me alegré ni me decepcionó. Pero estaba un poco pensando hasta que punto se notaría la mejora (lógicamente donde más se nota es reprogramando un coche como el TDi 90cvs).

Entonces él se marchó para continuar con su larga gira y yo me fui a dar una larga vuelta. Salí de la ciudad y la primera impresión buena fue al acelerar a fondo en cuarta, quinta y sexta y eso tiraba que daba gusto. Se notaba mucho y si mirabas como subía la aguja del velocímetro pufff..., parecía mentira. Noté algo de humo al acelerar fuerte en la zona de las 2.000 vueltas (cosa que normalmente no hago asi nunca en tan bajas vueltas) y después nada de humo hasta las 3.600 vueltas más o menos. Pero fue hacer unos pocos kms y el humo bajó (llevaba unos días de tranqui por la ciudad). De todos modos, humea, pero poco. Menos de lo que pensé en un principio que humearía. En 2.000 vueltas humea si lo aceleras con el pedal totalmente undido (algo inevitable en tan bajas vueltas) pero lo normal es acelerar de ese modo desde unas 2.500 vueltas pues no es sano para el motor. Y también humea al pasar de 3.600 vueltas pero no demasiado y solamente al pisar a fondo o casi a fondo.

Bueno. Entonces pensé que es una repro que se notaría en marchas largas (4, 5 y 6) pero muy poco en cortas. Pero después de algo más de 100kms, tuve que parar. Y dije: hay que probarlo todo. Quité el TCS (control de tracción), metí la primera y salí a 10kms/h (1.000 rpms) manteniendo velocidad. Entonces metí el pedal a fondo y casi ni me moví del sitio de los saltos que pegaba. Vale, pues meti la segunda y desde bajas vueltas le metí el pedal. Esto último varias veces para ir viendo sensaciones. La sensación fue muy buena. Pegada al asiento pero más continuada que antes. Me explico: antes te pegaba la patada en la zona de par máximo y ya está. Ahora te pega al asiento y te mantiene pegado un buen rato. Varias veces probando eso me patinó también y con el TCS activo. En tercera, pues tira más que la segunda de serie (es mi impresión) y hay que tener cuidado ahora también con esta marcha pues en según que circunstancias puede patinar si le exprimís con el pedal a fondo. Aunque normalmente agarra bien pues lo extraño es que aún tirando más y pegándote más, parece como si lo hubieran suavizado (realmente no sé como explicarlo, ya lo notareis vosotros).

Más cosillas: pues probé en autopista despejada a subir un poco de velocidad (no prueba a fondo pues el tiempo no acompaña pero sí ver cuanto le cuesta subir de velocidad). Hice pruebas en llano y subiendo y ahí es donde mejor funciona (en aceleración pura y dura). A 180kms/h y con el coche de serie ya va muy desahogado. Pero reprogramado va con la gorra (parece que vayas a 100km/h). Le pisas un poco y sube como si estuvieras circulando a 100 y le acelerases. Es impresionante como acelera. Todo esto sin haber pasado de 4.000 vueltas en ningún momento (normalmente 3.000 o 3.500). Imaginad lo que puede rendir subiéndolo hasta 4.500 que es donde la potencia empieza a caer (lo que pasa que al tener tanta potencia, no os va a hacer falta nunca o casi nunca). Luego, lloviendo que estaba. me puse a hacer un adelantamiento en una nacional en no muy buen estado (me refiero al pavimento) y acelerando en 4 velocidad a tope, me patinaron las ruedas :shock: con lo que os digo que si está la carretera mojada no acelereis a tope salvo en 5 y 6 marcha. Lo digo en serio pues en otro adelantamiento hice lo mismo y se repitió el patinazo. Cuando las condiciones meteorológicas acompañen, acelerad sin miedo en cualquier marcha menos en 1 y 2 pues el suavizado que se hizo en la curva funciona. A penas son 450Nm de par para más de 200 cvs (se hace suavizando el par máximo pero manteniéndolo hasta muy arriba).

Y no sé que más comentar. Estoy muy contento con la repro. La sensación es como si ahora circulásemos a una velocidad menos. Más de una vez en el viaje me pasó que iba en sexta y cogía la palanca del cambio para subir otra y entonces me daba cuenta de que estaba en sexta. Esto me pasó un par de veces así que imaginad la sensación. Lástima que no tenga una séptima marcha :wink: La sensación de aceleración está muy bien. Te paga al asiento muchísimo. Pero lo mejor es mirar al velocímetro y ver como sube de velocidad. Da igual que estemos a 50 o a 150; sube rapidísimo. Ahora se hacen hasta cortas las marchas. La tercera por ejemplo no te dura nada y piensa que en 3 se puede llegar a 150 o algo más de marcador...

Siento el ladrillo. Aunque seguro que los que están comiéndose las uñas esperando se lo habrán leído.

Una cosilla únicamente que tengo que ver con más detenimiento es la siguiente: al acelerar a fondo desde 2.000 vueltas en marchas largas (cosa que nunca hago pero ya digo que la cosa era hacer pruebas para ver como va) lógicamente es un esfuerzo importante y suelta el chorro de humo. La cosa es que cuando lo hace me tiembla un poco el coche y suena un ruido extraño. Sé que no es nada del turbo pues no suena por ahí además de que si hago lo mismo con medio pedal no ocurre (y el turbo sopla lo mismo solo que con menos caudal de combustible y menos humo evidéntemente, de hecho, ni se ve el humo). Creo que o bien es un ruido aerodinámico que hace al salir tanto volumen de gases por el tubo de escape o bien tengo alguna fuga y suena al salir tanto gas. El caso es que ocurre solo al salir mucho humo lo cual solo ocurre pisándo a tope a bajas vueltas en marchas largas (en los demás casos no suelta tanto humo y no suena eso ni vibra el coche). Si alguno sabe algo de esto agradecería una ayudita. A ver si mejora el tiempo mañana y lo miro con detenimiento. No me preocupa pues no parece nada grave y funciona muy bien además de que en mi conducción habitual no entra estrujar el coche desde tan abajo. Pero es mejor prevenir que curar dicen. Si sabeis algo o teneis alguna idea sobre eso os lo agradecería.

Saludos y ánimo que ya os queda poco para probar la repro. :twisted:
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor ordopodonocturno el 27 Oct 2004, 17:31

Joder,vaya cronica mas cojonuda...jeje,un saludo.

P.D.: Me estan entrando unas ganas increibles de hacerle la repro que no os lo imaginais,y para colmo en un par de dias e cobrado.... jiji.
ordopodonocturno
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor nen el 27 Oct 2004, 17:41

bbbbbuuuuuuuaaaaaaaaa..... me has puestos los dientes largosssssssss, menos mal que ya falta poco 8)
nen
Asidu@ en la selva

Notapor illi206 el 27 Oct 2004, 17:49

dentro de unas horas yo tambien ser un 130tlr
illi206
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor ManuTdi el 27 Oct 2004, 21:05

Pues yo estoy esperando ansioso !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:roll:
ManuTdi
Leoner@ habitual

Notapor Gessler el 27 Oct 2004, 21:51

Buenas, yo tuve la suerte de encontrarme el martes por la tarde con Carlos, parece mentira que en 30 minutos y con un portatil y un par de programillas (cuando uno sabe lo que hace parece facil) te cambie tanto el comportamiento de un coche... me enseñó la grafica de los parametros de serie y los modificados y lo primero que dije fue: "Solo eso??" pero hay que ver como se nota, ahora cuando le piso a 140 por ejemplo en 5 el coche tira, normal, pero es que a 150, 160, 170 y 180 sigue tirando, y el mio es un 90!!!.

Antes para adelantar bajaba marcha y pisaba a fondo pero al llegar a las 3500 vueltas ya no daba mas de si, ahora a partir de 2000 ya tira y no para hasta 4000 pasadas.... es como si no tuviera fin.... una gozada....

Gracias Carlos, ya ha habido gente que me ha preguntado donde lo hice por que les encanto como me quedo el coche y tb por el bajo precio....

Animaos que es to un pofesional y vale la pena (mi coche sigue en garantia y ahora se que no me he arriesgado para nada)..
Un saludo.
Gessler
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor GabyCR el 27 Oct 2004, 22:27

Bueno, pues yo que he empezado este post, voy a decir mis sensaciones.

Sólo le he hecho unos 20km aún, pero la verda, si después de 60 mas, aún voy a notar diferencia, voy a flipar.

Es increible lo que anda ahora en 3ª, 4ª 5ª y 6ª, pero es que sexta es la ostia. Desde 120 a 220, os juro que lo hace en nada. Y lo mejor de todo que siento coomo me mantiene pegado al asiento. Si le piso a fondo en 6ª a unos 150, bufffff, te pega.

La única pega de todo esto es que el hembrague me patina. Se lo he comentado a Carlos, y me dijo que a OMG, también le había pasado, lo ´llevó a la SETA y se lo cambiaron. Tiene demasiada potencia para ese hembrague.
Voy a subir esta semana y a ver que es lo que me dicen.

Pero por lo demás, os digo en serio que l coche parece otro.

Un saludo

GabyCR
GabyCR
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor illi206 el 27 Oct 2004, 23:21

mi tdi da 188 Cv segun el vag-com y es un 130
Última edición por illi206 el 29 Oct 2004, 01:06, editado 1 vez en total
illi206
Leoner@ avanzad@

Notapor Wolf el 27 Oct 2004, 23:53

Aupa,

Despues de Burgos se vino hasta Bilbao, así que aqui hay otro TLReprogramado. Impresiones?, Bueno, pues en poco más de 50km he notado que el coche tira bastante más que antes, empieza a empujar bien y de repente da otro tiron y se lanza como un cohetín, sube muy bien de vueltas, acelea que da gusto, muy contento a ver dentro de otros tantos km como va.
Wolf
Nuev@ por aqui

Notapor ordopodonocturno el 27 Oct 2004, 23:54

Joer,como esta triunfando el tema de la repro...jeje,yo estoy que a este paso no se si aguantere mucho mas sin ella y lo cojonudo es que el dia 1 cobro y con dinero en las manos soy mu peligroso... y viendo lo visto....jejej,no se no se.. :twisted:
ordopodonocturno
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor javi_bus el 28 Oct 2004, 12:45

Sé de lo que hablas. Yo tengo un curro donde unos meses cobro más y otros menos (es una empresa propia) y justo este mes cobré un poco más de lo normal y cuando entré en el foro y vi la promoción... Miré bien las curvas de potencia y pensé en si necesitaba o no el remote switch de Upsolute y qué curva prefería de entre las dos. Al final me decanté por esta repro y no solo por el precio sino porque me gusta la forma en la que entrega la potencia, el poco humo que echa y porque cuando no quiero usar la repro, simplemente acelero con suavidad y ya está (no hace falta ir todo el día a 3.500 o 4.500 rpms ni con el pedal a fondo). Realmente pensándolo bien es mejor así. ¿Para qué un interruptor más si lo tienes debajo del pie? Que conste que la de Upsolute me parece muy buena también. Es cuestión de gustos. Para mi no son realmente competidores pues una va mejor por abajo y la otra por arriba. Y sé que con cualquiera de las dos me habría quedado satisfecho.

Ánimo que ya queda menos. Y a los que ya la tengan, a disfrutarla con cabeza.
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

yo soy nuevo

Notapor therto el 28 Oct 2004, 13:08

holap como va?
perodnarme mi ignorancia pero soy nuevo.
q es eso de lo q hablais?en un 110cv q haria eso ?se notaria?merece la pena?
tengo tantas preguntas q me agobio yo solo.
tengo mi leon desde hace dos semanas y tengo mil dudas
quien me ayuda?
se q la mitad son tonterias y q la otra mitad son rayaduras mias
pero son mil dudasjejejee
pos na
gracias de antemano
therto
Nuev@ por aqui

Re: yo soy nuevo

Notapor pikolotk el 28 Oct 2004, 13:12

therto escribió:holap como va?
perodnarme mi ignorancia pero soy nuevo.
q es eso de lo q hablais?en un 110cv q haria eso ?se notaria?merece la pena?
tengo tantas preguntas q me agobio yo solo.
tengo mi leon desde hace dos semanas y tengo mil dudas
quien me ayuda?
se q la mitad son tonterias y q la otra mitad son rayaduras mias
pero son mil dudasjejejee
pos na
gracias de antemano

Buenas de nuevo. Veo que vas dando bandazos de un lado a otro....
Para resolverte dudas sobre la repro de TLR, pasate por un post que hay en mecanica llamado REPROS TLR sport PROMOCION PARA FORO.
Para ver como afectaria en un 110, pasate por mi post Grafica de mi niña, donde en la primera pagina tienes una grafica comparativa entre lo que me dio de serie el coche, y tras reprogramarlo.
Y para las otras mil dudas... pues a utilizar buscador, y en caso de no encontrar lo que quieres, preguntar directamente.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor Hormi el 28 Oct 2004, 13:23

si, mira por ahi que hay otras reprogramaciones, centralitas, aunque hoy por hoy lo mejor esta en tlr y upsolate.
Hormi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica