Página 1 de 1

AYUDA: Ya pasamos la maquina, y la averia es...

NotaPublicado: 29 Oct 2004, 18:13
por agimur
Este era mi mensaje del otro dia:

Desde Junio hasta ahora, el coche esta muy raro. He tenido este problema como 5 o 6 veces en estos meses. El problema consiste en que cuando tenia poco combustible, y aceleraba bastante para adelantar a algun coche, vease 110-115 en 3a, el coche me pegaba un bajon de repente y entonces ya casi no aceleraba. Es como si estubiese ahogado o taponado, no se, es muy raro, podia pisar el pedal a fondo, que el coche ni se inmutaba.
Para que volviese a la normalidad, tenia que irme al arcén, parar el coche, esperar unos segundos, y volver a arrancar. Ya iba bien de nuevo. Imaginaros que cuando me pasa esto, me cuesta horrores alcanzar 140 km/h. Pero si me paro y arranco otra vez, ya funciona bien.

Mi preocupacion ahora es mucho mayor, ha pasado de hacermelo una vez al mes, a casi a diario. Y ademas ahora ya me pasa con poco combustible y con mucho combustible, falla de cualquier forma.
Ahora intento no llegar a 4000 revoluciones, vaya a ser que me pase cada vez que cojo el coche.
Esto es una pesadilla .

¿Que creeis que le puede pasar? Tengo un leon tdi 110, de diciembre de 2001, con 60.000 kms. El cambio de aceite y filtros lo hice en verano, en medio del problema.
Muchas gracias.


Ahora acabo de llegar a casa tras haber comprobado el error que salia con la maquina esa, y el fallo en cuestion es:

Imagen

¿Alguien sabe donde está el problema? Por lo visto no nos ha salido nada del caudalimetro, menos mal. ¿Mi averia se debe a ese fallo o es un fallo que no tiene nada que ver con mi problema?

Muchas gracias. Un saludo.

NotaPublicado: 29 Oct 2004, 18:20
por Hormi
te cambiaron el filtro de gasoil?

NotaPublicado: 29 Oct 2004, 18:50
por agimur
Pues si, en el Aurgi hace 2 meses :? ¿Por?
Antes de eso tambien me falló 1 ó 2 veces, aunque ahora falla a diario :(. Realmente la sensacion de la averia es que hay algo que se tapona y no deja entrar el combustible suficiente, porque cuando le piso se nota como que no es capaz de responder. Entonces ¿que explicacion tiene que cuando apago y enciendo ya si funciona?


Saludoss y gracias de nuevo.

NotaPublicado: 29 Oct 2004, 20:54
por agimur
¿Alguien mas quiere dar su opinion? Como sea culpa del filtro de gasoil, mañana mismo tiro para el Aurgi a liarla :evil:

Saludosss

NotaPublicado: 29 Oct 2004, 21:46
por jeroc
Yo no entiendo mucho de mecanica, pero este problema es muy parecido al que tiene un amigo, y lleguemos a la conclusion de que era problema del turbo, en su caso parece que ha acumulado mucha carbonilla y cuando se le exige mucho al turbo hace lo que tu dices, entra en modo averia y al pararlo vuelve a funcionar bien, bueno, todo esto nos lo explico ayer Carlos (nervios) cuando nos hizo la reprogramacion...

Adeu,
Jero

NotaPublicado: 30 Oct 2004, 11:24
por agimur
Pues como sea algo del turbo, vaya rollo. Aqui en Malaga no conozco nadie que repare eso, y en la Seat me da miedo preguntar precio.

Saludos.

NotaPublicado: 30 Oct 2004, 15:41
por pendus
a mi tio me pasa lo mismo muy en vez en cuando
me lo hace sobretodo cuado le piso cuesta arriba y cuando le da la gana, o tambien me lo suele hacer cuando lo suvo a 4000rpm
cucha si lo vas a llevar a algun taller me gustaria saver cual para saber como trabajan y como te an tratado pa llevar el mio por que yo no lo pienso llevar mas a la seat.Yo pensaba que era el caudalimetro y ahora me pongo en duda
hay te dejo mi correo por si quieres ablar conmigo
by_pendus@hotmail.com

NotaPublicado: 30 Oct 2004, 17:09
por Delco
Yo diria ke es la electrovalvula del turbo, cuando coge la presion maxima no abre para liberar presion y la ecu te entra en modo averia

NotaPublicado: 30 Oct 2004, 17:32
por nervios
Hola, agimur, esto te pasa cuando lo llevas un rato a altas vueltas y tirando de potencia el coche? se te viene abajo de repente o lo va haciendo poco a poco hasta que se queda sin fuerza, posiblemente sea del filtro de gasoil, que marca de filtro te han puesto, os voy a decir a todos las marcas que nunca os van a dar problemas, el de la casa, Bosch, Man(para mi de los mejores) si te han puesto alguna marca de estas que nisup. vuelvelo a cambiar y luego vuelves a probar si no fuera de esto, podria ser del turbo(geometria atascada) y esto tiene otra posible solucion antes de cambiar el turbo= un buen puerto tendido y largo y subirlo un par de veces dandole caña, a la segunda vez que lo subas veras que te deja de hacer el fallo(si es culpa de la carbonilla en la geometria claro) si con esto sigue igual habria que mirar las tuberias que van desde la bomba al deposito, espero que se te soluciones, un saludo.

NotaPublicado: 01 Nov 2004, 16:35
por agimur
Pues nervios, eso me pasa de repente.
Un caso mio a diario, imaginate que vas detras de un tio plasta como 5 kilometros sin poderle adelantar y que por fin te incorporas a una autovia, pues entonces te pasas al carril de la izquierda y empiezas a apurar tercera y cuando estas apunto de meter cuarta, va el coche y se viene totalmente abajo de repente. Metes cuarta y olvidate de seguir acelerando porque el coche ya no reacciona. Un ratazo despues metes quinta, y olvidate de pasar de 130-140, a no ser que haya una cuesta abajo :(

Estoy planteandome ir al Augi, donde me pusieron el filtro de gasoil hace 2 meses, y comentarlo alli. Si me hubiseis dicho que el problema era 100% de eso, les montaba un pollo. Pero sin estar seguro, me van a torear...

Un saludo.