conectar masa de etapa, donde?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: raultrue, Koldoc

conectar masa de etapa, donde?

Notapor agn el 01 Nov 2004, 23:18

pues si, donde conecto el cable negativo de la etapa en un seat leon? de momento lo he conectado debajo del asiento trasero, que hay una especie de tapa con 3 tornillos en la que debajo va alojado el deposito de gasoil, en uno de esos tornillos lo he conectado (no queria hacer agujeros en la chapa) pero me da malo rollo, por el tema del deposito, que me decis?

por cierto, el cable positivo es de 4mm de grosor, que fusible le pongo?

ah, el cable positivo, lo tengo a la regleta de conexiones, pero creo que de la regleta a la bateria pasa por un fusible de 30 A que esta justo en la tapita de la bateria, creo que es del abs, no se, podeis confirmarmelo? parece que da mal rollito no?
agn
Aqui + que con la novi@

Notapor Koldoc el 02 Nov 2004, 00:27

hay es donde la llevo yo coenctada.
salu2
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor raultrue el 02 Nov 2004, 06:51

la massa yo la coji de debajo de la tapa de la luz del maletero que sale el cinturon por delante, solo lleva tres tornillos de estrella y sale y dentro lleva pa conectar varias cosas a massa con su tuerca etz.. y el cable positivo siempre es mejor pasarlo desde la bateria por el abujero k hay encima del pedal del acelerador sacando la tapa entera de debajo del volante (es facil) y ponerle un fusible solo para la etapa y la seccion del cable mas gorda!! depende tambien de lo que le vayas a montar ok.UN saludo Raúl.
raultrue
Nuev@ por aqui

Notapor EMOTIONS el 02 Nov 2004, 12:00

si lo ke kieres es oir musika y no hacer una barbakoa en tu koche sera mejor ke le metas mas seccion de kable y ke konektes el positivo a bateria kon su fusible bien cerkita.
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor percha el 02 Nov 2004, 13:49

El fusible tiene que ir en el positivo, no en el negativo, a menos de 40cm de la bateria,yo conecte el negativo detras del asiento izkierdo trasero, en el lateral kitando un poco la tela de tapiceria, en un abujero, lijandolo un poco y comprobando con el tester ke ya habia suficiente conexion.

el fusible tiene ke ser del mismo amperaje que la etapa y si llevas 2 la suma de los mismos.

un abrazo
percha
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

..

Notapor agn el 02 Nov 2004, 16:25

bueno, la etapa es una mac audio 4100, de 4x85 w rms, lleva dos fusibles, creo que de 25A, llevo unos vieta conectados de 75 rms y un sub vieta de 120 rms (creo) creeis que deberia cambiar el cableado? me dijeron que con este era suficiente (4 mm de grosor)

lo del fusible en la bateria es por si hay algun cierre de los dos cables de la etapa o hay otros motivos?

sabeis si la regleta de conexiones va protegida por algun fusible? donde lo he conectado yo pone 30 A y viene un cable rojo que parece que va hacia la bateria, a un fusible que tambien pone 30 A que creo que es el del ABS, puede ser?

otra cosa, porque se tendria qu eponer mi coche como una barbacoa, si no le pongo un fusible, a parte de que haya un cierre? el cable se sobrecalienta o algo? me podeis explicar los motivos, no entiendo mucho
agn
Aqui + que con la novi@

Notapor Current el 02 Nov 2004, 16:38

El positivo siempre conectado a bateria!!!, conectado a la regleta de fusibles es una chapuza!!!El fusible tiene q ser como dios manda de audio!!!y a 40mm max. de la bateria!!, eso es basico.

La masa la puedes sacar de cualquier zona q este limpia de pintura y suciedad, lijando si fuera necesario.

Cable positivo, minimo minimo 10-12mm!!! con un cable de 4 se fundira a la mas minima!! minimo 10mm quiere decir para una etapa q mueva unos simples 2 vias , yo pondria 18-20mm.

El positivo ya te han explicado como se pasa, es muy facil, encima del freno hay un tapon de goma lo sacas y pasas el cable directo a bateria.

En principio el fusible de bateria a de ser menor a los de la etapa, ya q tendria q saltar antes q los fusibles de la etapa, 50-60A, te sirve
Current
Leoner@ mayor del reino

..

Notapor agn el 02 Nov 2004, 17:05

Current escribió:El positivo siempre conectado a bateria!!!, conectado a la regleta de fusibles es una chapuza!!!El fusible tiene q ser como dios manda de audio!!!y a 40mm max. de la bateria!!, eso es basico.

La masa la puedes sacar de cualquier zona q este limpia de pintura y suciedad, lijando si fuera necesario.

Cable positivo, minimo minimo 10-12mm!!! con un cable de 4 se fundira a la mas minima!! minimo 10mm quiere decir para una etapa q mueva unos simples 2 vias , yo pondria 18-20mm.

El positivo ya te han explicado como se pasa, es muy facil, encima del freno hay un tapon de goma lo sacas y pasas el cable directo a bateria.

En principio el fusible de bateria a de ser menor a los de la etapa, ya q tendria q saltar antes q los fusibles de la etapa, 50-60A, te sirve

20 milimetros???????? eso son 2 centimetros de grosor eso es mas de lo que mide mi dedo gordo!!!!!! me estoy rayando malamente, creo que voy a tener que hacer algunas fotos.....
agn
Aqui + que con la novi@

Notapor Current el 02 Nov 2004, 20:30

18-20mm es para un equipo ya con cara y ojos, con un par de etapas, una para sub y otra para los altavoces, un cable de positivo de 20 es muy normal verlo, para equipos de calidad se suelen mortar cable de 50mm. yo para tu equipo con 12mm. esta mas q bien, pero si quieres aumentarlo, ponle esos 18-20mm del tiron!!

Un saludo
Current
Leoner@ mayor del reino

..

Notapor agn el 03 Nov 2004, 00:29

os cuelgo aqui unas fotos en tamaño grande para que veais el cable, porque no me estoy aclarando. el cable lo comre en media markt en la seccion de sonido, y solo habia dos para elegir, de 4mm de grosor y de 6, pense que el de 4 era suficiente.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
agn
Aqui + que con la novi@

..

Notapor agn el 03 Nov 2004, 00:30

..
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
agn
Aqui + que con la novi@

Notapor EMOTIONS el 03 Nov 2004, 02:11

Por partes vamos a ver el fusible komo bien dices es para proteger ese kable ke mandas hasta la etapa puesto ke si se pela o se korta kon un trozo de chapa de manera ke este kede a masa del koche tendras un kortocirkuito.Para ser un poko mas teknikos segun la ley de ohm V=R*I siendo v la tension r la resistencia de todo el cirkuito y i la korriente ke va por el.Pues bien tu lo ke tengas en el cirkuito tendra una resistencia x de un valor, pero si ese cirkuito se keda sin karga(etapa kon el sub)porke se a kedado en korto la resistencia sera la del trozo de kable ke hay desde la bateria hasta donde se a producido el korto.Entonces tenemos una resistencia muy pekeña lo ke hace ke seguna la formula anterior la korriente por el kable se dispare a valores altisimos ke lo akaban kemando y prenda.Entonces klaro si pones el fusible despues de la etapa no estaras protegiendo nada ya ke la korriente va del positivo al negativo y aunke haya un korto despues del fusible no pasara nada ya ke esta la karga de la etapa y el sub y la korriente sera praktikamente la misma.No se si me explikado bien pero esa era mi intencion.El kaso eske el fusible protege de el en adelante y lo ke va a proteger es el kable ke va desde la bateria a la etapa y la etapa tu trankilo ke ya lleva su fusible para ella.Respekto a la seccion de kables pasate por aki y si tienes alguna duda o no tienes klaro algo no dudes en preguntar http://www.proyectotoledo.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=37
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor EMOTIONS el 03 Nov 2004, 02:15

Current escribió:El positivo siempre conectado a bateria!!!, conectado a la regleta de fusibles es una chapuza!!!El fusible tiene q ser como dios manda de audio!!!y a 40mm max. de la bateria!!, eso es basico.

La etapa lleva su fusible ke la protege perfektamente.El ke se pone en la bateria es solo para nuestro kablecito y normalmente se suele poner uno de la misma tara ke la etapa porke sino te podras kargar unos kuantos.Si la etapa lleva uno de 15 pues le metes uno de 30 por ejemplo y no pasa nada porke ante un korto pasan 30 trankilamente solo ke la respuesta de uno de 20 sera mas rapida aunke son decimas de segundo
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Current el 03 Nov 2004, 15:46

MEga explicación!!! jejeje, creo q queda clarissimo, a mas es q se ve en las fotos ese cable es na y menos!!!!.

Lo del fusible un pelo menor o igual, es pq hay etapas q no llevan fusibles exteriores y son carissimos de canviar, solo por eso opto por montar un pelin menos de Amperaje.

Un saludo
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor Current el 03 Nov 2004, 15:49

Por cierto los cables rosa q son?? los cables de altavoz?? no son libre de oxigeno?? o son los rca, es q hay algo q no me cuadra,
Y todo ese cable d altavoz enrollado??
un saludo
Current
Leoner@ mayor del reino

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica