ruido en rueda delantera

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pro

ruido en rueda delantera

Notapor moxenas el 03 Mar 2008, 21:10

hola a tod@s
Tengo un leon fr y al poco de comprarmelo empezo a hacerme un ruido en frio el coche sobre todo al girar a la izquierda en subida,lo hace solo en frio
Me dijieron que era del liquido itf del cambio lo cambiaron y desaparecio tres años y hace unos dias ha vuelto aprecer,lo que me resulta raro es que sea del liquido de cambio(valvulina)si ese liquido normalmente nunca se cambia o casi nunca,si alguien me puede aclarar esto muchas gracias
moxenas
Nuev@ por aqui

ruido en rueda delantera

Notapor Polete el 04 Mar 2008, 14:34

La verdad es que si se arregla con eso cambialo... asi de facil.

Lo mismo tienes alguna perdida y por eso se queda la caja sin valvulina
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

ruido en rueda delantera

Notapor cordobitax el 04 Mar 2008, 15:08

pues si,la verdad que el leon es famoso por ese ruido que se soluciona como has dicho,pero claro,si te ha vuelto el ruido puede ser por que hayar perdido algo de valvulina o se haya degradado con el tiempo pero que vamos que suele ser de eso,a mi me dieron largas en la seat y dicen que de eso no es asi que prefiero tener ese ruido que no que me la cambien por la misma valvulina y encima de soplarme X talegos siga con el ruido jejeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

ruido en rueda delantera

Notapor Jorgeliko el 04 Mar 2008, 16:37

Alguien sabe de alguna marca o modelo de valvulina que sea buena pa nuestras cajas de cambios?
Y alguna manera de cambiarla pa no palmar en Seat?
Si el arbol no te da sombra, ponte una sombrilla!!
Jorgeliko
Aqui + que con la novi@

ruido en rueda delantera

Notapor moxenas el 05 Mar 2008, 21:13

la verdad es que si el remedio es barato,perdida no tiene ninguna y que se degrade en tres años me parece raro.yo le cambio yo todo,y o de que marca de valvulina es buena os lo dire el viernes que me pasare por la seat y al mo se ve que le habian metido una especial
le precuntare cual era y la dire ok muchas gracias chao
moxenas
Nuev@ por aqui

ruido en rueda delantera

Notapor Jorgeliko el 06 Mar 2008, 09:59

Sabes como se cambia la valvulina? He buscado pero no encuentro ningún manual, solo uno del Pasat, pero tiene motor en linea.
Jorgeliko
Aqui + que con la novi@

ruido en rueda delantera

Notapor dosis el 09 Mar 2008, 17:29

a mi tambien me hace un ruido raro, he cambiado la suspension de mi leon fr1 por unos muelles eibach rebajados 30mm con bilstein y ahora suena un zumbido(uhhhhhhh) cuando acelero a partir de 60 km/h.me dijeron que era del cubrecarter ,lo quite pero sigue sonando,me podeis ayudar??
dosis
Nuev@ por aqui

ruido en rueda delantera

Notapor jose-FR el 09 Mar 2008, 19:29

a ese ruido se le llama mugido proveniente de los planetarios y satelites que van alojados en el diferencial y que este grupo a su vez va en el interior del cambio
solucion a este ruido?pues es cambiarle la valvulina por una modificada que venden en la seat que es mas liquida y va aditivada
para quien no sepa el ruido que hace,pues es de la siguiente manera cuando haces maniobras o bien al cojer curvas muy cerradas casi a tope de direccion pues hace un mugido mientras mantienes torcida la direccion y es un mugido ""mmmmmmmm"
suele mas sonar a izquierda que a derecha ya que a izquierda la trasmision es mas corta por lo que se reproduce el mugido mas fuerte que a derecha
un saludo
leon fr
jose-FR
Aqui + que con la novi@

ruido en rueda delantera

Notapor moxenas el 10 Mar 2008, 16:19

muchas gracias.estuve en la seat y hay una valvulina especiasl no se como se llama pero me dieron el codigo es bastante cara viene en botellas de litro y cada una me dijeron que valia sobre unos 40 euros mas o menos el codigo es (G 052171AZ) no me la bendiron en repuestos de la seat asi que intentare conseguirla por otro lado si alguien la consigue decirme algogracias por todo
moxenas
Nuev@ por aqui

Re: ruido en rueda delantera

Notapor Joker el 10 Mar 2008, 22:36

jose-FR escribió:a ese ruido se le llama mugido proveniente de los planetarios y satelites que van alojados en el diferencial y que este grupo a su vez va en el interior del cambio
solucion a este ruido?pues es cambiarle la valvulina por una modificada que venden en la seat que es mas liquida y va aditivada
para quien no sepa el ruido que hace,pues es de la siguiente manera cuando haces maniobras o bien al cojer curvas muy cerradas casi a tope de direccion pues hace un mugido mientras mantienes torcida la direccion y es un mugido ""mmmmmmmm"
suele mas sonar a izquierda que a derecha ya que a izquierda la trasmision es mas corta por lo que se reproduce el mugido mas fuerte que a derecha
un saludo

Ostia, pos a mi me pasa exactamente lo mismo que comentas, pero me lo hace girando a derechas, a izquierda nada de nada.
Mira que me tiene deskiziado ese ruido jajaa

Thanks y Saludos :P
Joker
Leoner@ avanzad@

Notapor jose-FR el 10 Mar 2008, 23:16

pues cambiala y listo
se lleva 5 botes de litro y cada bote de litro creo que son 18 euros
y el mugido desaparece jejeje
un saludo
leon fr
jose-FR
Aqui + que con la novi@

Notapor Joker el 10 Mar 2008, 23:40

Como se cambia????
Supongo que tengo k ponerlo en elevador o fosa no???

Saludos.
Joker
Leoner@ avanzad@

Notapor Jorgeliko el 12 Mar 2008, 12:20

He intentado cambiarla este finde pero la tuerca que tiene debajo para vaciarlo no la encuentro, es como torch pero muy grande, alguien sabe donde encontrarla?
O algún manual para cambiarla?
He comprado una garrafa de 5l 75W90 sintetico, es el correcto?
Gracias
Jorgeliko
Aqui + que con la novi@

Notapor jose-FR el 12 Mar 2008, 14:32

jejeje si es una putada ya que el tornillo tanto de llenado como el de vaciado es de torch de los grandes creo que es una 14 con un pivote en medio
es decir tornillo inviolables como les dicen ellos
jorker no hace falta un elevador con un gato lo levantas por el lado izquierdo donde esta el cambio ,quitas el salvacarter de plastico,y se ve el tornillo de frente casi mirando al antiniebla para que te situes mas o menos
asi que kitas el de vaciado que esta en la parte inferior del cambio lo dejas que se vacie y si kieres bajas un poco el coche para que se quede nivelado y pueda salir del todo el aceite
un saludo
mira teniendo la llave joker desde que te pones hasta que termines puedes tardar una hora como mucho ,pero se tarda menos todo depende de tu habilidad y rapidez jejee
un saludo
un saludo
leon fr
jose-FR
Aqui + que con la novi@

Notapor Joker el 12 Mar 2008, 17:59

No me keda mas remedio que una fosa o elevador, ya que mi cubrekarter no es de plastico, sino es el metalico.
No me keda mas remedio que llevarlo algun taller...

Saludos ;)
Joker
Leoner@ avanzad@

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica