Holas,
Carlos estuvo esta mañana en Burgos y salió prontito hacia el País Vasco (creo que luego marcha a Zaragoza). Por cierto, es todo un profesional y muy buena gente. Acabo de probar la repro (en un Fr). Una pruebita de 200kms de nada jajajaja. Es impresionante!!!
Nada más reprogramar el coche, fuimos a dar una vuelta corta aprovechando que el coche estaba caliente. Como fue por ciudad, aunque fuese zona despejada, no pude pasar de tercera. La sensación no fue del todo buena pues noté un tacto diferente pero sin sorprenderme demasiado. Algo que incluso podría achacarse al frio pues anda mucho más con el frío que hace hoy en Burgos. Pero de todos modos él ya me indicó que empezaría a notar los efectos a los 80kms o más. Digamos que en ese momento ni me alegré ni me decepcionó. Pero estaba un poco pensando hasta que punto se notaría la mejora (lógicamente donde más se nota es reprogramando un coche como el TDi 90cvs).
Entonces él se marchó para continuar con su larga gira y yo me fui a dar una larga vuelta. Salí de la ciudad y la primera impresión buena fue al acelerar a fondo en cuarta, quinta y sexta y eso tiraba que daba gusto. Se notaba mucho y si mirabas como subía la aguja del velocímetro pufff..., parecía mentira. Noté algo de humo al acelerar fuerte en la zona de las 2.000 vueltas (cosa que normalmente no hago asi nunca en tan bajas vueltas) y después nada de humo hasta las 3.600 vueltas más o menos. Pero fue hacer unos pocos kms y el humo bajó (llevaba unos días de tranqui por la ciudad). De todos modos, humea, pero poco. Menos de lo que pensé en un principio que humearía. En 2.000 vueltas humea si lo aceleras con el pedal totalmente undido (algo inevitable en tan bajas vueltas) pero lo normal es acelerar de ese modo desde unas 2.500 vueltas pues no es sano para el motor. Y también humea al pasar de 3.600 vueltas pero no demasiado y solamente al pisar a fondo o casi a fondo.
Bueno. Entonces pensé que es una repro que se notaría en marchas largas (4, 5 y 6) pero muy poco en cortas. Pero después de algo más de 100kms, tuve que parar. Y dije: hay que probarlo todo. Quité el TCS (control de tracción), metí la primera y salí a 10kms/h (1.000 rpms) manteniendo velocidad. Entonces metí el pedal a fondo y casi ni me moví del sitio de los saltos que pegaba. Vale, pues meti la segunda y desde bajas vueltas le metí el pedal. Esto último varias veces para ir viendo sensaciones. La sensación fue muy buena. Pegada al asiento pero más continuada que antes. Me explico: antes te pegaba la patada en la zona de par máximo y ya está. Ahora te pega al asiento y te mantiene pegado un buen rato. Varias veces probando eso me patinó también y con el TCS activo. En tercera, pues tira más que la segunda de serie (es mi impresión) y hay que tener cuidado ahora también con esta marcha pues en según que circunstancias puede patinar si le exprimís con el pedal a fondo. Aunque normalmente agarra bien pues lo extraño es que aún tirando más y pegándote más, parece como si lo hubieran suavizado (realmente no sé como explicarlo, ya lo notareis vosotros).
Más cosillas: pues probé en autopista despejada a subir un poco de velocidad (no prueba a fondo pues el tiempo no acompaña pero sí ver cuanto le cuesta subir de velocidad). Hice pruebas en llano y subiendo y ahí es donde mejor funciona (en aceleración pura y dura). A 180kms/h y con el coche de serie ya va muy desahogado. Pero reprogramado va con la gorra (parece que vayas a 100km/h). Le pisas un poco y sube como si estuvieras circulando a 100 y le acelerases. Es impresionante como acelera. Todo esto sin haber pasado de 4.000 vueltas en ningún momento (normalmente 3.000 o 3.500). Imaginad lo que puede rendir subiéndolo hasta 4.500 que es donde la potencia empieza a caer (lo que pasa que al tener tanta potencia, no os va a hacer falta nunca o casi nunca). Luego, lloviendo que estaba. me puse a hacer un adelantamiento en una nacional en no muy buen estado (me refiero al pavimento) y acelerando en 4 velocidad a tope, me patinaron las ruedas

con lo que os digo que si está la carretera mojada no acelereis a tope salvo en 5 y 6 marcha. Lo digo en serio pues en otro adelantamiento hice lo mismo y se repitió el patinazo. Cuando las condiciones meteorológicas acompañen, acelerad sin miedo en cualquier marcha menos en 1 y 2 pues el suavizado que se hizo en la curva funciona. A penas son 450Nm de par para más de 200 cvs (se hace suavizando el par máximo pero manteniéndolo hasta muy arriba).
Y no sé que más comentar. Estoy muy contento con la repro. La sensación es como si ahora circulásemos a una velocidad menos. Más de una vez en el viaje me pasó que iba en sexta y cogía la palanca del cambio para subir otra y entonces me daba cuenta de que estaba en sexta. Esto me pasó un par de veces así que imaginad la sensación. Lástima que no tenga una séptima marcha

La sensación de aceleración está muy bien. Te paga al asiento muchísimo. Pero lo mejor es mirar al velocímetro y ver como sube de velocidad. Da igual que estemos a 50 o a 150; sube rapidísimo. Ahora se hacen hasta cortas las marchas. La tercera por ejemplo no te dura nada y piensa que en 3 se puede llegar a 150 o algo más de marcador...
Siento el ladrillo. Aunque seguro que los que están comiéndose las uñas esperando se lo habrán leído.
Una cosilla únicamente que tengo que ver con más detenimiento es la siguiente: al acelerar a fondo desde 2.000 vueltas en marchas largas (cosa que nunca hago pero ya digo que la cosa era hacer pruebas para ver como va) lógicamente es un esfuerzo importante y suelta el chorro de humo. La cosa es que cuando lo hace me tiembla un poco el coche y suena un ruido extraño. Sé que no es nada del turbo pues no suena por ahí además de que si hago lo mismo con medio pedal no ocurre (y el turbo sopla lo mismo solo que con menos caudal de combustible y menos humo evidéntemente, de hecho, ni se ve el humo). Creo que o bien es un ruido aerodinámico que hace al salir tanto volumen de gases por el tubo de escape o bien tengo alguna fuga y suena al salir tanto gas. El caso es que ocurre solo al salir mucho humo lo cual solo ocurre pisándo a tope a bajas vueltas en marchas largas (en los demás casos no suelta tanto humo y no suena eso ni vibra el coche). Si alguno sabe algo de esto agradecería una ayudita. A ver si mejora el tiempo mañana y lo miro con detenimiento. No me preocupa pues no parece nada grave y funciona muy bien además de que en mi conducción habitual no entra estrujar el coche desde tan abajo. Pero es mejor prevenir que curar dicen. Si sabeis algo o teneis alguna idea sobre eso os lo agradecería.
Saludos y ánimo que ya os queda poco para probar la repro.
