el coche no me anda

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pro

el coche no me anda

Notapor pumuki__22 el 23 Feb 2008, 22:45

pues eso k el leoncillo no me anda como antes. el problema es k cuando le piso el acelerador en 2 no me sube de revoluciones y parece un coche atmosferico en todas las marchas.lo apago lo vuelvo a encender y el coche ahora va bien :shock: tengo duendes en el motor??a alguno le pasa lo mismo?
x cierto e abierto el capo y por la egr esta todo negro como carbonilla.
aver si me echais una mano xk estoy preocupado aver si no es nada grave
Avatar de Usuario
pumuki__22
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 12 Nov 2006, 01:08
Ubicación: mi casa
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor topciclon el 23 Feb 2008, 23:55

Mira a ver si le puedes enchufar el PC a ver que te sale , pero a mi me pasaba lo mismo , sobre todo a subir alguna cuesta arriba , al llegar a las 3000 rpm el coche se quedaba sin turbo , al quitar y poner el contacto ( al final aprendi a hacerlo en marcha) vuelve a funcionar bien , solucion turbo sucio y agarrotado por la carbonilla hay que limpiarlo y fin del problema.

Asi que si tu motor el un 110 ASV ya tienes el fallo localizado.


Un Saludo
Avatar de Usuario
topciclon
 

Notapor carbu el 24 Feb 2008, 00:33

Puede ser lo que dice topciclon, lo del turbo, o puede ser tambien el caudalimetro que este empezando a colear, de todas formas mira en el cuadro a ver si te entra en limp mode, es un chivato naranjita con un motor.. Si es asi lo mas seguro es que sea lo que dice topciclon, sino se enciende puede ser el cauda..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Notapor GUMBALL el 24 Feb 2008, 10:38

Ese turbito pide limpieza neng... te salta el Limp Mode... por q lo tienes lleno de carbonilla, y se te agarra la geometria... si fuera el cauda pasaria siempre y por apagar el coxe no se kitaria... intenta limpiarlo tu, vete a una autovia, q este poco vigilada por "los malos" y con el motor en caliente hazte todos los kilometros q puedas a fondo por encima de 3.500 o 4.000 RPM si no kieres ir rapido es sencillo jazlo en cuarta.. pero lo suyo es todo lo rapido posible para el tema de la refrigeracion... Se q puede parecer muy radical, pero es una eficaz manera de kitar carbonilla.

Por cierto Carbu, el mio salta en Limp Mode muy a menudo y no se enciende ningun testigo en el cuadro...
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Notapor Pro el 24 Feb 2008, 15:44

Pásale el vag si quieres, pero personalmente me iría apor el cauda...

De todos modos tines muchísima info sobre este problema en el buscador por si quieres leer algo mas...

Imagino que es el 110cv, no???...

Slds, Pro...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Avatar de Usuario
Pro
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4739
Registrado: 28 Feb 2005, 13:35
Ubicación: Barcelona Pueblo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Notapor carbu el 24 Feb 2008, 17:15

GUMBALL24 escribió:...Por cierto Carbu, el mio salta en Limp Mode muy a menudo y no se enciende ningun testigo en el cuadro...


Y que se te enciende entonces??
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Notapor GUMBALL el 24 Feb 2008, 17:41

carbu escribió:
GUMBALL24 escribió:...Por cierto Carbu, el mio salta en Limp Mode muy a menudo y no se enciende ningun testigo en el cuadro...


Y que se te enciende entonces??


Nada.. no se enciende nada... se me enciende solo la moral... jejejejejeje!!! por q me pasasiempre q voy emocionado a tope... jejejejejeje!!!! pero es facil de sentir... te qdas sin turbo... y el coxe se qda como un 1.9 atmosferico.... la reduccion de potencia es brutal... pagas el coxe, lo enciendes... y todo vuelve a la normalidad...
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Notapor carbu el 24 Feb 2008, 17:44

Pero cuando el car entra en limp mode no se encendia el testigo del motorcito ese naranja??, yo pensaba que si.. Al menos a mi me pasaba eso, me entraba en limp mode y se encendia y terminaron cambiandome el turbo en garantia.. Desde entonces mano de santo..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Notapor GUMBALL el 24 Feb 2008, 17:51

carbu escribió:Pero cuando el car entra en limp mode no se encendia el testigo del motorcito ese naranja??, yo pensaba que si.. Al menos a mi me pasaba eso, me entraba en limp mode y se encendia y terminaron cambiandome el turbo en garantia.. Desde entonces mano de santo..

Saludos..


Lo mismo es por q es un LimpMode debido a distinta causa... el mio no e spor q el turbo este mal... sino por q alcanza mas presion de la debida... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Notapor NeNe_Fr el 24 Feb 2008, 18:46

a mi me paso eso mismo hace unos meses, (iba a adelantar aun bmw 330 y se me kedo el leon a 100 km/h jajaja la cara que se me kedo ante mi adelantamiento flipante fue la polla jajajajaja) lo lleve al taller y me dijeron que era el caudalimetro que a los leones les falla un huevo, entonces me lo cambiaron y ahora estoy buescando a ese bmw para darle lo suyo jajaja ...  :comediante: el mio es un Fr 150 cv 2002
Avatar de Usuario
NeNe_Fr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 31 Jul 2007, 19:52
Ubicación: Móstoles

Notapor xanthus el 24 Feb 2008, 20:01

Hola:
Turbo agarrotado por carbonilla, limpieza y listos.
Saludos.
Siempre pensé que después de acelerar había que frenar, ahora dejémonos de pensamientos estúpidos y aceleremos. :) :)
Avatar de Usuario
xanthus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 19 Abr 2004, 17:07
Ubicación: Ahora en Curtis, que frío.
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor pumuki__22 el 02 Mar 2008, 17:02

muchas gracias x contestar yo no e podido xk e estado de viaje y ya le e dado un pokito de cera al coche para limpiarlo aver si no me falla.
keria preguntaros si el turbo se puede desmontar y limpiarlo??
aver si alguno lo a echo??
Avatar de Usuario
pumuki__22
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 12 Nov 2006, 01:08
Ubicación: mi casa
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor Pro el 03 Mar 2008, 00:09

Si... y sobre 300€ aprox..
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Avatar de Usuario
Pro
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4739
Registrado: 28 Feb 2005, 13:35
Ubicación: Barcelona Pueblo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados